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Moderador: Moderadores

#489118
Hola, antes que nada debo presentarme en esta comunidad ya que soy nuevo y creo que todos os mereceis que os agradezcamos la ayuda y todo el flujo de informacion que se obtiene mediante esta comunidad.

El tema por el que os escribo es el siguiente:

Tengo la oportunidad de comprarme un FALCON 3D ""NUEVO SIN ESTRENAR NI ABRIR"" por el precio de 205 € , personalmente creo que el precio es inigualable pero la principal duda que me hace escribiros esque he leido por aqui que hay dos modelos "UNO CON LA COLA DE ALUMINIO Y PALAS BLANCAS y otro CON LAS PALAS DE FIBRA DE CARBONO Y LA COLA IGUAL".

Segun dicen el de las PALAS BLANCAS vuela muchisimo mejor que el otro, el que venden es el otro (el de fibra de carbono), y por ese motivo me encantaria que me informarais todos los que sepais algo relacionado del tema y decirme si realmente hay tanta diferencia, si con el de fibra de carbono se pueden hacer invertidos y demas informacion que sepais en referencia con el FALCON 3D para saber si es un heli que realmente merezca la pena (aunque con ese precio, tienta muchisimo).

Espero vuestra ayuda, un cordial saludo.
Por z5
#489204
Una observacion:

Puede que la diferencia entre los dos helicopteros solo sea de un kit a otro??, osea que los dos tengan exactamente el mismo motor y la misma tecnologia pero que el de cola de aluminio y palas blancas sea un kit que se pueda comprar??????

Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#489220
Personalmente no conozco el falcon 3d pero que tengas las palas de cola de plastico o de carbono no importa.

Se pueden comprar a parte.

Saludos
Por z5
#489250
Gracias por tu aportacion.

Creo que tambien se pueden comprar aparte pero y lo del tema de la cola??? es de aluminio, sera un kit ??? u otro modelo superior de falcon 3d ?? esa es mi gran duda, aparte quiero que me deis vuestro consejo (el que lo conozca) si merece la pena comprarlo (aunque por 205 euros teniendo encuenta que esta a una media de 330 € creo q es un punto a favor) y sus puntos wenos o malos. Un cordial saludo.
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Por Flint
#489289
Hola,

yo hace un par de meses que tengo un falcon 3d y aunque me ha dado algún problemilla, creo que está bastante bien para empezar y mas con el precio que comentas.
El mio venía con las palas blancas y la cola en carbono y por lo que he visto en mas tiendas, ese es el que venden ahora. ¿Tienes alguna foto del que te venden?
Eso sí, en este tiempo ya he comprado otra emisora y voy pensando en que lo próximo será un glow :D .
Ya irás comentando que tal y si lo compras podemos ir hablando ya que no es un heli del que se hable mucho por aquí.

Un saludo
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Por Flint
#489295
Puntos buenos:
Económico
Viene listo para volar
Con una pequeña inversión te permite ver si te gusta el hobby y comprender todos esos conceptos que (si eres totalmente novato) llevas días leyendo y que te suenan a chino

Puntos malos:
Disponibilidad de los recambios
La tornillería parece de juguete
Es pequeño y si hace aire un poco fuerte no puedes volarlo

Si se me ocurren mas, te digo.

Un saludo
Por z5
#489297
Hola, muchas gracias por tu aportacion, una duda:

Te as comprado otra emisora para este mismo heli??? si fuese asi,,, no te viene ya con la suya para darle la maxima utilidad al heli???

Un saludo
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Por Flint
#489304
El heli viene con la suya pero he comprado otra mejor, básicamente porque mi intención es comprar un glow en un futuro próximo y así voy reuniendo un equipo en condiciones.

Por cierto, con la emisora que trae no le sacarás todo el partido. Es una emisora que está bien para empezar ya que te quitas dificultades de programación. Yo no habría sido capaz el primer día de levantar el heli con la emisora que tengo ahora (y aun así, me está costando lo mío; como he dicho llevo muy poco con el tema)


Un saludo
Por PIÑACACHARROS
#489374
Hace tan solo un mes que también he comprado el Falcon 3D, aunque el mio usado. Mi única experiencia ha sido un Lama de sky y, desde mi pequeña experiencia, sólo te puedo decir que la tornilleria del Falcon es vergonzosa, algo que poco a poco podemos ir modificando, no obstante.
Imagino que mi problema son los dedos, pero este bicho es MUY nervioso e inestable (para mis dedos, reitero) y eso que llevo en ajustes horas y horas porque lo compré usado ... y mal, por cierto.
Probablemente de los dos modelos de los que se habla la única dif. importente sea el giro con o sin bloqueo. La cola da igual, sólo que el carbono se rompe y el aluminio se dobla (por golpes, claro). Hasta ahora sólo he logrado mantenerlo unos ocho segundos quieto, porque si dice que se va, se va...y muy deprisa. Imagino que una emisora con exponenciales lo haría mas dócil. El precio es relativo, porque acabas gastando en repuestos lo que vale el heli en poco tiempo. Mi consejo: paciencia, taca taca y simulador. Si consigo aprender con este daré por buena la inversión, pero yo lo veo muy negro aun.
Tras mis últimos intentos me vine a casa sin 6 de los tornillos de los patines, pero los he sujetado de otro modo y en paz. El tubo de cola que se me dobló también ha quedado bien enderezado, el de carbono lo he arreglado, las palas de madera (blancas) también reparadas etc. Todo tiene arreglo, pero ten mas paciencia que yo y empieza suave.

