miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Diego Gonzalez
He hecho un modelo 3d del dynajet, como ese que arrancaste Manolo

Todabia no he buscado ni chapa ni nada, pero ¿donde consigues tu la chapa esa tan fina de 5 decimas?(que creo que seria la adecuada para poder trabajar con ella)

Podrias decir como haces tu para doblar las chapas?

He visto que se usan cilindros a modo de patron pero no se

Bueno, un saludo si eso ya hablamos x msn
Adjuntos
Dynajet.JPG
Última edición por Diego Gonzalez el Mar, 24 Oct 2006 19:34, editado 1 vez en total.
Por fran_cisco
hola, que tal, yo podira ayudarte en ese tema, una consulta, he vito el dibujo que has pegado alli, utilizas algun render para dejarlo como si fuera cromado, si puedes explicarme mejor, tengo solid 2005 y autocad 2005
saludos

fran
bueno, tamien tiengo corel 10
3d studios max
Por Diego Gonzalez
Hola Francisco,

Bueno me alegro que dispongas de esos conocimientos y que entre Manolo y tu saquemos alguna conclusion, de momento no voy a fabricar nada pero bueno, soloquiero saber tecnicas para trabajar con chapas finas, ya que mis conocimientos se limitan a hacer algun pulso pero a base de tubos fabricados

El renderizado con el asistente de Rhinoceros, pero bueno eso va aparte de este tema si quieres hablamos por el email.
Por fran_cisco
ok ok, bueno, te comento como hice yo con mis tantos de pulsos para tolarlos, .
en un principio habia pensado de todo, hasta habia pensado en compara un caño de la medida y tornearlo hasta que quede de pared 0,5 o 0,4, pero es mucho lio, lo que hago yo es buscar la chapa, hacer los desarrollos, luego marco lineas cada 3mm, y con una plegadora de chapa la doblas un poquito.
una vez que termias con todas las lineas te queda un poligono, lo que hago para que desaparezcan todos esos vertices es meter un caño por dentro y golpear con un marillo de goma hasta que desaparezcan los vertices, luego se suelda apretado en un molde y ya...

para el cono hago los desarrolos con un programa, los imprimo, luego corto la chapa igual que la impresion, se hace el mismo trabajo que lo anteriror (solo que cuesta un poco mas),
para la camara de combustion corto la chapa y la doblo con la mano, si la chapa es finita a el cono tambien lo puedes hacer con la mano.

para soldar todas las partes yo tengo matrices desarmables, con lo cual me aseguro que quede totalmente decho al soldarlo, sino, se corre peligo que quede torcida la tobera y queme mal las valvulas.
despues de soldado lo llevo al torno, apreto, y con un comparador me fijo que este lo mas derecho posible, y luego un pulido de soldadura y listo....
ese procedimieto es para tubos muy chiquitos, de 32mm de diametro en el caso del dynajet
pero para tbos mas grandes, ( a partir de 45 o 47mm) uso una roladora;
son 3 rodillos en los cuales uno le da la precion que quiera y la chapa sale con el arco necesario.

sino tambien te puedes fabricar o compar una roladora con rodillos de 18mm y te ahorras el 80% el tiempo que gasto yo.

pero bueno, yo no dispongo de todas las maquias que quisiera :cry: , por eso que yo me combiene hacer cosas grandes, para cosas grandes tengo de todo, ya que tengo una fabrica de caños de escapes y se hacen roldados y curbas de caño a cada momento.

cualquier cosa que no hallas entendido me decis y le saco fotos mientras preparo alguna. :wink:

francisco cooreman
Por Diego Gonzalez
Muchas gracis Francisco, lo he entendido muy bien, sin embargo, me gustaria ver un esquema de la matriz para soldar (y saber como evitas que algun puto se suelde a dicha matriz),

Yo pense hoy en seccionar longitudinalmente un tubo en dos mitades, para montar la matriz metes una barra solida y y para poder extraerlo una vez soldada la chapa quitas las dos mitades extrayendo el tubo interno. No se si valdra o no pero redondo si que queda.

Pd, te he mandado el email.

A ver si localizo chapa,y hago pruebas

Gracias
Por Diego Gonzalez
Solamente acero??

Me parce que lo vas a tener dificil, pero una aleacion de bajo punto de fusion es mas factible

Yo de momento ya tengo una idea en mente, a ver si la puedo probar un finde, voy a intentar hacer un tubo con paredes de lata de refresco (me quedara como un colador lleno de agujeros, o no, ya veremos

Un saludop
Por MrFlower
Hola Diego.
Con que soldaras las latas?? con estaño se puede, pero la temperatura en la camara de combustion supera y con creces la temperatura a la que el estaño permanece solido.

