miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Cerbilla
Considero que ya que parece que va habiendo gente con este heli, se podria poner un post fijo como otro modelo mas de helicoptero a tener en cuenta y aconsejar soluciones sobre el igual que las hay para walkera, t-rex, etc.

Bueno, para empezar voy a contribuir con un detalle que me di cuenta ayer....probando a ponerlo en marcha ayer..

Cuando lo encendi al dar gas, me di cuenta de que la cola giraba y giraba y la unica manera de que estuviese estable era llevando el stick de la deriva a tope hacia el lado contrario (despues de invertir el servo, lo podemos hacer en el giro o la emisora, prefiero lo segundo), lo paro y me doy cuenta de que el servo tiene mas recorrido hacia un lado que hacia el otro, la solucion pasa por quitar el brazo del servo y con todo encendido centrar el servo y colocar el brazo de tal manera que las palas de cola esten rectas, asi, el trimado nos servira para ajustes minimos,al mover el stick veremos que las palas hacen el mismo recorrido hacia un lado que hacia otro..con esto si conseguimos que el giro pueda corregir con el suficiente recorrido hacia ambos lados, y de momento en el suelo al darle leña al gas no se nos convierta en una peonza.....

De momento esto es todo lo que puedo aportar, ah, muy importante, nunca, repiro nunca, ya que veo que no gusta demasiado leer los manuales, invirtais el canal 3 de la radio, es el gas, y se dispara a tope.

Que sirva de contribucion, y que los que mas habeis volado.......escribid aqui.
Por Pitu
Estoy ahora mismo con el problema del rotor de cola, vamos que esta como una peonza, yo crei que estaba todo bien ajustado pero cuando lo he ido a levantar....

No consigo corregirlo con el giro ni invirtiendo ni nada, asi que tengo que ponerme a mirarlo todo otra vez.
Por Jesus Cerbilla
has probado primero moviendo el stick de la deriva hacia el lado contrario a ver si se estabiliza? la razon por la que se te queda girando es lo que comentaba arriba o al menos tien pinta de serlo, con el motor parado gira el stick a un lado y a otro a ver que recorrido tienen las palas veras como va mas hacia un lado que hacia otro, si es asi, desmonta el brazo del servo con la radio encendida y giralo hasta que las palas no tengan incidencia, esten planas, despues monta el brazo del servo y veras que te queda como descentrado del servo, no importa, ahora cuando muevas el stick veras que tienen el mismo recorrido hacia un lado que hacia otro, ahora es cuestion de probar....el mio por lo menos en el suelo es estable.puedes dar gas y no se mueve.
Por Marcel
Buenas,

Pues "Va a ser que no" :) ...

Siento decirlo así, pero así es.

A ver. Hubo un Post-It , para un Hilo del T-Rex , porque aún, es, sin duda, el Mini-Heli más vendido.

Luego lo hubo del Belt CP y demás, que ya en mi opinión no eran necesarios. Luegos los de los Walkera's nos lincharon acusandonos de intereses comerciales, y ale, ya tienen Post-It .

Pero se acabó. Ya no habrá más Post-It's, si hay que hacer algo, lo único que se hará es Eliminar como Post-It alguno de ellos :wink: ...

Además, el Falcon 3D , dudo mucho que se le pueda considerar un Heli muy "Común" , además de ser una Copia del Zoom 400 :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por josetor
Hola Marcel
Pues si te digo la verdad es que me arrepiento de haberlo pedido pues veo que la gente no para de ir por libre la verdad es que a veces lo mejor es estar callado
de todas maneras ya me he comprado un Trex ccpm asi que lo pasado ,pasado esta.
saludos

PORQUE NO HACEMOS LAS CONSULTAS EN LA MISMA VENTANILLA
QUE PARA ESO SE CREARON
Claro es mas facil preguntar directamente
Por Jesus Cerbilla
pues que de p.m no? o sea que si tienes uno de esos 5 helis eres un tio cojonudo y si no te jodes y te tienes que buscar la vida entre miles y miles de posts, pues nada, muchisimas gracias por la atencion prestada y chicos a buscarnos la vida....
Por leonbk
jcerbilla escribió:pues que de p.m no? o sea que si tienes uno de esos 5 helis eres un tio cojonudo y si no te jodes y te tienes que buscar la vida entre miles y miles de posts, pues nada, muchisimas gracias por la atencion prestada y chicos a buscarnos la vida....
q ganas tiene la peña de crear polemica...

si se tuviera q hacer post it fijo con cada heli q hay en el mercado esto sería una locura.

utiliza el buscador y veras como no son miles de post...

saludos.
Por Marcel
Buenas,

Pues en efecto jcerbilla , has dado en el clavo.

