miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Juancar, el arco de corte de JESSU seria como una sierra de banda continua, que gira siempre en el mismo sentido, su voltaje de corriente continua hace que los electrones vayan siempre en el mismo sentido, el tuyo al ser de corriente alterna seria como cortar con un serrucho manual, adelante, atras, adelante, atras... :lol:

Mientras que el hilo esta caliente como si lo calentais con un mechero. :wink:
Por Juancar
Jeje, mírale q jachondo :P

Efectivamente lo que calienta el hilo es el paso de corriente, y da igual que sea contínua o alterna.

La cuestión es que un transformador de halógeno con salida alterna se puede comprar en cualquier tienda de electricidad por 3 o 4 euros, mientras que uno de contínua es más caro, y hacen lo mismo.

Un saludo.
Por JESSU
Cierto ahi teneis toda la razon lo que pasa esque era un pelin reacio a la corriente alterna pero he probado los dos transformadores y no pasa nada y cortan los dos = de bien ah Juancar lo de la velocidad de corte jejej le puse una resistencia variable pero en la foto lo puse al maximo de temperatura por eso se ve roro incandescente de la otra manera no se veria en la foto :lol:

lo de que vaya cortando lento... es mas aburrido pero queda mejor eso sin duda pero la primera vez me emocioné xq casi que el corcho no ofrecia resistencia es mas... probé con una tablita de balsa de 3mm y tambien la corta jajjaja pero eso si luego huele fatal y esa tablita esta carbonizada y no vale para nada (una pena la verdad)

bueno ahi queda mi catcharro un saludo

P.D. Sami me gustan mucho tus te-t-as las tienes muy bien puestas jajajaj

un saludazo amigos
Por _ShoGo_
No sé si Sami andará de sequía pero ultimamente pone unos noseart muy pero que muy guarretes :roll:
Por Sami
_ShoGo_ escribió:No sé si Sami andará de sequía pero ultimamente pone unos noseart muy pero que muy guarretes :roll:
Lo mismo te gustaria mas que pusiera estampitas de santos y beatos... :evil:
Por _ShoGo_
Ya han beatificado a Elsa Pataky ? :D
Por JESSU
Ya recorte con la maquina el polispan y ya le di la forma... cogi el "manual" de rcbadajoz... que creo que esta muy muy bien, lo he cortado respetando los porcentajes de medidas y con una lima... si una lima, he limado la parte inferior de los flotas dandole una forma redondeada... suelta muchisima virutilla pero el aspirador en seguida se encarga de todo... bueno y con papel de lija... en mi opinion lija mejor la lija para metal (que en lugar de papel es de tipo tela) tetoqué todo y le di un casco redondeado y recto.. en mi opinion ha quedado muy bien,

ahora voy a pegarle la tabla de madera de contrachapado de 3mm encima lo colaré con cola blanca porque pega muy bien en el porexpan y luego lo forraré con fibra de vidrio y epoxi... la saga continua
Por mivion
con "permiso" de Jessu, por no abrir otro, lo pongo aqui.

Un compañero esta haciendo estos floradores, y no nos ponemos de acuerdo en el acabado, el dice que balsa de 1'5 como unos anteriones que yo hice, pero yo quiero que pruebe con una manita de cola diluida y despues poliester por todo, o ni para el ni para mi, en la superior y laterales balsa, y el poliester (epoxi de laminar no tenemos) para el casco. Ahora pesan 180gr cada uno, son para un 46.

Un saludo y gracias.

PD. por cierto Jessu pon unas fotos de como han quedado los tuyos.
Adjuntos
flotador superior p.JPG
liston en samba de 30x15, quizas excesivo?
flotador inferior p.JPG
flotador inferior 2 p.JPG
Por JESSU
jajja ya hechaba de menos que nadie me dijera nada de mis flotas, mis flotas mu facil como he comprobado que el epoxi de marcas comerciales son carisimos y no cunde nada pues lo que hice la mejor forma jejeje es diluir cola blanca en agua para que sea mas liquida y pringar todos los flotas (por donde va a estar en el agua) y luego forrarlo con ese film de plastico de cocina.... dejarlos al sol y a ver que tal despues se deberian de poder pintar pero ... voy a pasar de pintarlos porque es peso extra y la verdad me gusta como quedaron artesanalmente...

