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Moderador: Moderadores

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Por danzig483
#465242
Hola gente
Alguién me puede explicar por que comenzo a salir humo es decir se me quemó el contrl de velocidad de mi falcon 3D siendo que:
1- soy novato y estoy practicando y no lo despego del suelo mas de 20cm
2- hace una semana que se lo cambié ya que el anterior lo quemé por que conecté mal un cable.
El tema es que no entiendo nada que puede pasar!!!!!!!!!! durente la semana practiqué y andaba muy bien ni calentaba es de 30 Amp. hoy de golpe cuando le estaba por parar para guardarlo ya que me tenia que ir a trabjar veo que le sale un poco de humo.
Espero me puedan ayudar Saludos Gustavo si me quieren escribir al mail no hay problema danzig483@hotmail.com
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Por danzig483
#465707
GRACIAS A TODOS POR RESPONDER ASI DAN GANAS DE SEGUIR
PENSE QUE EL FORO ERA MEJOR
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Por jmmb
#465716
Tampoco hay que ponerse así

¿Por qué se quema un variador?. Pues, si no has hecho nada raro, como conectarlo al revés, será un problema de ese variador en sí que, por otra parte, no conozco. No se me ocurre otra causa. Además, en el Falcon 3D todo viene ya montado y tampoco puedes jugar mucho con la configuración de piñones y curvas en el heli. Tampoco das muchos más datos como para ayudarte.

Compra un buen variador a ver que tal. Yo ahora llevo un Quark 33 y la verdad es que estoy muy contento con el. Pero hay otros. Utiliza el buscador.

Buenos vuelos.
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Por danzig483
#465724
Paso a comentarles, mi pregunta es si es común que un variador se queme, este helicoptero viene con un motor de corriente maxima 18A y el variador que se me quemó es de 30A estamos hablando de corrientes de pico. Cuando lo estaba tratando de hacer volar me ocurrio dos veces que al darle al gas para levantarlo dejo de girar volvi a darle gas y anduvo y luego el desastre veo un poco de humo del variador. A todo esto hace unos 4 días que vengo practicando y obviamente no llegó creo que ni a la mitad del gas me parece que el consumo es imposible para quemar el variador. Por eso quería una opinión o vino el variador fallado o tengo problemas con el motor.
Otra cosa cuando conecto la lipo no podía localizar el ruido pero era algo como la vibración de un transformador muy bajo. El tema es que quiero averiguar que pasa y como los principios de funcionamiento electrico es igual para un walkera como un "falcon" se puede hacer no es cuestión de cambiar piezas hasta que das con la que no anda bien.
Gracias por responder saludos
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Por jmmb
#465744
Pues por lo que comentas, parece un problema del variador. ¿Problema del motor?. No lo creo, pero podría ser. Lo malo es como descartar estos problemas. Solo hay una opción, el mismo variador con otro motor, o el mismo motor con otro variador. Lo que te resulte más fácil. Si tienes aparatos de medición como polímetros, podrías utilizarlos para ver el consumo en amperios del motor. Ten cuidado en tus pruebas. Para más seguridad podrías quitar las palas del helicóptero para evitar sustos.

En cuanto al zumbido al conectar la lipo, lo más fácil es que sea un servo. Cuando lo oigas, mueve la palanca de la derecha de la radio en todas direcciones y junto con el de cola, a ver si deja de sonar. Si deja de sonar no le daría la menor importancia. Si sigue sonando, busca el origen del sonido. Si es un servo, a lo mejor es que su tranmisión está forzada y hay que suavizarla.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por danzig483
#465756
HAAAAAAAA
Hablé con el señor que me vendio el variador y me dijo que se lo lleve para mandarlo a fábrica y que me da otro para probar que pasa. Voy a ver si puedo medir la corriente que consume el motor el tema es que mi multímetro llega a 10A a si que voy tener que hacer un divisor de corriente por que el motor consume teóricamente un maximo de 18A.
Muchas gracias por tu ayuda espero poder arreglarlo.
Saludos

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