miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Richiy
Estoy hacien un tunel de viento para el cole y no se que tipo de motor utilizar, que de mucho caudal de viento. He pensado de ponerle un ventilador, pero me tendria que gastar por lo menos 70 euros para comprar un ventilador o un circulador de aire que ni siqiera se si dara suficiente caudal de aire, y he pensado de poner un motor brushed o brusled con una elice que de bastante caudal de aire.Pero claro no se ni que motor ni que elice solo tengo ideas.Haver si alguno sabe algo sobre este tema o sobre el motor y elice que podria poner.

Si alguien me vende un circulador de aire....que pille el msn

Y otra pregunta: se puede utilizar un motor brusled sin variador ni receptor???

gracias
Por chetosmachine
Hace 2 dias compré un ventilador en el carrefour por 29.9 euros, y te será mil veces mas practico que un motor + variador+recptor+bateria, entre otras cosas porque lo podrás dejar encendido todo el rato que quieras que no hay baterias que se descarguen :-)
Por guismo
Yo me hice uno el año pasado.
Para hacer el cajon utilice un plastico similar al metracrilato(pero mucho mas barato) y utilicé el ventilador que yevanlos coches en el radiador para el aire acondicionado.
Te vas a un desguace y te pillas uno, no creo que pidan mas de 5 euros.
saludos.
Si tienes cualquier duda preguntame que estare encantado de contestarte.
saludos.
Por Deif
Marikita un tunel del viento para el cole no necesitas mas caudal del kte pueda dar un mini ventilaodr o un secador de pelo. en la misma entrada de aire justo detras del ventilador tendras k poner una barita de incienso k vaya kemando para k te marke la silueta k hace el aire al pasar por la pieza k kieras mostrar en el cole, date cuenta k si utilizas mucho caudal de aire este efecto en un tunel de viento no real y pekeño con poco humo en la entrada perderas el efecto.
Por zotfidjy
Hola, y un ventilador como los que llevan los ventiladores de pc? los hay de 6,8,12, etc..cm y son baratos, los enchufas a 12 voltios eso si, como una fuente de esas que modificamos para enchufar los cargadores en casa, y listo. Puedes controlar la velocidad con el voltaje, o con un sencillo circuito(fanbus) y un potenciometro. Si necesitas el circuito hazmelo saber.
Lo que si noto en falta en el diseño que pone el compañero es un sistema que haga que el "viento" salga horizontal, y no dando vueltas, como los "alabes"(se dice asi, sino corregidme!) de las turbinas electricas.
Saludos
Por fjnr72
Hola,
En el que yo he puesto tiene como un "enrejado" que lo que hace que el "viento" salga en horizontal.
Para hacérselo uno mismo está muy bien parido.
Por zotfidjy
Lo habia visto pero no me parecio muy eficaz, pero supongo que si lo sera. 1 saludo y ya pondras fotos con la pieza y el humo.
Por guismo
yo la regilla que convierte el flujo de aire en laminar la saque de un edificio en que hacian reformas y tiraron las regillas de los flourescentes que yevan los ascensores.
Funcionaron genial.
saludos
Por Teon
Vaya sorpresa, ya no me siento como un enfermo arrimando el avión montado a los ventiladores al "3" de potencia o al aparato de salida del aire acondicionado en la terraza, que me está viendo toda la peña en bermudas y con un trozo de "algo" intentando que vuele... :lol:

Saludos, Teon.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!