- Jue, 07 Jun 2007 9:39
#483873
Hola PCano y a todos,
disculpa la tardanza en la respuesta a tu post. Demasiado trabajo y poco tiempo para mí.
Te adjunto una foto de mi PT-19, el día del estreno, sin parabrisas y sin carena, había que probar la incidencia del motor.
Observarás que mi modelo (2004) tenía el tren de varilla con una "vuelta" que hacía de amortiguador y por su forma salía bastante por delante del ala, con lo que evitaba el capotar.
Nunca tuve problemas de flutter en la profundidad. Los dos estabilizadores estaban unidos y se manejaban con una varilla en "Y" que te proporcionaba el fabricante. No sé ahora como viene.
Es un magnífico avión teniendo en cuenta el tamaño, los acabados y lo que incluye el fabricante. Lo tenía motorizado con un Enya 50 de 2t. y tenía fuerza de sobra.
No te jugaba malas pasadas, dócil y noble como pocos. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una semi maqueta: no torque roll, no snap roll, no harriers, etc. Sin embargo si tienes ocasión de volarlo por la tarde casi a la puesta de sol, evocarás imágenes y recuerdos de peliculas de guerras que veíamos de pequeñitos. Tiene una estampa mágnifica en vuelo.
Saludos.
Ringo.