miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EL_MARKES
#264571
Creo que ya me lo recomendaste en otro post. En poly me recomendaron uno similar, pero al final opté por un FALCON y un SKYWAVE, para probar 2 por el precio de uno, jeje.

(Mi primer falcon lo perdí por el viento).

¿Y que pasa si lo que nos gustan son los juguetes y no los aviones de verdad? Yo creo que en esto del Aeromodelismo no pasaré de pillarme parkfyers premontados. Al menos no me veo montando nada, ni pasando a aviones más "profesionales". Me mola simplemente ver como vuela el FALCON, me relaja, es bonito verlo volar, aunque no hagas nada especial. Además es barato y vienen muchos recambios. En fin, sí, es un juguete, pero eso tampoco es malo, creo yo. Por eso me parece que en esto del aeromodelismo hay diferentes categorías, y ninguna está mejor o peor, depende de las necesidades y gustos de cada uno.

De todas formas, no descarto alguna vez comprarme un bicho como el que CESSNA ese, si al cabo del tiempo sigo viciado con los aviones.

Gracinas por responder y a ver si descubro nuevos modelos interesantes, electricos y de fácil montaje (y si puede ser baratos también, jeje).

SALU2.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#264578
Te entiendo EL_MARKES, me parece muy valida la opción, lo que no entiendo pero tmpc quiero entrar en polemicas es lo de "no me veo montando nada", pues no veo que haya que montar en un Easy Star o esa Cessna misma mas que en un falcon ... :? Pero bueno, para gustos los colores!
Por EL_MARKES
#264582
Los easy, he oído que sí que son algo más complicados de montar, pero yo me refería a ser capaz de tunear un FALCON, o de meterme con aviones profesionales, por decirlo así. Mucho menos de motor. Este finde me compré un par de revistas de aeromodelismo y salen competiciones, reuniones, etc, y los participantes llevan cada avión que te cagas. Pues bien, explican como montar algunos modelos, entre ellos uno tipo jet. Yo en la vida sería capaz de montar eso, y algo menos complicado tampoco creo, a eso me refiero. También quizá porque no me pongo, porque mi afición viene más de simplemente volar un bicho, mientras que a otros les mola tb. montarlos. Nunca se sabe en este mundo de Dios, pero por ahora me quedo con las cosas fáciles. Eso sí, me gustaría ver en funcionamiento (y no solo por video), pero bueno, de momento no conozco a nadie que tenga aviones.

Todas las opciones molan, pero de momento yo voy a lo fácil, volar una avión sin más.

Salu2.
Por EL_MARKES
#264585
Cuando he dicho motor, me refiero a motor de explosión, que no lo he puesto, jeje.

Salu2x3.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#264589
Ami personalmente me gusta el realismo de los aviones a motor de explosión, pero no para mi, pues entiendo que son "sucios" de transportar, tediosos para carburar y demás y creo que estaria mas tiempo desesperado que volando. Prefiero electricos, y de hecho un buen brushless tira mas que algúno de explosión...
Por EL_MARKES
#264596
A eso me refiero. Como no me van a molar los aviones de alto nivel, pero no para mi. Sí me encantaría conocer a gente con diferentes modelos y que me enseñaran como los vuelan, como los montan, etc. Pero para mi, me conformo con ver volar un FALCON, el SKYWAVE si consigo dominarlo mejor (El poco rato que lo volé moló mucho, y eso que no hice mucho más que dar vueltas, pero te da opción de poder controlarlo más al tener profundidad y dirección), y quizá algún día otro más avanzado. Pero me quedo con los eléctricos y si puede ser con los premontados. Y que se desmonten otra vez, claro, que en mi casa no hay casi sitio.

Por eso pregunté más arriba si había algo similar al FALCON TUNEADO, pero que ya viniera así de fábrica. Con lo bien que planea el FALCON, (tan bien que perdí uno por el viento), poder manejarlo con los timones te daría la posibilidad de tenerlo mucho rato en el aire sin tirar de motor (cuando coge corrientes de aire, sube que no veas, jeje).

