miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sblaich
Buenas tardes a todos.. Mi nombre es Sergio Blaich y soy de Paraguay... estoy queriendo crear una lancha rc. una Wasabi de 1.500mm y mientras iba averiguando los materiales para crear mi propio casco, un amigo me sugirio crear las piezas de Fibrofacil... yo no se si alguien ha trabajado alguna vez con el y que opinan.. quisiera saber.. por que aqui en pais hay poco y nada relacionado al tema... practicamente el 90% de las piezas las tendre que crear yo.. con la intencion de ser el pionero en el tema.. bue.. queria saber que dicen y si me podrian dar una manito.. mas adelante ya estare con las fotos para pedir consejos sobre la instalacion de los motores y demas...
Bue... Gracias de antemano
Por danivida
Hola.

Según tengo entendido, el fibro-fácil es una especie de conglomerado de fibras de madera, creo que es lo mismo que el DM.

No te recomiendo que lo uses para modelismo naval, con la humedad no casa muy bien que digamos (se abarquilla, se abre, se deshace, etc...)

Si quieres hacerte una lancha partiendo de unos planos, creo que lo mejor es usar madera de balsa y contrachapado especial resistente a la humedad (el contrachapado normal está hecho con cola blanca y no soporta la humedad). Una vez montado el casco, puedes siempre usar masilla y lijar para corregir imperfecciones. Para darle un poco de resistencia, también puedes aplicar capas finas de fibra de vidrio.

Yo no tengo mucha experiencia con esto, sólo he hecho un barco de madera y otro en fibra de vidrio.
- Para el de madera usé contrachapado especial y balsa. Después lo barnicé con barniz de poliuretano de dos componentes.
- Para el de fibra de vídrio partí de un casco de una lancha vieja, hice el molde y después el nuevo casco en fibra de vidrio y resina de poliester (es mejor la resina epoxi pero es más cara).

Saludos
Por Sblaich
Perfecto... muchisimas gracias por la ayudaa... si me da el tiempo este finde empieza el desafio! jejejeje
Ahora... otra pregunta... la idea es hacer un Wasabi de metro y medio... que peso deberia tener solo el casco una vez terminado? asi al ir trabajando tener una idea para no desfasarme mucho... Con un motor de 26cc..
Por danivida
Sobre el peso, no soy el más indicado para contestarte, hace unos días pregunté ne el foro sobre ete tema y un compañero me dijo que para un casco de 70cm de eslora, lo suyo serían entre 300 y 500g (sólo el casco).
Por danivida
Para la wasabi encontré estos planos en el foro de OSE (OffShoreElectrics)...
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por sukoi
una preguntita ¿ que es el material ese que comentas 'fibrofacil' ? no se si sera una marca de distribucion, pero no lo conozco :wink:

saludos
Por Sblaich
yo tampoco lo conocia bien.. se que lo habia visto pero nunca lo mire detalladamente... pero la otra vez consegui un pedacito.. es una lamina muy similar a la madera.. pero que los hacen con los restos del polvillo de la madera (aserrin o viruta) lo mesclan con algun pegamento y crean laminas de el... es muy bueno para hacer trabajos... se moldea muy facilmente.... solo que no esta hecho para aguantar el agua.. una vez que se moja se infla como bob esponja!! jejejeje... pero para manualidades de la casa es un excelente material.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!