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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Jose Miguel Palmer
#244858
He utilizado la búsqueda en los foros y no he encontrado este enlace por lo que me parece interesante ponerlo, principalmente para los fanáticos de este avión. Disculpas si me he equivocado y está publicado el link.
Se trata de un proyecto de la fabricación de cinco ME-262 y ponerlos en orden de vuelo. Está en inglés pero vale la pena.

http://www.stormbirds.com/project/index.html

link de uno de los primeros vuelos:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 0100890480
Por Rubén Castro
#244868
:shock: Alucinante. Incluso están las fotos de la construcción. Me parece fascinante y es una pena que no lo hagan con más modelos legendarios.

¿Quien se apunta a montar una Horten IX/Go229? :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ina
#245091
Si mal no recuerdo en la revista AEROPLANE hace dos o tres años salía un pequeño reportaje de dos Me 262 que se construyeron ,uno de ellos biplaza y en el vuelo de inauguración tragó un poquito de tierra. No le seguí la pista pero seguro que los sabios del tema ya lo sabrán y lo pueden situar correctamente en el tiempo.
Tambien había un proyecto de fabricación de cinco Mitsubishi.- Zero pero faltaban socios compromisarios para dos de ellos.

SALUD
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Por JAVIERGM55
#245172
Hola,
Efectivamente el proyecto Me-262 viene de lejos (año 95 o por ahí). Esta gente fabricaron además 5 boeing biplanos de los 30 (como los de la penícula King Kong) y alguno sigue en vuelo y otros en museos. Pasaron al 262 y cuando llevaban 5 células construídas tuvieron problemas para continuar. Contaron con el original del NASM como modelo. Lo último que supe es que efectivamente el primer modelo voló perfectamente pero se trago la pista al aterrizar. Creo recordar que tenían a medias un caza Oscar japonés.
Saludos
Por Alfredo Rubio
#245276
Segun me acuerdo ese que tubo problemas fue reparado. Ademas uno de los aviones estaba destinado a un museo en Alemania y la ultima vez que lei algo creo que ya lo habian desmontado para ser enviado.

El resto de aviones eran para particulares.
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Por merss
#245282
Como que el Me-262 no es un avion legendario??
Saludos
Por ina
#245451
Hola :

Tengo una duda a raíz de lo que contáis. ¿qué sentido tiene una maqueta escala 1:1 volable para un museo?.

El autogiro que se construyó copiando el inglés y que voló no hace muchos años, ¿lo vuelan o también paso a versión estática?


SALUD
Por Rubén Castro
#245527
Ina, algunos museos, sobre todos los Americanos, tienen maquetas a escala 1:1 porque suelen hacer festivales donde hacen exibiciones de vuelo, acrobacia, vuelos en formación, etc.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Saburo
#251744
ina escribió:Hola :
Tengo una duda a raíz de lo que contáis. ¿qué sentido tiene una maqueta escala 1:1 volable para un museo?.
Hola a ina y a tod@s:

Supón que Chiquito de la Calzada hubiera dicho este "colmo":

"Eres más difícil de encontrar que un Stuka original".

Bueno, seguramente la gente no lo hubiese entendido, pero una aficcionado al tema, estaría bastante de acuerdo. E, incluso, se podría cambiar al Stuka por otros aviones, que aún siendo fabricados en números de miles, desaparecieron convertidos en chatarra y sin dejar ningún rastro.

Ahora bien, ¿Quiere decir esto que cualquier museo que desee proporcionar al visitante la visión y apreciación de un Stuka, simplemente debe esperar a un poco probable golpe de íncreible suerte, o puede "construir" uno siguiendo fielmente un original?.

En Albacete, existe una empresa que se dedica (entre otros modelos) a construirte tu "Bucker" nueva. Incluso con un motor Emmasa Tigre original. El resultado es absolutamente fiel al original, si ese es tu deseo, o puede tener alguna variación de tu gusto.
Si un museo desea encargarle una, para exhibición estática y en vuelo, exactamente igual a alguna que tienen documentada, obviamente será una excelente copia, pero que nadie dude que sequirá siendo una Bucker.

Por otra parte, te podría relatar algunos "originales" que, o bien han sido restaurados muy "psé-psé", y otros en los que los restauradores, como no encontraban "todas" las piezas, recurrieron a montar piezas de distintas versiones en el mismo avión, quedando éste como algo realmente "único".

Al final, si la réplica construida de "nuevo" es muy buena, simplemente es un regalo para nuestros ojos y el esfuerzo bien merece su debido aplauso.

(Otra cosa, es que luego venga algún verdadero ... , y lo pinte de fucsia fosforito.)

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por ina
#251902
Bueno veo que los argumentos para las maquetas volables a 1:1 podrían ser más válidos para un particular,como el ejemplo de la Bucker,que para un museo.
Otro caso sería un avión más costoso por grande y raro como sería el Stuka ,pero hacerlo volable podría suponer un precio de cinco o seis veces más. Ahora bien, con ese sobreprecio podrían fabricarse otras cinco maquetas 1:1 estáticas de otros aviones.¿valdría la pena?
Perdonad que insista ¿Alguien sabe si el autogiro volable del museo lo vuelan o no?

