- Jue, 26 Oct 2006 21:20
#329025
Hola.
¿Sueño despierto? Quizas, pero..., me gusta soñar, y ,almenos hasta ahora, todos mis sueños radiocontrolados (jeje) se han cumplido...
Hay va mi propuesta, se trata del pulso Dynajet modificado para adaptar a mis necesidades de fabricacion, evidentemente no esperaria que tubiera el mismo empuje, pero creo que es un buen intento de entrar en este mundillo.
De derecha a izquierda:
Tope de valvulas: en principio molaria tenerlo hecho en duraluminio, pero podria intentar sustituirlo por arandelas de diferentes tamaños, aunque el tope quedara escalonado, el tope escalonado lo he visto en otro pulso.
Margarita: se donde podria consegir el acero de 0.2 templado, controlo la corrosion por acido, lo uso para otros menesteres y no veo demasiado problema en hacerla mas que la propia plantilla que use, en cualquier caso es cuestion de hacer una prueba.
Asiento de valvulas: en dural con un chaflan, es una de las partes que necesito que la haga un torno (aunque podria intentarlo con una lima) el resto de los agujeros con un taladro es facil.
Inyector de combustible: Es la unica pieza por ahora que realmente necesito tornear, pero en aluminio comun no creo que tenga problema, tengo un amigo con un torno manual, haber que se puede hacer..., en el peor de los casos le pedira a alguna empresa con CNC que lo hiciera.
Cabeza de valvulas: espero que os guste la idea, se trata de 3 etapas de chapa de lata de coca cola, ésta chapa se puede soldar con estaño, hoy mismo he hecho varias pruebas, el estaño aeronautico (el que uso) aguanta bastante la temperatura, y la chapa la he puesto hoy a 450ºC y no se ha deformado, nisiquiera se le fue el color a la pintura de la lata. El estaño derrite a unos 300ºC, y el primer cordon de estaño esta "lejos" del asiento de valvulas.
El armado del cabezal es igualmente simple, la cabeza de valculas irá atornillada al asiento de valvulos con tornillos de metrica 2 o 3, el asiento de valvulas va dentro del tubo de la camara de combustion probablemente agarrado con una abrazadera grande.
Desde el tope de valvulas hasta el inyector iran agarrados con un tornillo de metrica 6, la rosca solo la llevará el inyector.
Me falta una junta que separará el tope de valvulas de la valvula, que es papel de junta para motores, nada complicado.
Y direis... ¿y la camara de combustion y el escape? eeeyyy amigo, por ahora NPI, pero... ¿a que por ahora mola la cabeza?
AH, cuando pueda os lo pongo en 3D
Un saludo.
¿Sueño despierto? Quizas, pero..., me gusta soñar, y ,almenos hasta ahora, todos mis sueños radiocontrolados (jeje) se han cumplido...
Hay va mi propuesta, se trata del pulso Dynajet modificado para adaptar a mis necesidades de fabricacion, evidentemente no esperaria que tubiera el mismo empuje, pero creo que es un buen intento de entrar en este mundillo.
De derecha a izquierda:
Tope de valvulas: en principio molaria tenerlo hecho en duraluminio, pero podria intentar sustituirlo por arandelas de diferentes tamaños, aunque el tope quedara escalonado, el tope escalonado lo he visto en otro pulso.
Margarita: se donde podria consegir el acero de 0.2 templado, controlo la corrosion por acido, lo uso para otros menesteres y no veo demasiado problema en hacerla mas que la propia plantilla que use, en cualquier caso es cuestion de hacer una prueba.
Asiento de valvulas: en dural con un chaflan, es una de las partes que necesito que la haga un torno (aunque podria intentarlo con una lima) el resto de los agujeros con un taladro es facil.
Inyector de combustible: Es la unica pieza por ahora que realmente necesito tornear, pero en aluminio comun no creo que tenga problema, tengo un amigo con un torno manual, haber que se puede hacer..., en el peor de los casos le pedira a alguna empresa con CNC que lo hiciera.
Cabeza de valvulas: espero que os guste la idea, se trata de 3 etapas de chapa de lata de coca cola, ésta chapa se puede soldar con estaño, hoy mismo he hecho varias pruebas, el estaño aeronautico (el que uso) aguanta bastante la temperatura, y la chapa la he puesto hoy a 450ºC y no se ha deformado, nisiquiera se le fue el color a la pintura de la lata. El estaño derrite a unos 300ºC, y el primer cordon de estaño esta "lejos" del asiento de valvulas.
El armado del cabezal es igualmente simple, la cabeza de valculas irá atornillada al asiento de valvulos con tornillos de metrica 2 o 3, el asiento de valvulas va dentro del tubo de la camara de combustion probablemente agarrado con una abrazadera grande.
Desde el tope de valvulas hasta el inyector iran agarrados con un tornillo de metrica 6, la rosca solo la llevará el inyector.
Me falta una junta que separará el tope de valvulas de la valvula, que es papel de junta para motores, nada complicado.
Y direis... ¿y la camara de combustion y el escape? eeeyyy amigo, por ahora NPI, pero... ¿a que por ahora mola la cabeza?
AH, cuando pueda os lo pongo en 3D
Un saludo.
Última edición por MrFlower el Lun, 30 Oct 2006 12:07, editado 3 veces en total.