Bueno, en fin, repito que si alguien de MOSTOLES me enseña algún avión del tipo que sea, pues yo encantadito, y sino, a verlos en video por internet.

SALU2.
Por EL_MARKES
#264601
Y si es una chica mejor, la que me enseñe los aviones, aunque no creo que haya muchas aficionadas a esto, jeje. He dicho.

Volando voyyyyyyyyyyyyyyyy.
Por EL_MARKES
#265845
A ver que pasa con los amigos de FALCON Crest, si nos traen novedades sobre sus tunings, o como he dicho en otros post, si conocen algún avión similar al FALCON TUNEADO, pero ya hecho así de fábrica.

Saludillos Volantes No Identificados.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#266003
Lo que pides es complicado.

Cualquier avion que no sea el falcon tendras que construir, ya que a la primera que vayas al suelo se romperá algo y tendras que abrir, cortar, pegar, etc... El falcon, con las helices detras y sin ninguna articulacion no se rompe, solo el fuselaje (que se arregla con celo) y las alas (que se pueden reforzar sin muchos problemas).

Asi preparados quizas lo mas parecido a un falcon pero con 3 canales sea un electra, pero guradando mucho las distancias. Viene entelado, pero hay que montar las alas con pegamento y tal.

Es un velero ligero como el falcon pero va con 2 canales, profundidad y dirección, y el gas va programado a "x" tiempo para que suba un rato y luego planee. Las alas tienen un diedro muy parecido.

Eso si, que conste que la distancia entre uno y otro son abismales.

El condor de artesania latina tambien estamos en las mismas, hay que montar las transmisiones, pero no es dificil.

Lo que tiene de malo es que le cuesta un poco levantarse y una vez en el aire vuela rapido y poco rato.

El secreto del falcon es que es ligerimo, a la que pones servos transmisiones, horns etc... la carga alar aumenta y el rendimiento de las baterias decae a lo bruto, pasando de los 15 min del falcon a lo 4 o 5 de los demás con baterias NiCd de menos de 1000 mAh tipicas en aviones tipo interkits.


Saludos.
Por EL_MARKES
#266044
Pues sí, la cosita está más malita de lo que parecía. Aunque supongo que en el caso de un FALCON o similar, con dirección y profundidad, solo habría que poner baterías más potentes (incluso las lipo esas, que a mi me dan miedo porque he leído que se incendian con mirarlas).

Pero en fin, es verdad que el FALCON dura un buen rato, y por eso mola para empeza, te relaja verlo volar.

El CONDOR que yo he visto por 99€ parece ya premontado y tipo FALCON en el modelo, pero solo un motor, pero tendría que preguntarlo (era en Poly).

Yo me compré para probar uno llamado SKYWAVE de esos que se sujeta el ala con gomas, pero la batería no dura mucho (solo viene una y sin cargador para el coche), pero el rato que lo he conseguido volar, moló bastante, por eso me gustaría algo como el FALCON, pero con otra movilidad con servos. En fin, habrá que seguir esperando a ver si sacan algo o si conozco a algún manitas que me enseñe como va el suyo y hasta me deje cojerlo un rato.

Bueno, saludillos calurosos.
Avatar de Usuario
Por Mayday
#267606
Un placer saludaros. Hace poco que me he registrado en Miliamperios, pero había leído mucho sobre vuestros Falcon anteriormente. Vuestros procesos de mejora a este avion son de nota. He volado mucho mi Falcon y, aunque me haya pasado al glow, ya que en mi tierra el viento es casi siempre una constante, continuare haciendolo siempre que no sople mucho, ya que fue el avion que me engancho a este hobby y tiene una personalidad propia por sus caracteristicas de vuelo tan particulares. Seguire leyendo vuestros trabajos sobre nuestro avion y me ofrezco, aunque no este tan curtido como vosotros, a ayudar en todo lo que pueda.
Avatar de Usuario
Por Magnetico
#267627
Muy buenas,

Nada, me gustó el hilo y he visto las evoluciones de vuestros FALCON y me he comprado uno pa tunearlo jajajajaja.

