miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Cyclope2
Hola, llevo unos cuantos dias leiendo por el foro de ala volantes y aunque me ha servido bastante, sigo con mis dudas y me gustaria hacer algunas preguntillas a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta quehe estao viendo videos y eso y me ha gustao esto de la Alas y quiero fabricarme una Ala Volante tipo flecha (zagui) con motor electrico de 1 ó 1,20 metros, ya que vivo en madrid y no tengo cerca de sitios con ladera y tal, aprovechando materiales que tengo en casa y asi ir aprendiendo un poco en fabricacion y corte de perfiles y eso. para el corte tengo pensado fabricar un arco de corte con hilo de nicrom que he recliclado de un secador de pelo junto con un dimmer (de los chinos) y una resistencia (transformador) de lamparas halogenas de 220v/12v pa falsos techos y esas cosas (espero que valga to, yo creo que si).

los materiasles que tengo pensado utilizar:
-Varias planchas de poliestireno blanco de largo 99,5 cms, ancho 49,5 cms y de espesor: 3,8 cms de la construccion. corcho con bolas pequeñas
-motor outrunner RCTIMER 2212/6 de 2200kv
-pala APC 5x5 y 6x4,
-esc 40A
-receptor hk pa la turnigy 9x
-Servos azules HTX 900 de 9gr
- lipo turnigy de 2200 mAh 25C

leyendo un poco he visto la pagina italiana esta http://tzagi.altervista.org/ , parece estar bien, pero claro no se que tal ira el perfil Zagi12 de ese ala con motor, mi pregunta es ¿se puedo utilizar las dimensiones de ese ala en concreto con diferente perfiles? es que ademas ese perfil no me entra en el espesor de las planchas de poliestireno que tengo, por muy poco.

he estao mirando otros perfiles y el MH45 dicen que ¿va bien con motor? y que lo aguanta to, no lo se, la verda que imprimiendolo con el Profili el MH45 si me entra en la plancha , pero claro no tengo ni idea si servira con motor o no( ya que no estoy puesto aun en esto)

tambien he visto esta otra http://www.alisei.it/pdf-files/istruz+sagome.pdf en los links de la pagina del amigo Eduardo Nuñez, no se que tal, como la veis? que perfil es? se podra adaptar los motores como las de modelcombat?

tengo mas dudas, pero weno ya ire preguntando cuando me vaya acordando.
aver si sale palente mi alita y la voy Foto-comentado pa ayudar a mas gente, que de eso se trata tambien claro.
un saludo y perdon por el tocho.
Cyclope2
Por octavianmp
A mi me interesa como vas a hacer el cortador de foam (corcho). Los componentes que vas a utilizar, yo tambien quiero hacer un cortador de corcho, pero no se como. Hay miles de videos en internet con cortadores ya hechos, pero no he encontrado ningun tutorial de un cortador que se puede hacer con materiales reciclados, en casa.
En fin, si vas a construir el cortador de corcho, avisame y asi puedo hacer otro igual o parecido al tuyo. O intercambiamos informacion de como construir uno mejor.
Un saludo.
Cyclope2 escribió:Hola, llevo unos cuantos dias leiendo por el foro de ala volantes y aunque me ha servido bastante, sigo con mis dudas y me gustaria hacer algunas preguntillas a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta quehe estao viendo videos y eso y me ha gustao esto de la Alas y quiero fabricarme una Ala Volante tipo flecha (zagui) con motor electrico de 1 ó 1,20 metros, ya que vivo en madrid y no tengo cerca de sitios con ladera y tal, aprovechando materiales que tengo en casa y asi ir aprendiendo un poco en fabricacion y corte de perfiles y eso. para el corte tengo pensado fabricar un arco de corte con hilo de nicrom que he recliclado de un secador de pelo junto con un dimmer (de los chinos) y una resistencia (transformador) de lamparas halogenas de 220v/12v pa falsos techos y esas cosas (espero que valga to, yo creo que si).

los materiasles que tengo pensado utilizar:
-Varias planchas de poliestireno blanco de largo 99,5 cms, ancho 49,5 cms y de espesor: 3,8 cms de la construccion. corcho con bolas pequeñas
-pala APC 5x5 y 6x4,
-esc 40A

leyendo un poco he visto la pagina italiana esta http://tzagi.altervista.org/ , parece estar bien, pero claro no se que tal ira el perfil Zagi12 de ese ala con motor, mi pregunta es ¿se puedo utilizar las dimensiones de ese ala en concreto con diferente perfiles? es que ademas ese perfil no me entra en el espesor de las planchas de poliestireno que tengo, por muy poco.

he estao mirando otros perfiles y el MH45 dicen que ¿va bien con motor? y que lo aguanta to, no lo se, la verda que imprimiendolo con el Profili el MH45 si me entra en la plancha , pero claro no tengo ni idea si servira con motor o no( ya que no estoy puesto aun en esto)

tambien he visto esta otra http://www.alisei.it/pdf-files/istruz+sagome.pdf en los links de la pagina del amigo Eduardo Nuñez, no se que tal, como la veis? que perfil es? se podra adaptar los motores como las de modelcombat?

tengo mas dudas, pero weno ya ire preguntando cuando me vaya acordando.
aver si sale palente mi alita y la voy Foto-comentado pa ayudar a mas gente, que de eso se trata tambien claro.
Cyclope2

hola amigo yo estaba igual que tu queriendome hacer una hace tiempo hasta que llego el dia te dejo el link de como arme la mia , que por cierto es una bala y quedo durisima vuela como los dioses ahora pienso hacer una para vuelos nocturnos saludos .

