En las resinas que yo he usado, cuando me paso o quedo corto con el catalizador, la pieza se queda mas blanda que con la proporcion correcta. De todas formas mira, la resina de Dycosa es muy baratilla y su tiempo de gel son unos 20 minutillos, depende de la cantidad. Y de mejor calidad son las de rg, que son menos espesas con lo que impregnar las telas es una gozada.
Por cierto, usas horno? Si trabajas con la resina caliente(+ de 30ºC, menos de 40!), la resina es mas liquida y el tiempo de gel disminuye. Igual te interesa calentar un poco la tuya para que no te resbale tanto, al ser mas liquida, puedes aplicar una capa más fina, que tiene menor tension superficial, asique no te hace "aguas".
Yo los gel coat que he usado son poliester, y ademas del pestazo y colocon(ultimamente no, porque usaba mascarilla especial para vapores), hay que tirarlos con pistola y es un pringue que te cagas. Francamente, mejor que el gelcoat, pintas una capa de imprimacion y ya tienes la base
Nunca he pintado un camuflaje en un molde.... tampoco habías mencionado que lo quieres camuflado!
De todas formas tampoco dices que piezas quieres hacer, y segun sea un ala (o pieza sin angulos vivos ni esquinas) o un fuselaje, la tecnica es un poco diferente y en cualquier caso, seguro que puedes obtener una pieza mejor que las que estabas obteniendo hasta ahora.
Saludos!!!
Se busca trabajo para arquitecto recien titulado.