miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por kartero
Hola a todos, me gustaria saber si hay por ahi algun esquema para fabricar un interruptor electronico (sin contactos) para montarlo en un avion de gasolina que estoy construyendo. En este caso el tamaño si importaria :D , y seria preferible cuanto mas pequeño, mejor. Espero vuestras sugerencias. Un saludo a todos.
Por Víctorman
Pues yo, estoy buscando un esquema para fabricar un conmutador de un circuito y dos posiciones, conectado a la salida de un canal del receptor, que sea accionado desde la emisora mediante un canal todo-nada, de manera que el interruptor del canal todo-nada en la posición 1 active un circuito (ON - Salida - OFF), y el interruptor en la posición 2 active otro circuito (OFF - Salida - ON).

La finalidad de este conmutador es la de poder invertir un servo del avión desde el canal todo-nada de la emisora, teniendo en el receptor la salida directa de dicho canal y la invertida (mediante un circuito inversor que ya tengo), y poder así elegir entre las dos.

Saludos.
Por kartero
Gracias por la respuesta, pero creo que no me he explicado bien. Lo que quiero en concreto es hacer un interruptor electronico pero que no este manejado por la emisora, sino por mi. Seria como el interruptor habitual de encendido de nuestros aviones, pero sin contactos, algo asi como los de las centralitas electronicas. A ver si me podeis orientar. Un saludo a todos.
Por Elossam
Porque no lo compras hecho?
http://www.spartan-rc.com/direct/produc ... 249&page=1
Este tiene dos canales en una placa operando un maximo de cuatro circuitos diferentes (aplicaciones): Uno es ON/OFF/ON para usar con un interruptor de tres posiciones que cierra dos circuitos en los extremos y el otro canal es OFF/ON/ON que puede ser utilizado por un interruptor de dos posiciones.
Por kartero
Gracias Elossam, pero este no me sirve porque solo puede manejar 150 ma y lo quiero para las baterias de encendido de un motor de gasolina que pueden llegar a consumir + o - 1000 ma. Un saludo.
Por Elossam
y si con ese circuito manejas un simple rele? de esta manera evitarias problemas de interferencias electronicas que se metan a traves del cable del encencido ya que el circuito esta optoisolado.
Por kartero
Elosan, seria un montaje valido, pero en mi caso no, porque quiero que no haya partes moviles (contactos) que puedan fallar por las vibraciones. Gracias de todas formas. Un saludo.
Por Sami
Yo creo que es mejor comprarlo, el que vende Cyber Hobbies funciona muy bien y encima tiene funcion de Fail Safe, a veces es mejor pagarlo que meterse en fabricarlo (suelen salir al final mas caros, tanto en horas como materiales).

http://www.cyber-hobbies.com

En concreto es el Interruptor Zündschalter-3.
Por kartero
Gracias a todos.Sami, ya he pedido el que me has aconsejado, lo veo perfecto para lo que quiero. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!