miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#107242
Luks, hazte uno ya!!!! De verdad, no conozco tu nivel de pilotaje, pero el mío es muy bajo, y realmente con este bicho es mas fácil que con el FMS!!!

Por cierto, ayer por la noche volví a volarlo, aunque estaba muy oscuro por la tormenta y por la hora, lo hice volar, esta vez sin viento, e hizo un looooooping!!!!!!!! Sin que se partiesen las alas.

Pues eso Luks, que te animo a que te hagas uno ya.

Si te lo compras entero, el pack de Chaves (Lee) viene con alas y estabilizadores de recambio (para hacer pruebas), 2 baterías, y cargador de pared de 5 horas y de coche de 20 minutos, o sea que puedes estar toda la tarde volando si quieres!!!!!

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por colives
#107256
Yo estuve ayer con Oriol viendo como volava su Falcon y de verdad que me quedé asombrado de lo fácil que se domina. Solo lanzarlo bajo directo al suelo pero recuperó fantásticamente. Oriol dice 'hice un looping...', mentira!!!!! Hizo 2 o 3!!!!! Y todos de coña!

El Falcon nos está haciendo recuperar la fe en esto!

Cristian
Avatar de Usuario
Por eoliko
#107349
Hola OriolRC,

Ando un poco desconectado por el montaje de mu Easy Glider e. pero he leido tus evoluciones con el Falcon, jejej.
Enhorabuena y chapeau por el tuneo. Tal y como lo describes tiene que ser muy agradable volar el Falcon Tuning, jeje. En cuanto me libere de las penurias de mi actual proyecto y consiga "algo", seguro que me animare a relizar un tuning al mio. Bravo.


Saludos y buenos vuelos,

EOLIKO
Por luks
#107356
Oriolrc escribió:Luks, hazte uno ya!!!! De verdad, no conozco tu nivel de pilotaje, pero el mío es muy bajo, y realmente con este bicho es mas fácil que con el FMS!!!

Por cierto, ayer por la noche volví a volarlo, aunque estaba muy oscuro por la tormenta y por la hora, lo hice volar, esta vez sin viento, e hizo un looooooping!!!!!!!! Sin que se partiesen las alas.

Pues eso Luks, que te animo a que te hagas uno ya.

Si te lo compras entero, el pack de Chaves (Lee) viene con alas y estabilizadores de recambio (para hacer pruebas), 2 baterías, y cargador de pared de 5 horas y de coche de 20 minutos, o sea que puedes estar toda la tarde volando si quieres!!!!!

SALUDOS
primero me are un bichito de estos con un coche teledirigido pequeñito, ya que no me sobran los € jejeje

luego ya, el un mes o dos, no se si me lo comprare por piezas, o entero ya para volar... no se no se...

saludos!
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#107442
Lo prometido es deuda y yo cumplo lo que prometo.

Este mediodía he ido a volar el Falcon Tunning y hemos pillado una cámara, para hacer unos videos.

Hacia un día soleado y con viento, aunque nada comparable con el de ayer al mediodía.

Pos ahí van los videos

En el primero se ve como el falcon y el falcon tunning pueden despegar desde el suelo sin ningún problema. (bueno se tuerce un poco pero es normal porque es un camino de tierra)

http://personales.ya.com/oriolrc/enlairament.mpg

En el segundo se ve como lo aterrizo sin mas problemas a pesar de mi poca experiencia y mi material de pésima calidad

http://personales.ya.com/oriolrc/aterratge.mpg

El tercero es un poco mas largo (22MB) y se ve el estilo de vuelo que tiene el pajarraco e incluso se ve como realizo un LOOPING sin ningún problema.

http://personales.ya.com/oriolrc/vol.mpg

Si ponéis los altavoces se oye perfectamente los motores cuando van a tope y cuando planea sin motor.

AVISO:

Este falcon lleva los motores de serie, las baterías de serie, las alas de serie (reforzadas con varilla de carbono) y los servos receptor y variador de un put... Mini Mustang Miss America de Jamara que no volaba y ha muerto desguazado.

Saludos!!!!!!!
Última edición por Oriolrc el Jue, 15 Sep 2005 9:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#107457
Alguien los ve?

Son largos y tardan en bajar.

