miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cardof
hola a todos:

Alguien me puede dar un link o una explicacion para saber de que hablais cuando os referis a estos terminos y otros de competiciones, modos de vuelo etc??

gracias
Por Juanpe
Saludos:

El vuelo FAI, se compone de una serie de figuras preestablecidas. Todas las figuras estan en un mismo plano. Es una disciplina que exige mucho entrenamiento, para realizar la tabla correctamente. Las figuras son muy precisas, por ejemplo un looping es un circulo perfecto, sin variaciones de velocidad en su recorrido, el helicoptero entra y sale por el mismo sitio, a la misma altura, sin salirse lateralmente del circulo, los toneles no se vuelan, las figuras son simétricas, todas ejecutadas a la misma altura, muy elegantes, las traslaciones son muy largas y totalmente rectilineas. En las figuras de estacionario, el heli no titubea, la velocidad de las piruetas es constante, no hay cambios de altitud, en fin no son figuras muy complicadas para hacerlas de cualquier manera, pero muy dificiles si las queremos hacer bien, como si las dibujasemos con tiralineas. Los helis son superestables, muy precisos, muy veloces. Por decirlo de alguna manera es la Formula 1 de los helis.

EN 3D el vuelo es más cercano, no como en FAI que se van a iniciar la traslación a tomar por ...alli a lo lejos, las figuras no estan contenidas en el mismo plano (3D), son menos precisas, pero mucho más radicales, y más espectaculares de cara al espectador. Aqui en mi opinión lo que se busca es el más dificil todavia, no importanta tanto la precisión, como a ver quien hace la maniobra más arriesgada. En este tipo de helicopteros, se busca más la maniobrabilidad y la potencia, que la precisión. Se asemejaría más a un coche de rallies.

A mi personalmente me aburre mucho el vuelo 3D, pero reconozco que para un espectador medio el vuelo FAI es un coñazo, sobre todo el estacionario, y el 3D es más espectacular. Pero a mi me enamora más la elegancia y finura del vuelo FAI.
Por cardof
Muchas gracias Juanpe.
Por Raptoriano90
Hola
Para gustos los colores, pero... un caos o un tic-toc en estacionario a 2 metros del suelo sin perder ni ganar altura y sin menearse del sitio... si me dicen que eso no es precisión... :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, practicamente todos los buenos pilotos "3D" son también buenos pilotos "FAI" pero... no todos los buenos pilotos "FAI" vuelan "3D".

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Raptoriano, no digo que en 3D no se requiera cierta precisión, porque ir pegando botes a toda leche en invertido a escasos centimetros del suelo, tiene miga, pero EN GENERAL, lo es menos que el vuelo FAI, donde tienes que circunscribirte al cuadrado, o a una ventana aerea , a volar siempre a la misma altura, velocidad constante, hacer las figuras centradas, y así figura tras figura. sin embargo el vuelo 3D es más caotico, no estas tan encorsetado en el espacio aereo, etc...

En fin, cuando me tomaba en serio la idea de competir, yo creia que hacía bien las figuras de estacionario, hasta que un día se me ocurrió clavar unas banderas en el suelo, y hacer las figuras.... puf menuda cagada hice, ceñirse a las banderas, pasar por encima de cada una con el helicoptero en la posición adecuada, a velocidad constante, y sin ganar nada de altura, girando de cola, es más complicado de lo que parece.... y es que es muy dificil mover el helicoptero en linea recta, o en circulo, y girando al mismo tiempo sobre si mismo, y conseguir que termine de girar justo encima de la bandera, ni antes, ni despues. Y si te quedas retrasado y aceleras un poco el giro para llegar , se nota, y los malvados jueces lo notan todavía más.

