miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aalbea
En la última comida del aeroclub me dieron una idea bastante buena.

Se trata de construir las hélices de madera con una fresadora de control numérico.

Hace bastantes años que manejo el AUTOCAD y estoy totalmente convencido de que es imposible dibujar una hélice tridimensional con un mínimo de precisión.

Alguien tiene idea de si se puede dibujar algo "decente" con otro software? (Solid Works, Solid Edge, Rhino...)

Si alguien puede echarme una mano, será de agradecer. Una vez el fichero sólido en DXF, convertirlo a control numérico y fresarlo es un juego de niños.

Espero una manita de gente más lista que yo...

Saludos. Aalbea
Por lig
Con cualquiera de los programas que has mencionado se puede hacer.
La forma mas facil es con un protusionado helicoidal, aunque existen maneras mejores de hacerlo. Si dispones de un rpograma como por ejemplo el solid edge, veras que en los tutoriales hay ejemplos similares.
Te recomiendo solid edge o solid works.
Si lo intentas con Autocad te costara bastante mas.
Un saludo.
Por lig
Una pregunta, La fresadora que utilizaras es de bucle abierto o cerrado?
Por aalbea
No se exactamente a lo que te refieres con bucle abierto o cerrado.

Si te refieres a si los motores llevan encoder, no, no llevan encocer, trabajan en lazo abierto sin realimentación.

Mi fresadora está basada en las que se encuentran en la página http://cnc25.free.fr, aunque con algunas modificaciones de mi cosecha.

Es un poco lenta, pero bastante precisa. Estoy ahora trabajando en una versión mejorada.

Saludos.
Por lig
Hola,
Si a eso me referia. Yo tengo un torno y una fresa con un pclathe.
Que programa usas tu para la tuya?

Un saludo.
Por aalbea
Yo utilizo Turbocnc. Acaba de salir una version nueva bastante mejorada (aunque aún no la he probado).

Es gratuito (pago de licencia opcional si vas a utilizarlo con animo de lucro) y utiliza el código Gcode según la norma al pie de la letra.

Tambien en pruebas va muy bien el cncpro, pero es de pago (y bastante caro)

Es para MSDOS, ya que en Windows, este tipo de programas no me acaban de ir finos.

Tengo un viejo y baratito (un pentium 100) al lado de la fresadora con el soft de control.

Para generar el código uso varios sistemas, desde el autocad compensando la herramienta "a mano" para 2D hasta el artcam para figuras 3D. Por supuesto, en un ordenador más potente y con Windows.

De todos modos, no me parece una gran idea tener un ordenador muy bueno cerca de las máquinas, ya que sacan una gran cantidad de polvo y virutas, aún trabajando con cuidado.

Espero haberte ayudado. Por cierto, la página no he puesto bien la dirección, es http://cnc25.free.fr
Por lig
Si que me has ayudado.Yo estaba buscando programas para generar codigo cnc que no sean tan caros como los cadcam habituales en la industria. Voy a probar con estos que me dices y ya te contare.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!