Lo provaré desde casa a ver
Por Andres Arco
#107464
Hola Oriol,

Pues se ven, se ven. Muy chulos.

Yo tengo un falcon haciendo de decoración en una habitación y me acaban de entrar ganas de ponerlo en uso. Me puedes decir cuantos amperios te consumen los motores a todo gas? pq no tengo variador y tendria que agenciarme uno.

Lo que no veo es la foto del montaje de la cola, ¿la habeis retirado o está en otro post y no lo encuentro?

¿Con que emisora lo vuelas con la del Miss America?¿Que radio traia originalmente el Mustang, una Jamara Compa X4 con receptor de 6 canales?

De verdad acabas de hacer que recupere mi fe en el falcon.

Andrés desde Barcelona.

Saludos y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Por Superconfort
#107702
A mi se me ven todos y están muy requetechulos. Es increible lo que se puede hacer con un "juguete"... Enhorabuena y cuidado con las rachas de viento, que parece que no le gustan, jejeje. A ver si ya pronto me uno a los aficionados con avión propio...

Saludos
Miguel
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#107705
Buenos días:

Vayamos por partes,

Luks, el link ya esta arreglado, es que me colé al ponerlos, gracias por avisar. (jeje)

Andrés, vayamos por partes también:

Lo de los amperios que consumen, ya te lo miraré, la verdad es que no lo miré ni lo he hecho nunca, pero no creo que tenga un variador muy bueno porque es aprovechado del mustang que es un kit RTF que no vuela. Aguanta un motor 280 con reductora y 7 elementos NiCd. Le puse ese porque no tenia otro y no quería gastarme pasta en este proyecto. Le comentaré a mi cuñado a ver si me lo puede mirar que él sabe de estas cosas.

La foto de la cola sigue estando en la pagina anterior, de la mitad para abajo, pero te pongo aquí el link de la foto de la cola

download.php?id=13340

Vuelo con la emisora del mustang porque no tengo otra. No es la Compa X4, es una como muy rancia pero de 4 canales. Lo he estado buscando en la web de jamara y no sale, pero por lo que he leído de la compa X4, la mía es peor seguro. La mía es la que viene con el pack del mustang y del cessna de jamara. Esta bien porque ya viene con 4 canales, pero no tiene nada mas. Ya pondré una foto.

Si tienes dudas, pregunta pero cuando te pongas veras que es tan fácil que da gusto trabajar con este bicho.

NOVEDADES:

Ayer noche, recuperé las primera alas del falcon que tenia aparcadas en la caja por estar hechas trizas, y las monte sin diedro, completamente planas.

En la parte superior de la cabina, le instale un tercer servo y ya tengo preparadas la varillas del mustang para montarle alerones al pajarraco este.

A ver que tal.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por colives
#108237
Andres,

yo soy el cuñado!

Este finde te miramos el tema del consumo de amperios del motor.

Cristian
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#108431
Buenas a todos:

Estos días no he tenido demasiado tiempo para dedicarle al falcon, pero ya tengo las alas montadas completamente rectas y reforzadas con la varilla de carbono por dentro.

Ha quedado de fábula, es muy fácil. Marcas la línea por donde quieres que pase y la longitud que deseas, y usas una plancha de madera (de lo que sea pero que no ceda ante el calor) para apoyar el soldador mientras vas creando el surco en el depron o lo que sea. Luego lo llenas de cola adecuada (yo uso PUMAX de IMEDIO)y metes la varilla dentro del surco. Una vez seco se convierte en una ala robusta y resistente a los looping mas duros.

No hace falta que reforzar todo el ala, yo puse una varilla de 33 cm, lo que significa que refuerzas solamente los 16 cm mas débiles (pq son los que soportan mas “palanca”)del ala, pero con esto ya hay suficiente. (Las alas del falcon miden 117 cm.).

A ver si este fin de semana puedo terminar la obra, poner fotos y si vuela pondré un video.

Animaros a poner fotos y videos de las locuras mas bestias hechas en un falcon. Puede servir de inspiración para los demás.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por TruroK
#108840
oriol eres el P_ _ _ _ amo XD

Yo ya me estoy imaginando mi super falkon tuning con pegatas del "nen" jejeje

Aver si me pillo algo por el estilo.

