miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#125934
Mira, me has dado una buena idea, colgaré las fotos en la morgue.

Aunque creo que el falcon 3d resurgirá de sus cenizas con un fuselaje depronico muy muy parecido al del diablo 3d pero con perfil y bimotor!!!

Mira que soy racano eh!!!
Avatar de Usuario
Por laude
#125971
Oriol, no te irás a rajar ahora ¿no?.... y si te digo q puedes conseguir un falcon nuevecito por 35€ +6€ de gastos de envío?????? totalmente nuevo pa ponerle de nuevo todo el equipo. jajajaj

Un saludete.....
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#126026
Pues la oferta es tentadora, per creo que el falcon estaba al limite de sus posibilidades, todo el rato con el gas practicamente a fondo, inestable, eso si, hacía invertidos (a trozos), toneles y loopings.

La verdad es que la rotura no me ha jodido tanto, ha sido la oportunidad perfecta para iniciar un nuevo proyecto. Creo que si hago una especie de floton con muy poco peso (de esos de estructura plana) que pese 100 g menos que el falcon, volará mejor.

Bueno, eso no quita que tarde o temprano vuelba a montarlo, sobretodo si mi experimento no funciona. Entoces volveré llorando y montaré nuevamente el falcon con el que tanto he aprendido.

Bueno, eso no significa que vaya a dejar de leer ni escribir en este post.

Saludos y buenos vuleos
Avatar de Usuario
Por laude
#126050
jajaja,
pues yo sigo volándolo sin alerones y me lo paso de miedo, de hecho voy a comprar elementos para hacer otras dos baterías más. Con esta vuelo 20 min tranquilillo o 10-12 haciendo el burro. Hace loopings, toneles abiertotes y una maniobra que me gusta mogollón, esa típica que utilizan los cazas cuando van en formación y quieren salir, o sea inclinarse hasta que está casi en invertido y luego tirar de profundidad para salir por debajo y hacia atrás... le queda guapísima....

Además donde voy a volar coincido muy a menudo con gente que lo vuela sin modificar y mola un huevo tener el tuyo volando genial e incluso haciendo "acrobacias" mientras el resto boquiabiertos no son capaces de conseguir que el suyo deje de hacer caballitos y estrellarlo en el suelo cada nada. Se acercan y preguntan como haces que vuele tan bien. Examinan milímetro a milímetro las modificaciones, empiezan a hacer cuentas mentales para modificar el suyo...

Subirlo hasta que cuesta verlo y de repente bajarlo en picado y recuperarlo a tres metros del suelo con los motores zumbando como locos.... cada aterrizaje en el prado con la suavidad con que se puede posar una pluma,.... cada pasada a ras de suelo tras haber hecho un pequeño picado,..... en fin, increible. JAMÁS, PERO NI EN MIS MEJORES SUEÑOS, SE ME OCURRIÓ PENSAR QUE ESTE AVIÓN ME IBA A DAR TANTO JUGO!!!!!!!!!

He aprendido mogollón, ahora se cosas como lo que es meter el ala en experiencia propia (gracias a los pxta mxxrda packs de 6 elementos que trae), consigo trazar una senda de aterrizaje con suavidad y aterrizar donde YO QUIERO y no donde a él le da la gana, puedo volar tranquilo planear y disfrutar de entre 20-30 min de vuelo, o hacer el gamberro, fundir la batería en menos de 10 minutos y dejar a la afición boquiabierta (y no sólo a los nuevos, también a algun que otro veterano se le cae la baba con el invento..... ) en fin, que si algún día mi falquitomaxituning pasa a mejor vida, me pillaré otro y lo volveré a maquear... Aunque me compre otros aviones, este permanecerá en vuelo mientras yo pueda mantenerlo.....

EA!!! ahí queda la parrafada jjejeje
Avatar de Usuario
Por Tomás Cabal
#126100
jejeje Laude,

Si si acrobacias :-D, todavía recuerdo aquellos días en que tu querido avioncito rozaba los coches que pasaban por la escuela jajajaj eso si que eran acorbacias ...
Por Antsev
#126114
Me podeis poner unas fotillos desde arriba con el ala quitada, es que me veo negro pa meter tó,tengo un recector chiquitin, pero me roza con las varillas de mando,servos HS-81 que entran mas justo que un deo en el culo,jeje, y el variador tambien es pequeño que entre la bancada de los servos y entre el corcho que lo he echado un poco para adelante, pero ya digo, to mu justito,uf.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#126207
En la primera página de este post puse hace ya un tiempo unas fotos del mio.

