miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno, seguro que ya abra alguno que lo haya echo, yo de momento con el tiempo que llebo "en marzo ara 1 año" no he visto nadie que lo hiciera y menos que lo expusiera, pero como digo seguro que ya esta colgadao por ahi, es un sistema que solo necesita de 1 vez para tener el heli totalmente equilibrado, ya que ultimamente ni cogiendolo por el rotor y poniendolo a 90 grados, ni por la flybar el heli se quedaba equilibrado, siempre tenia tendencias, pues he cojido un hilo de pescar, 1 tornillo cualquiera de la misma rosca que el platito de arriba del rotor, y con un pequeño ganchito que tengo puesto en el curro donde cuelgo la dremel cuando me ace falta, e puesto el hilo de pescar, al final del hilo el tornillo que sujetara el rotor, y ya esta, asi de simple, economico, y facil, encima 100% fiable, al quedar colgado el heli por la parte superior del rotor justo en su centro de gravedad los fallos de equilibrado se ven enseguida, ya que si tiene alguna tendencia lo veremos facilmente, tambien os podeis complicar mas la vida poniendole niveladores "un par i totalmente identicos" en las palas o donde mejor os convenga, pero no ace falta "si soys muy tiquismiquis pues..........ponedlo si quereis claro", aciendo esto me dado cuenta enseguida de lo mal que llebaba la lipo, por todo lo demas el heli esta bastante bien, pero la lipo la tenido que adelantar mas de lo que la tenia, bueno pues esto solo hay que acerlo 1 vez y ya esta, solo tienes que fijarte donde colocas la lipo y que lipo es y en el campo de vuelo o donde sea pues intentar poner la lipo donde viste en casa que tenia que ir, facil, eso si cada vez que canvies algo tendras que pasar por aqui ya que puedes estar desequilibrando el heli.
Adjuntos
equilibrado heli-5.JPG
aqui ya el bixo totalmente equilibrado con la canopy y todo, solo hay que recordar donde se coloca la lipo en su sitio y ya esta
equilibrado heli-6.JPG
vista frontal del heli colgado con lipo, se puede apreciar que no hay inclinacion acia ningun lado, casi perfecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
equilibrado heli-4.JPG
aqui ya con la lipo puesta, la cosa canvia, falta la canopy, y ahun que no se perciba bien en la foto en verdad se ve claramente que le falta peso
equilibrado heli-2.JPG
aqui el heli ya colgado por el rotor, sin lipo podeis ver como esta desequilibrado
equilibrado heli-3.JPG
este es el tornillo con el hilo de pescar"nilon" donde sujetare el rotor
equilibrado heli.JPG
aqui podeis ver como quito el platito de la cabeza de rotor para poder atornillar el cable donde se colgara
Por hockhock
mmm...interesante idea,nose si funcionará pero creo que merece la pena probarlo, porque yo estoy montandole motor,esc,recptor....vamos toda la electronica al heli, y la verda algunas cosas siempre me preguntado si le incitarian al heli a moverse mas hacia un lado y desequliibrarse,por ello lo intentaré , gracias por la idea :P
Por andresP6
Hola, hace un rato que he probado tu idea, y por suerte estaba batante bien equilibrado. Como no tenia ningun gancho con la medida de el tornillo del plato, he utilizado un fly bar doblado, (que la rosca es la misma) y lo he doblado para colgarle el hilo.

Saludos.
Por murator
hockhock escribió:mmm...interesante idea,nose si funcionará pero creo que merece la pena probarlo, porque yo estoy montandole motor,esc,recptor....vamos toda la electronica al heli, y la verda algunas cosas siempre me preguntado si le incitarian al heli a moverse mas hacia un lado y desequliibrarse,por ello lo intentaré , gracias por la idea :P

