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Moderador: Moderadores

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Por jaden
#713589
hola a todos

tras un fuerte susto con mi lancha white heat v al perder el control de la radio,le acabo de montar al servo del motor un failsafe sencillo que aun me queda por programar.
he visto que en el mercado hay failsafes completisimos,con muchas seguridades,incluso alguno equipado con sonda de temperatura para proteger el motor.
los que he comprado dice en las instrucciones que son waterproff pero no se si será solo a las salpicaduras o bien incluso en caso de hanegarse
este finde espero poder probarlo en el embalse de cortes de pallás en el hidrodeslizador de corcho con motor de minimoto que tengo parado desde el verano pasado

saludos
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Por CarlosMFM
#713615
:shock: :shock: :shock: Disculpad mi ignorancia, pero que es un failsafe waterproof? :oops:
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Por jaden
#713665
hola amigo carlos

hasta hace nada yo tampoco tenia ni idea de lo que era eso,pero a raiz del susto con la white (no le hice nada por suerte) me comentaron de montar 1 failsafe de esos
el failsafe es un aparato que se enseria a uno de los servos o mas (segun modelo) para proteger la lancha en este caso de una eventual falta de señal de la emisora o falta de bateria etc etc con la perdida del control de la emisora.se programa el failsafe parque que el servo que controla se mueva a 1 posicion en la que por ejemplo pare el motor o bien gire el timon a un lado.
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Por sukoi
#714421
jaden, del waterproof fiate como de los duros sevillanos ( con permiso de los de sevilla :roll: ), en el momento que tengas una entrada de agua o salpicadura en un sistema electrico o en su cableado tendras un precioso fallo electrico por muy waterproof que sea la caja.

me alegro que solo tuvieras un susto :wink:

saludos
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Por CarlosMFM
#714531
Ya, pues parece interesante un sistema de esos y precisamente el percance que tuve con la Running fué por eso, le entró agua y se mojó la electronica, con la consiguiente perdida de control.
Yo tambien me alegro de que solo fuera un susto.
Como le entró agua a tu casco?
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Por Victor Otero
#714556
los failsafe que yo conozco lo que hacen es sustituir a la emisora y al receptor si es un fail-safe aparte.
es decir,la lancha pierde la señal de la emisora y el fail-safe manda el servo enchufado a la posicion que tu un dia le programaste.
si te entra agua...pues depende de lo que se moje,pero me temo que hasta que no se moje el receptor el fail safe no se va a meter en el lio,y si lo que peta por inundacion es el servo,para cuando el fail-safe diga algo ya nada.
de todos modos no esta de mas llevarlo,yo el inconveniente que le veo a los fail-safe exteros,es decir,los que no van integrados en el receptor,es que entran bastante antes de perder realmente el control por falta de recepcion.
luego ya depende de como este pensado el aparato,por ejemplo a los submarinos se les monta de todo.
sensores que cuando bajas de la profundidad indicada,o que pierdan la recepcion,o que hay poca bateria sueltan agua del tanque,sueltan lastres de plomo,e incluso sueltan cocrchos con un cordel para saber donde esta hundido.
para los barcos venden bombas automaticas,al detectar agua dentro del barco ponen la bomba a funcionar y agua fuera,que para pequeñas entradas se puede sustituir la bomba por una chicharra que pite para no cargar la lancha de peso.
uff,que pereza solo oirlo :)
P.D:lo de la bomba hay que dejar una entrada de aire¿eh?si no,tanto como saques por el tubo lo chupas por la via de agua por depresion interna :wink:
Por marti
#714574
hola amigos,yo uso varios fail safe ,receptor con fail safe incluido y fail safe separado para enchufarlo al receptor, y creo que no sirbe para lo k quereis osea para lanchas electricas,os cuento como uso yo los estos ,se usan en motores glow o gasolina y normalmente se colocan en el servo del gas ,sea coche o lancha ,ejemplo :tu lancha va a toda pastilla y de repente tienes perdida de radio o se acaban las pilas de la emisora ,la lancha se estrella ,o muchas mas cosas ,entonces es cuando el aparatito en cuestion lleva el servo del gas a 0 y la lancha se para o si lo programas en el servo timon se quedara dando vueltas .espero aber resuelto vuestras dudas ,un saludo marti
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Por jaden
#714900
hola chicos

hoy probé el failsafe y la verdad esque ha ido bien,cuando apago la radio simulando falta de señal,el servo de gas se va a 0 y para el motor.
he probado tambien a quitarle la corriente al receptor para simular otro fallo pero el failsafe no actuó.supongo que será cuestion de meterle mas programaciones ya que tiene varias.
os pongo 1 foto de como es de pequeño y simple
Adjuntos
DSCN1566.JPG
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Por Victor Otero
#714909
hombre,si despues de quitarle la corriente te llega a funcionar el servo... :wink:
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Por jaden
#716294
hola victor

perdón pero no me expresé con claridad en cuanto a lo de que le quité la corriente al equipo de radio de la lancha para probar el funcionamiento del failsafe.lo que quise decir esque esperé a que dicha bateria se gastase parcialmente para hacer la prueba.es de cajón que si le quito la bateria al equipo de radio,no hay energia para accionar el failsafe y en su caso el servo correspondiente
por otra parte me dicen por ahi que el failsafe de tipo externo (no el interno que llevan algunos receptores modernos)es mas sensible al fallo que los que van integrados en el propio receptor.que opinais de esto?

saludos a todos
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Por Victor Otero
#716302
yo opino que sera mas exacto el del receptor que uno externo,principalmente por aquello de que se puede suponer que esten mejor compenetrados.

para la falta de bateria,si es para un motor de gasolina es mejor que te hagas con un rele del voltaje adecuado.
este rele se conecta al cable del encendido del motor,de modo que al bajar el voltaje del valor de trabajo del rele,este desconecta el circuito y el motor se apaga.
vale tanto para bajada de voltaje como para ausencia total de corriente,vamos,desenchufas la bateria y el motor se apaga.

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