ya pondre unas fotos menos mal que mivion esta al loro porque nadie me dijo nada eh jejeje

por cierto lo cortaste con la maquina de cortar el porexpan? como hice yo? ah y por encima le puse contrachapado de 3mm nada de balsa ni mariconadas eso sale carisimo y no vale para nada. el tren le kité las ruedas y le puse unos salientes en los flotas para atornillarlo al tren de plastico de mi mk2 le he comprado un microservo para hacer los timones y a ver que tal me va a quedar.... para un finde van que se matan yo creo al menos que alguien me los quiera comprar en la concetracion del bierzo:P :P :P jajajja tb tengo un curtis si alguien le interesa :P
Por JESSU
aqui os pongo las fotos... le he dado la forma con una escofina... lima de carpinteria ya pondré mas fotos de los flotas de como estan ahora mismo.
Adjuntos
Imagen046.jpg
Imagen044.jpg
Imagen043.jpg
Imagen042.jpg
Imagen041.jpg
Imagen040.jpg
Por _ShoGo_
Te veo volando el avión sobre 2 botellas de fanta :roll:

Amos macho, metele caña que el día 14 se nos echa encima!!! Por cierto, que servo vas a usar?
Por Victor Otero
_ShoGo_ escribió:Te veo volando el avión sobre 2 botellas de fanta :roll:

Amos macho, metele caña que el día 14 se nos echa encima!!! Por cierto, que servo vas a usar?
yo tambien te veo bebiendo fanta

el servo,imagino que usara el mismo de direccion,con una varilla de mando.
otra cosa sera hacer el timon :lol:
Por Sami
Si ves que con dos botellas de Fanta se hunde mucho el avion puedes probar con dos barrilitos de Heineken, son de aluminio y no se oxidan. :lol:

Yo, si quieres, te ayudo a vaciarlos. :wink:
Por Victor Otero
hummm,no se yo,no se yo,pero los barrilitos de heineken,no son nada hidrodinamicos,aunque una vez vacios mejoran.

mejoran las probabilidades de exito que el piloto le ve al invento
Por JESSU
no no no estas fotos son de hace un mes... lo que pasa que como nadie me pedia fotos... pues no me moleste en colgarlas hasta que mivion me pidio las fotos...
los flotas estan listos

ahora solo toy esperando
a k la cola blanca seque ya los tengo enganchado en el avion lo que pasa que tengo que hacer fotos.... ya os enseñare mas fotos.
en el hidro uso servos estandar de himodel y en los flotas me compre un miniservo de hitech.. para los dos timones de direccion para el agua...

si veo que el plastico de cocina no endurece al secar la cola blanca le quito el film y fuera ( le puse el film para luego poder pintarlos lo que pasa que todas las pinturas sinteticas corroen el porexpan)

ah aparte de baratos me quedaron muy ligeros y ya sé que los mas espabilados vais a decirme que la cola blanca es soluble al agua... pero para un par de dias aguanta y sino el porexpan aguanta y que se le van a pedir si solo me ha costado la fabricacion de mi corta porexpan :P :P :P :P :P
Por Victor Otero
no,si yo el problema no se lo veo a la solubilidad de la cola,si no mas bien a la resistencia estructural de los flotas,que los mios ya salieron temblando en mas de una ocasion,y eso que son de fibra.

y que no se te gire el avion despegando,que la fuerza que hacen,no se si no se te convertira en hidrocanoa por la via rapida.

pero bueno,esto son conjeturas,no se como quedaran de resistentes
Por mivion
Jessu pon las fotos, hombre.
Si tienes la cola "plastificada" con el film, le costará secarse y no se que resultado te dara, ya nos contaras...

Por cierto, y de lo mio que... no me dais algun consejo, balsa? fibra? ambos?.

Un saludo.
Por Victor Otero
hombre,mivion,yo un consejo te puedo dar,otra cosa es que sea valido :wink:

por preferir,yo preferiria el poliester,pero volvemos a lo mismo.
¿teneis poliester del que no ataca al corcho?
¿es corcho del que no es atacado por el poliester?

si alguna de las dos es afirmativa,yo diria poliester,a poder ser con fibra,pero si no....yo no confiaria en la cola para protegerse de la disolucion del trabajo.

realmente,yo,personalmente,por lo que cuestan hoy dia unos flotas,no me paso el curro ni me meto al gasto en materiales.
otra cosa es que tengamos los materiales,y ganas de construirlos,pero yo,personalmente,lo veo innecesario
Por JESSU
correcto deepspace tiene razon en la estabilidad de los flotas que tienen que ser resistentes y a la vez ligeros por eso los hice un poquito mas anchos de lo debido, y el corcho aguanta porque puse los y aguantan bien sobre el suelo no se mueven, hombre a ver para volarlo solo un par de veces... a mi 80 euros me parece una pasta, con ese dinero me compro otro avion casi jejeje ya pondre mas fotos
Por mivion
deepspace

Si tenemos poliester y velo, y en caso de usarlo, le dariamos primero una mano de cola dialuida, por la cuenta que le trae al corcho. La duda es que dará mejor resultado con menor peso, un par de capas de resina y velo + pintura, o balsa de 1'5mm + imprimacion + pintura.

