miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
mas importante seria como hace la extrusion del material entre puntos del trazo ( los droplets de la impresora de burbujas :mrgreen: )

saludos
Por osanchis
Hola
Yo tengo una Dimension 3D
Es un caprichillo "un poco caro" que tuve un dia.. :oops:

Hago algunas cosillas con ella.
Últimamente hay gente que me pide que les haga piezas a medida para modalismo.
Si a alguien le hace falta una pieza a medida puedo hacerla.

Lo mas difícil es hacer el 3D en el ordenador el resto es como una impresora normal, solo hay que pulsar la tecla PRINT y ya esta,
se hace la pieza sola
Las dimensiones máximas que puedo hacer son 203x152x152 mm pero no hay problema en hacer piezas que se ensamblen entre ellas con grapas.
Bueno el que dibuja a ser bueno si no sale un churro.

Aquí tenéis alguna fotos de piezas hechas en mi impresora.
Ya pondré mas.....

Imagen
By charraca at 2011-01-27[/img]

Imagen
By charraca at 2011-01-27[/img]

Un Saludo
Por antonio collado
muy guapo pon un video de la impresora funcionando
Por ALBERTHAMON
un caprichito dice el tío, jajajaajajajaj
enhorabuena por el capricho.
Por dedalo1111
La diferencia entre los niños y los hombres, es el precio de sus juguetes
:mrgreen: :mrgreen:

Pregunta ¿como de dura es la pieza resultante?

Salu2 y enhorabuena por el capricho también :D

PD. Aqui puedes ver una trabajando: http://www.youtube.com/watch?v=_NvCMlLCDPQ
Por osanchis
dedalo1111 escribió:
La diferencia entre los niños y los hombres, es el precio de sus juguetes
:mrgreen: :mrgreen:

Pregunta ¿como de dura es la pieza resultante?

Salu2 y enhorabuena por el capricho también :D

PD. Aqui puedes ver una trabajando: http://www.youtube.com/watch?v=_NvCMlLCDPQ
La dureza puedo cambiarla.
Puedo darle baja densidad, alta , macizo.
Si hago piezas en baja densidad y delgaditas la ventaja es que son flexibles. Por ejemplo un muelle.
Si la hago maciza es muy dura "plastico ABS"
Alguna vez he hecho engranajes y son muy resistebtes

Imagen
By charraca at 2011-01-29[/img]
Por dedalo1111
Ya sabes la envídia que das ¿verdad? :mrgreen: :mrgreen:

Y el tema de conseguir el ABS para recargar "la tinta" ¿como vá? es caro?

Después de acabar la Cortadora CNC y otros "juguetitos"... lo mismo me meto en hacer una de estas... mola 8)

Salu2
Por sukoi
en mi pueblo dicen 'culo veo ..... culo quiero' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

y como no somos de piedra :roll: como no postees el diseño te perseguiremos eternamente :lol:

saludos
Por antonio collado
cuentanos mas de ella: software, controladora, inyector, etc. yo tambien quiero una jeje
Por termico
¡Como os envidio!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por dedalo1111
Yo lo vengo siguiendo este tema desde hace tiempo... hay una web (que no recuerdo) que lo tienen desarrollado en plan Kit y te lo montas tu mismo (con un diseño muy línea MAC :wink: ). La mecánica no tiene mucho misterio, no varía de las cortadoras CNC que ya hacemos :wink: lo que está avanzando y cambiando mucho es el "solidificante".

Los iniciales eran con bicomponentes químicos (epoxys), los de ABS no termino de ver como lo hacen (porque un bloque en bruto y fundido no sera?)... y lo último que he visto son por luz :shock:

Es como si proyectaran una diapositiva de cada capa en una bandeja transparente con una fina capa de líquido que reacciona a la luz y solidifica :shock: :shock:

http://www.geeky-gadgets.com/diy-high-r ... 5-10-2010/

Imagen

Habrá que ponerlo a la lista de deseos :lol: :lol:

Salu2
Por Juancar
Respecto a lo de la alimentación del material, yo he visto funcionar una, y el ABS viene en forma de varilla de 1mm de diámetro aprox, en rollos de varios metros, y se va alimentando a la cabeza, donde se funde.