En la primera se ve como recorté el porex que sujeta las baterias, quitandole la parte delantera y parte de la trasera, para que las bateria quedasen el maximo hacia adelante. Entonces pegué con velcro el receptor y el variador de frente, uno en cada lateral del fuselaje y lo mas adelante posible también.

download.php?id=13342

En la segunda foto se ve como hice la bancada de los servos para que entren. La verdad es que es jodido de entrar, pero una vez dentro, con unas gotas de ciano entre la bancada y el fuselaje ya no hay quien los mueva.

download.php?id=13341

A ver si te ayuda esto

Saludos
Avatar de Usuario
Por laude
#126256
Tomás Cabal escribió:jejeje Laude,

Si si acrobacias :-D, todavía recuerdo aquellos días en que tu querido avioncito rozaba los coches que pasaban por la escuela jajajaj eso si que eran acorbacias ...
Pues sí Tomasín pues sí. Eso es un claro ejemplo de mis avances :P :P

Además por aquel entonces la bestia estaba aún sin modificar..... La verdad es que con viento ahora cuesta mucho controlarlo, pero entonces era totalmente incontrolable.... jajajaja

Además peazo de nenaza, a ver cuando coxxxnes compras la pxxta antena y haces volar algo!!!!! Pero mira que eres vago!!!!!

Jajaja, hala, saludetes a todos.
Por Antsev
#126302
Gracias Oriolrc , tenia esa foto en mis narizes y no me dao cuenta, ya puedo meter el receptor delante y ya no tengo problemas con las varillas de mando, ya he dao un pasito mas,jeje, es que tengo mu poco tiempo, entre el currelo y el proximo paso en 1 mes por la vicaria :cry: :mrgreen:
Por Antsev
#128183
Ya lo tengo acabado, tarde pero cierto,jeje. SIN LAS ALAS me pesa 355 gramos, para pesar las alas tenia que salir a otro sitio por ellas y esta lloviendo :D , a ver si este sabado lo intento volar, nunca he sentido miedo por volar el falcon, me divertia mucho y ni siquiera me lo pensaba al lanzarlo, pero es que ya estoy "jiñao", cuando llegue mañana a ver.... :roll:
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#128226
Bueno Antsev, el momento ha llegado. No te preocupes demasiado porque el bicho vuela le pongas lo que le pongas.

Yo, si esta noche no me entra el sueño repentino, voy a trasnochar para acabar el diablo con los componentes del falcon (que no deja de ser un falcon tunning) y a ver si mañana consigo que vuele.

Tiene buena pinta, al menos a priori.

El fuselaje con las alas y los estabilizadores de mi falcon y las varillas de servo con los horns pesaba 180 g, mas el contrapeso de 30 g se me iba a los 210g de peso.

Lo mismo con el diablo de depron pesa 100g

Ya os digo, tiene muy buena pinta. Cuando lo tenga pondré unas fotitos aquí, en exclusiva para los tuneros.

Muchísima suerte Antsev y saludos a los demás
Avatar de Usuario
Por eoliko
#129476
Hooooola a todos,

Tengo la grata noticia de comuncaros la reaparicion de mi Falcon, aleluya.
En unos post mas atras os comente como el domingo anterior al de ayer se esfumo ante mis narices en el inmenso cielo del campo de vuelo.
El sabado me llamo un compañero de vuelo diciendome que lo habian recuperado, yo no salia de ami asombro. Cuando el sabado llegaron al campo de vuelo lo vieron alli mismo junto donde aparcamos los coches y es que parece ser que algun pastor de los montes se lo encontro y se digno a devolverlo alli mismo. Ayer me lo dieron y estaba ENTERO (estos Falcon son la ---tia), aterrizo donde fuera el solito, jejeje.
Desde aqui quiere agradecer la devolucion de mi Falcon al anonimo que encontro mi avion y se digno a entregarlo anonimamente.
Por otro lado mi Easy Glider volo de miedo con pintura incluida. Ayer con el aire que hizo mantuvo el tipo a la altura de su talla, se mantenia en el sitio a medio gas contra el aire. Que disfrute.
Este finde se ha recompensado la desdicha que tuve el pasado. Bien.

Laude como va tu E.G.?

Estoy pensando en hacerme un pequeño entrenador de ala alta electrico con algunos componentes del Falcon y quisiera recibir consejos de los supertuneros Falcon. Abro otro post para esto ultimo con lo que he pensado.

