miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por laude
#137508
jajaja ¡¡¡¡¡Teon no te queda nada!!!!, has mordido el anzuelo y te has tragado hasta los plomos de hundir el cebo jajajaa

Si te parece divertido el falcon "de serie" no se te ocurra tunearlo, o la acabarás de fastidiar del todo.... :twisted: :twisted:

El avión de serie es muy incómodo, esos controles todo/nada que te obligan a ir dando toques, a intercambiar dirección/motor para dar los giros con suavidad, los caballitos si metes motor mucho tiempo, las odiseas para que vaya por donde TÚ quieras y no por donde EL quiera... en fin, el falcon de serie es más difícil de volar que si se le instala un equipo de radio convencional y se le habilitan superficies de control en la cola.

En fin, mucha suerte con él y MUUUCHO cuidado con las térmicas.

Saludos y BBVVs
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#137656
Hola me acabo de comprar el Falcon, y queria a ver si me podiais hablar un poco de el, pros y contras, porque no veo mucha informacion y eso que he buscado, jeje.
Y si me dais algun consejo para volarlo mejor.
Gracias.
Por Teon
#137690
En cuanto al manejo, no me veo en problemas, creo que son los 5 años que llevo usando el simulador de combate IL2 Sturmovik con sus expansiones, es increible el realismo que tiene, probadlo si podéis.

Los aterrizajes los hago donde quiero, no como mi padre :lol:

Ya estoy maquinando en meterle en un futuro control de profundidad pasándole la varilla por el interior de la barra de carbono que une el fuselaje con los estabilizadores, pero va para largo :wink:

Saludos Teon.
Por Teon
#137691
Además de los caballitos intentaré hacer el próximo día una caída de ala, todo será que la caida sea del conjunto entero :shock: :D

Saludos Teon.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#137696
Buenas.

Sobre el falcon.....

A ver, no has encontrado mucha información sobre él en este foro porque es un avión mal visto por su simplicidad. Es cierto que no tiene nada que ver con el resto de los aviones de radiocontrol que podrás ver por aquí. Lo disfrutarás como ningún otro, pero lo que aprendas no te va a servir para nada si luego quieres pasarte a otro tipo de aviones. Como se dice por aquí “no harás dedos”.

1.- El falcon no tiene superficies de control (de serie) articuladas. Eso significa que no tiene profundidad (en la cola para subir y bajar), ni dirección (en la cola para girar a la derecha y a la izquierda) ni alerones (en las alas para inclinar el avión sobre su eje longitudinal).

2.- El falcon se controla solamente con los motores. Cuando aceleras, funcionan los dos motores a la vez y al tomar velocidad, gana sustentación y sube. Cuando giras a un lado, se enciende el motor contrario, con lo que una ala gana mas sustentación que la otra, se inclina y gira. El funcionamiento es simple.

3.- El falcon de serie NO PUEDE BAJAR. Debes esperar a que planeando vaya perdiendo altura a no ser que pilles una térmica y entonces ya no hace falta que esperes. En ese caso hay dos formas de hacerlo bajar, girando todo el rato con lo que el bicho pierde altura (aunque se pueden partir las alas), o yendo en línea recta hasta que salgas de la térmica (si esta muy alto es difícil de apreciar si sube o baja).

4.- El falcon vuela por definición. Tal y como viene de serie vuela de maravilla, va sobrado de superficie alar y sustenta muy bien. Tiene un planeo precioso.

5.- Hazle tunning YA!!! Tal y como viene es difícil de controlar ya que no es muy rápido en sus reacciones y va muy ala suya. En espacios grandes no es ningún problema pero en espacios mas reducidos es muy probable que te la pegues con algo.

6.- El falcon lo aguanta todo y el bimotor detrás de las alas hace que nunca se rompa nada importante.

Prueba y ya nos contarás
Por Teon
#140021
Hola chicos, ayer me fuí con dos amigos a enseñarle el "vión" y estuve metiendole caña, es tremendo, me aguantó todas las travesuras y los palillos que las puse hacen su efecto (tendré que reforzarlas mejor) no se doblaban casi nada.

Estuve haciendo caballitos, caidas de ala, casi me sale un looping, cutre pero looping...y ya lo que les dejó bociabiertos y yo también, me lo traje para mí y lo cogí al vuelo :shock: lo intenté otra vez y comprobé que no habia sido coña :lol:

Os tengo que grabar un vídeo.

Saludos Teon.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#140869
Bueno

No soy laude y no se como es la suya, pero yo utilizo las que venden en Decatlón en la zona de cometas. Valen 4€ las de 6mm, con la ventaja que no son varillas sino que son tubos, por lo que dan la misma rigidez pero son huecos, con lo que son mas ligeros.

