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Moderador: Moderadores

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Por merss
#259964
Hola, se que se ha hablado mucho de el tema, y que nadie se queje de que no utilizo el buscador porque me e cansado de buscar sobre este tema, pero creo que no tengo la información suficiente.

en primer lugar, he encontrado espa pagina, por si alguien la quiere, esta muy bien: http://www.arrakis.es/~josepal/

Segundo, me quiero hacer unos moldes de un avión que tengo en la cabeza. Y estaba pensando en:
- hacer el modelo en corcho de contrucción (no me acuerdo el nombre, porfavor recordarmelo) recortando a base de cutex, "cuchillo jamonero", y lija
- aplicar tapaporos, para corregir imperfecciones
- lijar y volver a repetir el paso anterior, y volver a lijar, hasta que este decente
- aplicar gelcoat, lijar, volver a aplicar, pulir

y entonces deberia quedar un positivo, bastante decente. Realmene se hace asi? Donde se puede comprar el gelcoat? Cuanto cuesta más o menos? Iré planteando más dudas conforme surjan.
Saludos
Por pablo_g
#260012
Para hacer un master digno del que hacer un molde yo haria lo siguiente:
-fabricas unas cuadernas del avion en contrachapado (apartir del plano,de un programa en 3d..)
-intercalas las cuadernas y el porexpan,te recomiendo el de alta densidad,ese que es homogeneo (no se distinguen "bolitas") y normalmente de colores.Cuantas mas cuadernas y siempre que esten bien hechas,mas fiel sera el master a la idea original.
Recortas los sobrantes de foam con el cuter o lo que sea,pero dejando marjen,ya ajustaras con la lija.
-Lijas todo bien y ajustas el foam al contorno de las cuadernas,primero lija guesa (80 por ej) y luego mas fina.
-das una capa de epoxi y fibra,te recomiendo matt queda mejor para mi gusto.
-masilla de carrocero y a lijar,que no queden ni hoyos ni bultos.
-lo pintas o le das gelcoat,mira que lo que pongas se adhiera bien,si hace falta le metes imprimacion.
-lija fina de agua y pulimento.
-desmoldante(cera,frekote..)
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Por Diego Gonzalez
#260038
Por ahí lo he explicado me parece
viewtopic.php?t=24652
Tambien hay muchos proyectos por internet que emplean una tecnica parecida a la que estoy empleando, digo parecida porque ellos emplean cuadernas con lo que pirden menos tiempo en dejar simetrico el fuse

Un saludo
Por Javier López
#260172
Hola... así por encima yo lo hago:

- cuadernas en contrachapeado con agujeros de alineación, paso un tubo para que estén alineadas. Los huecos entre cuadernas relleno de stirofoam.
- lijado y forrado de tejido tipo twill. Tras el curado lijado en basto y plastecer faltas. Aplicar imprimación alto espesor, lijar... y pintar con poliuretano dos componentes.
- pulir la pintura, aplicar desmoldeante... y hacer el molde.

No creo que es buena idea:

- usar matt. La trama del tejido cuesta quitar con la lija, aparte que es muy grueso y hace desaparecer las esquinas, peligra la simetría del modelo.
- dar gelcoat o cualquier cosa sin poner tejido. Se hace sobre una base blanda que se mueve y marca fácilmente. Acabar un positivo en gelcoat es caro y muy trabajoso... no merece la pena.

Un saludo,
Por pablo_g
#260193
Javier ,matt hay de todos los gramajes que quieras,yo uso del fino,y sin ningun problema.
En cuanto al gelcoat,esta claro que hay que aplicarlo sobre una base rigida ,igual que la pintura,pero vamos no creo haber dicho lo contrario,y si se ha entendido asi no era mi idea.Reconozco que sale mas caro,pero a mi me a dado buenos resultados.Pero vamos,como has dicho,si se usa pintura de ploiuretano biomponente,pues mejor.
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Por Diego Gonzalez
#260202
Hola;
Para Javier,

tengo un estabilizador listo para la pintura final, con que pulimento pulo esa pintura final antes de aplicar el Frekote??

Con cualquiera de carrocerias?? o alguno sin siliconas?? o en fin

DIME jejee
Por Javier López
#260901
Hola... Pablo_g, que yo no soy ni el que más sabe ni nada parecido, hay formas de hacer las cosas que a unos les funciona y a otros no pero eso no quiere decir que nadie está equivocado, esto no es una enseñanza reglada. Yo no uso los matts finos porque la superficie que dejan para mi gusto es más irregular que la de un tejido, pero si después plasteces y lijas un poco más seguro que queda perfecto... yo voy a lo rápido y valoro el tiempo de trabajo más que el precio del material.

El pulimento de carrocería normalmente tiene ceras, no suelen ser de silicona pero no dejan adherirse bien al Frekote. Hay un líquido para quitar las ceras previo al uso del Frekote, la otra alternativa es usar cera demoldeante pero después tendrás que tener más cuidado al pintar por los cráteres... hay ceras que dejan pintarse mejor que otras, pero ahora en verano son bastante delicadas. Las ceras líquidas se dejan pintar mejor que las de pasta en general.

Un saludo,

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