el link

alas-volantes-f39/ala-zagi-por-fin-teng ... 95066.html

tambien hay un video en el link saludos .
Por pa22
Cyclope2 escribió: ... Resulta quehe estao viendo videos y eso y me ha gustao esto de la Alas y quiero fabricarme una Ala Volante tipo flecha (zagui) con motor electrico de 1 ó 1,20 metros, ya que vivo en madrid y no tengo cerca de sitios con ladera y tal, aprovechando materiales que tengo en casa y asi ir aprendiendo un poco en fabricacion y corte de perfiles y eso. para el corte tengo pensado fabricar un arco de corte con hilo de nicrom que he recliclado de un secador de pelo junto con un dimmer (de los chinos) y una resistencia (transformador) de lamparas halogenas de 220v/12v pa falsos techos y esas cosas (espero que valga to, yo creo que si).
Hay algunas cosas que debes evaluar, de que largo harás el arco :?: el hilo de nicrom tiene (como todo) una resistencia dada según sea la longitud que se use, mientras más largo mayor será la resistencia y requerirás más voltaje/amperaje para calentar el hilo. Los transformadores para halógenas alimentan con 12V y tienen una potencia cercana a 20W lo que en teoría te dá un poco más de 1A.

Para un ala de 1,2mtrs. cada semiala será de 60cms. + unos 5 cms. de separación del arco al núcleo de porex lo que te resultaría en unos 70cms. de largo el hilo de corte .......... 12V 1A para 70cms. te dará poca temperatura, con ese voltaje requieres por lo menos 3A. Si pones en serie un par de esos transformadores tendrás casi 24V con 1A ya con eso es bastante lo que puedes hacer, lo mínimo para hacer cortes decentes con esa longitud de hilo son 18V 1A
Cyclope2 escribió:los materiasles que tengo pensado utilizar:
-pala APC 5x5 y 6x4,
-esc 40A
Para un ala con 1,2mtrs el porex es muy delgado si utilizas las plantillas para foam que genera profili ya que requieres como mínimo 5mm de altura como base de la plantilla, 5mm abajo + 5mm arriba ya pierde 1cms. ........ si haces el perfil como lo muestra la página italiana que referencias tienes un poco más de espacio pero por el largo de la cuerda raíz cualquier perfil normalmente utilizado en alas voladoras excederá los 3,8cms. de espesor, por lo general se utilizan placas de 5cms. de espesor.

Con el motor vás de sobra en un ala de 1,2mtrs. si usas la 7x4, con la 6x4 irá pero no tendrás la potencia/empuje que ese motor dá, descarta la 5x5

Variador, receptor, servos y batería están bien. Piensa que necesitas unas varillas de fibra de vidrio, compuesto o fibra de carbono de 3mm como refuerzo.
Cyclope2 escribió:leyendo un poco he visto la pagina italiana esta http://tzagi.altervista.org/ , parece estar bien, pero claro no se que tal ira el perfil Zagi12 de ese ala con motor, mi pregunta es ¿se puedo utilizar las dimensiones de ese ala en concreto con diferente perfiles? es que ademas ese perfil no me entra en el espesor de las planchas de poliestireno que tengo, por muy poco.
El ala Tzagi con el Zagi12 vá bien motorizada, no esperes velocidad pero si vá bien. Siiip, puedes utilizar la geometría de la Tzagi con cualquier perfil, preferiblemente alguno para alas voladoras pero como te lo indiqué anteriormente necesitas que las placas de porex sean un poco más gruesas.
Cyclope2 escribió:he estao mirando otros perfiles y el MH45 dicen que ¿va bien con motor? y que lo aguanta to, no lo se, la verda que imprimiendolo con el Profili el MH45 si me entra en la plancha , pero claro no tengo ni idea si servira con motor o no( ya que no estoy puesto aun en esto)
El MH-45 es un excelente perfil y si lo motorizas es realmente rápido, toma en cuenta que tanto para el Zagi12 como para el MH-45 debes "jugar" un poco con la incidencia o ángulo longitudinal del motor, por lo general si dejas el motor con 0 grados de incidencia al dar potencia el ala rápidamente tiende a subir y al cortar potencia tiende a bajar esto dado que al aumento de la velocidad aumenta la sustentación y se contraresta cambiando el ángulo del motor.
Cyclope2 escribió:tambien he visto esta otra http://www.alisei.it/pdf-files/istruz+sagome.pdf en los links de la pagina del amigo Eduardo Nuñez, no se que tal, como la veis? que perfil es? se podra adaptar los motores como las de modelcombat?
Es exactamente la Tzagi pero con el motor instalado como lo muestran, el perfil es el Zagi12. En una bancada como esa un motor outrunner no puede ir montado de esa forma, hay que modificar la bancada.
Cyclope2 escribió:tengo mas dudas, pero weno ya ire preguntando cuando me vaya acordando.
Cyclope2
Pregunta todo lo que requieras y sino te queda claro vuelve a preguntar tantas veces como lo requieras, más vale seguro que confiado. Como punto aparte, aunque el corte de alas parézca fácil hay que tener mucha paciencia al principio, no es que sea difícil pero al tener equipos caseros siempre hay que acostumbrarse al manejo de las temperaturas, la velocidad a la que mueves el arco y lo más importante al cortar alas trapezoidales es que el arco en la punta del ala debe moverse más rápido que en la raíz de otra forma no te cuento lo frustrante que puede llegar a ser y la cantidad de material que se estropea.

ANIMO !!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!