miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Parece ser que para los modelos todo plastico, no clonados, el procedimiento es diseño cad y con una fresadora se hace:

¿directamente los semi moldes en aluminio y luego se pulen a espejo?

Me ha parecido ver que tambien hacen el fuselaje o ala como en bajo relieve y en positivo en bloque de abs o nylon fresado, lo pintan y dan capas de fibra para ya hacer el molde?

alguno conoce como se hace o mejor aún lo hace asi?
Por Diego Gonzalez
Yo hace tiempo vi en rc groups unos que diseñaron de "cero" un avion de carreras de pilon la mas estilizado que ellos consideraron

Hicieron en cad todo el avion, etc

luego fresaron medio avion el madera (medio molde) y lo lijaron, pintaron,fibra... etc y ya tenian el positivo para hacerse el molde

luego hicieron la otra mitad en fresadora, repitieron el proceso y ya tenian el molde completo y les salio un avion perfecto

un saludo
Por chetosmachine
Si tienes acceso a una fresadora cnc y te puedes permitir los bloques de aluminio, puedes fresar los moldes directamente. Con un buen fresado, el acabado final solo es un pulido para dejarlo a espejo y listo! :D
Otra opcion es fresar los positivos o masters en algun material y de ahi sacar los moldes. Si es así, venden unos bloques de un plastico especial para fresar, que no necesita pintar y pulir despues, solo un ligero pulidos y a sacar el molde (es un material verde).
Tambien puedes fresar el master en madera con poca precision, aplicar una buena mano de gelcoat y hacer un fresado más fino. Este tipo de master es la más barata, pero tienes que hacer los moldes rápido, pues existe la posibilidad de que el master se deforme, pues es madera y le afecta la temperatura, humedad......
Saludos!!!
Por Jaume
Vaya página más interesante j242lu. Menudo curro.

Salut
Por Eduardo Nuñez
creo entender que se hace medio master en madera se hace el acabado y de ahi se saca el molde en fibra.

gracias por vuestras respuestas
Por chetosmachine
Diego Gonzalez escribió:Yo hace tiempo vi en rc groups unos que diseñaron de "cero" un avion de carreras de pilon la mas estilizado que ellos consideraron

Hicieron en cad todo el avion, etc

luego fresaron medio avion el madera (medio molde) y lo lijaron, pintaron,fibra... etc y ya tenian el positivo para hacerse el molde

luego hicieron la otra mitad en fresadora, repitieron el proceso y ya tenian el molde completo y les salio un avion perfecto

un saludo
No se si es este post, pero aqui sale todo el proceso:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=270446
Saludos!!!
Por Eduardo Nuñez
este parece ser el plastico en el fresan, pero estos parece que hacen aqui el molde directamente.

http://www.delago.de/ariane/images/a2-mr.jpg

y esto? fresan el corcho blanco?

http://www.delago.de/ariane/images/Styro1.jpg

http://www.delago.de/ariane/EStyro.htm

parece ser q en lugar de cortar con arco, fresan y luego enchapan al vacio, segun pone.
Por Juancar
Jaume escribió:Vaya página más interesante j242lu. Menudo curro.

Salut
Me ha gustado, esta tarde me hago uno.

Un saludo.
Por chetosmachine
Eduardo, la page del equipo arianne es un buen ejemplo.
El plastico verde lo puedes encontrar en carbon-vertrieb.de o en otros proveedores. Es un plastico especial y bastante caro.
Luego fresan tambien los nucleos de las alas, en foam, y los meten en ala (realmente no los enchapan, los usan como nucleos en las alas moldeadas). Es un poco lo que hace Aeromod(prodij, miraj, voltij.....*j), usa el molde para dar a la "piel" un aspecto impecable, y el nucleo aporta una estructura interior que simplifica la construccion del ala.
Saludos!!!
Por Diego Gonzalez
Hola

es el post al que me referia (el que puso chetosmachine)

hacen la mitad y sacan el molde luego la otra y ya lo tienen completo

un saludo
Por Diego Gonzalez
Buff ahora hicieron nuevos moldes.....

Cuando lo vi yo habia solo uno y ya me encanto

ahora no me veo fuera de el

un saludo!!
Por jumasuro
Bueno.... :shock: :shock: no tengo palabras, vaya curro que se han pegado para hacer el Su-27, eso sí es hacer un avión y no lo que yo hago con una plancha de depron y un cutter. Si tengo que hacer yo uno así me muero de viejo antes de acabarlo. :D
Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
ese tio ha hecho 3: la maqueta, el molde y el modelo.
Por José Miguel Vázquez
HISTORIA REAL DE UN VELERO.

Una persona diseña un fuselaje y le pasa las características a un carpintero, que con su maquinaria realiza el fuselaje en madera maciza, El cual queda pulido como un espejo.

Le lleva ese fuselaje a otra persona y esta después de aplicar capas de cera, le da varias capas de fibra de vidrio y epoxi para conseguir un molde.

Después es cosa de volver a encerar el molde varias veces y aplicar una capa de pinrura, epoxi y fibras de vidrio y refuerzos decarbono, a continuación se unen las dos mitades y se deja secar y curar.

El resultado fue una serie de fuselajes muy bonitos y con la ligereza o peso que cada propietario decidiese.

Las alas las realizaban en otro sitio.

Realizando un buen molde puedes conseguir sacar fuselajes del avión que desees y luego realizar los añadidos (alas, timones, etc.), correspondientes.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!