ok ok, bueno, te comento como hice yo con mis tantos de pulsos para tolarlos, .
en un principio habia pensado de todo, hasta habia pensado en compara un caño de la medida y tornearlo hasta que quede de pared 0,5 o 0,4, pero es mucho lio, lo que hago yo es buscar la chapa, hacer los desarrollos, luego marco lineas cada 3mm, y con una plegadora de chapa la doblas un poquito.
una vez que termias con todas las lineas te queda un poligono, lo que hago para que desaparezcan todos esos vertices es meter un caño por dentro y golpear con un marillo de goma hasta que desaparezcan los vertices, luego se suelda apretado en un molde y ya...
para el cono hago los desarrolos con un programa, los imprimo, luego corto la chapa igual que la impresion, se hace el mismo trabajo que lo anteriror (solo que cuesta un poco mas),
para la camara de combustion corto la chapa y la doblo con la mano, si la chapa es finita a el cono tambien lo puedes hacer con la mano.
para soldar todas las partes yo tengo matrices desarmables, con lo cual me aseguro que quede totalmente decho al soldarlo, sino, se corre peligo que quede torcida la tobera y queme mal las valvulas.
despues de soldado lo llevo al torno, apreto, y con un comparador me fijo que este lo mas derecho posible, y luego un pulido de soldadura y listo....
ese procedimieto es para tubos muy chiquitos, de 32mm de diametro en el caso del dynajet
pero para tbos mas grandes, ( a partir de 45 o 47mm) uso una roladora;
son 3 rodillos en los cuales uno le da la precion que quiera y la chapa sale con el arco necesario.
sino tambien te puedes fabricar o compar una roladora con rodillos de 18mm y te ahorras el 80% el tiempo que gasto yo.
pero bueno, yo no dispongo de todas las maquias que quisiera
, por eso que yo me combiene hacer cosas grandes, para cosas grandes tengo de todo, ya que tengo una fabrica de caños de escapes y se hacen roldados y curbas de caño a cada momento.
cualquier cosa que no hallas entendido me decis y le saco fotos mientras preparo alguna.
francisco cooreman
FRAN_RIO88@HOTMAIL.COM. "MI MAYOR COMPETIDOR ES LO QUE QUIERO LLEGAR A SER"--- "YO NO SUFRO DE LOCURA, LA DISFRUTO A CADA MOMENTO"...