miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sixto
Este foro es la leche, muchas gracias, por la información aalbea, aunque no me has contestado lo del gas (Argón o Helio), ya me has abierto la luz para soldar el dichoso aluminio. :D .

En cuanto a lo de los tornos, a mi literalmente me timaron, lo compré en el que sale anunciado en RcModel, me compre uno pequeño, de unos 40Kg y me clavo 260.000 cucas ¡Todavia me duele! pique por pardillo y porque en aquella epoca no habia foros :wink: que si no le dan....
Te recomiendo el mas grande que te puedas permitir. De los que has puesto el pequeño me parece muy pequeño. Yo pensaria en el grande, el de 65kg. Por cierto en el RCmodel de este mes en la seccion de compraventa se anuncia un tio que vende tornos de hobby, por preguntar no se pierde nada ¿No?.
Por proyecto
Es el que habia pensado, pero preferiria algo mas pequeño, que pueda con metales duros, que las piezas que voy ha hacer no son grandes.

¿Y que tal los Wabeco?, el 2000 o 2400, tienen pinta de ser mas caros.
Por aalbea
Como gas de soldadura, en Espanya se utiliza el argon , porque el helio es carisimo.

El argon, yo lo consegui en una tienda de suministros industriales. Cuesta un H****.

Al principio me decian que tenia que hacer un contrato con una empresa de gases (abello, praxair, air liquide...) pero la botella mas pequenya te la dejan con un deposito de unas 40.000 pts, que te devuelven cuando devuelves la bombona vacia. OJO. Esta "botellita" cuesta 8000 pelas por carga, por lo que os aconsejo que no hagais como yo al principio, que me deje la botella abierta y....adios...

El soldador que yo tengo es un SOLTER 150 stil, fabricado en espanya y va de miedo (unas 50.000 pts)

El accesorio de soldar tig y el regulador de presion de gas, unas 17.000 pts mas.

Respecto al torno, hay uno en MAKRO que vale algo mas de 60.000 pts mas IVA. En internet hay una pagina entera dedicado a el (www.mini-lathe.com). Es chino y batstante decentito, aunque claro, nada que ver con los de EMCO (claro, que valen 3 veces mas).

Espero haber sido de ayuda y disculpas, ya que no se contar en euros.

Saludos.
Por Jesús Angel Serrano
Respecto a los tornos el Wabeco es caro. La empresa que tiene el EMCO Compact 8 es ORPI, que tambien tiene los Jet que tambien es caro. Ahi va una web donde encontraras tornos a buen precio. No obstante, sin embargo, de 1000 € es dificil que bajes, estamos hablando de 500 mm. entre puntos y 125 mm. diametro sobre carro.
http://www.aslak.es
Saludicos,
Jesus
Por Xoeljet
La verdad que de tornos pequeños no controlo mucho, pero bueno yo consegui uno por 115.000pts que esta muy bien, el tamaño es el minimo para hacer turbinas, de hecho el cabezal se queda paqueño para el difusor, y tapa del compresor, y tuve que hacer un rebaje en un torno grande para poder agarrar en mi torno el bruto de aluminio. El torno tiene 500mm entre puntos, y pesa sobre 120kg, y se lo compre a un taller de 2º mano. Tiene potencia para trabajar cualquier material, aunque el inox a partir de 60mm de diametro le cuesta y hay que trabajar con pasadas pequeñas. Ademas el torno me vino con su mesa que se la habian hecho ne el taller, para recojer la viruta, y ahora le instalare una bomba de taladrina. La bancada es de fundicion, y las guias estan muy bien. La carencia que le noto es el roscado, que es muy laborioso, y roscar a izquierdas (el eje de la turbina) es lioso, ya que el carro en automatico solo avanza en una direccion. Ademas para conseguir un paso determinado hay que desmontar y montar engranajes y puede llevar un buen tiempo.
En resumen se pueden conseguir buenas maquinas de 2º mano, eso si hay que saber distingir lo que esta en buen estado de lo que esta en mal estado, ya que es muy frecuente que tengan un desgaste considerable y la maquina no sirva para nada.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!