SALUD
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Por Gonzalo Linares
#252052
Hay otra razón y es el riesgo que se corre al volar una pieza única, no sería la primera vez que se estrellan aviones clásicos en exibiciones
Última edición por Gonzalo Linares el Mar, 13 Jun 2006 10:57, editado 1 vez en total.
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Por JAVIERGM55
#252053
Hola amigo ina,
El autogiro llego a volar perfectamente en Albacete, pero desgraciadamente ya no lo volarán.
Por lo que leí en su dia estuvieron preparando una demostración para altas autoridades. En dichos preparativos el autogiro se llevo un buen golpe y el piloto un buen susto. Determinaron dejarle en el Museo.
Ya sabes que este trabajo se llevo la más alta distinción por parte de la Fed. Aeronautica Internacional, el Phoenix, un premio de gran prestigio internacional que, como de costumbre, tuvo "amplisimo" eco en nuestros informativos nacionales :(
Saludos
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Por Juan Villegas
#252065
Coincido con Gonsos en que volar piezas únicas supone un riesgo muy grande. Al aficionado entendido le haría mucha ilusión, lógicamente, pero a la vez, creo que sería consciente de que se pone en peligro algo único e irreemplazable. Por ello a mí no me molestaría ver en vuelo una réplica de un Me-262 o un Stuka, y ver en un museo a uno de los auténticos.

Por ejemplo, el National Air and Space Museum es el único museo que conserva 3 unidades de las principales variantes del Fw-190, un F8, un D9 y un Ta-152H(si consideramos a este último como variante del Fw-190).
Hasta donde yo se el Ta-152 es único en el mundo. Sería la bomba ver una formación en vuelo de los 3 aviones, pero al menos a mí, no me gustaría que una pieza así corriera ese riesgo, que lo hagan con un Mustang, que hay muchos por ahí... :roll:
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Por Gonzalo Linares
#252090
Me pongo pálido solo de pensar en que se pudiese perder el único TA-152 que hay en el mundo :shock: Se nota demasiado mi debilidad por este bión :D
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Por JAVIERGM55
#252094
Asi a bote pronto.....

Piezas únicas estrelladas recientemente:
El Fairey inglés. (2 killed)
Un Spit de las primeras series. (1 Killed)

Réplicas perdidas de gran valor:
Hughes de la película (1 Killed)

Salvados milagrosamente a tiempo:
LVG de la Shuttw y C30 de la Maestranza Albaceteña (Muchos :D )
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Por Saburo
#252143
ina escribió:Bueno veo que los argumentos para las maquetas volables a 1:1 podrían ser más válidos para un particular,como el ejemplo de la Bucker,que para un museo.
Otro caso sería un avión más costoso por grande y raro como sería el Stuka ,pero hacerlo volable podría suponer un precio de cinco o seis veces más. Ahora bien, con ese sobreprecio podrían fabricarse otras cinco maquetas 1:1 estáticas de otros aviones.¿valdría la pena?
Hola a ina y a tod@s:

Tal vez, no me haya explicado bien.
Como muy bien te señalan los compañeros de foro, el problema de que un ejemplar único (ya sea un cotoso original, ya sea una costosa réplica muy bien realizada) se mantenga en exhibición de vuelo es el peligro de que dicho ejemplar acabe mal.
Bien, aquí pueden entrar las declaraciones de principios o las políticas de cada asociación o museo al respecto. El gusto por verlos es vuelo es único, pero el riesgo está ahí (y mira que es muy difícil hacerle un "overhaul" a un avión histórico).
Ahora bien, si al avión histórico, ya sea un raro ejemplar conservado, ya sea una reconstrucción del mismo de excelente fidelidad, se le destina la función de exhibición estática, obviamente ciertos riesgos desaparecen, y el mantenimiento se reduce bastante (que nunca desaparece, pues aún en tierra, el material "sufre", aunque sea muchísimas veces menos que en el aire).
Supón, por un momento, que la política general fuese que todos los aviones de museo realizasen periódicas exhibiciones en vuelo. TODOS.
Murphy está ahí, y ya no son pocos los ejemplares realmente UNICOS, de los que solo se conserva la foto. Pero muy bien, tú irías a un "museo" con la relativa certeza de que, cada periodo de tiempo, porías gozar de ver a algún superviviente en vuelo.
Sería relativa la posibilidad, porque un fallo bien pudiese haber reducido a una bola de fuego en la exhibición anterior, el ejemplar que tanto anhelabas poder observar. No hace tanto que a un Bf-109, le pasó esto en Cataluña.
Por ejemplo, ¿Qué pasaría (Dios nunca lo quiera), si el Mosca de la FIO tuviese un desgraciado accidente y quedase más que destruido?.
Bien, tal vez, se pudiese obtener otro ... o seguramente sería algo verdaderamente complicado.
¿Y si mientras (o por muchísimo tiempo) crean una réplica realizada por artesanos, bien fiel al original, que tras su bautismo inicial en vuelo es "condenado" a la estática para el bien permanente de tus ojos?.
¿Sería un sacrilegio, o una muestra de sentido común?.
Si el amable lector, ya ha respondido a lo anterior, por favor que nos responda ahora a la siguiente pregunta: ¿Cuánto dinero o esfuerzo puso por su parte el lector, para disfrutar tanto del ejemplar condenado a la exhibición estática, como al arriesgado en vuelo?. Al exigir el vuelo, realmente, ¿No está "disparando con pólvora del rey" (o decidiendo sobre algo que le cuesta bien poco, pero que a otro le cuesta mucho, mucho)?.