Si tienes uno de estos 5 Helis que vendrían a ser los Helis Base y los más "Populares", fantástico, encontrarás miles de Páginas de Información.

Si tienes un Heli que es una "Copia" o uno poco conocido, lo tienes chungo, y además, no pondremos un Post-It para cada Modelo tal y como dice "Leonbk" ...

.Saludos, Marcel.
Por facoba10
Marcel a modo de idea:

?Porque no juntas todos los post-it en uno para que no ocupen tanto en la cabecera y el que quiera algo de estos helis que entre solo en uno general y luego elija su modelo?.

No sé si me explique bién.
Por mezanu
Hola,

Hombre, en mi opinión creo que la cosa es mas de sentido común, si alguien pone un post sobre determinado Heli, y este post después de un determinado tiempo "demuestra" ser de interés común tanto por la información contenida, como por el número incipiente de visitas, pues se puede plantear o valorar seriamente la posibilidad de hacerlo fijo.

Creo sinceramente, que lo que no se debería hacer es crear posits "artificiales", sin que estos previamente hayan demostrado su valor como tales.

Entiendo la decepción que eso puede suponer para los usuarios de determinados modelos, pero también veo lógica la posición de Marcel, ya que resulta un tanto ilógico poner un posit a un modelo que es un "clon" de otro modelo ya conocido y documentado, y que por lo tanto no haría más que duplicar información ya contenida en otros post.

Por otra parte, como dice Josetor, al final la mayoría terminamos por libre (mea culpa), y no aprovechamos lo que debiéramos el buscador del foro, porque para ser sinceros cuando llevas unos meses leyendo los foros te das cuenta que se produce un "ciclo" en el que todas la preguntas comienzan nuevamente a repetirse, vamos que nos limitamos a leer la primera pagina y si no encontramos ahí lo que buscamos pues lo preguntamos sin más.

Claro que, alguno podrá pensar que yo poseo uno de esos 5 helis afortunados, y claro entonces es muy fácil opinar sobre los problemas ajenos; Si mirais mi firma vereís que no siempre ha sido así, tambien he tenido helis menos "afortunados" y la verdad es que tampoco he visto la necesidad de crear posits especiales para ellos, ya que he encontrado muchisima información sobre ellos.

No creo que haga falta perder la compostura, ya que si el hilo en cuestión se "gana" ese lugar, tanto por sus contenidos como por su volumen de visitas y su interés, seguro que será iniciativa del propio moderador el hacerlo fijo, pero como digo no creo que sea bueno crear posist artificiales carentes de contenidos.

Pido disculpas de antemano si en algo he ofendido, ya que no es esta la intención.

Saludos cordiales.
Por facoba10
Pués asi es mezanu son ciclos y uno se aburre de contestar siempre lo mismo lo que intento hacer muchas veces a quién echo una mano es pasarle el testigo y a la vez que vuelva a pasarlo asi no arreglamos muy bién en este foro, si todos los que aprenden de los que llevamos más tiempo en él se encagan de volver a transmitir la información que en su dia dimos los que sabiamos la pregunta que se hacia.

Y los modelos que están fijos en su mayoria como dice Marcel son los más usados y aún sobra alguno que otro.
Por Deif
pues si la idea es k antes de preguntar algo tengas k pasar por un post-it para ver si alguien ya ha preguntado esto o algo similar lo encuentro un absurdo ya que si no esto en vez de ser un foro se convertiria como en una pagina de una gran enciclopedia k si no es que te empapas de todo no te solucionas nada, la vide de un foro es que todos escribamos, nos ayudemos, hayan hilos de todos los modelos que queramos y demas, si nos cerramos en pensar k si un hilo no es un post-it y este ya no vale para nada no stamso en lo correcto, si un hilo tiene mucho posteo y la gente lo mantiene en pie que mas da que tenga la etiqueta de post.it ???? y el k no kieran ponerle un postit no se por k no.... acaso le cuesta dinero a la web???? no valoran ese modelo de heli por muy copia del zoom k sea???
Por facoba10
Opiniones hay para todos los gustos, si en una comunidad de vecinos no se ponen de acuerdo, ¿como dar gusto a todos los que somos?, y como Marcel lo ha dejado claro no vuelvo a escribir más en este post.
Por mezanu
Saludos,

