miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por ximpin
Hola compis me he planteado la posibilidad de fabricarme mis propias baterias ya que dispongo de unas cuantas de 1.2 v y 1.200 mah aqui se me plantea la duda seran demasiados mah para un Receptor Futaba R617FS de 2.4 ghz ya que la suma seran de 4.800 mah se me fundira el receptor o es posible que funcione,las que tengo ahora son de 2.400 mah ya se las de lipo serian mejor pero llevo una fortuna gastada entre aviones u helis y la parienta ya esta mosca y como tengo estas por casa me lo he planteado que os parece?
Gracias de antemano.
Por Mikoyan
Hola.

Para que fueran 4800 mA y digamos 5 V, tendrías que poner 16 baterías. Me explico: Si las pones en serie se suma el voltaje (4 X 1´2 V = 4´8 V) y si las pones en paralelo se suma la intensidad (1200 X 4 = 4800 mA)
Por otra parte, esa medida en miliamperios expresa lo que la batería puede llegar a entregar SI lo que conectas a ella lo demanda. Por ejemplo, en una batería de 1200 mA, si le conectas algo con un consumo de 1´2 A te durará una hora (teóricamente). Si conectas algo que consuma 12 A, te durara un décimo de hora, es decir, 6 minutos (si es que la batería soporta esa carga expresada en Cs, en este caso 10)
Depende de lo que vueles, 1200 mA pueden ser suficientes o no. Pero en cualquier caso, un exceso de capacidad nunca va a afectar al dispositivo que conectes (receptor, servos...) Solo tendrás más autonomía :) y más peso :(
En cambio un exceso de tensión si te puede freír el receptor.
4 ó 5 elementos son lo más habitual, siempre en serie y BIEN soldados. Pero ten en cuenta que si pones 5 (6 V) el consumo también se va a disparar y por tanto el tiempo de vuelo se reducirá en la misma proporción.

Saludos.
Por ximpin
Gracias Mikoyan pero me he he liado mas si pongo 5 baterias de 1.2v y 1.200 mAh en paralelo seran 6v y 4.800 mA no?
Yo es que de electronica no tengo ni idea me podrias decir exactamente como soldarlas un esquema por ejemplo,me comentabas que depende lo que quisiera volar es para un heli con motor glow y por lo del peso solo seran unos gramos mas que siempre seran menos que ponerle un fuselaje.
Un saludo y gracias.
Por valvulina
ximpin escribió:Gracias Mikoyan pero me he he liado mas si pongo 5 baterias de 1.2v y 1.200 mAh en paralelo seran 6v y 4.800 mA no?
Yo es que de electronica no tengo ni idea me podrias decir exactamente como soldarlas un esquema por ejemplo,me comentabas que depende lo que quisiera volar es para un heli con motor glow y por lo del peso solo seran unos gramos mas que siempre seran menos que ponerle un fuselaje.
Un saludo y gracias.

Con vuestro permiso me permito contestarte. Al ponerlas en paralelo la tensión NO cambia ( se queda en 1,2V ) y se suman las capacidades, osea tendrás 6.000 mAh. Por el contrario si esas 5 baterías las colocas en serie consigues lo contrario, aumentas la tensión y mantienes la capacidad: 6 V y 6.000 mAh.
Para conseguir 6 V y 4.800 mAh necesitarías 20 baterías: 4 grupos de 5 baterias. Las 5 baterías estarían en serie entre ellas y este grupo en paralelo con los otros grupos de 5 baterías.
Por Mikoyan
Si pinchas en la imagen verás lo que es conexión en bateria (izquierda) y en serie (derecha) y lo que consigues con cada uno de los montajes, tanto en voltaje como en intensidad.

Imagen

Pd. 1200 milis para un helicóptero es poquísimo, el servo de cola suele estar en continuo movimiento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!