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
No Mr Flower, de momento intentare por puntos, y he leido que tu piensas soldar algo de un pulsoreactor con estaño, yo definitivamente no te lo recomiendo porque la temperatura que pilla un pulso esta cerca el punto de fusion del acero cuando tiene una perfecta combustion,

a no ser que sea para hacer la pruaba y sea para soldar la garganta del cabezal, que entonces te veldrá

Tambien lei que pretendes limar cosas a mano, pero te recomiendo una cosa, si vas a hacer alguna pieza en condiciones haz la mayoria a torno, porque pequeñas imperfecciones destrozan las valvulas

Un saludooo

ya os diré
Por MrFlower
Hola Diego.
Efectivamente lo que soldaré con estaño será el cabezal, y lo que limaria influiria tambien solo a dicho cabezal no a las valvulas.

Ya tengo las chapas de acero templado de 0.2, he consegido para hacer 6 margaritas, este fin de semana probaré a meterlas en acido.

Tambien he hablado con un amigo para que me heche una mano a mandar a cortar por laser... haber que paisa.

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
Buenas;

Pues hoy he experimentado la construccion de mi primer tubo de chapa plana y fina y la verdad es que me ha salido bien redondo y aproximado, el problema está ahi, en soldarlo, pero bueno, una prueba superada, se hacer tubos de manera factible, a ver luego como salen los de mas espesor, sera ya cosa dificil... :?

Un saludooo

Ps: Mr Flower, ya lo tienes tó preparao jejej. Yo de momento no se donde comprare los materiales (algunos), ¿¿en que tipo de almacen encontraré un acero templado de 0,3 o 0,2??

Suerte y animo
Por MrFlower
Hola Diego.
Tiene buena pinta el tubo, ¿es chapa de 0.5mm?, realmente no se donde puedes consegir la chapa de 0.2, yo la he consegido de una pieza que usaba una de las maquinas con las que trabajaba antes, las medidas de las chapas son 110x55mm, te las cambio por un tubo :D, si te sirven te puedo enviar un a pa que pruebes.

ah, cuentanos el secreto de que te salga tan bien el tubo...

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
Hola Mr Flower,
Esta hecho de hojalata de refresco (que estube mirando y anda sobre 0.14 o 0.18 mm

Esto posiblemente a la tamperatura de un pulso se funda (no lo sé), pero queria probara ver si se puede soldar esto de alguna forma (parece muy muy complicado, pero bueno no pierdo mas que una lata si lo intento)

Voy a ver si consigo ir a un almacen a preguntar si tienen este acero para valvulas y acero para cuerpos de tubo

La tecnica, pues al ser hojalata no tiene misterio, cogí el canto de una mesa y empecé a frotar tipo lavado de ropa a la antigua controlando presion, y al ser tan fina así salió con la mano sin herramientas
Pero para espesores mayores necesitaré rodillos
Por MrFlower
Hola Diego.
Crei que usarias algun metodo mas "tecnico", pero es buena idea :), tengo herramientas capaces de controlar temperaturas de hasta alrededor de 600ºC, probare la lata a esa temperatura haber que tal, para mas temperatura no tengo forma de hacer, almenos sabiendo a la temperatura que estoy aplicando.

Lo que quizas no aguante la chapa es junto con la temperatura tan alta la fuerza que debe soportar para cada explosion.

¿La soldadura con bronce si aguanta esa temperatura?

Lo de la chapa va en sererio, si la quieres te la mando.
Por MrFlower
Hola Diego.
Tengo una buena noticia y otra mala.
La buena esque he encontrado tubo de acero de 0.5mm sin costura, la mala, es, que por ahora la medida minima que he visto es de 40mm, me van a consultar si hubiera de 35mm que es lo que usa el brauner (no se cual usa el dynajet), aunque hay otra mala, y esque se vende en barras de 5m, y segun me han dicho no es barato, haber que consigo y te comento.

Ah, ya tengo el duraluminio de 8mm para el asiento de valvulas :).

Un saludo.
Por fran_cisco
brauner?? alguien menciono brauner??? noooooooo, no hagan ese pulso!!!!

tengo mas de 5 casos que no anda, solo 1 quer si logro que andubiera despues de 1 año de renegar, ustedes deciden, yo no se los recomiendo, mejor haria un dynajet.

saludos a todos,
ahh, otra cosa, estaño o alumiño en un pulso no son bienvendios, no solo que se derretiran sino que probocaran un desastre, en un pulso lo unico de aluminio es la caveza, inyectrores de aluminio, bueno, si quieren intentar soldar la rosca de la caveza con bronce , se puede, pero no se los acosejo......

no tengo fotos de la matriz y mi movil esta en reparacion, el lunes colgare algunas fotos de la matriz.
bueno, cualquier consulta de chapas, valvulas, materiales, etc,etc estoy para ayudarles

ahh, otra cosa mas, yo he intentado con acido pero no me resulto, seguramente hice algo mas, lo dificil es pintarlo....

si alguien quiere valvulas se puede combersar.

saludos

francisco cooreman :D
Por Diego Gonzalez
MrFlower escribió:Hola Diego.
Crei que usarias algun metodo mas "tecnico", pero es buena idea :),
Oye, es un metodo rigurosamente tecnico, se requieren aptitudes muuuuuuuuuy especiales para flexionar la chapa el angulo exacto, SITE PASAS ESTAS PERDIDO 8) jajajaj