Saludos
Por Antsev
#140876
Es que las hay de carbono y de F de vidrio, de 2,3,4 y 6 mm.
Avatar de Usuario
Por laude
#142092
la mia tb es de decathlon, es de 6mm de diámetro por afuera y de 4 mm por adentro (o sea, un tubo)

Saludos,
Avatar de Usuario
Por bellido
#145464
hola falconeros
me acabo de pillar uno en los supermercados dia por 35€ lo probare a ver como vuela ya que soy novato , luego podiais hacer una listilla de las modificacione y esas cosilla que le haveis cambiado a los vuestro un saludo y gracias.
Por Antsev
#145591
En el DIA% ? :shock:
Avatar de Usuario
Por bellido
#145991
si ,si en los supermercados dia% en los juguetes y viene completo,emirosa pilas emisora,cargador,bateria, y avion claro..
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#146086
Hola qtal??
Como puedo reforzar las alas de mi falcon, porque hoy al intentar hacer un looping se me ha partido una en pleno vuelo y ya sabeis el final :?
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#146158
Creo que la manera mas sencilla de reforzar las alas del falcon es con un tubo de carbono para cometas.

Yo los conseguí en un centro decathlon. Los hay de varios diámetros. Creo que con el de 6mm, la rigidez es mas que suficiente. Si pones una varilla en lugar de un tubo, te va a flexar (sin partirse, pero flexará). Si pones un tubo te quedará completamente rígido.

No escatimes tubo, porque si haces media ala, se te partirá justo por donde termina el tubo, o sea que mejor si lo pones casi de punta a punta

En cuanto a la colocación del ala, yo la puse en el intrados a 5 cm del borde de ataque. Puedes ponerla de dos formas, la primera y mas sencilla es pegarla con cinta de carrocero o de embalar directamente. Lo que te puede pasar si lo haces así es que en la zona central del ala (cuando pasa por el fuselaje) te imposibilite poner o fuerce en exceso los tornillos que aguantan las alas. Yo lo puse de la siguiente forma. Con un boli marque la línea que debía seguir el tubo, y luego con un soldador y una guia de madera fuí haciendo un surco por donde tenia que pasar el tubo. Luego lo metí dentro y le puse cola. Quedo bien duro y ya no volvió a romperse ni a flexar mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#146291
Y que puede valer el tubo ese??
Yo el Falcon advierto que le tengo de serie, sin servos ni nada
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#146301
A mi, en decathlon, el tubo de 6mm y que mide 1,5 m de largo (tienes para las 2 alas practicamente) me costo 4 € y pico, aunque se que hay sitios donde se puede encontrar mas barato.
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#146314
Aqui en Valladolid no hay Decathlon, donde lo puedo pillar mas barato o igual, jeje??
Avatar de Usuario
Por bellido
#146528
que motores haveis montado? se me a quemado uno seguara lo he quemado le meti 11.1 de lipo y salio humo.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#146549
Joder tío, con 11,1V esta claro. Yo no se casi nada de electrónica, pero los motores originales del falcon son para 6 elementos Ni-Cd o Ni-Mh, o sea 7.2V. Con 7 elementos y 8,4V van bien, pero ya vas pasado. Con 11.1V creo que es algo exagerado.

Yo creo que con 7,4 de 2S lipo ya anidaría de fábula solo por el ahorro en peso.
Avatar de Usuario
Por laude
#146562
Oriolrc escribió:Joder tío, con 11,1V esta claro. Yo no se casi nada de electrónica, pero los motores originales del falcon son para 6 elementos Ni-Cd o Ni-Mh, o sea 7.2V. Con 7 elementos y 8,4V van bien, pero ya vas pasado. Con 11.1V creo que es algo exagerado.

Yo creo que con 7,4 de 2S lipo ya anidaría de fábula solo por el ahorro en peso.
Mummm, peso no ahorraría, porque si mete una batería más ligera, tendría que meter plomo para llevar el cdg a su sitio. Lo que sí ganaría es capacidad, si mete una lipo que pese lo mismo que la nimh, tendrás como el doble o el triple de capacidad, osea, más minutillos de vuelo... jejeje

Saludos,
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#146626
laude escribió:
Oriolrc escribió:Joder tío, con 11,1V esta claro. Yo no se casi nada de electrónica, pero los motores originales del falcon son para 6 elementos Ni-Cd o Ni-Mh, o sea 7.2V. Con 7 elementos y 8,4V van bien, pero ya vas pasado. Con 11.1V creo que es algo exagerado.

Yo creo que con 7,4 de 2S lipo ya anidaría de fábula solo por el ahorro en peso.
Mummm, peso no ahorraría, porque si mete una batería más ligera, tendría que meter plomo para llevar el cdg a su sitio. Lo que sí ganaría es capacidad, si mete una lipo que pese lo mismo que la nimh, tendrás como el doble o el triple de capacidad, osea, más minutillos de vuelo... jejeje

Saludos,
Laude, he creado un post con el primer video de mi vuelo con el Falcon como te dije.
Ya me diras, jeje.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por bellido
#147055
venga poner una listillas de las modificasiones que la haveis echo
que vallamos tuenando algo
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#147124
Bueno, si miras en este mismo post veras cosas espectaculares.

