miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por miguel_madrid
jejej bueno aver si es verdad que nos dice como ha hecho esas luces, creo que es un ingerto apartir de unas luces flas de estas para tuning.

si es asi aver donde los ha comprado en norauto no las encuentro.

un saludo a todos y aseguir inventando.
Por Macizo
Hola muy buena. Tienes toda la razón, es una estroboscópica como las que llevan en los coches tuneados. la he comprado en norauto sevilla y tras una pequeña modificación funciona con una pila de 9v, o sea, que no pesa casi nada todo el conjunto y se ve de lujo a la luz del día. Un saludo.
Por miguel_madrid
bueno amigo pues nada ahora ya solo te queda poner un manual de la pequeña modificacion y ya eres el put... amo jejej.

y ademas si pones el precio del cacharrito que porcierto no lo tienen en norauto aqui en madrid pero bueno sera cuestion de buscar.

un saludo.
Por JULIAN
:D Hola, si quereis unas luces estroboscópicas ( 2 Lámparas) alimentadas a 4,8 Volts, las encontrareis en Chavez. Ya sé que no es lo mismo que frabricarse uno mismo el módulo pero funcionan y vas sobre seguro a la hora de gastarte el dinero..
Saludos.
Por fbforos
Digo lo mismo que en el otro post.

Funciona solo con un 1,2 o 1,5 V una sola pila. El flash de la camara de un solo uso es gratis.
Adjuntos
(658.77 KiB) Descargado 286 veces
Por Caleron
Hola Paisano, estoy deseando que nos digas cómo has hecho esa "pequeña modificación" a estas luces de Norauto... vamos que te invito a cenar si quieres.
¿dónde vuelas en esta ciudad del "no vueling"?
Por JESSU
fbforos escribió:Digo lo mismo que en el otro post.

Funciona solo con un 1,2 o 1,5 V una sola pila. El flash de la camara de un solo uso es gratis.

fbforos, podrias indicar como has hecho para que el flash salte sin tener que pulsar el pulsador?modificas el condensador para que cuando este "cebado" mande la descarga a la bombilla? como lo has hecho? un saludo
Por fbforos
estimado amigo,

el esquema que hice lo tengo que buscar o sacar de nuevo (hace 4 años que lo hice funcionar).

Del flash original se utilizan el transformador, la bobina de alta, el piloto, la lampara de flash, el transistor y creo que nada más. Hay que añadir un condensador nuevo, un triac, y puede que alguna resistencia o condensador.

El cambio del condensador es obligatorio ya que el que viene es de varios microfaradios y la energía que almacenan es muy elevada. Esto provoca que la lampara se deteriore rapidamente. yo use uno de sobre 400 nanos y por supuesto 400V

Para aquellos que os decidais a manipular las cámaras solo una cosa. Los condensadores los carga el diablo y los descarga un gili... asi que mucho cuidadito que estan cargados casi siempre y sobre 250V.
Por JESSU
asi es eso de descargar un condensador con los dedos y con cualquier parte de tu mano es muy facil y el latigazo que te da duele mucho y te deja la mano con ese hormigueo durante un par de minutos.... es muy doloroso asique por eso pregunto ... como lo has hecho .... bueno intentaré buscar informacion y ver como consigo esa secuencia de luz intermitente....
Por fbforos
Adjunto tienes el esquema de un flash automático. Este funciona con 2 pilas de 1,5. Tambien podeis hacer las modificaciones pertinentes para que funcione con una pila. Si manteneis el mismo circuito que tiene el oscilador de la camara estas suelen funcionar con 1,5V por lo que teoricamente deberia de funcionar.
Adjuntos
strobo.gif
strobo.gif (4.2 KiB) Visto 2060 veces
Por JESSU
Y como se sabe el valor de los componentes?... el transformador que valor tiene?...tiene buena pinta... y todos estos componentes los tendran cualquier tienda de electronica? venga un saludo
Por fbforos
Creo que no has leido correctamente mi post anterior. El transformador, el diodo la bobina de alta, el transistor, el piloto, la lampara de flash, y creo que nada más los tienes que recuperar de la cámara de fotos deshechabe.
Por JESSU
Ah vale perdona si lo habia leido pero como en el plano electrico aparecen los codigos de los valores de cada componente electronico pensé que faltaba esa tabla para poder pedir esos componentes a una tienda de electronica.... pero bueno ya los quito de la camara desechable gracias por el plano un saludazo
Por ferdinandus
fbforos escribió:Adjunto tienes el esquema de un flash automático. Este funciona con 2 pilas de 1,5. Tambien podeis hacer las modificaciones pertinentes para que funcione con una pila. Si manteneis el mismo circuito que tiene el oscilador de la camara estas suelen funcionar con 1,5V por lo que teoricamente deberia de funcionar.

Que buenos recuerdos me trae este circuito de hace ya 6 o 7 años

Yo me lo monte en una "lata de sardinas" de estas de aluminio, quedaba muy "cuco" y mis compañero del piso de estudiantes flipados... Perfectos para sorprender en las fiestas. :) Se conseguian muchos flasheos por segundo ( a costa de intensidad del flash).

Esto si, lo intente tranplantar a una caja mas pofecional y no volvio a andar. Por ahi lo tengo para algún dia ponerme a arreglarlo.

Lo mas dificil del circuito es dar con el conque de las patillas del trasformador. Por lo demas es muy sencillo de hacer.

Un saludo.

Por cierto, desde el punto de vista del uso en RC "creo" que debe meter bastante estática e interferencias, así que cuidado... ( no lo he probado , que conste....) ;)
Por Caleron
A proposito de luces...
¿Es correcta la siguiente configuración?

- Luces Roja (Extremo ala izquierda) y Verde (derecha) FIJAS, siempre encendidas
- Luz Blanca Extremo Cola FIJA, siempre encendida
- Luz arriba (o en la panza) roja INTERMITENTE, SOLO ATERRIZAJE-DESPEGUE
- Luces estroboscópicas (extremos alas) blancas INTERMITENTES, SOLO ATERRIZAJE-DESPEGUE
- Luz blanca en el morro FIJA, SOLO ATERRIZAJE-DESPEGUE
Por xerex
Si os vale, hay un pequeño equipo para tunning que dispone de 2 mini flashes con bastante potencia, lo podeis comprar en Aurgi o en Norauto, el unico problema, pesa un poquito, 100 gr mas o menos y es necesario hacerlo funcionar con 12V.. 11.1V tambien valdria.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!