En serio, para hacer un buen tubo apartir de chapa de 0.5 va ser necesario emplear rodillos o alguna tecnica similar

El plano que estoy pasando a 3d emplea un tubo de 26mm interno y 28mm externo (el plano que tengo trae eso), pero bueno , en epoca de escasez... y teniendo el boton escala a mano... jejej, yo si localizo tubo de 0.5 y 40mm me valdria, el pulso tiene que seguir funcionando igual,será mas grande, pero empujará mas

Dependiendo del precio y de como saliera la historia, si te apeteciera pillar 5 metros (entre los dos o no) a mi tambien me interesaría y abaratamos costes
Por MrFlower
Hola Diego.
Que pulso estas haciendo?? lo digo porque el dynajet tiene un tubo de salida de 32mm interior.

Oks, si no consigo localizar uno de menor diametro pregunto precio del de 40 y hablamos. No es por ser pesao, pero te envio tambien una chapita de 0.2 pa las valvulas :).

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
Hola Mr Flower

Tienes razon, estoy con el plano del Alpha, que es un modelo muy similar al Dynajet. Se diferencian en el diametro de camara y tubo, pero me atreveria a decir que el Alpha es un modelo reducido a escala del Dynajet y alargado para mantener las propiedades de combustion

Te agradezco mucho la oferta que me haces, realmente me gustaria tener ese acero, pero hombre, ya te dije que esto te iva a engancharr ehh la vas a necesitar, me juego lo que sea

Piensa que aproximadamente cada media hora de usa las valvulas estan destrozadas, esto consume valvulas por un tubo y no es recomendable si estas haciendo solamente pruebas tener el pulso mas de un minuto encendido

Un saludoo :wink: :D
Por MrFlower
Hola Diego.
Y si te digo que no me cuestan dinero y puedo consegir mas??

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
Te he mandado un mensaje Mr Flower

No se si lo he dicho ya, pero las pruebas para soldar chapa de 0.18mm han salido regular, por una parte no tenia un buen material de aportacion, por otra no tenia decapante y por otra no disponia de matriz en condiciones, lo que esta claro esque un tubo de 0.5 a 1 mm se puede soldar (ni muy bien ni muy mal, ni muy facil ni muy dificil, dejemoslo en que se puede soldar :twisted: )

Un saludo
Por fran_cisco
hola, perdon que me tema en lo que es de ustedes, pero....

de cuanto es el tubo que nececitan interir??' 28,24 o 32???

de ser asi, deben usar esas medidas, a lo sumo tendrian una tolerancia de 0.5 en el diametro, pero nada mas. no le pongan uno de 40mm porque no andara, y no tirara mas como lei por ahi, solo consejo, sino prueben alomejor da resultado, pero eso ami no me andubo nunca..

lo que sucede es que el al ser grande el area el vacio tiene menos fuerza...

salu2

francisco cooreman
Por MrFlower
Hola.
Yo personalmente, lo que pretendia con el tubo de 40 si esque no encuentro uno adecuado, es rajarlo, y volverlo a soldar para reducir el diametro.
Se que lo adecuado es que no tenga costura, pero, algo tendré que hacer :).

Un saludo.
Por fran_cisco
hola, es muy buena tu idea de cerrarlo un poco, pero lo ideal seria que tenga 2 costuras, si, aunque no lo creas, los pulsos originales tienen 2 costuras, las cuales actuan de nervios para que el pulso no se returza al calentarse.

un saludo

francisco cooreman
Por Diego Gonzalez
Eso tambien se evita no teniendo costuras ¿¿estoy en lo cierto??

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Mr Flower, quedaba bien esto no???

Que me dices, o sera demasiada sobrada jejjajaja

Un saludo
Adjuntos
Mi jet con pulsoreactor.JPG
Por Diego Gonzalez
fran_cisco escribió:hola, perdon que me tema en lo que es de ustedes, pero....

de cuanto es el tubo que nececitan interir??' 28,24 o 32???

de ser asi, deben usar esas medidas, a lo sumo tendrian una tolerancia de 0.5 en el diametro, pero nada mas. no le pongan uno de 40mm porque no andara, y no tirara mas como lei por ahi, solo consejo, sino prueben alomejor da resultado, pero eso ami no me andubo nunca..

lo que sucede es que el al ser grande el area el vacio tiene menos fuerza...

salu2

francisco cooreman
Ah y Francisco de perdon nada, se agradece mucho tu experiencia
Por MrFlower
Juas, buen montaje :D.
Miedo me daria ver eso volando :), pero mola.
Yo tenia pensado hacer algo mas facil, un avion parecido a los de carreras Q500, con cola en V para pasar el pulso, con un ala tipica rectangular y un perfil grueso para evitar que corra demasiado.

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
Jejeje, eso si que debe de correr pese a que tenga perfil grueso,

la verdad que los videos que nos has puesto son una pasada, a mi me flipa aun el pulso gemelo SALE CON UNA ACELERACION DE LA LECHE

Un saludoo :!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!