Saludos y buenos vuelos a toooooodo el mundo,


EOLIKO
Avatar de Usuario
Por eoliko
#129484
Pues eso,

Que para hacer un homenaje al Falcon y aprovechando algunos componentes que tengo por ahi habia pensado en construirme un pequeño entrenador de ala alta electrico. Os cuento:

:::Componentes que pondria que ya tengo:::
- Motor Permax 400 y helice completa plegable originales del Easy Glider.
El motor iria en directo en principio. (Solo tengo la del Easy)
- 2 Servos Nano de Multiplex
- 1 Servo Futaba S3003
- Juego de alas originales del Falcon
- Estabilizador completo original del Falcon

:::Necesidades que tengo:::
- Bateria Lipo 2S de unos 1600-2000 mAh
- Receptor mini de cuatro canales
- Variador mini de unos 20A con BEC

:::Elementos caseros:::
- Varillas de carbono de multiples grosores de varias cometas rotas
- Elapor del que vienen en las cajas de los PCs que se compran en la empresa. (Es elapor del bueno, jeje y gratis)
- Algo para hacer el tren de aterrizaje.

Bueno pues ahi quedan los elementos a incluir en el hibrido.
La idea es construir un fuse aprovechando el elapor mencionado para poder ubicar dentro los elementos del avion. Este y las alas irian reforzadas con carbono. Construiria un ala alta que en caso de caida grave solo corriera el riesgo de romper las alas de las cual hay repuestos.
Lo tengo todo casi caliculado pero una de mis grandes dudas esta en una parte importante y es como dotar de alerones a las alas originales del Falcon. ¿?¿? Se admiten recomendaciones de los expertos. ¿Podria?

Como veis el conjunto general?
Volaria asi a priori o esperamos a ver como se va perfilando el proyecto?

Buenos vuelos a todos,

EOLIKO
Por Antsev
#129647
Pues este finde no he podido,el sabado por el viento que hacia y el domingo se veia venir,llovió. De todos modos cuando comprobe el CG me quede :shock: , estaba atrasao,comorrr???, pues atrasao, me lo esperaba adelantao, y es que resulta que le puse k-link + adaptador + tuerca metalicos, pesa una miseria, no llega a 10 gms, pero como esta en la cola hace mucha palanca respecto al CG y morro se pone mirando a la luna, ahora cortare el varijaje de mando ya que esta pegado al k-link, asi que me quedara 4 o 5 cm del horn al cable de transmicion, haber que chapuzilla se me ocurre. Un saludete a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Por laude
#129676
eoliko escribió:
Laude como va tu E.G.?

EOLIKO
Buff, mi E.G. se acaba de alejar un poquitín, la semana pasada me dió la venada y le compré a Quico una zagi (enterita de EEP) y un ala rhino... así que de momento me he quedado "out of cash" como dicen los gringos...

De momento me veo comprando servos chiquitines pa la rhino. Ya tengo motor, hélice y un juego de baterías que me vendieron junto con el ala y un hermoso variador de 18A que me vendieron en el foro de compra-venta. Así que solamente me falta receptor y servos.

La zagi se quedará a la espera de ver como va la rhino antes, porque todavía no he decidido si la voy a motorizar o si la voy a montar para ladera y liarme a leches con la gente en la campa de torres (aquí por los gijones...) :twisted: :twisted: :twisted:

Así va la cosa jejeje....

En cuanto a tu invento, ten cuidadín con el peso... Me he dado cuenta que aunque parece que el bicho tira con todo, en seguida se llega al tope de peso. Yo de mano ese sevo grandote intentaría no ponérselo y, sobre todo, el ala original refuérzasela con una buena varilla de carbono. Yo al mío le puse una varilla hueca de 6mm que va de lado a lado, o sea, desde donde empieza una "orejuela" hasta la otra. Le hago mil maldades cada vez que lo vuelo, y aguanta como una maestra... jejeje. Le hice un picado desde una altura que costaba mogollón ver lo que hacía el avión hasta unos 3 metros de altura. Tiré de profundidad y pasó a 5 m delante de mí en horizontal casi como si fuera un f3f, increible que aguantara sin romperse!!!!!! pero lo hizo.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#131124
Buenos días.

Mi experiencia piloto de montar los componentes del falcon en un diseño modificado del diablo 3D de Ramón Barroso ha sido un poco fracaso.

