miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rgg63015
Hola y saludos a todos los foreros, este es mi primer post.

Antes de nada quiero dar la enhorabuena al foro en general ya que es para mi uno de los de referencia del mundo RC, y dado que soy un Novatisimo me ha ayudado en mis anteriores decisiones. Vayan las gracias por delante.

Al lio...

Tengo un multicoptero, tengo unas baterias de 6s (22.2V) 5000mah pero no se el factor C. No tienen marca ni pone el factor C en el paquete.

He medido (porque he leido por ahí que asi puede deducirse) que durante el vuelo el consumo es de una media de 22A y picos de 42A.

El tiempo de vuelo tipicamente es de unos 15 minutos

Quiero saber cual es el factor de descarga de estas lipo. ya que quisiera construir baterias mas grandes y mas pequeñas y creo que ese factor es fundamental para elegir las baterias.

¿alguien me podria ayudar?

Un saludo
Por sukoi
si has tenido unas descargas de 42 A y no se te ha 'rilado', es logico pensar que tienen por lo menos un 10C de descarga, el tiempo de vuelo que estas haciendo 15 minutos dice ( considerando que cuando bajes las hayas gastado completas, cosa que no suele ocurrir , pero eso lo podrias mirar en la carga que te admiten despues) que tienes un consumo promedio de unos 20 A ( 4C) .

una forma aproximada de mirar la capacidad y las 'C's de tu bateria seria comprobar las medidas y el peso que tiene y mirar otras en tiendas, las de mas 'C' suelen ser mas pesadas.

de todas formas aunque ahora estes usando poco de ella, siempre es mejor tener capacidad de descarga ( 'C' ) de sobra pues a mayor capacidad de descarga instantanea , menor sera su resistencia interna y se te calentaran menos y si en un momento de apuro necesitas pegar un tiron, una de mas 'C' te dara un pico mayor de potencia instantanea.

saludos
Por rgg63015
Gracias por la respuesta,

Pero la respuesta que me das la dices por experiencia o ¿hay alguna formula que relacione todo?.

Saludos
Por ralph
rgg63015 escribió:Gracias por la respuesta,

Pero la respuesta que me das la dices por experiencia o ¿hay alguna formula que relacione todo?.

Saludos
El experimento que tendrías que hacer para saber la capacidad de descarga dañaría las baterías. El factor C es el número de veces que puedes descargar la batería completa en una hora, como bien dice sukoi descargando las baterías en 15 minutos has demostrado que al menos tus baterías dan 4C.

Si quieres afinar más conecta a tus baterías un amperímetro, motor potente, una hélice bien grande, y ve subiendo el acelerador poco a poco. Cuando deje de subir el consumo, habrás llegado al máximo que te da la batería. Si está entre 80 y 100 A será una 20C.

Las fórmulas las tienes aquí: http://alasdecorcho.blogspot.com/2011/1 ... n-las.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!