Yo tengo un Condor también, fue el primer avión eléctrico que me pillé antes de engancharme totalmente a la electricidad :wink: Ahora sólo vuelo eléctricos.

El Condor es algo más avanzado que el FALCON. Es un avión un poco más serio. Un velerito que se porta como tal y es impresionante para aprender. Tiene su variador, un motorcito cañero para él, etc. Lo malo que tienen estos aviones es que van en AM a 27MHZ y con emisoras de dos o tres canales con los mandos fijos y cambiados, pudiéndote hacer interferencias un coche radiocontrol de un nene o cosas así. Por lo demás a mi me gustan y te lo pasas pipa. No se rompen o si se rompen te cuesta dos duros arreglarlos. Por cierto, estoy tuneándole jeje, ya pondré aaafotos.

Cuando dicen que es un juguete me ponen malo. Lo dicen con tono despectivo. Ya sé que es un juguete, y para eso lo quiero, para jugar, divertirme, pasármelo pipa, intentando hacer cosas que hago con mis otros aviones, imposibles de hacer con él.

Eso sí, mis otros aviones los quiero para lo mismo, pero claro, como no son baratos y hay que montarlos y demás... ¿no son juguetes? ¿existe la profesión de aeromodelista? ¿o es un hobby? No sé, lo mismo me equivoco. A excepción de los profesionales que venden y te aconsejan en sus tiendas y los ingenieros que realicen los aviones.

En fin, no quiero entrar en polémicas y chorradas de esas. Mi padre hace maquetas de trenes a un nivel espectacular, ahora que puede, pero nunca menosprecia un tren que vendan en el Alcampo o Carrefour o en el Supermercado Paco, por muy cutre que sea. Cada uno se compra lo que puede para disfrutar como le de la gana. A ver si aprendemos que no todo el mundo puede permitirse llegar a aviones de 300, 2000, 5000 y chiquicientos mil euros.

Joer, me he pasado jajaja esto no lo lee nadie.

Un saludote,
::::: magnetico :::::
Avatar de Usuario
Por Mayday
#267651
De nuevo, un saludo. No te preocupes, que sí te leemos, Magnético. Sin querer entrar en polémicas, te daré mi opnión: tanto un cacharrazo de turbina, como un eléctrico de pocos euros son, en mi opinión, para jugar y disfrutar. Las diferencias en precio, montaje, mantenimiento y exigencias de capacidades de vuelo son distintas, pero el que no vuele para jugar, para disfrutar, que considero mismo concepto, está llamado a mirar por encima del hombro a los que no puedan o simplemete no quieran ir más allá y, también, a tomarse un hobby apasionante como este, casi de manera profesionalizada y eso, en mi opinión, es quitarle ese elemento vocacional a esta afición.
Por EL_MARKES
#267697
Espero poder volar mi FALCON este finde, que no haya viento, ni na. Por lo poco que he manejado el SKYWAVE (3 canales con servos de profundidad y dirección), tendría que ser un vicio un FALCON con las mismas características. Pero por lo que se ve no hay nada similar si no es construyéndolo uno mismo, como han hecho algunos de este post.

Es una pena, porque yo suspendía siempre trabajos manuales (o al menos sacaba malas notas), y lo mío no es el bricolage ni nada por el estilo. En fin, a ver si los fabricantes del FALCON sacan una versión 3 canales con servos, para que los aficionados a este avión sigamos disfrutando todavía más.

Saludos descampados y buenos vuelos!!!!!!!!
Por EL_MARKES
#267791
Los FALCON según alguno son un juguete, pero un juguete con personalidad, como decía alguien en este foro. Puedes volar fácilmente durante mucho rato seguido (y con el cargador de coche estarte todo el día si quieres).

A raíz de esto me gustaría pregunta cuando suele durar la batería de los aviones eléctricos en general, si el FALCON es el que más dura, o hay otros que duran más, etc.

Sé que existen las baterías LIPO que dicen que duran más, pero que también son complicadas de mantener.