Si que funciona, funciona a la perfeccion y sin tener que poner los niveladores para comprobar al 100% su equilibrado, ten en cuenta que la cabeza rotora es el centro de gravedad del heli, es por donde se sustenta todo, por lo tanto si cuelgas el heli de ese punto es como si estubiera suspendido en el aire con las palas en marcha, eso si centra bien las palas con respeto al heli, o mejor quitaselas para acer esto, asin no te dara mayor problema sino se estan quietas en su sitio, la verdad es que tenia pensado otro sistema un poco mas complejo para mirar el equilibrado, pero como todo y sin querer me tope con el hilo de pescar y mira tu lo que se me ocurrio!!!!!!!!!!!!!
Por murator
andresP6 escribió:Hola, hace un rato que he probado tu idea, y por suerte estaba batante bien equilibrado. Como no tenia ningun gancho con la medida de el tornillo del plato, he utilizado un fly bar doblado, (que la rosca es la misma) y lo he doblado para colgarle el hilo.

Saludos.

Bueno si te funciona perfecto, pero lo del gancho no es que lo tenga puesto en la cabeza rotora, el gancho lo tengo colgado en la pared, es un tornillo clabado a la pared con un taco, en la cabeza rotora tengo puesto un tornillo del heli sin ninguna forma totalmente recto, solo le puesto una arandela de alunimio para que aga un poco de agarre y no se me caiga el heli cuando lo tengo suspendido
Por PILOTERO
buenas, y los que tenemos el rotor del belt-cp que tenemos 2 tornillos a cada lado ? :? :? A ver si a alguien se le ocurre una buena forma de hacerlo bien hecho :wink:

Saludos
Por murator
PILOTERO escribió:buenas, y los que tenemos el rotor del belt-cp que tenemos 2 tornillos a cada lado ? :? :? A ver si a alguien se le ocurre una buena forma de hacerlo bien hecho :wink:

Saludos

JAJAJAJAJAJAJAJ, usa tu imaginacion hombre, ahun lo tiens mas facil porque no tiens que atornillar nada, simplemente pasas el hilo por dentro de los agujeros y fiesta!!!!!!!
Por erchispa
Muy bueno, yo utilizo un sistema muy parecido para el Heli pero utilizo un nudo corredizo, ya que con el propio peso del heli el mismo se cuelga, perdón se sujeta :lol: Para las palas suelo utilizar un sistema similar, unes las dos con tornillo le tiras un hilo y ahora a compensar sus pesos, hasta queden totalmente a 180º sobre el plana de instalación. Y como dice el amigo Murator, fiesta. Lo que nos inventamos......... para intentar volar :lol:
Por PILOTERO
murator escribió:
PILOTERO escribió:buenas, y los que tenemos el rotor del belt-cp que tenemos 2 tornillos a cada lado ? :? :? A ver si a alguien se le ocurre una buena forma de hacerlo bien hecho :wink:

Saludos

JAJAJAJAJAJAJAJ, usa tu imaginacion hombre, ahun lo tiens mas facil porque no tiens que atornillar nada, simplemente pasas el hilo por dentro de los agujeros y fiesta!!!!!!!
fiesta !!! :lol: :lol: Ahora despues lo probaré jeje
Por murator
erchispa escribió:Muy bueno, yo utilizo un sistema muy parecido para el Heli pero utilizo un nudo corredizo, ya que con el propio peso del heli el mismo se cuelga, perdón se sujeta :lol: Para las palas suelo utilizar un sistema similar, unes las dos con tornillo le tiras un hilo y ahora a compensar sus pesos, hasta queden totalmente a 180º sobre el plana de instalación. Y como dice el amigo Murator, fiesta. Lo que nos inventamos......... para intentar volar :lol:

jejejeje lo de las palas tambien lo abia echo pero para los lamas, ahora para el 450 tengo un nivelador de esos que te venden cuando eres novatillo jejejejej.
Si alguno tiene algun otro sistema pues que lo comparta hombre, asin aprendemos todos de cosas buenas, porque malas no son.....verdad?
Por volaitor
Hola

Carlos2864,no pones muy hacia dentro el medidor de paso?Yo cuando mido los grados lo dejo mas cercano al borde de la pala.A ver si lo estare haciendo mal.....