Otro día me fui con un amigo que si que compite, y se puso detras ha cantarme los fallos. Joder, que casi me mosqueo con él: que si el segundo looping se te ha ido un poco más pallá, que si has perdido velocidad en el punto más alto, que si esta figura la has iniciado un poco por debajo de esa nube y la siguiente la has empezado por encima, "oye que que de eso no dice nada el reglamento" contestación " ya, pero los jueces lo tienen en cuenta, y se llama estilo". Lo cierto es que hay que ser muy disciplinado. Prueba, prueba...

Además la precisión no va solo en cada figura, es incluso en el conjunto del vuelo(estilo), que eso aunque no puntue, sugestiona a los jueces, y serán mas propenso a elevar su nota.

Seguro que cuando haces los tic toc, esos que dices, una vez se te va un poco más palla, otra vez más paca, se mueve lateralmente, en fin ese mínimo fallo que en FAI en un campeonato de mundo significa quedar el primero, o ni entrar siquiera en un Flay-Off.

Yo veo muchos pilotos de renombre que vuelan 3D, Alan Szabo, Jason Krause, etc, que ni asoman la nariz por un mundial o ni siquiera un Campeonato nacional. Y también pilotos FAI que tampoco lo hacen por un 3D master. Creo que son dos mundos distintos (excepto para Curtis).

Bueno vá, saludos, que me está quedando muy largo. Buena discusión para tomarse una cerveza en el bar. Yo invito. :wink: :wink: :wink:
Última edición por Juanpe el Mar, 24 May 2005 3:36, editado 2 veces en total.
Por alioth
A mi gusto, una buena tabla FAI, tanto en aviones como en helicópteros, queda mucho más elegante que una tabla 3D, aunque menos espectacular para la gente si no está muy metida en la afición.

Y no me deja de resultar antinatural ver a un avión haciendo torques, o un heli haciendo piroflips.... aunque me encantaría saber hacerlos :D
Por Raptoriano90
Discrepo...

Por un lado, hablando de precisión, puedo estar de acuerdo en que se exija más al volar FAI, ya que las figuras son bastante más "fáciles" de realizar, ahora bien, ¿ estamos diciendo que la precisión no se puntúa en 3D ??? Yo opino que ni siquiera menos, valorarse se valora igual. Una figura de 3D hecha con mayor presición que otra similar será mejor puntuada.
En resumen, la presición es la misma, la diferencia es que es más dificil de conseguir en 3D que en FAI y por consiguiente es más exigible en FAI.
¿ Menos elegante el 3D ? ejem ejem :shock: :shock: :shock:

Juampe dijo:
Otro día me fui con un amigo que si que compite, y se puso detras ha cantarme los fallos. Joder, que casi me mosqueo con él: que si el segundo looping se te ha ido un poco más pallá, que si has perdido velocidad en el punto más alto, que si esta figura la has iniciado un poco por debajo de esa nube y la siguiente la has empezado por encima, "oye que que de eso no dice nada el reglamento" contestación " ya, pero los jueces lo tienen en cuenta, y se llama estilo". Lo cierto es que hay que ser muy disciplinado. Prueba, prueba...

Juampe, no te digo que no sea complicado, claro que lo es, si no ¿ qué gracia tendría ? Ahora bien, si hubieras estado practicando 3D y tu amigo hubiese sido un entendido en dicha materia, en vez de mosquearte le pegas una paliza :lol: .
Ya en serio, prueba a hacer un círculo perfecto, encadenando toneles uno detrás de otro, sin variar altura, a escasos metros del suelo, y cuando termines de dar el círculo, frenas el heli delante tuya, sin dejar de hacer toneles y ahora comienza dicho círculo marcha atrás de igual manera.
Te puedo asegurar que lo he visto con una precisión no superable en FAI, PRUEBA, PRUEBA.... Para un piloto medio, cualquier figura de FAI, más o menos la saca (aunque con fallos). La que te he comentado "por ejemplo" no es que la saque con fallos, es que ni siquiera la saca.

Tengo la fuerte impresión de que los que no valoran el 3D y lo sitúan en una escala inferior al FAI, simplemente es debido a que se sienten impotentes e incapaces de realizar un 3D más o menos en condiciones.