En fin, por lo general el FALCON es el avión que más rato podemos mantener en vuelo, o hay modelos que duren mucho más? (Si son baratos para comprarlos mejor, ya se sabe).

Saludos Voladores No Identificados.
Por javimo
#268222
por no abrir un nuevo post para esta tonteria:

el falcon normal (no el tuning) puede despegar desde el suelo?
Avatar de Usuario
Por Mayday
#268228
Javimo, he visto vídeos en la página de Maquetas Chaves ( si lo escribes así en Google, entras), en los que el Falcon despega desde el suelo sin problema y no parece estar modificado. Eso sí, son unos nenetes haciéndolo volar en una vía pública, sobre asfalto. Soy novato, pero mi consejo es que ni se te ocurra, ya que es de una irresponsabilidad tremenda en mi opinión. Si tienes la suerte de poder ir a un club donde la pista sea de asfalto, no creo que tengas problema, pero según tengo entendido y es como lo he hecho siempre, el lanzado a mano es menos arriesgado (cuidado con las hélices´; cógele detrás del tren de aterrizaje) y no gastas tanta batería,pudiendo realizar vuelos más largos.
Por EL_MARKES
#268240
A ver si alguien me cuenta y me comenta si el FALCON tuneado pierde mucha autonomía (más arriba comentaban que al aumentar el peso, su capacidad de volar se ve resentida). ¿Aumenta tanto el peso en un FALCON TUNEADO???

En la mayoría de aviones la autonomía es mayor o menor que el FALCON? (Digo eléctricos)

Me recomendaron en Poly un avión tipo CESSNA (Aunque no sé si era este en concreto), con 3 canales, y servos de dirección y profundidad. Se supone que es el siguiente paso al FALCON. Pero realmente vuelan fácil o te estampas todo el rato? No creo que planeen como el FALCON, habrá que tirar más de motor, ¿no? ¿Estos tienen mucha autonomía de vuelo o no?

Aprovechando el tema del FALCON y del FALCON TUNEADO me gustaría que algunos lo compararais con modelos similares ya hechos de fábrica, o los que se pueden comprar como siguiente paso al FALCON (tuneado o sin tunear).

Vivan los FALCON manque se pierdan.

Saludillos De Viernexxxx.
Avatar de Usuario
Por Magnetico
#268261
Buenassss

A ver... te cuento sobre los eléctricos.

Existen eléctricos básicos como Falcon, Condor, la Cessna que te dice el de POLY y otros más. Después hay un mundo muchísimo más amplio en los eléctricos, que va desde los veleros puros hasta los warbirds, etc.

Te digo esto porque lo de la autonomía depende del consumo, peso y demás. Pero también te lo digo para que en lugar de ir a POLY donde sólo vas a poder ver ese tipo de aviones básicos, te acerques a una tienda de aeromodelismo donde te van a aconsejar qué tipo de avión te viene bien y además volarás ya en 35 Mhz como el resto de los mortales jejeje. (también los hay en 40 :wink: )

Yo te recomiendo tres tiendas que es donde compro habitualmente:
Vázquez Ramírez, Aeromodelismo Serpa y Lebiram. Las dos primeras en Madrid y la otra en Alcalá de Henares. No sé de dónde eres, pero Serpa vende on-line también.

Siguiendo con las recomendaciones, ahora que te has decidido a dar el salto (no abandones el FALCON que te lo pasas de PM jejeje) yo me pillaría un Easy Star o un Easy Glider. Los venden si quieres completos, con emisora de 4 canales, receptor, motor, variador, servos, batería y cargador a precios que no veas. Te sale en definitiva mejor de precio que cualquiera en POLY porque los accesorios son de muchísima más calidad (motor, servos, etc.) además vuelas ya en 35Mhz como te dije.

Bueno, pues nada más, espero que me hagas caso :wink:

Un saludote
Por EL_MARKES
#268266
Pues va a ser que no. Yo en aeromodelismo tiro por lo fácil y por los modelos premontados. Además, voy a Poly porque es la tienda que más cerca me pilla (Soy de Móstoles). Para comprar por internet hay cienes y cienes de tiendas, pero yo prefiero comprar en persona para que me aconsejen. Las tiendas de madrid que dices me pillan un poquillo lejos, pero bueno, a ver si un día me paso para que me cuenten.