1 saludo
Por carlos2864
volaitor escribió:Hola

Carlos2864,no pones muy hacia dentro el medidor de paso?Yo cuando mido los grados lo dejo mas cercano al borde de la pala.A ver si lo estare haciendo mal.....

1 saludo
Es lo mismo que lo pongas en la punta o por dentro, los grados dan igual, lo que pasa es que contra mas adentro, se mueve menos.
Mecanicamente la pala es igual por dentro que por fuera.
Saludos
Por carlos2864
repe, se ha ido la luz, no veas como llueve!!!!!!!!!!!!
Por erchispa
carlos2864 escribió:repe, se ha ido la luz, no veas como llueve!!!!!!!!!!!!
Por allí llueve pero yo aun estoy acogonado, acaba de pasar un mini tornado por delante de casa, se ha movido todo el edificio, y por delante de mi ventana a pasado un tejado de chapa de unos 50 metros cuadrados de una bolera que tengo enfrente, aun estoy acogonado, he abajado a ver el coche, y he tenido mucha suerte tres coches más paya hay uno que le ha caído un árbol encima y es siniestro total, la calle parece que ha pasado un gigante, arboles caídos como palillos, una pasada, espero que el recorrido que ha seguido no halla provocado nada en los edificios de nueva construcción como la estación de autobuses y el Vialia, ya que según la hora suele haber gente.
Esto a sido hace una media hora luego han caído 3 minutos de granizos y ahora esta totalmente rasó, raro, raro..... La verdad es que la calle parece ahora zona de guerra con bomberos, policías.......

Imagen

Más fotos:
Adjuntos
imagen016lz6.jpg
imagen003vv2.jpg
dsc01487ot3.jpg
dsc01476xa7.jpg
tornado3jc5.jpg
tornado3jc5.jpg (9.24 KiB) Visto 1091 veces
Por andresP6
:shock: :shock: :shock:

Joder, aqui en granada solo a llovido y a habido un poco de viento, por allí parece que a pasado un huracán :shock: :shock:

Salu2
Por imagine 50
:shock: :shock: :shock:

en que ciudad vives????????????????

saludos
Por carlos2864
imagine 50 escribió::shock: :shock: :shock:

saludos
Entre el temporal de nieve, en Madrid, y de agua y aire en el resto...estamos apañados!!!
Por holaktal3
carlos2864 escribió:Hablando de inventos!! supongo que ya habreis visto el invento que hice para agustar el paso de las palas no? si no ahí está !!
http://www.youtube.com/watch?v=ijvhI4o4nyo
Mmmmm... es algo que nunca he tenido del todo claro... es necesario tener el FLYBAR completamente horizontal para medir los grados? si yo pongo el medidor de angulos, siempre me mide los mismos angulos, tenga el flybar horizontal o inclinado.
Alguien puede aclararlo?

Saludos.
Por andresP6
imagine 50 escribió::shock: :shock: :shock:

saludos

Imagine 50, es Malaga.
Por murator
holaktal3 escribió:
carlos2864 escribió:Hablando de inventos!! supongo que ya habreis visto el invento que hice para agustar el paso de las palas no? si no ahí está !!
Mmmmm... es algo que nunca he tenido del todo claro... es necesario tener el FLYBAR completamente horizontal para medir los grados? si yo pongo el medidor de angulos, siempre me mide los mismos angulos, tenga el flybar horizontal o inclinado.
Alguien puede aclararlo?

Saludos.

el flybar tiene que estar alineado con el medido que utilizes, sino pues claro que siempre te medira los mismos grados, ya que no ajustas el medidor con las flybar, por el que tengo yo de medidor que es igual que el de carlos, el angulo de pala se mide con la flybar, y el indicador del angulo "que es el que oscila he indica con las barritas y numeros normalmente" te dice los grados que tienes seggun posicion de estic.
Por holaktal3
murator escribió:
holaktal3 escribió:
Alguien puede aclararlo?