Te pongo lo que le he hecho yo, aunque algunas cosas son copiadas de otros participantes.

1.- Timón de profundidad y de dirección
2.- Alerones
3.- Montar el ala completamente plana con tubo de carbono.
4.- Sustituir el ala por una sobredimensionada en depron
5.- Ala completa mente de balsa (un poco fracaso aunque voló)
6.- Montar 7 elementos en lugar de 6

Estas las he hecho yo, pero también se han visto otra locuras, como un falcon con 2 turbinas de ducted fun

En serio, mirate bien el post porque hay muchas fotos e incluso hay videos. En mis posts por lo menos hay 6 o 7 videos y aun los tengo todos colgados.

Saludos
Por Teon
#148883
¡¡¡Señores dos loopings seguidos!!! ¡¡¡y sin tunear!!! lo que es ya para remate es que no he sido yo el que lo ha hecho, ha sido mi novia, que se ha puesto nerviosa y no soltaba la palanca de aceleración... :lol: se he terminado estampandose contra el suelo :shock: el ala partida por 3ª vez pero un poco de cinta adesiva hancha y listo para volver a volar...tenía la cámara en la mano pero apagada...ójala lo hubiera grabado... :roll:

Saludos Teon.
Por Antsev
#148983
Bueno, tarde pero seguro, a dia y medio antes de casarme,asi todo tranquilo,jajaja,HE VOLADO MI FALCON TUNNING,jeje. El primer vuelo fue regular,tenia muy atraso el CG y hacia el caballito como un loco,aterrize y con la ayuda de un colega que en su laboro tiene de tó el jodio lo pusimos como es debido, y con sus 446 gramos(pesado en bascula de presicion) en el segundo vuelo voló como un condenao,segui los consejo que lei por ahi de darle poco mando a profundidad y mucho a direccion y, o no me va bien o me pasao,jeje,con nada giraba demasiado y profundidad le tenia que meter mucha palanca asi que hare un poco lo contrario,mas a profundidad y menos a direccion de lo que tiene ahora. En el proximo ataque le pondre el avisador de bajo voltaje a la lipo y despreocuparme,con 7.4 y 1.800 milis hay para rato, y ademas la pila pesa igual que la original. Y despues de este toston,vasito de agua y a la cama. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#231692
Bueno, como homenaje final a los viciados del falcon tunning, os pongo este video que he montado, con los mejores momentos del falcon tunning y donde se puede seguir la evolución de 2 a 3 ejes etc...

No es muy largo y la resolucion no es muy buena, pero espero que os guste. Son solo 4MB.

VIDEO

SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Por EL_MARKES
#264450
Ya lo he preguntado en otro post, pero, ¿existe algún cacharro similar al FALCON TUNEADO que ya esté hecho de fábrica? Es que yo para los trabajos manuales y similares soy nulo. Tengo un SKYWAVE que la primera vez que lo volé, se me iba para todos lados y se daba de hostias, y la segunda fue medio bien. Este tiene control de dirección y profundidad, pero motor todo o nada. Además, las baterías se van rápido y es mucho más inestable que el FALCON. Me imaginé lo que sería volar un FALCON con dirección y profundidad. Los dos motores del FALCON así como la forma de sus alas, lo hacen muy estable y manejable. Cualquiera podría volarlo y aprender. Lo malo es que yo, repito, no valgo para fabricarme nada. Vi un avión similar que creo que se llama CONDOR, con opciones para poner ala recta o ala tipo falcon. (No sé si eran 3 o 4 canales). Pero solo lleva un motor y la hélice va delante, con lo cual seguramente se rompan muchas, cosa que no pasa en el FALCON. En fin, como ya he dicho en otros post, me gustan los aviones tipo parkfly, porque de momento no me quiero meter en cosas más complicadas.

Si alguien conoce algún avión del estilo FALCON con profundidad y dirección, pues que lo ponga. Al menos alguno similar fácil de llevar.

Pues nada, y gracias a los que han hecho este post, que es muy bueno, y me hace pensar que el FALCON no es tan malo como lo quieren ver algunos...

Es cierto que otros aviones tienen más "caché", pero para los que nos gusta volar tranquilamente sin meternos en muchas dificultades y gastos, es una muy buena opción para empezar. Y ya tuneado tiene que ser la pera. Mola, porque puede hacer que aeromodelistas más avanzados vuelvan al FALCON, jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#264496
Comprate una Cessna de 4 canales, que vale 130 € y es una vión de verdad... Lo trae todo para volar.
Por EL_MARKES
#264524
Es que le tengo cariño al FALCON, será por FALCON CREST, jeje. Ahora es qeu tengo un FALCON y un SKYWAVE, y en mi casa ya no me cabe nada más, ni aviones ni nada. Así que es una opción para futuro. Pero bueno, para torpes como yo, un falcon con dirección y profundidad sería una gozada. A ver si alguien por la zona de MOSTOLES tiene alguno tuneado y me lo enseña al menos, jeje.

SALU2.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!