No sé porque, pero le tengo un poco de manía a los Easy esos, será porque todo el mundo los recomienda, pero a mi ya ni estéticamente me molan.

Simplemente quería saber por lo general cual sería la autonomía media de los aviones eléctricos (sin contar el FALCON), y que alguien que haya probado uno tipo Cessna me diga si merece la pena, o si hay algún otro modelo como segundo paso al FALCON que mole.

Yo no soy lo que se llamaría un AEROMODELISTA, lo mío es más por distraerme, por relajarme, pero sin complicarme la vida, por eso prefiero las cosas premontadas, aunque sean de peor calidad y eso... Pero en finsssss.

Gracias de todas formas por la información. Quizá algún día te haga caso, pero de momento me parece que va a ser que no, jeje.

Saludos De Viernexxxxxx.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#268279
EL_MARKES escribió:No sé porque, pero le tengo un poco de manía a los Easy esos, será porque todo el mundo los recomienda, pero a mi ya ni estéticamente me molan.
No te preocupes, si los recomiendan es por algo, y de estética...es una mierda, pero si lo pintas queda la hostia de bien. Además el elapor aguanta muuucho tuning, y siempre puedes ponerle calcomanías de maquetas, que quedan de coña. Yo estoy por ponerle metralletas simuladas... :twisted:
Por EL_MARKES
#268289
Ya, pero yo no pido que me recomienden aviones más de aeromodelismo, sino kits completos y ese estilo, aunque sean más juguetes. Lo mío no es ser manitas y solo quiero volar sin complicaciones. Si tuviera que montar algo que tardara más de 5 minutos me aburriría, porque me conozco. De todas formas puse un post para que la gente me consejara kits completos o parkflyers, que es lo mío.

Dejo para otros otro tipo de aviones más complejos, al menos de momento.

Pero bueno, el foro es muy interesante y siempre se aprende.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Magnetico
#268329
Possss si te digo el Easy Star o el Glider es porque vienen na más que para pegarles dos tontunadas y ya ta.

Si quieres una cosa rápida, ahí la tienes, aunque sea feo el Easy Star, te lo pasas pipa con él y viene como te digo montado. Lo malo es que con ese te vicias seguro jajaja.

Lo de la Cessna, pues seguro que aguanta un pelo menos que el Falcon porque tendrá la misma batería (600 MAh) y llevará un motorcete más gordo, un 380 seguramente.

Pero vamos, que si prefieres eso, pues na. Que yo te lo digo porque en las tiendas de aeromodelismo tienes de todo, hechos, sin hacer... etc. y casi siempre más barato que en POLY.

::::: magnetico :::::
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#268356
Bueno EL_MARKES, para que te quede claro. A mi modo de ver, existen 4 tipos de aviones electricos:

1.- El falcon e imitaciones, que son como una cometa pero sin cuerdas, flotan mucho por poca carga alar y vuelan despacio a merced del viento.

Su durada de vuelo con las baterías de serie es de unos 10 min o un poco más si el viento lo sustenta bien.

Si le haces tuning pasa a ser parecido a los del segundo tipo, con vuelos de entre 5 y 10 min., pero vuela.

2.- Los kits RTF (Listos para volar) tipo Interkits (cessnas, mustangs, pitt’s special, pico cup (excepto la de multiplex), etc..)
Sus características comúnes son que NO vuelan y que en la caja pone IDEAL INICIACIÓN. (Incluso en modelos de ala baja como el mustang o un corsair!!!)

Son pequeños para que te quepan en casa, pesados para no gastar en lipos, y poco potentes para no gastar en brushless ni variadores tipo brushless. Eso si te regalan un mando de 27 Hz con muchas pegatinas. Con mando, baterías y cargador salen sobre los 150€.

Esta combinación es fatal.