Lo de comprarlos, pues no, como dice Jessu para un par de vuelos de año en año, dejo el dinero para otra cosa con más uso, y además el coste de materiales es practicamente cero, y algo de tiempo hay.

Un saludo.
Última edición por mivion el Lun, 02 Jul 2007 23:31, editado 1 vez en total.
Por JESSU
yo kreo que deberias d reforzarlo con unos travesaños de pino d 100 mm de lado y entre liston y liston deberias de reforzarlo mas xq creo que lo vas a tener mu ligero :P:P:P (sarcasmo)

anda mivion aligera eso
Por _ShoGo_
Pues yo he comprado un servo mini pero con piñoñería metalica porque me lo han aconsejado. La explicación es que al ser el agua más "dura" que al aire, la piñonería sufre más... Habrá que verlo
Por mivion
JESSU escribió:yo kreo que deberias d reforzarlo con unos travesaños de pino d 100 mm de lado y entre liston y liston deberias de reforzarlo mas xq creo que lo vas a tener mu ligero :P:P:P (sarcasmo)

anda mivion aligera eso
pues hombre con el peaso listón que le hemos metido, no creo que se parta, y de flotador a flotador llevara un par de varillas.
_ShoGo_ escribió:Pues yo he comprado un servo mini pero con piñoñería metalica porque me lo han aconsejado. La explicación es que al ser el agua más "dura" que al aire, la piñonería sufre más... Habrá que verlo
No lo dudes el agua es más dura de lo que parece, todo es cuestion de velocidad.

Un saludo.
Por _ShoGo_
mivion escribió: No lo dudes el agua es más dura de lo que parece, todo es cuestion de velocidad.
Un saludo.
Ojalá tengais razón porque vale el puñetero servo 20$ xD
Por Victor Otero
bueno,en mi opinion,46 euros unos flotadores de fibra,con sus soportes de aluminio y tal,son una garantia de diversion,y una garantia para el avion.
como bien decis,el agua puede ser muy dura,sobre todo para nuestros aviones.
pero vaya,que son cuestiones personales,ya os digo,de verdad que no lo digo como reproche ni nada,que yo tengo hecho cada cosa que vaya por dios.
y me tengo pasado curros de la leche por no estar quieto,y al final ni siquiera servir para volar,pero estuve entretenido haciendolo :lol:

tambien es cierto que yo pienso en el mar,y alli me puede salir cara la broma,por lo pronto puedo perder los 46 euros solo en servos,y los flotas me costaron 50 euros,y los doy por amortizados solo en el primer vuelo que dieron:wink:

es lo de siempre,tu construyes lo que yo compro,y tu compras lo que yo construiria :wink:

bueno,y menos lirirli y mas lerele,que hay que ir probando como quedan los bichos encima de los flotas,y en breve se veran haciendo para lo que nacieron.ademas que me estais recordando que tengo el bicho alla esperando a surcar de nuevo las aguas sin poder por culpa del viento :evil:
Por JESSU
E aqui los flotas terminados, tengo que retocar y aun colocarles el timon, pero estan listos. finalmente los he recubierto de una pelicula de cola blanca (solo) para hacerlos mas resistentes y luego los he pintado con spray en jaspeado azul ahi van las fotos (todavia estaban sin pintar)
Adjuntos
Imagen064.jpg
Imagen059.jpg
Por JESSU
Por cierto sami3d creo recordar que me habias dicho... que al final me los iba a comprar!!!! jajajjaa pues creo que tengo que decirte y tambien creo que es la primera vez que te equivocas... QUE TE HAS EQUIVOCADO jajajajajja venga fenomeno espero que me digas alguna pega sobre los flotas o que me digas que te parecen venga un abrazo
Por Sami
Joer, jamas habia visto unos flotadores mas horrorosos, hace daño solo mirarlos. :lol:

Jessu, hasta que no pasen la prueba de despegue y amenizaje en varias ocasiones no tendran el aprobado. :wink:

P.D.- Que sepas que lo tienes muy dificil para aprobar con esos flotadores, sigo pensando que para poder volar en el Bierzo te tendras que comprar unos. :lol:
Por JESSU
Horrorosos? anda anda exageraoooooooo si son preciosos por la tarde noche os pongo mas fotos de como estan pintados.... y el domingo por la mañana, posiblemente repita posiblemente si hay mareja baja y la ria esta trankila lo pruebo en la ria, si ya se que la salitre corroe eso ya estoy cansado de oirlo pero eso se soluciona con un buen aceite... a mi me parecen perfecto ah el coste de los flotas son ........ 2.75 Euros ah y son los que voy a llevar al bierzo repito son los que voy a llevar al bierzo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!