miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jmcalata
Tengo una FF 7 antigua y creo que para programar el fail safe hay que usar un receptor PCM, por otro lado he oido que venden un fail safe independiente para cada servo.
Pregunta:
Existe esto?
El fail safe entra cuando hay interferencias?
El fail safe entra cuando esta baja la bateria?

Esto me urge porque voy a volar una maqueta y me gustaria bajar motor y dejar el avió en un giro amplio y plano.
Gracias
Jose Maria
Por jmcalata
Ya he visto otros mensajes sobre el tema, el tema es si estos módulos fail safe para servos de unos 20 euros van bien, en un receptor en PPM.
Por Sixto
Tengo una FF 7 antigua y creo que para programar el fail safe hay que usar un receptor PCM
Efectivamente es así con un receptor ppm no se puede (Futaba).

Lo del FS para cada servo lo ignoro.
El fail safe entra cuando esta baja la bateria?
La FF7 no lo tiene, en la 9z si existe y se llama BFS (Battery Fail Safe ¡Creo recordar! y te deja programar una posición de un servo.. Por ejemplo bajar el tren o cortar el gas, que deja de obedecer hasta que tocas una tecla o soprepasas un punto de stick, el sistema se ativa cuando la tensión desciende de un límite, pero en las instrucciones no indica la tensión de corte.
Por enh
Hola jmcalata.

Es posible que sea esto por lo que preguntas, lo copio de la Web http://www.roi-import.com/

Firmtronics™ DigiFailSafe

DigiFailSafe te permite programar la posición de los servos en caso de pérdida de la señal o interferencia, ayudando a prevenir accidentes incontrolados.

En operación normal, el dispositivo puede ajustarse desde el 1% hasta el 120% del recorrido normal del servo, permitiendo ajustar la sensibilidad del modelo de forma fácil y práctica. Ideal para cuando se necesita limitar el recorrido del servo. Peso:4.5g.
Consejo: Programar para reducir el motor y hacer pequeños círculos para el caso de coches y barcos de RC!.

Imagen

Saludos
Por jmcalata
Gracias, ese chisme no puede ser caro y lo probaré con un velero estable para ver si chifla, encendiendo y apagando otra radio en la misma frecuencia.
Puede ser hasta divertido, cuando pillas la térmica, haces interferencias y vuelo libre a buscarlo con las radiobalizas como lo A2.
Por enh
Hola.
CREO que cuesta unos 30 Euros y es para dos canales, pero no estoy seguro.

Aquí tienes más información y el manual:

http://www.firmtronics.com/rc-products/digifailsafe.php

Yo estoy pensando en poner uno por lo que si te decides a comprarlo ya me contarás cuanto cuesta y si funciona bien.

Un saludo
Por nomada
hola sixto no se si la antigua ff7 tiene el fail safe pero te dire que la moderna si lo tiene y aparece como fail safe siempre que selecciones pcm te aparece esa opcion un saludo y puedes programar la posicion en la que quieres dejar todos los servos
Por Sixto
Huy...., relellendo mi post me he dado cuenta de lo que me dices nomada. No me he explicado bien, lo que no tiene la FF7 es el BFS, pero si tiene FS.

El BFS es para detectar bajadas de tensión en el receptor, no tiene nada que ver con el tema de las interferencias. Perdón.
Por jmcalata
Bueno la conclusión es que este invento me puede servir cuando vuelo pñaneadores en plan relax o maquetas con vuelo real, pero en la acrobacia o en el 3d, que son raras las ocasiones en que estás nivelado, mejor que no entre ese chisme en funcionamiento, me leeré el manual y os contare ya que con sólo dos canales no puedes asegurar que baje una maqueta sin riesgo, pues cual te desechas motor, profundidad o alabeo?, yo desecharia motor pues tarde o temprano se queda sin combustible.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!