miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por JESSU
Muy buenas... aun estoy en proceso y queria que me ayudarais.... mi idea es la siguiente... en principio lo he ideado lo mas facil posible para no tener ningun tipo de problema ya se sabe que lo complicado... seria en un extremo... colocaar la bateria que seria para medir.. un led en serie una resistencia otro led, otra resistencia otro led... asi hasta llegar a la carga maxima que seria 12 voltios... solo tendria que calcular que resistencia tengo que colocar ya que los led... apenas ofrecen resistencia... en cada led voy marcando el primero 1.5v el 2º led 3v el 3º 4.5v asi sucesivamente... cuando la bateria se quede descargada solo llegara energia para iluminar el primer led.... que os parece?
Por tonick
Es más facil cojer un comprobador de 4.8 v y ponerle un dido zener en serie de unos 7.2 voltios y 1 watio de potencia. Es probable que tengas que probar entre varios zener de más o menos tensión de la que te he dicho (7.2 V) para encontrar el rango de medición que desees.
Por jumasuro
Hola, tonick, ¿podrías explicar un poco mejor tu sistema?. sobre todo lo del diodo zener, supongo que si hablas de un diodo zener de 7.2v será porque poniendo ese diodo antes del comprobador, lo que haces es bajar el voltaje en 7.2v al de la batería y que al comprobador le lleguen 12v - 7.2v = 4v y pico, y poder medir con el comprobador directamente, ¿es más o menos así?.

De cualquier forma, Jessu, tu sistema tendría que variar un poco de lo que habías pensado, más que nada porque si vas a medir una batería de 12v (imagino que será para una lipo de 3 elementos o al menos un pack de 9 o 10 elementos nimh) no tiene sentido tener leds para voltajes menores de 9v, ya que cualquier voltaje inferior sería perjudicial para la batería. Explica un poco mejor lo que quieres hacer y a ver si podemos obtener los valores de las resistencias para esos leds (no te garantizo nada porque mis conocimientos en electrónica son bastante limitados, por no decir muy limitados).

Un saludo.
Por MIQUEL.S.M
yo me ice uno con un lm3914n un condensador, dos potenciometros multivuelta, que graduan escala y vontaje, mas una pequeña resistencia que provoca una pequena descarga para que el voltaje sea mas real.
es mas este mismo montaje con una ptc en serie al potenciometro, se gradua y se puede usar como control de temperatura :lol:
Por tonick
El diodo zener tiener que estar conectado en serie con el comprobador.
Me explico mejor: El comprobador tiene un cable rojo (+) y otro negro (-). Pues cortamos solo el rojo e intercalamos el zener. Al ser un montaje en serie, la tension de 12 V se reparte entre el zener y el comprobador. Si el zener es de 7.2 V, esto significa que en el se quedarán 7.2 V y el resto 4.8 V, estarán en el comprobador.
Si la tensión de la bateria baja a 11,5V; esto hace que al comprobador le lleguen 11,5-7.2 V = 4.3 voltios.
El zener siempre mantiene la tensión de 7.2 V , suba o baje la tensíon de 12 V. Las variaciones se manifiestan en el comprobador.
Puede ser que el rango que nos mida el comprobador no se ajuste a lo que nosotros esperamos, por lo que habremos de probar con un zener de algo más o menos tensión para que se cumplan nuestras expectativas.
Si alguien realiza esta prueba y no funciona el comprobador, poner al revés el zener.
En cuanto a construir un comprobador, no es necesario poner potenciometros multivueltas, podemos poner los normales, que tambien permiten ajustar bien el comprobador casero.
[/i][/b]
Por MIQUEL.S.M
si, pero con los multivuelta es menos posible que varie el valor.
es por eso que yo los puse. :lol: :wink:
Por jguegon
Se puede hacer, con un lm3914, como te han comentado antes, o también se puede hacer con varios integrados de tres patillas (tl431), detectores de tensión de precisión, tantos integrados como leds quieras encender, y ajustarlos a la tensión precisa que tu quieras con otros tantos potenciómetros de ajuste.

yo me tengo construidos varias alarmas de tensión baja o alta que o bien me activan un led, me excitan un zumbador, etc, en funcion de las necesidades...., se montan en un plisplas, solo necesitas unos pocos componentes, una plancha de circuito impreso taladrada, soldador, estaño y ganas .....

Saludos
Por tonick
Los multivueltas son para ajustes muy finos, Los normales no. Pero una vez ajustados no cambian de valor, y más si los lacramos (que no hace falta). Me he hecho varios y una vez ajustados, no he tenido problemas de desajustes , sobre todo teniendo en cuenta que están sometidos a las vibraciones de los motores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!