El avión vuela, lo que se dice volar vuela, pero al ser un acrobático 3D, tiene un vuelo lento aun yendo con el motor al máximo todo el rato. Mas bien parece un flotón, pero con la diferencia de que a penas sube.

El resultado ha sido un avión con menor envergadura que el falcon, aunque con mayores superficies de control y aparentemente mas grande, ya que tiene fuselaje mas ancho y alto, y los estabilizadores mas grandes. Las alas a su vez tienen mas cuerda.

El avioncito pesa 350g en orden de vuelo. Aun y así vuela peor que el falcon que en orden de vuelo pesaba 460g.

Si una cosa hace mejor son lo toneles, los hace mas rápidos y perdiendo menos altura.

Bueno, sigue estando demostrado que lo único que vuela bien con tan poca potencia es el falcon.

Ahora quiero hacer una replica del falcon pero:

1.- Que sea mas ligero (100% depron)
2.- Que sea un poco mas corto para no sufrir tanto el efecto palanca de la cola en el CG perpetuamente retrasado del falcon
3.- Con la parte posterior del fuselaje con cierta altura para evitar que pierda tantos metros en los giros.
4.- Redimensionar las alas, ganando un poco de cuerda y perdiendo un poco de envergadura.
5.- Me gustaría que a la vez fuese de ala media (o sea que atraviese el fuselaje)

Bueno, ya os iré explicando como va el tema.

Saludos y buenos vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Igb
#131267
me temo que mejor que hacer inventos te saldria comprar un avion con brushless, volara mucho mejor, pero bueno, asi construyendo disfrutas :D

saludos

PD. si le pones un brushless a algo tipo falcon (puedes usar de himodel pa no gastar mucho dinero) tendrias otro avion
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#131300
Estoy en ello, ya hace dias que voy mirando para pillar motor, variador, 3 servos micro, lipos y cargador en himodel.

El pedido total me sale por unos 90€, mas gastos de transporte y comisiones de pago.

A ver si ahorro un poco y me lo pillo el mes que viene

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por cacer
#134229
¡¡¡ME HE PASADO TRES PUEBLOS!!!! :oops: :oops:

Ante la imposibilidad de encontrar los motores originales o cualquiera que se ajuste por tamaño, potencia y consumo, he optado por usar dos EDF que tenia en el cajón.

Este es el resultado antes de su desintegración, la cual intentare grabar en video.
Adjuntos
Falcon2.JPG
Falcon3.JPG
Por Marcel
#134267
Buenas,

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaj, eso no me lo quiero perder yo ...

.Saludos, Marcel.
Por Antsev
#134403
cacer escribió: Ante la imposibilidad de encontrar los motores originales.
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... e997bcdf3a

Yo aun no he probado el mio, no se que poner para adelantar el CG, ¿quien me mandaria quitar hace tiempo el bolillo que trae en el morro?, ahora me ayudaria algo.

Asi me ha quedado la cola, espero que sea vea bien, las he hecho con el mobil.

Imagen Imagen Imagen Imagen

A ver si me explico, las superficies fijas son iguales a la del falcon y las superficies de mando, osease, lo que se mueve, es añadido por mi.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#134428
Buenas.

Ahora hacía tiempo que no escribía nada en el este post. La verdad es que hacía días que no escribía en ninguna parte porque estoy mirando pisos y ando un poco estresado.

Como ya os comente, monte los componentes del falcon en la estructura de un diablo3D de Ramón Barroso. El bicho volaba, pero muy justo. A parte, tuve que ingeniármelas para poner los motores delante de las alas par no joder las alerones, y a la vez mirando hacia atrás, ya que las hélices del falcon son "push", o sea que si le montas lo motores al revés, hecha el aire al revés, pero el flujo de aire que genera es muy inferior al que generan cuando giran en la dirección para la que están diseñadas. Al final hice como un eje en el morro del avión donde se sujetaban los dos motores, es decir que los motores iban en la parte delantera del morro, uno en cada lado y mirando hacia atrás. Una chapuza vamos.

Pues hoy, después de ver la maravilla de Cacer me he inspirado y me he acercado al Drim de Granollers donde venden las hélices del J3 Grashoper que es una especie de pipo cup pero de peor calidad (cero). Lo bueno de estas hélices es que vienen con porta-hélices incluido (no aprovechable para otras) y valen 2, 50.