Para terminar, me gustaría encontrar aquí mas experiencias de este aparato, pues sólo se habla de unos pocos modelos.
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Por Flint
#489432
Hola,

yo hasta hace un par de semanas no conseguí levantarlo y mantenerlo en estacionario. Y creo que si está bien ajustado mecanicamente, controlarlo es mucho mas fácil.
En cuanto a que sea muy nervioso creo que tiene bastante que ver el encontrar una relacion paso/gas adecuada. Con la emisora original, cuando lo notaba muy nervioso le daba mas paso con el potenciómetro PIT y se tranquilizaba bastante.

Un saludo
Por PIÑACACHARROS
#489595
Ya que estamos, Flint, ¿ para que sirve exactamente el botón PLT ?
Imagino que será para coordinar paso y revoluciones, pero muy claro no lo tengo.
Mi nombre es Juan, pero me puse esa chiquillada de apodo y no veo ya como puedo cambiarlo...

Según leo el diámetro del rotor principal son 63 cm. pero me vino con unas palas mas grandes, he comprado otras y siguen siendo de 30 cm, con lo que el diámetro es mas de 65 cm.

¿Puedes decirme cómo tienes los potenciómetros PIT y PLT en orden de vuelo?

Mas: abrí la emisora y desconecté el interruptor 3D, uniendo ambos cables, para evitarme sustos.
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Por Flint
#489602
Creo que el PLT define el paso máximo de las palas

El PLT siempre lo dejaba en el centro (mas o menos) y el PIT lo tenía bastante alto pero básicamente lo que miraba para ajustarlo es que con la palanca de gas a la mitad, el heli se levantara bien (ni muy nervioso, ni muy pesado). Por lo que he leido, se trata de tener unos 5.5 grados en ese punto.


Un saludo
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Por Flint
#489604
por cierto, lo de anular el interruptor para 3d, muy buena idea. Yo siempre estaba pendiente de no tocarlo. Te puedes llevar un buen disgusto. jeje
Por Jesus Cerbilla
#489613
z5 la diferencia principal en los dos modelos, el de las palas de carbono y el de las palas blancas es que el de las palas blancas trae un giro con bloqueo de cola y el otro no, el mio vuela de putisima madre, ya lo ha cogido algun colega mio que vuela grandes...sceadu, y me ha comentado, con muchiiisimo viento, que que facil era volarlo....
eso si, la tornilleria una basura, pero no hay que apretar a saco....
el pit y el plt es el paso, el pit marca en que punto de gas empieza a actuar el paso y el plt el recorrido maximo de las palas,es decir el angulo maximo de paso...
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Por Flint
#489648
jcerbilla,

¿tienes el gy401 en el falcon? Si es así, se nota la diferencia con el que viene de serie?. Imagino que sí, pero me gustaría saber en qué se nota.

Un saludo
Por PIÑACACHARROS
#490972
Vale, acepto barco....
El bicho vuela mucho y bien, pero, ¡menudos dedos hay que tener!
El domingo fuí a probarlo por tercera vez: vine con un churro en vez de tubo de cola y con el motor colgando, pues se me descuelga de la tapa que solo entra a presión en el cuerpo cilíndrico del motor. Todo ello debido a aterrizajes bruscos con taca-taca, pues sin el ya estaria en la basura. No se si conseguiré hacerme con el algún día, pues por mas equilibrado que lo lleve, a la mínima se me va a los cerros de Úbeda, me pongo nervioso y lo bajo malamente.
Por z5
#491056
PIÑA UNA PREGUNTITA:

¿Se te suele cortar la frecuencia? osea, q lo estes volando y de repente hiciera lo mismo que si apagaras el mando.... ¿ A ALGUIEN OS PASA?

Lo comento porque en el apache si me pasa... estoy volandolo y en cuanto lo alejo un poquito (unos 7 u 8 o 10 metros) ya empieza a tener cortes, lo he probado en diferentes sitios y le pasa igual, al de mi primo le pasa exactamente lo mismo....no lo entiendo pero vamos que valla chapuza de colco..... (ESTOY APUNTO DE COMPRARME EL FALCON 3D Y POR ESO QUIERO SABER TODOS LOS DETALLES) Gracias.
Por PIÑACACHARROS
#491406
Tanto la emisora del Lama como la del Falcon cumplen sin los cortes que comentas a distancias en que no creo que te atrevas a llevarlos, dado el pequeños tamaño de estos aparatos.
Lo que si he notado por la noche y en casa son multitud de interferencias en el Falcon.
En la calle no, pero tampoco me ha dado tiempo entre piña y piña a más.
Son 20 minutos intentando volarlo y 3 horas de ajuste y reparación posterior...
Por z5
#491418
Hombre, supongo que sera algo mas dificl volarlo que el apache, pero si tienes control en el apache supongo que este se sabra volar tambien aunque cueste un poquito mas controlarlo no?. Un saludo.
Por PIÑACACHARROS
#491616
El Apache ¿ es un coaxial ?
Si es así, no tiene nada que ver con el Falcon.

El Falcon se me antoja como intentar volar una hoja a soplidos por donde quieres, en cambio un coaxial parece ir colgado del doble rotor y sólo has de conducirlo. No se cae si no hace viento.
Por z5
#491780
Osea, el falcon es muchisimo mas dificil de manejar que el apache no?

Son otro mundo no???

Tanta diferencia ay de levantar uno a levantar el otro????

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