miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por naruto_
bueno la cosa es que he diseñado este ala con ayuda del programa de la web y mis exiguos conocimientos de construccion.

os pongo un plano del ala en cuaetion es una zagi con perfil zagi 12 y 1'8 metros de envergadura.

mis preguntas son.

os parecen bien las proporciones del modelo?, sabeis si hay que darle algo de diedro a un ala volante?, habria que ponerle en los extremos, estabilizadores de deriva? , el cg del modelo donde creeis que quedaria?, este modelo esta destinado a vuelo fpv , si el modelo tiene un peso de 1k , le valdra un motor con un empuje de 900g ?
el motor es un 28mm de 1000kw y me da ese empuje con una 9,5 y un consumo de 20A . imagino que luego en el aire a medio motor deveria de mantenerla en el aire .

un saludo y gracias

Imagen
Última edición por naruto_ el Mié, 23 Nov 2011 19:07, editado 1 vez en total.
Hola te contesto a lo que se;
se le debería dar torsión con esos perfiles, borde de fuga del marginal hacia arriba, creo recordar que unos 3 grados son suficientes.
ponle estabilizadores de deriva, winglets.
El CG debería rondarte sobre un 20%/22% del MAC.
ok gracias
Si se trata de una Zagi con una escala ampliada hasta 1.8m, esa misma escala te va a valer para todo, incluida la posición del centro de gravedad.

Ahora bien, si se trata de un diseño propio, la cosa cambia. No es que tenga que llevar 3 grados de torsión para que vuele bien. Es que se diseña la forma del avión, se eligen los perfiles y se coloca el centro de gravedad para que venga a necesitar de 2º a 3º. Y en el caso, posible, de que necesitase más, es preferible volver a empezar y cambiar cosas (y cada una tiene sus propios límites) para que la torsión necesaria esté dentro de ese rango.

Un saludo
a que os referis exctamnete con torsion . he construido varios modelos y nunca habia oido ese concepto.

gracias

Imagen

imagino que por torsion os referis a los grados positivos del borde de fuga
en principio el diseño es una copia de la zagi . lo que si es cierto, es que hay algunas cosas adicionales .

al final asi sera el diseño :

este sera el perfil un zagi 12 con un grosor central de 5cmt .

Imagen

y esta sera la configuracion

Imagen

si me haceis el favor de revisar los datos y decirme si algo esta mal.
Por naruto_
yo sigo con mi diseño de ala volante, ya he elegido el perfil , que sera un zagi 12 y la envergadura que es de 1600.

ahora bien . cuando he ido a cortarla me he encontado con gente que me ha dicho que en ved de cortarla. centrando las costillas en el mismo angulo . es mejor darle algo de angulo a la costilla pequeña repecto a la grande . vamo lo que seria revirar el ala . pero en las dos semialas .

a mi esto me parece un tanto raro , pero pongo una imagen de como seria el corte en vista de perfil . para apreciar el angulo de la costilla respecto al plano inicial .

por favor pido condejo para saber si hacerlo comome han dicho o hacer como se ha echo siempre en un ala corriente , un saludo .

Imagen
Por HOMEOCELL T.Mestre
Eso mismo es lo que te decía mas arriba..........torsión o washout como lo quieras llamar.
Si te va a hacer un ala como las de todo el mundo, yo tambien empece a construir con esas, te paso el link padre para ese menester, hazle caso a las explicaciones y te volara bien, segurohttp://tzagi.altervista.org/.........
igual con esa envergadura necesitas modificar un poco la torsión que te dicen, a ver Eduardo que opina que yo no se tanto sobre el tema.
Por naruto_
ya entiendo .
asi lo hare pues le dare los 3 grados de torsion al ala.
de todas formas en esta pagina, (muy interesante por cierto). nos indica poner los winglets a 90º . yo pensaba ponerlos a 30º de inclinacion, para que el ala se apoye en los giros.

que inclinacion veis mejor . y siempre que no haga falta poner un timon de deriva (no quiero ponerselo)

gracias un saludo .
Por Guillermo_Rondon
hola a todos,

la cuestión es que soy nuevo en el tema del aeromodelismo y estoy fabricando un ala zagi de depron y no se como ubicar la electrónica y motorización, me ayudaría mucho que me dieran la pagina web que mencionan aca o cualquier ayuda.

gracias
Por sito zgz
Guillermo_Rondon escribió:hola a todos,

la cuestión es que soy nuevo en el tema del aeromodelismo y estoy fabricando un ala zagi de depron y no se como ubicar la electrónica y motorización, me ayudaría mucho que me dieran la pagina web que mencionan aca o cualquier ayuda.

gracias
muy buenas guillermo lo suyo es que habras un hilo nuevo para no ensuciar este con otro tema y con mucho gusto te ayudaremos en lo posible

un saludo
Por Rivera
Hola compañeros.

Un apunte, ¿algún alma caritativa que disponga de las plantillas para recortar en Porexpan del tipo usado en la Zaggi, que pueda pasar las mismas, para poder descargar en formato PDF, ya que el mencionado link origen de las Zaggi, no hay ( o por lo menos yo ) forma de sacar a la medidas de los 320 mm. y 150mm. de ambas costillas raíces?.

O en su defecto crear un post donde subirlas y cuando algún compañero, como es mi caso, :oops: :oops: pueda localizar y descargar y así evitar duplicaciones de post solicitando el tema de las plantillas.

Perdonad el tocho. :oops:

Gracias. :(
Por pa22
Rivera escribió:.... a la medidas de los 320 mm. y 150mm. de ambas costillas raíces?.