AVION A ESCALA + MUCHO PESO + POCA POTENCIA + POCA SUPERFICIE ALAR = AVION ROTO

Si consigues mantenerlo en el aire sin entrar en perdida (casi imposible incluso para un experto) puede que vueles con suerte 3 minutos, ya que las baterías tipo NiCd o NiMh tienen una rabieta inicial pero luego pierden chicha y no hay forma de que el avión vuelva a tomar altura.

Normalmente las piezas son incompatibles con otras marcas y además son carísimas. Yo por una porquería de hélice pague 6 € 4 o 5 veces.

El cargador es “rápido”, carga las baterías en 2 horas. Unas baterías de 600 mAh con un cargador de 300 mAh, se cargan en 2 horas, pero prueba de cargar unas de 2500 mAh, estarás 8 horas y media con un cargador RAPIDO!!!

3.- El easy star, twin star, etc… que a pesar de no llevar brushless, con un buen pack de baterías sanyo vuelan un buen rato y de forma decente. Por aquí he leído que sobre los 40 minutos incluso.

Un Easy se monta en 1 hora leyendo las instrucciones detenidamente, si cuentas con la ayuda de alguien con experiencia y con epoxy 5 min lo tienes en 30 minutos.

4.- Los aviones con brushless y lipos, que son un mundo aparte, esos vuelan sin problemas, con vuelos de entre 20 y 30 minutos con cargas alares moderadas. Si hablamos de motoplaneadores, lo tienes que bajar por tortculis y aburrimiento.

Tu estas en el primer nivel, te recomiendo que te saltes el segundo y pases directo al tercero o al cuarto.

Yo lo que haría es pillar un bicho grande y pedirle a alguien que te lo monte.

Otra cosa te digo, como ya te comenté, si te sales del falcon, tarde o temprano tendrás que mancharte las manos con epoxy.

Saludos.
Por EL_MARKES
#268371
Pues me quedo en el primer nivel hasta que encuentre un avión del segundo nivel que sea medio bueno y que dure un ratillo y vuelve más o menos bien. Los tipo Cesnna (o avionetas, para entendernos), me dan miedo porque tienen pinta de ser pesados y de que se van a ir al suelo a la mínima. Algunos me han recomendado este tipo, diciendo que es un "avión de verdad" y que se manejan bien y más ralistas, pero tú me dices que se caen todo el rato.

Siendo así lo mío es el FALCON y similares, así que siguiré con mi idea de buscar un avión tipo FALCON con servos (dirección-profundidad). Ya tengo el SKYWAVE, pero la batería dura poco y es inestable. (Aunque la única vez que lo he volado hasta el momento me hizo ver lo bien que estaría tener un avión del tipo que yo digo, pero más estable).

Si alguien tiene otra opinión con respecto a los Cesnnas y similares, lo que "Oriolrc" llama aviones de segunda catergoría, pues que me lo haga saber, a ver si Oriolrc ha exagerado un poco, o si realmente es que son tan malos.

Respecto a los Easy, presumo que si van pegados, luego no se pueden desmontar. Descarto cualquier avión que no se pueda desmontar facilmente, por falta de espacio más que nada.

En fin, para que me entendais, hay gente a la que le gusta probar cacharros, por ejemplo les gusta pintar y construir maquetas, pintar soltados de plomo, etc, que les va el bricolage, que son manitas en definitiva.

Lo mío fue probar un avión sencillo a ver si me molaba o no, y después de buscar por internet, me decidí por el FALCON. Creo que para mis necesidades he acertado, aunque otros digan que no. Solo espero que saquen un avión similar, pero con servos, como ya he dicho, porque las otras opciones se escapan de momento de mis expectativas.

Todo se verá, pero de momento a ver si puedo volar mi FALCON este finde (yo sin tunear ni nada, a pelo, jajaajajaj).