Saludos.

el flybar tiene que estar alineado con el medido que utilizes, sino pues claro que siempre te medira los mismos grados, ya que no ajustas el medidor con las flybar, por el que tengo yo de medidor que es igual que el de carlos, el angulo de pala se mide con la flybar, y el indicador del angulo "que es el que oscila he indica con las barritas y numeros normalmente" te dice los grados que tienes seggun posicion de estic.
Creo que no me he explicado bien, si tu mides el angulo de la pala respecto el flybar, es igual como este el flybar (si horizontal o inclinado) ya que el flybar se mueve solidario a las palas. Es decir, que si yo mido el angulo con el flybar totalmente horizontal y luego lo mido con el flybar torcido, el angulo sigue siendo el mismo. Me explico? Es decir, que yo creo que eso de nivelar el flybar no sirve para nada.
Por andresP6
Pues yo lo he probado y no da los mismos grados, y al igual que tu, yo tengo un trex 450 V2.

Salu2
Por carlos2864
andresP6 escribió:Pues yo lo he probado y no da los mismos grados, y al igual que tu, yo tengo un trex 450 V2.

Salu2
Lo acabo de mirar ahora mismo y no da lo mismo, el fybar es solidario al mecanismo de las palas, cuando tiras verticalmente para arriva o para abajo las palas también cambian de grados, piensa que el flybar cuando gira, siempre esta horizontal y es lo que hace que las palas esten siempre horizontales, siempre que no le des al stick claro, es como que nivela por la fuerza centrifuga, y siempre es el reflejo de la inclinación (grados) de las palas.
Por holaktal3
Que es lo que habeis probado? No creo que sea lo mismo que yo.

saludos.
Por carlos2864
holaktal3 escribió:Que es lo que habeis probado? No creo que sea lo mismo que yo.

saludos.
Mirar los grados con el flybar a nivel y sin.

saludos
Por murator
holaktal3 escribió:
murator escribió:
holaktal3 escribió: Mmmmm... es algo que nunca he tenido del todo claro... es necesario tener el FLYBAR completamente horizontal para medir los grados? si yo pongo el medidor de angulos, siempre me mide los mismos angulos, tenga el flybar horizontal o inclinado.
Alguien puede aclararlo?

Saludos.

Lo unico para lo que sirve nivelar la flybar es para estar totalmente horizontal con respecto a las palas, por lo demas tienes razon, no influye en los grados de pala si mides en horizontal como en inclinacion, ya que se mueven los dos al mismo tiempo, lo que le da grados a las palas son los links que le llegan del plato, segun si suben o bajan ahi su posicion, positibo o negatibo......

Creo que no me he explicado bien, si tu mides el angulo de la pala respecto el flybar, es igual como este el flybar (si horizontal o inclinado) ya que el flybar se mueve solidario a las palas. Es decir, que si yo mido el angulo con el flybar totalmente horizontal y luego lo mido con el flybar torcido, el angulo sigue siendo el mismo. Me explico? Es decir, que yo creo que eso de nivelar el flybar no sirve para nada.
Por holaktal3
No puedo poner la mano en el fuego porque no tengo el heli delante, pero cuando llegue a casa lo miro y os comento.

Saludos.
Por holaktal3
Ahh! vale vale... ahora veo porque a vosotros os marca diferente, teneis el medidor de angulo con pendulo, entonces si necesitais tenerlo nivelado. El mio es este: http://www.heliguy.com/Forum/how-to-use ... t2312.html

Con este medidor solo has de alinearlo con el flybar y te da los angulos, tengas el flybar como lo tengas.
Por carlos2864
holaktal3 escribió:Ahh! vale vale... ahora veo porque a vosotros os marca diferente, teneis el medidor de angulo con pendulo, entonces si necesitais tenerlo nivelado. El mio es este: http://www.heliguy.com/Forum/how-to-use ... t2312.html

Con este medidor solo has de alinearlo con el flybar y te da los angulos, tengas el flybar como lo tengas.
Tienes razón, ese tiene que estar al mismo nivel que el flybar, por eso lo ponemos a nivel, por comodidad, porque si lo pones torcido...es mas lioso o complicado, solo se usa como medida de referencia.

tienes razón :lol:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!