miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola me podeis decir como puedo fabricar planchas de fibra de Carbono?
Tengo la fibra y la resina, pero no se como tengo que hacer para que me quede un buen acabado por los dos lados y que no se pege.
Una idea es que lo ponga sobre espuma y luego cuado este seco le de la vuelta y luego el otro lado. no? ni pajotera idea.

Un Saludo y gracias por todo.

Jordi.
Por Juancar
Si buscas por el foro, hace algún tiempo leí cómo alguien las hacía poniendo la fibra y la resina entre 2 cristales y metiéndolo en una bolsa de vacío. En concreto lo utilizaba para hacer chasis de helicópteros.

Un saludo.
Por otein
Buenas!

Lo que mejor resultados da es hacer un sandwich con acetato a modo de desmoldeante (acetato-fibra-acetato), en vacio o poniendo mucho peso y bien repartido por toda la superficie. Queda casi como un espejo.

Saludos.
Por Arturo
Lo que te dice Otein es correcto, yo lo hice y queda bien, pero... te recomiendo hacer otro sandwich pero con el carbono: carbono-balsa-carbono; si lo haces sólo de carbono quedará demasiado rígido y quebradizo, además de tender a revirar. Aparte gastarás mucho carbono para hacer una plancha de consistencia aceptable. Balsa de 1 a 1.5 mm. y carbono arriba y abajo y te quedará de cine.
Un saludo!
Por Carlos Monge
Yo pesaba hacer en breve un sandwich de fibra-depron 3mm-fibra. Usando cristal de dos protectores de pantalla de ordenador.

La idea era hacer un base para colocar el deposito y una bancada para servos.

¿Servira?.¿Es mejor usar balsa como alma?

Saludos
Por otein
Carlos Monge escribió:¿Servira?.¿Es mejor usar balsa como alma?
Por las pruebas que he hecho, mucho mejor balsa ligerita que el Deprom, no suele quedar muy bien y se deslamina muy facilmente haciendo fuerza.

Saludos.
Por Jordi Escriu
Muchas gracias a todos.
Creo que me inclino por lo mas fácil carbono balsa carbono.

Un saludo.
Por Antonio torque
Yo uso los de carbono-balsa-carbono made in robert y es muy ligero y muy resistente.
Por Hialpha
Hola.

El mejor resultado lo he obtenido con carbono balsa carbono ... pero con la balsa con la veta de punta (si, si, de punta) que es como mejor trabaja a compresión. Queda mas resistente que el contrachapado finladés con la mitad de peso (aunque lleva un curro que t c... ) Eso para espesores de unos 4 mm (parallamas y cosas así) Yo me preparo un tablero grande y así ya lo tengo para ir cortando piezas cuando me hace falta. Y el acabado con dos cristales, cera desmoldeante y peso uniforme.

Para bancada de servos, igual pero con balsa de 2 y veta normal.

Para escuadras de mando y otros, solo carbono, pero no vale la pena hacerlo tu mismo. Curras un montón y te cuesta igual que si compras la placa ya hecha (te lo digo por experiencia)

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!