miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
Osanchis ¿ya sabes cuanto te odiamos, mamón? :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio... que preciosidad y que finura de acabado que deja tu máquinita (esto es como las fotos, al fotógrafo no se le deja mérito :twisted: ).

La verdad que si, que tienen el negocio claro... con la tinta de las impresoras hacen igual. Pero por 200€ me hago el chip a ganchillo si hace falta :lol: :lol:

HC130, me pasa igual... tengo proyectos en cola como para tres vidas. La FDC4 que tengo en marcha, no he echado en saco roto lo que me mandaste y está en lo previsible poder usarla para algo así. A ver si llegan de una vez los rodamientos y empiezo a que se mueva :wink:

Lo que no veo por ninguna parte es el mecanismo del inyector ¿que truco tiene el fundir el abs? a que temperatura? como alimentar el hilo?

Arggg, ¡¡que has hecho Osanchis!!! me has metido otro "pajarito" en la cabeza :oops: :oops:
Por sukoi
dedalo111 una pista de como inyectan, has visto en la zona de recambios un trozo de varilla roscada que en una zona es rosca metrica, una zona lisa y en la otra punta es como un tirafondo :wink:

en la misma zona, ponen un rollo de hilo nicron recubierto por silicona y un termistor

saludos
Por Joaquin Ortiz
Buenass
osanchis escribió:
HC130ME escribió:Lo de la bobina de 200€, eso tiene que tener lo menos 10kg de plástico, sino tal vez sea la reostia de bueno, porque si no...
Son de 900Gramos
Supongo que cobran esto porque el cartucho "bobina" es especial para la maquina y lleva una punta con un chip para que la maquina sepa el plastico que queda.

Supongo que es como en todas estas cosas.
El negocio esta en las recargas y no el aparato.

Os dejo otras cosillas que hechas en mi maquina para poneros los dientes largos...

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Suscribo lo que te ha dicho dedalo1111, elogios y tacos ... :x :x :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto al precio, me parece simplemente una tomadura de pelo el pagar esa barbaridad de dinero por un producto, aunque sea lareostia, que tenga tenga nosequepuñetas que mejore el acabado o vaya uste a saber. Y si es que lleva un chip pa que se "gaste" el material virtualmente y todavía quede "fisicamente" como suele pasar, es para matar a alguien a pellizcos.

En cuanto al sistema de inyección, es mas simple que el mecanismo de un botijo:

Esto es el inyector, agujereado por dentro a la medida del hilo, excepto en la punta que es bastante menor, a menor punta, mejor acabado y mayor tiempo
Imagen

Se puede ver claramente una resistencia, a la que si se le aplica voltaje, por arte de magia se calienta (supongo necesitaras unos 150º o por ahí)

Cabezal inyector, y sistema de alimentación, el motor gira, el plástico entra en el inyector, se funde y sale por el otro lado
Imagen

Aquí el "truco" es el voltaje a aplicar al motor y a la resistencia (lo mismo que fresando, tipo de fresa y revoluciones) y después apañar las velocidades de los ejes, si te pasas con el motor, no funde y la cagas, si te quedas corto, estarás una semana, si te pasas con la resistencia, funde demasiado y la cagas, si te quedas corto, no sale... Como dije, es lo mismo que las pistolas de pegamento caliente, pero controlando la entrada de material con un motor

Aquí un par de dibujitos, lo que hace entrar el plástico en el inyector es la polea (un 10 pal inventor :roll: :roll: :roll: ), no los cojinetes
http://wiki.makerbot.com/printed-extruder

Saludoss
Por dedalo1111
Bien, bien... ya van encajando las piezas... pero el acabado de esa extrusión queda muy lejos del que consigue Osanchis :roll: :roll:

Se ven claramente los hilos de las pasadas que van formando una madeja, supongo que de un recorrido a otro ya a empezado a solidificar y en la de Osanchis el material no se aprecia :?: :?:

Salu2
Por Juancar
Buenas, yo he visto funcionando una de hewlett packard, y también se lo notaban ( y bastante ) los hilos de las pasadas. Creo que con una máquina de este tipo no se puede conseguir un acabado tan fino como con una fresadora o similar, ya que están pensadas principalmente para hacer prototipos. Supongo que si osanchis nos hace fotos de cerca también se notarán los 'hilos'.