P.D. No tiene por qué tratarse de la verdad (asi que no enfadaros, que mi intención no es menospreciar a nadie) simplemente os doy mi opinión.

Saludos
Por Juanjo Munar
Raptoriano90 escribió: Tengo la fuerte impresión de que los que no valoran el 3D y lo sitúan en una escala inferior al FAI, simplemente es debido a que se sienten impotentes e incapaces de realizar un 3D más o menos en condiciones.
:lol: :lol: :lol: :lol: ya te vale raptoriano

Yo creo que son dos disciplinas totalmente diferentes y no son comparables. Está clarisimo que el 3D es más espectacular a la vista del espectador, pero raptoriano, creo que la elegancia del vuelo de un heli haciendo una correcta tabla F3C que se refiere Juanpe, es por la serenidad del tipo de vuelo, piensas el heli tiene que hacer esto, y lo hace, el heli tiene que hacer lo otro, y lo vuelve hacer, y así sucesivamente, y ojo me refiero siempre al f3c y 3D que vemos los sabados en nuestros respectivos, eso no pasa en 3D cuando ves un heli sumido en el caos controlado, o no, lo primero que se te pasa por la cabeza el "donde coño esta el hagar para esconderme" :lol: :lol: :lol:

Y ya te veo venir Salva, no me saques a Sbazo, ese no vuela en mi campo :lol: :lol: , mira, una tarde que compartia con unos veteranos de helis estabamos viendo unos videos de 3D, uno de los veteranos se habia retirado y hacia 18 años que no volaba, (él fue a Canada al primer mundial F3C en el 84) y al ver el heli con la "cola suelta" dijo: ¿Pero este sabe volar?, eso no es volar un heli eso es monearlo :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por saturndj
Muy buena Juanjo
Por Dreams
Pos yo el domingo estuve volando con Pepe Cano, que esta entrenando para el mundial. Eso es elegancia y precision y no cuando vuela 3-D. Y eso que cuando es 3-D lo hace al ritmo de la musica. La precision de FAI es absoluta, simplemente viendo como se encadena la figura te hace la autorrotacion perfecta y lo deja dentro del circulo eso es perfeccion.
Hay muchos pilotos que vuelan estupendamente en 3-D, vamos casi perfectos en 3-d , pero no hacen una tabla Fai ni por asombro, en cambio todos los pilotos que vuelan Fai(elite) saben perfectamente hacer 3-D.
No es por picar pero es la realidad.
jjjjj
Por Raptoriano90
Hola de nuevo.

Está claro que los seguidores del "3D" y los de "FAI" nunca nos pondremos de acuerdo.

Juanjo, tranquilo que no te saco al Szabo !! puedo sacarte al Curtis ?? jejeje. Me vas a hablar del 84 ? si en el 84 estaba yo en el vientre de mi madre volando helis sin bloqueo de cola que no volaban ni pa trás ! :wink:

Ya en serio, parece que yo esté aquí desvalorando al vuelo FAI, pues no es así, reconozco su dificultad, pero no estoy de acuerdo en que sea la cream de la cream y el 3D lo que vuelan los locos.
Un heli volando 3D en buenas manos hace las figuras más que medidas, y cada vez, sobre todo en ciertas figuras, se está llegando a alcanzar una precisión como la que se estila en FAI.

Dream, por lo que tengo entendido, aqui en España no hay ningún ejemplo a seguir en vuelos 3D, ojalá me equivoque. Y eso de que todos los que vuelan FAI hacen un buen 3D, me da algo asi como que risa, si fuera asi, hace tiempo podríamos disfrutar aquí en España de un campeonato 3D como tienen los de EEUU, o somos los españoles demasiado elegantes y precisos como para caer tan bajo y volar ese vuelo loco al que llaman 3D ??? :lol: :lol: :lol:

Saludos a todos y no picaros ! que mis post no van con malas intenciones !
Por Juanpe
Saludos:

bueeeno, lo primero decir que yo me imagino este post, como un charla de amigos en el bar tomando unas cañas, así que ni me ofendo, ni quiero ofender, y nunca me lo he tomado como un pique, es solo una discusión dominguera en el bar de despues de volar. Así que esta cervecita que tengo en la mano , va por vosotros.