Como bien dices, "si un hilo tiene mucho posteo y la gente lo mantiene en pie que mas da que tenga la etiqueta de post.it" , personalmente pienso que es en ese momento cuando un moderador o administrador puede plantearse la posibilidad de hacer un post-it de ese hilo, y no antes, ya que entiendo que estos post fijos son consecuencia directa del interés y volumen de visitas recibidos.

Quede claro, que cuando digo "interés" me refiero a un interés demostrado, y avalado por un volumen razonable de visitas.

Me permitiréis que ponga un ejemplo de lo que quiero decir.

No hace mucho tiempo puse un post referente a un aparato, concretamente el "Helicommad de Robbe", sin entrar en detalles del producto, diré que se trata de un hilo con 196 mensajes publicados y mas de 5300 lecturas efectuadas, que para entendernos supera tanto en post como en lecturas a bastantes post-it de helis que incluso llevan mas tiempo publicados.
Basándome en esta información, y por lógica comparación con otros post-it, podría sentirme "legitimado" a solicitar el post-it para este hilo por entender que tiene suficientes "meritos" para serlo, o cuando menos alegando un "agravio comparativo" con post-it que tienen menos "audiencia".
Sin embargo, la realidad y el sentido común me hacen entender que a pesar de tener más lecturas y posts que otros post-it, lo cierto es que somos pocos aficionados los que poseemos este producto, y a pesar de que somos muy activos e inquietos, lo cierto es que ocupar la cabecera de un foro con un post-it dedicado al helicommand significaría tener que admitir que cualquier post puede adquirir esa categoría debido a la "inquietud" de unos pocos, y si esto fuera así, quizás termináramos publicando post-its en lugar de hilos.

Espero haberme explicado.

Saludos cordiales.
Por leonbk
Mezanu picha!! da gusto leer tus post, q manera de explicarse.

:wink:

saludos
Por Jesus Cerbilla
bueno pues nada, asi da gusto empezar en el mundillo de los helis....hale, podeis cerrar este post.....me da que el falcon se quedara en la estanteria y seguire volando mi picco z en el salon ya que el presupuesto no me da para uno de los 5 "elegidos", el falcon me lo habian regalado pero ahi se quedara.
Lo dicho, podeis cerrar el post para evitar que se cree mas polemica, yo por mi parte ya paso de escribir.
Chau, igual algun dia vuelvo a mis aviones.....y vuelvo a pasar por aqui.
Que lo voleis bien
Por Deif
jcerbilla escribió:bueno pues nada, asi da gusto empezar en el mundillo de los helis....hale, podeis cerrar este post.....me da que el falcon se quedara en la estanteria y seguire volando mi picco z en el salon ya que el presupuesto no me da para uno de los 5 "elegidos", el falcon me lo habian regalado pero ahi se quedara.
Lo dicho, podeis cerrar el post para evitar que se cree mas polemica, yo por mi parte ya paso de escribir.
Chau, igual algun dia vuelvo a mis aviones.....y vuelvo a pasar por aqui.
Que lo voleis bien

estas diciendo que por que el hilo este no sea un post-it vas a dejar el heli en la estanteria???? es mejor solo por que en su enunciado ponga post-it ???? tremenda tonteria la verdad.

hay un dicho k dice asi: Don sin DIN cojones en Latin.

osea que por mucho titulin que este tenga si en si no vale nada... osea que puede haber un hilo muy grande de este heli pero no va ser mejor ni peor por el titulin k tenga.
Por Jesus Cerbilla
el problema no es por el que tenga titulin o demas , aidea es que se mantenga arriba para que los "pobres" poseedores de este heli nos podamos contar trucos y mejoras sobre el.....
Nada mas.
Por mezanu
Siento mucho que te lo tomes de este modo, y en cualquier caso como ya se ha mencionado el post del Falcon 3D está en el foro a disposición de los usuarios de este modelo, y en este sentido creo que como usuario y poseedor de este modelo que eres, podrías participar activamente en el, para enriquecerlo con tus experiencias y así animar y aconsejar a otros usuarios de este modelo, de echo en mi opinión si el post es útil no tiene mayor importancia si es o no un post-it, ya que por si mismo demostrará su utilidad, sinceramente no termino de entender que el hacerlo post-it suponga una diferencia que decida si debes o no archivar este modelo, ya que en cualquier caso la información contendida será la misma.