Un saludo.
Por antonio collado
a las fresadoras que tenemos les instalamos el inyector y ya tenemos una impresora ¿no venden el sistema de inyeccion solo?.
Por osanchis
Juancar escribió:Buenas, yo he visto funcionando una de hewlett packard, y también se lo notaban ( y bastante ) los hilos de las pasadas. Creo que con una máquina de este tipo no se puede conseguir un acabado tan fino como con una fresadora o similar, ya que están pensadas principalmente para hacer prototipos. Supongo que si osanchis nos hace fotos de cerca también se notarán los 'hilos'.

Un saludo.
Si que se notan y mas cuando es una parte redonda.
Segun en la posicion que fabrique la pieza.
La rugosidad es de 0.25mm
Imagen
no se si se aprecia en la foto pero no es liso del todo

saludos
Por osanchis
Lastima no tengo ninguna foto de piezas que luego tornearon.
Dicen que el plastico se trabaja muy bien en el torno y la fresadora.
He hecho piezas en bruto que no se pueden hacer con fresadora ni torno y ellos las pulen,roscan, etc...
Intentare recuperar alguna para hacer una foto
Por osanchis
No queria daros mas envidia pero tengo que confesar que para acabados buenos tengo otro caprichillo.

Es una Zcorp si os fijasteis en la foto de la Uprin al lado tengo la unidad de limpieza de la Zcorp
Imagen

Y en frente la impresora.
Imagen

Esta tiene una definicion de 0.028mmm pero no sirve para piezas mecanicas solo para maquetas y moldes.
Es como una escayola y se endurece con resinas
Imagen
Imagen

Bueno moldes o con ella hago el original para sacar un molde de silicona, para hacer piezas de resina.

Saludos
Por dedalo1111
Pero no, no quiere darnos envídia el muy ... :mrgreen: :mrgreen:

Menudo laboratorio de prototipos que te has montado 8) ... la verdad que hace unos pocos años esto era ciencia ficción, y a la velocidad que está evolucionando les falta dos telediarios para dar "el salto" y crear piezas de calidad a precios asequibles.

Salu2
Por osanchis
Hola a todos
No es para poner los dientes largos pero adquiri una nueva impresora 3D
Esta no tiene la perfeccion de las que tengo, pero es mucho mas economica.
Solo~$3500 USD y el material es muco mas barato 80$ los 700grms
Imagen
By charraca at 2011-04-23
Esto ya es mas asequible para todos.

Estoy interesado en "Trenes de Aterrizaje"
Si algien sabe donde encontrar planos para reproducirlos que me de un toque.

Algo impreso en esta impresora.

Imagen
By charraca at 2011-04-23
Un saludo a todos
Por dedalo1111
Yo no miro más estas cosas porque los dientes arañan el parquet de tan largos como se me ponen :mrgreen: :mrgreen:

El SolidWork, el botón "normal" de imprimir es el de 3D :shock: y en una esquina el de "impresoras de papel"... está claro que en unos años que esto evolucione y se abarate, va a ser la leche 8)

Salu2
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Con una parabólica forrada de aluminio y un par de ópticas rediriges la luz por un trozo de fibra óptica hasta una cortadora cnc y tienes una cortadora láser cnc, a razón de 1kw por metro cuadrado de captador, por Andalucia seguro que triunfa...

Saludoss
Por viajero
y si ademas tienes esto en casa (yo estoy en ello), pues puede ser la repera

http://www.david-laserscanner.com/

he hecho pruebas y pensando se puede hacer funcionar bastante bien
Por litosaragon
Yo tambien dispongo de una impresora 3D. La he utilizado para realizar moldes de silicona si quiero realizar varias piezas. Pero tambien la he utilizado para realizar piezas funcionales directamente.

Llevo muchos años trabajando en el mundo de la ingenieria, tanto mecánica como electrónica y cada vez es más utilizado este tipo de impresoras para diseñar nuevos productos.

Soy de Zaragoza y conozco gente que tiene otras impresoras por esta zona, de distintas tecnologías.

Si deseais cualquier cosa, no dudeis en contactad conmigo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!