Al principio quería pillar una para montarla en un permax 400 que me presta mi cuñado, pero al final he cogido dos porque he pensado en montar una en cada motor del falcon. Con una hélice de estas en directo y un 400 se hace volar un roque (lo he visto personalmente)

Lo bueno es que estas no son push, por lo que podría montar los motores delante.

Por otro lado, estas hélices son muy grandes, por lo menos miden 12 cm cada una, aunque su paso no es excesivo.

¿Si lo pruebo que puede pasar?

A) ¿Que queme el variador por listo?
B) ¿Que queme los motores por listo?
C) ¿Que queme ambos por listo?
D) ¿Que funcione y sea un pepino?

La verdad es que ahora viene cuando me preguntareis que variador llevo.

Pues es el del mustang o el del cessna de jamara. No se lo que aguanta pero hasta el momento me lo ha aguantado todo. De serie soportaba un 400 en directo con una hélice parecida a la multiplex del pipo cup.

¿Alguien sabe cuantos A aguanta este variador?

Agradecería que alguien explicara a la vez el efecto de una hélice larga con poco paso y el de una hélice mas pequeña con mas paso, las consecuencias en vuelo, en amperios y en repercusión sobre el motor eléctrico (temperatura, desgaste,...)

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Igb
#134430
segun mi experiencia y lo que tengo entendido, casi seguro que te cargarias el motor, le estas poniendo a un 180 la helice de un 400, el rendimiento seria muy inferior y el consumo y el calor grandisimos, el variador no creo que reviente porque se autoprotegen contra el recalentamiento, ademas posiblemente te aguantaria el consumo

saludos
Avatar de Usuario
Por Igb
#134433
olvide poner, una helice pequeña y de mucho paso da poca traccion de helice y aire a mucha velocidad (como ir en directa)
una helice larga y de poco paso te da mucha traccion de helice(mucho volumen de aire) y aire a poca velocidad (como ir en 1ª)

puedes conseguir consumos similares con helices de mucho y poco diametro, variando el paso, normalmente a mas consumo, mas calor

saludos
Por Antsev
#134634
Oriolrc escribió: Ahora hacía tiempo que no escribía nada en el este post. La verdad es que hacía días que no escribía en ninguna parte porque estoy mirando pisos y ando un poco estresado.
Si es piso para casarte, esperate mas adelante, veras tu el estres... jeje.El mes que viene doy el "Si quiero" y no veas...uf.

Y volviendo al post, me podeis dar una idea?
Avatar de Usuario
Por cacer
#134684
Hola Antsev

Primero: no te preocupes por lo de casarte, al menos hasta dentro de dos años. :lol: :lol:

Sobre el pano de cola de tu falcon, solo decirte que poco mando de profundidad y cuanto mas de dirección mejor.

Por lo que veo ampliaste las dos superficies, yo intenaria quitarle si puedes desde la radio profundidad por medio de dualate, si no es posible, mecanicamente y reduciendo su superficie. En caso de que ya seas experto, pues ya sabes.

Suerte.
Avatar de Usuario
Por cacer
#134687
Antsev,

Los horn de mando no se pueden colocar en cualquier sitio. Tienen que estar pegados a la zona de pliegue, ya que de lo contrario el esfuerzo es mayor y con el esfuerzo del aire soplando no son eficientes.

Te recomiendo su cambio y si es posible elimina la z del cable, colocando el horn mas próximo al estabilizador y orientandolo al cable.

Espero haberme explicado.
Por Antsev
#134799
Tomo nota de "todo" cacer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por laude
#137415
Por fin conseguí que alguien me hiciera fotos con el falcon volando... (Munches gracies Dili!!!!!)

Algunas estaba tan lejos que a fuerza de hacer zoom salieron un poquitín chungas de resolución, pero salieron.. jeje

Ahí van:
Adjuntos
Imagen 002-r.jpg
Imagen 006-r.jpg
Imagen 007-2.jpg
Imagen 008-r.jpg
Imagen 010-r.jpg
Por Teon
#137419
Hola señores, me he quedado flipao con las movidas que hacéis con un Falcon, mi primer vuelo fué éste fin de semana con uno de serie que algunos ya habréis olvidado como era :wink:

Weno pongo aqui un post de lo que ocurrio y asi dejo el enlace a esta pagina que seguro que alguno le puede interesar :D

http://www.halconesrojos.com/foro/viewtopic.php?t=3498

En un principio voy a acostumbrarme a volarlo sin "mods".

Saludos Teon.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!