O en su defecto crear un post donde subirlas y cuando algún compañero, como es mi caso, :oops: :oops: pueda localizar y descargar y así evitar duplicaciones de post solicitando el tema de las plantillas
Anexo encontrarás las plantillas para corte del Zagi 12 en las medidas y torsión requeridas, renombra los ficheros de .DOC a .PDF e imprímelos "SIN AJUSTE DE ESCALA" para que te queden del tamaño correcto.

Suerte.-
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Para qué la vas a usar? El perfil Zagi 12 está bien para combate o iniciación, pero después es un perfil que no va fino. No conserva inercia en giros, se frena mucho. Cuesta hacer loopings, etc.

Saludos
Por Rivera
Hola de nuevo Eduardo y al resto del foro.

El motivo principal, el de enganchar un poco al peque, :P :P , y el motivo del Zaggi 12 porque he leído por esos lares que es un perfil un tanto flotón, si sabes por tu experiencia de algún otro, pues como te he comentado es para el pequeñajo, ( 10 añitos ), y para ladera.

P.D.: Y no lleva motorización.

Agradecido, saludos.

:(
Por pa22
Rivera escribió:Hola de nuevo Eduardo y al resto del foro.

El motivo principal, el de enganchar un poco al peque, :P :P , y el motivo del Zaggi 12 porque he leído por esos lares que es un perfil un tanto flotón, si sabes por tu experiencia de algún otro, pues como te he comentado es para el pequeñajo, ( 10 añitos ), y para ladera.

:(
No me preocuparía tanto por usar el zagi 12 o 10 en un ala ya sea para un niño o para uno, mi hijo con 9 años va con zagui 12 en una y e186 en otra y las disfruta mucho .... Muchas veces menos es más :wink:
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Un perfil del 12% y que además tiene un borde de salida con cierto espesor, es una garantía de resistencia para los golpes.

Buena elección!
Por pa22
LUAR escribió:.... En teoría se había habilitado el poder adjuntar ficheros pdf, no se si pa22 ha tenido problemas.
Hola Luar, no he tenido problemas solo que tenía entendido que la extensión .PDF no se podía subir y desde hace tiempo cuando he tenido que subir algún .PDF lo hago como .DOC ..... hay otro hilo donde subí ya hace algún tiempo un .ZIP con los ficheros de las plantillas para la zagi que contiene el zagi 12 y el E186, al revisarlo para poner el enlace me indicaba que los ficheros .ZIP ya no son soportados con lo cual el que necesite ese fichero desde ese hilo no lo puede bajar :(

Tomo en cuenta que es posible subir directo los .PDF, GRACIAS :wink:
Por LUAR
Hola pa22:
Habilitamos la extensión zip, para poder acceder a un software para los drones de carreras, pero el informático nos recomendó volverla a quitar para evitar posibles inclusiones de virus.
Puedes volveros a subir, si necesitas ayuda dimelo.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Por Rivera
Buenas foro.

Un apunte, ahora que ando terminando de recopilar los materiales y lo más complicadillo de pillar ha sido la varilla de fibra de vidrio de 3mm. que le voy a poner para dar "robustez y cuerpo". :)

De cara a una motorización, en alguno más, ¿qué tipo de motor me aconsejáis, palas plegables, tipo, creo que con un 30 Amperios de regulador, ¿ sobrado o escaso?, comento que no se van a destinar ni a carreras, ni combates, ni nada que se parezca a velocidades.

Me aconsejáis me valla localizando.

Saludos.

P.D.: A los compis que me han pasado los detallitos del perfil de las alas. MUCHAS GRACIAS. ;) .
Por Rivera
Buenas Eduardo, agradecido y, de motorización tienes algo por ahí ?. ;)

P.D.: Me refiero a artículo, o link donde sacar datos.

Saludos.
Por pa22
Rivera escribió:Un apunte, ahora que ando terminando de recopilar los materiales y lo más complicadillo de pillar ha sido la varilla de fibra de vidrio de 3mm. que le voy a poner para dar "robustez y cuerpo". :)
Puedes usar varillas de fibra de carbono como la Zagi 3C como estas (te anexo el manual)

http://www.rctecnic.com/varillas-de-fib ... o-3x1000mm
Rivera escribió:De cara a una motorización, en alguno más, ¿qué tipo de motor me aconsejáis, palas plegables, tipo, creo que con un 30 Amperios de regulador, ¿ sobrado o escaso?, comento que no se van a destinar ni a carreras, ni combates, ni nada que se parezca a velocidades.
Busca algo como este http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product con unas 3S 1600mah
Rivera escribió:P.D.: A los compis que me han pasado los detallitos del perfil de las alas. MUCHAS GRACIAS. ;) .
Por nada, la idea del foro es ayudarnos :wink:
Adjuntos
(98.9 KiB) Descargado 224 veces
Por Rivera
Muy buenas compañeros.

Un apunte, el programa de calculo que apunta naruto, que esta en Español, ¿ donde se consigue ?.
Lo pregunto, por aquello de realizar otras alas en diferentes medidas.
Gracias.
Por pa22
Rivera escribió:..... el programa de calculo que apunta naruto, que esta en Español, ¿ donde se consigue ?.
Lo pregunto, por aquello de realizar otras alas en diferentes medidas.
No es un programa "per sé", esa era la web de Sebastián Castillo que contenía muy buena info para alas volantes incluyendo ese calculador pero hace un tiempo que ya no está. Te recomiendo revises la web de Eduardo que es la más manejable por idioma, tambien puedes revisar en rcgroups.com y hay un par de sitios en aleman que de momento no tengo las direcciones, cuando llegue a casa miro en "mis favoritos" y te las paso o quizás alguien más las conózca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!