miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1221015
Hola a todos estoy desarrollando un proyecto entre varias personas , se trata de un avíon prototipo con motor a gasolina , capaz de elevar el peso del avión más unos 12 kg de carga pagó .
Hemos pensado hacerlo primero en rc y luego cuando supere la parte aerodinámica y de control le estemos electrónica de uav .
Mi mail es VJLEADER@FMAIL.COM , a ver si alguien me da indicaciones de tiendas o particulares , en especial Madrid .

Saludos .
#1221210
Hola:

Recientemente se ha presentado el borrador de la normativa que está al salir que regulará los uavs, tanto los entornos de trabajo, como características técnicas, tipos, habilitaciones del operador, etc. No sé si lo conocerás. El caso es que hay que tener en mente que el proyecto cumpla con la normativa, ya que de lo contrario la inversión no habrá servido para nada.

Saludos
#1221466
hola a todos,
el tema de los UAV´s creo que esta todavia cogido con pinzas, un poco en el aire......
sobre normativa hay una circular de OACI CIR328 que habla del tema y una Orden Ministerial 18/2012 del 16 de Marzo.
En el ambito militar ya existe la Licencia de vuelo para UAS haciendo una distincion en cuanto al peso , Tipo I hasta 150kg y el Tipo II hasta 600kg.
Yo por suerte y por mi profesion , lo pude optener este Enero en Salamanca (Base Aerea) el Tipo I y me consta que se esta impartierdo a personal civil la obtencion del Tipo I.
Voy a buscar un poco la normativa.
saludos

Mario
Por Jesús Cardín
#1221516
Muchas gracias, Mario.

Eso de la habilitación me lo he perdido, pues me retiré del sector en 2006.

Tengo que ponerme al día con la normativa, pues tengo más de 1000 vuelos totalizando 700-800 horas -la mayoría en servicios al INTA, en Arenosillo- y si existe la posibilidad de obtener esa licencia I me interesaría.

EL avión más pesado que he volado ha sido un blanco biturbina de 150kg, con el que tengo realizado 5 vuelos y unas 3 horas en total.

Un saludo,


Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!