Un saludo.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

La alimentación es como en las pistolas térmicas de pegamento, esas que por un lado entra una barra cilíndrica rígida, y por el otro lado sale el pegamento fundido, la diferencia es que es una bobina de hilo de un par de milímetros, viene a parecerse a una maquina de mig-mag, tienes la bobina que va entrando en la zona de fusión y por el otro lado sale el plástico fundido (si le metes una pistola de pegamento caliente a la fresadora y mientras la haces mover vas echando pegamento, te saldrá un churro, pero con la forma que tu quieras.

Solo hace falta saber como de resistente seria para hacer un fuselaje hueco en ABS, introduces el modelo en 3D y sacas las piezas del avión o lo que quieras...

Saludoss
Por osanchis
dedalo1111 escribió: Los iniciales eran con bicomponentes químicos (epoxys), los de ABS no termino de ver como lo hacen (porque un bloque en bruto y fundido no sera?)... y lo último que he visto son por luz :shock:
El plastico lo compro en bobinas de 1/2Kg Aprox.
Lo suministran en varios colores pero yo solo utilizo el blanco.
Por osanchis
collado escribió:cuentanos mas de ella: software, controladora, inyector, etc. yo tambien quiero una jeje
El Software viene con la maquina
El protgrama es el CatalytEX

Imagen
Por osanchis
HC130ME escribió:Buenass

La alimentación es como en las pistolas térmicas de pegamento, esas que por un lado entra una barra cilíndrica rígida, y por el otro lado sale el pegamento fundido, la diferencia es que es una bobina de hilo de un par de milímetros, viene a parecerse a una maquina de mig-mag, tienes la bobina que va entrando en la zona de fusión y por el otro lado sale el plástico fundido (si le metes una pistola de pegamento caliente a la fresadora y mientras la haces mover vas echando pegamento, te saldrá un churro, pero con la forma que tu quieras.

Solo hace falta saber como de resistente seria para hacer un fuselaje hueco en ABS, introduces el modelo en 3D y sacas las piezas del avión o lo que quieras...

Saludoss
Estas son las Bobinas que utilizo
Aqui tambien estan los precios
Imagen
Un Saludo
Por itanu
Y cuanto puede costar un juguete asi?
Por itanu
osanchis escribió:El Jugete unos con los estris de limpieza unos 17~18mil

:oops:
Por dedalo1111
Jjejejejeje, HC130... tu si que eres mejor que Google :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

200€ cada bobina!! wooww, se lo piensa uno tres veces antes de pulsar "imprimir" :shock: (me quejo yo de mi impresora de tinta).

Ese enlace es muy bueno, tienen incluso kit's :D uhmmmmm (datos, datos!!! :lol: :lol: )
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Pues no llevo yo años babeando por un bicho de esos, pero me metí con la fresadora... que con acoplarle el sistema de fundición de plástico en el soporte para la kress y poco mas ya tengo impresora 3D... pero eso cuando tenga tiempo, allá por el 2050 que últimamente...

El software de catalistEX 4.1 lo podéis bajar de http://ttadownload.com/CatalystEX%204.1/32%20Bit/ pero no se si servirá de mucho, es como los drivers de las impresoras normales que requieren de la maquina...

Lo de la bobina de 200€, eso tiene que tener lo menos 10kg de plástico, sino tal vez sea la reostia de bueno, porque si no...

PD: te acuerdas del pdf ese que te pase de la cortadora-fresadora cnc?? yo no me lo pensaba 3 veces y me hacia una cortadora-fresadora-impresora cnc... total, apenas hay diferencia de precio entre una maquina o 3, haz caso del demoniete que tienes sobre el hombro... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludoss
Por osanchis
HC130ME escribió:Lo de la bobina de 200€, eso tiene que tener lo menos 10kg de plástico, sino tal vez sea la reostia de bueno, porque si no...
Son de 900Gramos
Supongo que cobran esto porque el cartucho "bobina" es especial para la maquina y lleva una punta con un chip para que la maquina sepa el plastico que queda.

Supongo que es como en todas estas cosas.
El negocio esta en las recargas y no el aparato.

Os dejo otras cosillas que hechas en mi maquina para poneros los dientes largos...

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!