- Dom, 20 Mar 2011 19:28
#1036200
Hola a todos:
Supongo que conocereis los trabajos de Kurt Schreckling sobre turbo propulsores y turbofan, están un poco verdes pero su OHDIE 7 parece que le dio buén resultado yo estoy muy interesado en esto y pretendo experimentar a ver que consigo, mi meta es poder mover un Harrier pero hasta entonces me queda mucho tiempo y trabajo.
Al parecer lo mas problematico es el contra eje que al ser mas fino tiende a la resonancia y es ahí donde quiero probar varios diseños, pienso que si se pudieran meter unos rodamientos dentro del eje principal, la mitad del trabajo estaria hecho puesto que esa resonancia viene derivada de la sujección del eje del fan, que según veo en el diseño de Kurt es independiente al de la turbina. Aparte del grosor de este que es de 5 mm muy fino diria yo.
Bueno pero para eso estamos algunos con ganas de experimentar, para hacer pruebas y si se consigue algo pues ganamos todos...
Supongo que conocereis los trabajos de Kurt Schreckling sobre turbo propulsores y turbofan, están un poco verdes pero su OHDIE 7 parece que le dio buén resultado yo estoy muy interesado en esto y pretendo experimentar a ver que consigo, mi meta es poder mover un Harrier pero hasta entonces me queda mucho tiempo y trabajo.
Al parecer lo mas problematico es el contra eje que al ser mas fino tiende a la resonancia y es ahí donde quiero probar varios diseños, pienso que si se pudieran meter unos rodamientos dentro del eje principal, la mitad del trabajo estaria hecho puesto que esa resonancia viene derivada de la sujección del eje del fan, que según veo en el diseño de Kurt es independiente al de la turbina. Aparte del grosor de este que es de 5 mm muy fino diria yo.
Bueno pero para eso estamos algunos con ganas de experimentar, para hacer pruebas y si se consigue algo pues ganamos todos...