Hay ocasiones en las que incluso me da un poco de apuro ser poseedor de un modelo de los “elegidos”, ya que últimamente parece que los poseedores de estos modelos debemos sentirnos culpables de haber acertado en la elección de nuestros modelos.

Creo sinceramente haber hecho un razonamiento bastante aceptable del porqué opino como Marcel, quizás este equivocado, pero cuando menos he expuesto unas razones por las que creo que esto debe ser así, respeto que tu opines lo contrario y es más, creo que es sano que haya diferentes opiniones.

En cualquier caso, creo que este modelo merece la pena y que no hay razón para que lo dejes abandonado en cualquier rincón cogiendo polvo, y te animo a que participes activamente en este hilo que has creado para poder ayudar y aconsejar a los que como tú tienen este modelo.

Si nos empeñamos en que todos los post se “mantengan arriba” artificalmente como post-it , inexorablemente tendrá que haber un primero y un ultimo y entonces la discursión estará en que modelo debe ocupar esos lugares.

Saludos cordiales.

PD. Estoy de acuerdo en no alargar innecesariamente este tema, por lo que yo tampoco añadiré mas post en este sentido, y ahora lo que toca en este hilo es hablar de este heli y seguir aprendiendo y compartiendo experiencias.
Por Jesus Cerbilla
mi idea unicamente era al igual que tenemos en coches rc, posts por moelos, donde cada uno comenta sus experiencias, trucos y demas comentarios sobre ese coche en concreto, no cuesta nada y si tienes ese coche vas directo y buscas o preguntas ahi.
Intentare y espero que los poseedores de este heli, que para nada me parece una mierda, sobre todo la version yankee, que viene diferente de la española, a mi me la ha mandado una tienda de españa ojo, comentar cosillas sobre el mismo para ver si conseguimos hacerlo volar en condiciones.
Por mezanu
jcerbilla,

Contar con mi colaboración en todo aquello en lo que mis conocimentos y poca experiencia me permitan ayudaros.

Saludos cordiales.
Por Jesus Cerbilla
vale, por cierto ¿como se vuela un trasto de estos? ja jaja.

es que cuando empece eran enooormes y no llevaban giro...solo cuentavueltas....hace 20 años...y los tacatacas...na, recuerdo que se trajo un colega de usa un soporte de aluminio que casi no cabia en el coche y pesaba un huevo....era como un superbrazo articulado con una cabez oscilante que se enganchaba el helicoptero con una cadena....bueno la que habia que montar....
Por Pitu
No se puede decir que sea imparcial incluso seré de los ultimos en incorporarme en esto de los helis y puede que no sea quién para pedir, entre otras cosas porque tengo un falcon3d y todavía no lo he coseguido levantar del suelo.

Es cierto que no se puede tener un post por cada heli, pero también es cierto que si hay un gran numero de visitas será por algo. Creo qeu es solo una indicación y que todos los helis estan compuesto de lo mismo y se ajustan de la misma manera y que el fin de este foro supongo que será la ayuda mutua, aunque algunos no seamos nadie ni sepamos tanto como para poder ayudar de momento.

Asi que no es plan de hacer de esto una discusión, simplemente a sido una sugerencia de las muchas que sea hacen al pedir ayuda.

Simplemente quería dar mi opinón y tranquilar las cosillas.
Por mezanu
jcerbilla,

Pues si que llevas tiempo en esto del RC :P

Yo a pesar de que no soy un jevencito 8) ya los he conocido con giroscopo, y pienso en lo dificil que debía ser volar aquellos artilugios, si ahora con toda la técnologia que hay aun cuesta un montón. :roll:

Pitu,

¿has soluionado el tema "peonza"?, echale el ojo a no tener ninguna mezcla activa en la emisora, vigila que el servo/giroscopo de cola no este en "reverse", mira que el paso de cola tenga recorrido en ambos sentidos, y trata de ajustar la ganancia del bloqueo de cola del servo en AVCS si no lo está ya, y por supuesto comprueba que el rotor/palas de cola compensan el efecto torque del rotor principal.
jcerbilla pone una explicación más arriba que trata de este teme, quizas puedas intentar ajustarlo así.