Aqui no hay campeonatos de 3D, pero es que vas al campeonato de España FAI y la tabla F3C la hacen 4 o 5, así que ni lo uno ni lo otro.

Tampoco se minusvalora a los pilotos 3D, ni tampoco es que los de FAI, seamos unos pijos, con nuestras figuritas, simplemente me gusta más ese tipo de vuelo, a mi parecer más elegante, sobre todo si valoramos el conjunto de un vuelo completo.

Tambien Raptoriano tiene razón en una cosa, a mi me falta valor para hacer 3D, lo hago en el simulador, me termno aburriendo, y haciendo mis figuritas FAI, que es lo que me gusta. Pero eso no significa que los que vuelan FAI, no sepan hacer 3D (pongo de ejemplo a Pepe Cano, que es un maestro en 3D), es más creo que solo vuelan FAI cuando toca hacer una competición, el resto del año yo los veo volar 3D, porque la disciplina necesaria para repetir la tabla FAI una y otra vez, simplemente les aburre. Pero al final donde se miden los pilotos es en un campeonato FAI.
Por Juanpe
Raptoriano90 escribió:
Juampe, no te digo que no sea complicado, claro que lo es, si no ¿ qué gracia tendría ? Ahora bien, si hubieras estado practicando 3D y tu amigo hubiese sido un entendido en dicha materia, en vez de mosquearte le pegas una paliza :lol: .

Saludos
No jodas, tio que yo soy muy pacifico. :twisted:
Por Raptoriano90
Juampe, pues con la carita del icono que me has puesto me estas dando miedo y to !!! :D :D :D Venga, que es de cachondeo, no me hagas caso que lo he dicho de coña, desde luego que no pieso que seas violento :wink:

Saludos

P.D. Si me es posible, pasare algún día por Zamora a ver el Mundial, si estás por allí, seré yo el que invite a la cervecita y terminamos de discutir el tema :D
Por Juanpe
Saludos:

Raptoriano, un poco cascarrabias si reconozco que soy.

Si el trabajo me lo permite, si voy a ir a ver el mundial, al menos el fin de semana, que es el Fly-off. De todas maneras antes del mundial, esta la copa Hirobo, el 25 y 26 de Junio, te animo a que vengas, siempre hay mucho ambiente, y conoces gente que vuela increible.
Por SkyNET
Me guastaria empezar con el 3D, como lo hago? ya tengo la maquina para ello, el Sceadu 50. Ahora que?
Por Raptoriano90
Hola SkyNET
Practica mucho en el simulador, y después en el campo a bastante altura, para poder corregir los posibles fallos sin aporrizarlo.
Comienza por controlar perfectamente los looping, toneles, flips, invertidos, y los 4 tipos de traslacion, marcha alante, marcha atrás y ambas en invertido.
Una vez conseguido esto ya te irás introduciendo en figuras más complejas. Hechale un vistazo a los tantos videos que abundan por internet de los maestros a seguir, ayuda bastante.

Saludos
Por SkyNET
Vale, me podriais decir algunos enlaces de internet, donde pueda ver videos de vuelos 3d?
Yo practico mucho en el simulador csm, cual usais vosotros como simulador para el entrenamiento 3d?
Muchas gracias.
Por Raptoriano90
Aqui tienes un enlace con tropecientos videos 3D: http://www.augustoheli.com/videostuff/v ... efault.asp
Yo practico con el Reflex xtr.

Saludos
Por SkyNET
Raptoriano el simulador que tu usas tiene una simulacion de la física buena de un heli? Por que hasta ahora el mejor era el csm. O me confundo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!