Bueno, gracias a todos por las respuestas, a ver si tengo tiempo de pasarme por alguna tienda de las que decís, y quizá contándoles lo que quiero me puedan dar algo bien de precio y que se ajuste a lo que me va a mi. Pero me pillan un poco lejos estas tiendas y solo podría ir algún fin de semana con bastante tiempo, mientras que Poly me pilla a 5 minutos en metro, en fin. Debería haber más tiendas físicas de aeromodelismo, joer, que na más que hay por intenernet. En móstoles no hay ninguna que yo sepa. A ver si alguno conoceis una tienda que no sea Poly por la zona de Mostoles, Alcorcón, etc.

Pero bueno, ya me enrollo demasiado. También podeis buscar un post que puse llamado kits completos y parkflyers, para estos temas, no siendo que pueda molestar que nos salgamos un poco del tema.

Gracias a todos y

Saludillos Volantes No Identificados.
Por EL_MARKES
#268375
Por cierto, sé lo que son lipos (baterías con más potencia, pero que según he leído se incendian como no tengas cuidado). Pero no sé lo que son los brushless. Ya digo que estoy en un nivel Aeromodélico Jugueteril, jeje.

Saludillos Volantes No Identificados (Perdonen las disculpas).
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#268386
Sobre las lipos, no problem, lo mas fácil es pillar un cargador que sea balancer y así siempre estarán equilibradas que es lo peligroso. Yo no les doy ningún cuidado especial porque se que cada vez que las cargo se equilibran las tres celdas.

Los brushless son motores sin escobillas como su nombre indica. No te puedo dar muchos mas datos pero se que funcionan por campos eléctricos y que llevan 3 cables en lugar de dos.

La gran ventaja que tiene es que tienen rendimientos muy elevados, entre otras cosas porque las piezas no se tocan y no requieren mantenimiento. Vamos, que gastan poco y tiran mucho.

Si sumas lipos (mayor capacidad, mayor ratio de descarga con menor peso) y un motor lijero y potente con bajo consumo, creeme que marca la diferencia.

Piensa que las baterías, el variador y el motor, en eléctricos chiquititos puede llegar a ser mas del 50% del peso total del avión, imagina como cambia si con un poco menos de peso tienes mas del doble de potencia y mayor capacidad.

Es como si a tu coche que pesa 1000 kg y tiene 75 CV lo modificas para que pese 950 y tenga 150 CV y mayor autonomía.

¿A que seria un pepino verdad?
Por EL_MARKES
#268390
Pozi, pero me repito diciendo que no me caben más aviones en casa, y si me compro uno tiene que ser no muy grande, desmontable, fácil de montar y manejar (volar), y barato a ser posible.

A pesar de que paso de los 30, vivo con mis padres, cosa que les pasa a muchos de nuestra generación. Ya con dos aviones apenas me caben a pesar de ser perfectamente desmontables. Si me pillo otro tiene que merecer la pena, pero tampoco quiero gastar mucho, ya que mi afición no va tan enserio como la de muchos de los foreros (aunque reconozco que estoy viciado, pero me conozco y los vicios se me acaban pasando, aunque luego suelen regresar, pero me gusta variar de vicio, jeje).

Así que un avión de la 4º categoría seguro que cuesta más de 200 € (más la emisora). Por muchos motivos, si me gasto ese dinero en un avión, me echan de casa (para mis padres esta es una afición para niños, a pesar de que les he demostrado que no es así, pero de alguna manera les sigue pareciendo capricho de niños, y depende ellos para que me lleven en el coche a volar el avión, la casa es suya, etc) Y no conozco a nadie más con esta afición (en persona).

Así que sigo en mi búsqueda del FALCON del eterno vuelo con servos.

Y también atento a vuestros consejos, aunque no todos los siga, jeje.

PD. decirme lo de las tiendas por la zona de Móstoles y esoooooooooooooooooooooooo.


Saludos Voladores No Identificados.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#268437
Falcon con servos = Ara de Jamara ( sobre 80 € con emisora de 4 canales -aunque el avión es de 3- bateria, cargador, receptor ...) solo necesitas un pack de 8 elementos para la emisora (que supongo que ya tendrás).

Es bastante resistente, y puedes hacer looping y alguna cosita más.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!