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Moderador: Moderadores

Por Sami
#501241
Por lo que se aprecia en las fotos el PTE esta muy retrasado y la corona es muy ancha, con la distancia de FDC que le has puesto sera muy dificil despegar y con la concavidad del surco posterior sera mas dificil aun.

Los momentos de DG son muy exagerados y la falta de punta provocara que no corten bien el agua, con ese factor de cabeceo y la incidencia que le has dado a la parte plana con respecto a la profundidad sera un milagro que salves el avion del primer vuelo.

Otro problema que veo es la alineacion de ambos flotadores, provocaran que el morro se hunda ya que no has previsto ponerle perfil CDF y la fuerza que ambos provocan va hacia el centro, haciendo que el control en el agua (incluso con un timon de gran tamaño) sera muy dificil, no olvides tener una barca de salvamento cerca por lo que pueda ocurrir.

COMPRATE UNOS Y TE AHORRAS UN AVION.
:lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Victor Otero
#501243
jijiji,precisamente mañana tenia pensado yo tambien ir a quitarle el polvo al hidro a base de agua :wink:
pero parece que llegamos tarde,el dia era hoy,mañana toca viento desde primera hora.
5 AM 16 km/h
8 AM hasta 5 PM de 23 a 31 km/h
hoy era cuando tendria que haber ido,pero se estaba muy bien en la cama :oops:

salitre?bueh,el mio ya lleva bastantes vuelos,varios meses de vuelos y almacenaje,y por ahora no se queja.
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Por JESSU
#501245
asi que era hoy mecago en las sabanas, esta mañana me hicieron otra vez lo mismo no me dejaban irme de la cama y tuve que quedarme hasta mas tarde... bueno pues ya lo probare por la semana si eso
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Por Victor Otero
#501249
de todos modos,si te da el arrebato y lo quieres probar mañana,si quieres tener lancha de rescate no habria problema,siempre que estes dispuesto a cambiar de zona de vuelo :wink:

el lunes parece que se suaviza,entre 14 y 16 km/h,pero yo por la semana ya no te puedo ayudar,que hasta el dia 13 no entro en vacaciones(vacaciones en pleno julio,aun no me lo creo :shock: )

pero oye,esa madera de los flotas no sera de caja de sardinas¿no?¿a eso te referias con "un buen aceite"? :lol:
sami,siento decirte que si bien tus calculos son correctos,tambien son innecesarios,ya que aqui,en coruña,ya hace tiempo que usamos las centralitas de FDC,CDF,DG y PTE variable-automatico,evitando los inconvenientes que conlleva tener que ajustarlos segun las condiciones de carga del avion y el estado del liquido elemento.
incluso mi hidro esta configurado de tal modo que en caso de ajuste incorrecto de alineamiento entre flotadores automaticamente aborta el despege,aplicando timon y frenando en seco.

ademas llevo SCGV,Sistema de Centro de Gravedad Variable,que mediante pequeños lastres de agua,modifica el CG segun la maniobra que realicemos estabiliza el avion en la ultima posicion que le mandamos.


lo que pasa es que en sur sois muy tiquismiquis y no aceptais las nuevas tecnologias,hay que confiar mas en el fly by wire,como los airbus
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Por JESSU
#501262
arre carallo... pero si es un entrenador este cuando lo volaba casi casi que lo pillaba en la mano de lo suave que lo aterrizaba, incluso que creo que con unas botellas si puede flotar el avion del agua creo que me valdria...
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Por Victor Otero
#501280
hombre,no es dificl,pero tampoco es sencillo,con botellas te aseguro yo que no despega ni de broma.
lo de los flotas,permite variaciones,y mira que los mios estan como el culo,se doblan las varillas y quedan como quedan,pero aun asi,se nota bastante cuando no estan bien,y llega a no despegar con variaciones que cuesta un poco ver.
pero vamos,que ya te digo que no sere yo quien te diga que no lo vueles asi,por que nunca se sabe.
y tampoco te voy a convencer de que lo pruebes :wink:
si eso lo pones en el agua,y das unas pasadas viendo como se comporta,que es lo que yo hice,mas que nada para que un fallo no te pille a todo trapo,si algo va a fallar,que lo haga a la minima velocidad necesaria para ello
Por mivion
#501658
Jessu,
ya nos contaras como va la prueba, por cierto, no le vas a colocar timon en el flotador o bajando una varilla desde el propio timon del avion, te aseguro que facilita mucho la navegacion.