Saludos.
Por Jesus Cerbilla
pues mezanu....hace 21 años toque el primer heli de mi colega que le habian mandado sus padres a estudiar a usa, el era 3 años mayor que yo, 16 años, yo 13, yo ya tenia mis tamiya f1 de coches de rc electricos y el se trajo el primer tt como andaba aquello, pero cuando me dijo que su padre le habia comprado un heli ( el padre era piloto y en aquella epoca....) aquello era enooorme, costaba ajustar las palas....bufff nohabia motores especificos de aviones, se les montaba uno de avion y a correr.....y costaba que fuera estable un huevo....luego cuando levantaba veias aquello moverse para todos lados....no tenias manos para sujetar tanto movimiento, me acuerdo que tenia una ko propo para zurdos americana que funcionaba en 32 Mhz, recargable de 7 canales, que maravilla pero que cabrona de manejar.....
Al final despues de probar todo....me dedique a los coches alternando algun avion y lancha entre medias......ahora tengo casi 34 castañas, este año me caen....soy joven aun y tengo operativos 8 coches, 6 de competicion con los que corro algunos nacionales, un avion reventado, jeje a ver si me cae uno para mi cumple...y el heli......
Mi mujer cuando le dije que un colega me iba a regalar un heli, me dijo que por que no se lo metia por ahi.......que donde lo iba a meter, je je.
Esa es mi historia....

Y pitu, prueba eso que te dije, que el mio no se mueve de atras, el siguiente paso sera ver si levanta aunque solo sea un palmo.......es que aun no lo he sacado a la calle y le he comprado una pila de 1800 25c ya que me da que la que viene se queda un pelin corta 1600 10c, y me desplaza el dentro de gravedad con lo que me queda el aparato un poco "amorrao", tengo que intentar desplazar el servo de cola o ponerle un contrapeso....
Por mezanu
jcerbilla,

Pues con la experiencia que tienes en RC, esto de los Helis te será mucho más facil, mira yo, con 40 castañas y casi nada de experiencia en en RC y se me ocurre meterme en Helis, soy un torpe total, pero la paciencia y la paciencia, y un poco de paciencia, dan sus frutos, cuando empece me parecía imposible mantener un hele en estacionario, y ahora me atrevo con traslaciones rapidas, ochos rapidos, y empiczo a practicar el estacionario de frente.
Ya sé que no es mucho, y más si lo comparas con los maestros que hay por aqui que son unos autenticos fieras, pero bueno, espero poder hacer mi primer invertido en pocos meses.

Con los Helis a mi mujer le pasa lo mismo, lo que pasa es que tengo un par de crios y estoy tratando de meterles el veneno del Rc, así seremos mayoría en casa.

Saludos
Por Jesus Cerbilla
Bueno, con 40 castañas se tiene mas paciencia ue con 30, jeje...y mas calma.....lo de los invertidos..date tiempo, a que en el simulador te salen de lujo´?

Respecto a lo de los crios, yo tengo una enana con 2 años y medio que ayer se desmonto un coche escala 1/18 ella dice que me los prepara y arregla para correr, cuando vio el helicoptero se volvio loca....la gusta no veas.
De momento el picco z lo vuela medio bien lo va manteniendo...je je.
Bueno est oes como todo muuuchas horas, de las que no disponemos, y paciencia
Por sab-rc
jh,gv,kb
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:52, editado 1 vez en total.
Por Jesus Cerbilla
coñoooo colega, quien te ha visto y quien te ve....divertida carrera aquella eh? vaya piña que me calce en la salida de la semi por equivocarme con el desarrollo.....
lo del falcon ha sido un regalo ya te lo comente....me daria pena venderlo para comprar otro y me gusta la pinta que tiene, ah el mio si tiene bloqueo de cola, y segun me han comentado en algunos sitios a nada que lo tunee un poco vuela bien....
Por Pitu
mezanu

NO he tenido tiempo perdona he estado liado estos dias de todas formas gracias ya te comentaré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!