miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rgg63015
Hola y saludos a todos los foreros, este es mi primer post.

Antes de nada quiero dar la enhorabuena al foro en general ya que es para mi uno de los de referencia del mundo RC, y dado que soy un Novatisimo me ha ayudado en mis anteriores decisiones. Vayan las gracias por delante.

Al lio...

Tengo un multicoptero, tengo unas baterias de 6s (22.2V) 5000mah pero no se el factor C. No tienen marca ni pone el factor C en el paquete.

He medido (porque he leido por ahí que asi puede deducirse) que durante el vuelo el consumo es de una media de 22A y picos de 42A.

El tiempo de vuelo tipicamente es de unos 15 minutos

Quiero saber cual es el factor de descarga de estas lipo. ya que quisiera construir baterias mas grandes y mas pequeñas y creo que ese factor es fundamental para elegir las baterias.

¿alguien me podria ayudar?

Un saludo
Por sukoi
si has tenido unas descargas de 42 A y no se te ha 'rilado', es logico pensar que tienen por lo menos un 10C de descarga, el tiempo de vuelo que estas haciendo 15 minutos dice ( considerando que cuando bajes las hayas gastado completas, cosa que no suele ocurrir , pero eso lo podrias mirar en la carga que te admiten despues) que tienes un consumo promedio de unos 20 A ( 4C) .

una forma aproximada de mirar la capacidad y las 'C's de tu bateria seria comprobar las medidas y el peso que tiene y mirar otras en tiendas, las de mas 'C' suelen ser mas pesadas.