Un saludo y suerte.
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Por JESSU
#501917
Bueno aqui toy, hoy como hacia un poquito de viento demas, decidi no probar los flotas, solo fui a la playa a tomar el viento, si si tenia pensado colocarle timones de direccion pero colocando y microservo en un flotador unido a una varilla de plastico y con un timon en cada flota... el miercoles os enseño fotos y ya me decis un saludo
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Por JESSU
#505163
He ido al Bierzo a la concetracion de hidroaviones, he llevado mi fabricacion y siento decir que ha fracasado, un compañero y yo hemos luchado hasta el final (hasta la hora de comer) para intentar despegar el catcharro

hice los flotas basandome en las medidas de una pagina online de aeromodelismo... y nada (hice los calculos que aparecen en la pagina) y no despego, luego he forrado la parte inferior con precinto para que el agua se deslizara mas rapido mas velocidad..., he adelantado los flotas nada he recortado la parte trasera de los flotas y tp nada incluso lo intento un compañero (varias veces ya que yo ya me habia rendido) con viento a favor y al agua.... vamos un fracaso, la proxima vez los compraré y listo
Por Sami
#505166
Se que esto jode mucho, pero... "TE LO DIJE". :twisted:
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Por JESSU
#505167
Cierto que jode pero no fué por falta de ganas fué un proyecto al que le puse ilusion y tiempo ... pero no pudo ser, eso si flotanabn que daba gusto pero nada mas de todas formas de admiro sami3d por tu arte pitoniso jajajja gracias por avisar
Por Sami
#505173
Como te he puesto en el otro post del Bierzo de todo se aprende, no ha sido un tiempo desperdiciado, lo peor el no poder disfrutar de la concentracion plenamente, pero como estabas bien acompañado seguro que tampoco lo habras pasado tan mal y quizas ella asi lo haya disfrutado mas. :wink:
Por mivion
#525487
Bueno, pues aqui os dejo unas fotos de como han quedado finalmente los floradores del compañero.
Despues de las fotos anteriores, el proceso ha sido, "pintar" con cola blanca (diluida) el porex, aplicar dos capas de fibra de vidrio (velo) y resina poliester en el casco y una en el resto, lijar y pintar.
Los soportes: el trasero es el del avion (sin las ruedas), el delantero se ha hecho para anclarlo en el soporte de la parallamas. La union entre floradores son dos listones de 25x8mm de pino afilados en borde de ataque y salida.
Timón en aluminio con transmision por bowden al mando de la rueda delantera. Pesan 700gr y el del hidro 3'3kg a falta de combustible.

Uff, perdonad por el tocho.

Un saludo.
Adjuntos
1.JPG
el bicho, alas de un Evolution y fuselaje de un Tiger 2000, con ruedas vuela muy bien, en hidro...
2.JPG
los anclajes
3.JPG
4.JPG
gradiente 2cm detras del CG
5.JPG
reenvio al timón por bowden
6.JPG
se hunde muy poquito, no?
7.JPG
antes de seguir se comprobo la flotabilidad
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Por _ShoGo_
#525491
A mí me parece que te han quedado de vicio. Enhorabuena ;)
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Por JESSU
#525626
Un buen trabajo sin duda, ahora queremos saber que tal despega y ameriza, pero la verdad esque te ha quedado mu bien... un saludo y ya nos contaras
Por mivion
#526175
Gracias a los dos de parte del dueño del bicho, y mía, los hemos hecho a medias, mejorando unos anteriores que hice yo. Si podemos, se probará este sababo si no lo dejaremos para la semana que viene. Ya os contare como van, espero que bien, no me gustaria que pasase a mejor vida por mi culpa. :oops:

PD. se aceptan consejos.

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#526195
has volado hidros alguna vez?
Por mivion
#526489
Pues unos cuatro o cinco vuelos, antes de "clavarlo" que por entrar muy despacio, tras la reparación ya no lo he probado. Ahora iremos con los dos, el mio no me preocupa pero con el de las fotos que va a estreno siempre esta la duda. Aunque creo que no tiene fallos, CG en su sitio, gradiente 2cm más atras, bien de equilibrado y 3'3kg para un 46 (no trepará al infinito), quizas podría estar un poco más pegado a los flotadores para mejorar el vuelo, pero de momento se ha quedado asi, ya veremos.

Un saludo.
Por mayocub
#530467
JESSU escribió:Muy buenas querria fabricarme unos flotadores para un entrenador que tengo... tengo planos en dwg y me gustaria que me aconsejarais en que material construir

Me comentaron de hacerlo en fibra de vidrio... y donde compro eso en La Coruña? y la resina¿? yo tenia pensado hacer la estructura en madera (costillas en contrachapado de 3mm y varillas de balsa) y luego recubrirlo con fibra que os parece? luego tengo un problema con los engaches ya que el entrenador es un MKII de thunder tiger y tiene engache propio para su tren de aterrizaje... alguna idea para acoplar o como acoplar el tren? os dejo foto de los flotas.. (me apetece hacerlos no comprarlos)
Te envio una foto de una forma supersencilla de hacerte unos flotadores. Con estos que ves aprendi a volar los hidros. Estan calculados a partir de los datos sacados de los sitios que te orientaron en otros mensajes y funcionan muy bien.


Saludos a todos desde la Habana, Cuba.

Mario Rodriguez
Adjuntos
Imagen 067.jpg
Esta es una version supersencilla. Foam recubierto de presinta
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Por JESSU
#542747
Hola mayocub que tal? veo que los flotas a ti te han funcionado bien,mi pregunta es que proporciones has utilizado para esos flotas? porque yo he revisado como 5 veces las proporciones y hecho los planos en autocad para que me salieran niquelados... y la verdad que preciosos pero creo que en proporcion con el avion, salieron mu grandes..... un saludo y enhorabuena por el trabajo

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