Por pacomb - Lun, 25 May 2020 21:55
- Lun, 25 May 2020 21:55
#1406659
Hola a todos
estoy terminando de montar un kit vintage the Carl Goldberg, el clásico Ultimate. Le he hecho pequeñas modificaciones como tornillos de nylon para las alas, servos de profundid en la cola, servos de alerones independientes izq y dcha..... y el tema del tren de aterrizaje de varillas que se meten 5cm dentro del fuselaje me da pavor, porque como un día tenga un mal aterrizaje, reviento el fuselaje.... En principio me parece mejor uno de aluminio/fibra/carbono, sujeto con 3-4 tornillos de nylon que hagan de fusible en caso de golpe.
En fibra y carbono, no encuentro uno que se adapte a las medidas que necesito de altura, ancho del fuselaje, y ancho entre ruedas, además, en fibra son unos 50 euros, y en carbono nos vamos a los 90-100.
He buscado en el foro, pero no encuentro ningún hilo sobre construcción de trenes de aluminio. Me gustaría saber si existe algún hilo que no haya visto, y recomendaciones en cuanto a material, grosor, etc. Su construcción no creo que sea difícil. supongo que sólo hay que hacer una plantilla, cortar la chapa de dura aluminio, y hacer los 4 pliegues. Me interesa sobre todo el grosor, y tipo de aluminio, y dónde lo puedo conseguir
Como es un biblamo, podría poner unos cables tensados con un amortiguador entre las patas, eso a un avión así le va mucho, y supongo que ayudaría a absorber y a evitar que el tren se abra "de patas"....
EDITO añadiendo unas fotos que encontré en internet, donde usan los cables que comento. El tren es separado, y eso no me convence, ya que obliga a usar 3-4 tornillos por pata, y entiendo que es más endeble
Un saludo
paco
estoy terminando de montar un kit vintage the Carl Goldberg, el clásico Ultimate. Le he hecho pequeñas modificaciones como tornillos de nylon para las alas, servos de profundid en la cola, servos de alerones independientes izq y dcha..... y el tema del tren de aterrizaje de varillas que se meten 5cm dentro del fuselaje me da pavor, porque como un día tenga un mal aterrizaje, reviento el fuselaje.... En principio me parece mejor uno de aluminio/fibra/carbono, sujeto con 3-4 tornillos de nylon que hagan de fusible en caso de golpe.
En fibra y carbono, no encuentro uno que se adapte a las medidas que necesito de altura, ancho del fuselaje, y ancho entre ruedas, además, en fibra son unos 50 euros, y en carbono nos vamos a los 90-100.
He buscado en el foro, pero no encuentro ningún hilo sobre construcción de trenes de aluminio. Me gustaría saber si existe algún hilo que no haya visto, y recomendaciones en cuanto a material, grosor, etc. Su construcción no creo que sea difícil. supongo que sólo hay que hacer una plantilla, cortar la chapa de dura aluminio, y hacer los 4 pliegues. Me interesa sobre todo el grosor, y tipo de aluminio, y dónde lo puedo conseguir
Como es un biblamo, podría poner unos cables tensados con un amortiguador entre las patas, eso a un avión así le va mucho, y supongo que ayudaría a absorber y a evitar que el tren se abra "de patas"....
EDITO añadiendo unas fotos que encontré en internet, donde usan los cables que comento. El tren es separado, y eso no me convence, ya que obliga a usar 3-4 tornillos por pata, y entiendo que es más endeble
Un saludo
paco
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
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