Claro que yo soy partidario de que un avión es para volar,
Claro que, a veces, veo a algún ejemplar de museo en condiciones poco honrosas.
Pero también soy partidario de que en los museos hayan aviones. Ejemplares especiales esperando mi visita e ilusión por verlos, como la de otros tantos miles de visitantes.

¿Qué el "Van Gogh" no es realmente de mil nosecuántos, sino una reproducción realizada por un excelente especialista, con idéntico material, idénticas soluciones constructivas y acabados, realizada en el dos mil? Bueno, si realmente el artesano se lució, será un "Van Gogh" que no pintó Van Gogh, y solo un análisis muy, muy especial, sería capaz de distinguirlos. A un aficcionado de buen nivel, seguramente no le sería posible.

Llego todavía más lejos, ina. ¿Por cuantos de los ejemplares que has visto en exhibición, ya sea tanto estática como dinámica, pondrías la mano en el fuego, certificando su pedriguí de absolutamente auténtico.
Hazlo, y posiblemente, aunque solo sean pocos y más que ciertos, acabarás en la unidad de quemados del hospital.

Por ejemplo, ¿cuántos ejemplares del NASM (National Air & Space Museum) de Washington, son realmente ejemplares "rehechos" a partir de poco más que un esqueleto oxidado o carcomido?.
¿Cuantos de los ejemplares de Cosford o Hendon, son realmente un remix de piezas, cúantos están reconstruidos a partir de un accidente, y cúantos realmente no son de la fábrica original sino de un país que los fabricó bajo licencia con posterioridad?
¿El día que "rehagan" absolutamente lo que queda de la Go-229 V3 en la Paul Garber Facility, será un "original" o solo un engendro reamente nuevo, con algunos "restos" del ejemplar original (Y mira que tiene el contrachapado realmente en mal estado)?.
¿Cúanto de "Mosca" original, tiene el "nuevo" I-16 de la FIO?. ¿Realmente, no se tuvo que "reinventar con exactitud" ninguna pieza?.

Uno puede optar por ser estrictamente crítico con las cuestiones, y otorgar un status en función del origen de cada pieza de un ejemplar de museo.

Yo solo puedo aplaudir con todas mis ganas, en reconocimiento del extraordinario mérito del esfuerzo realizado y ... pedir más. En los museos, o donde pueda ser, y que se puedan admirar.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por JAVIERGM55
#252203
"No hace tanto que a un Bf-109, le pasó esto en Cataluña. "

Equivocado Saburo. Equivocado.
No era un BF-109, era un Buchon y estaba pilotado por el Sr. Hanna hijo.

Saludos
Por Ecdom
#252226
Personalmente soy de la opinion de que realmente merece mas la pena visitar un museo 'volante' como el de la FIO , que el Museo del aire de cuatro vientos, la vez que estube ahi, se suspendio la exhibicion por mal tiempo :cry: , pero me hubiera impresionado mucho mas ver tan solo los Texan en vuelo que todo el 'estatico' del otro museo. No voy a entrar en el detalle si son aviones originales o no, pero no veo la diferencia de una replica bien construida segun las especificaciones originales y un avion 'original' aparte de su posible pasado.

A veces nos ponemos demasiado 'elitistas', pero yo por mi parte, daria una pierna por oir rugir un DB601 , asi halla sido fabricado en 1944 o en el 2006
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Por Saburo
#252335
JAVIERGM55 escribió:"No hace tanto que a un Bf-109, le pasó esto en Cataluña. "

Equivocado Saburo. Equivocado.
No era un BF-109, era un Buchon y estaba pilotado por el Sr. Hanna hijo.

Saludos
Hola a tod@s:

Valga la corrección, pues. :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por dankodog
#252593
Yo también soy de los que les gusta los aviones en vuelo. Los aviones se diseñaron para volar y ser libres ( que bonito :P ) y no para estar en un hangar-museo amarrados a tierra para la posteridad. Un avión estático, no tiene vida...para mi le falta algo :roll: .
Y ya que hablais del Mosca de la FIO, deciros que no lleva ni por asombro su motor original ( M-22, M-25, M-62 o M-63 según versiones ), si no que lleva un ASz-62, motor que monta el AN-2.

Saludos

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