Suerte y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#109365
Bueno, no os puedo poner videos de como vuela por que aun no lo he podido probar, pero si unos videos para que podais especular si va a volar bien o no. Ahí van:

En este se ve como se mueven los alerones:

http://personales.ya.com/oriolrc/DSCN4561.MOV

En este se ve como se mueven todas las superficies de mando del avión:

http://personales.ya.com/oriolrc/DSCN4562.MOV

Quiza os da algun problema pq no tienen sonido y el reproductor se empana, al menos el mio, pero despues de algunos errores se ve.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#109670
Buenas tardes.

Realmente soy un hacha!!!

Señores y señoras, el reto ha sido superado, el falcon ha volado con alerones, dirección y profundidad.

Este mediodía me he acercado con un colega (saludos a Xavi el cámara y un buen piloto también).

Estaba seguro que no iba a volar por tres motivos:

1.- No había montada nunca nada parecido a un 3 canales, no sabia las medidas de los alerones ni si funcionaria con las varillas tan abiertas para evitar los motores.

2.- Nunca había volada nada con 3 ejes (Ni con 2 ejes casi, solo el falcon tunning estos días)

3.- Porque, no nos engañemos, no deja de ser un falcon!!!

Pues nada, que hemos ido a tirarlo pensando que iría al suelo descontrolado pero cuando Xavi ha lanzado el Falcon Tunning la sorpresa a sido mía al ver que ha volado sin ningún problema, ha subido plano y estable.

Con las alas planas, el falcon es aun mas rápido y mas ágil. (Recordad que los motores y la batería son las de serie)

Pues eso, para dar fe de ello os pongo unos videos para que me creáis. Yo, ni teniéndolo grabado me lo acabo de creer.

Primer vídeo:

En este se ve como lo lanzo y como sube sin problemas. (Ojo al dato, es muy importante poner la cara de TONTO que pongo yo para que el avión vuele bien).

http://personales.ya.com/oriolrc/enlairament2.mpg


Segundo vídeo:

En este se ve como vuela de rápido y estable, y como no tengo ni idea de lo que se dice tocar el mando con tacto, he ido dando bandazos todo el rato.

http://personales.ya.com/oriolrc/vol2.mpg

Tercer vídeo:

Este es el que hace que se cumpla la regla de las tres fases del vuelo de aeromodelos:

1.- Despegue
2.- Vuelo
3.- El piñazo que hace que por la noche tengas algo que hacer.

La verdad es que he querido probar un picado girando con los alerones, rollo barrena, pero esto sin diedro baja mas rápido que nunca y me han temblado las piernas, aun y asi, casi lo salvo.

http://personales.ya.com/oriolrc/pinyo.mpg

Bueno, no os preocupéis que al pajarraco no le ha pasado nada, mañana estará listo otra vez para el vuelo.

SALUDOS y animaros ya a colgar vuestras locuras ya!!!!
Última edición por Oriolrc el Lun, 19 Sep 2005 16:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por colives
#109676
Yo cada día flipo más con este pajarraco :shock: :shock: :shock: Lo próximo montarle un brushless y lipos!!!!!!!!! :wink:

Cristian
Avatar de Usuario
Por laude
#110306
La semana pasada hice el intento de ponerle unas baterías más grandes al bicho. Monté 7 elementos de tamaño AA de 2500mA/h. Los motores tiran como demonios, pero me quedó el centro de gravedad bastante adelantado y el resultado fué el esperado: narizazo de co..nes.

La verdad es que el ala se veía bastante flexada hacia arriba, pero tengo la esperanza de que reforzándola pueda aguantar.

Lo estoy recomponiendo de nuevo, voy a intentar dejarle el centro de gravedad en su sitio de nuevo, y a ver como va......

Lo especial esta vez son los estabilizadores de cola... los he rehecho de madera de balsa.... pondré fotos...

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#110451
Así me gusta, fotos y videos!!!!

Por cierto, ¿se ven los videos que puse? A mi me da problemas y a veces se ven y a veces no.

Pues esta noche empezare a montarle un diferencial mecánico para los alerones. Parece mentira que hace 24 horas estaba alucinando de que el falcon volase con 3 ejes, y ahora ya me sabe a poco y quiero mejorar su vuelo montándole algo de lo que en mi vida había oído hablar!!!!

POR FAVOR, AYUDA, ME TENGO QUE QUITAR DE ESTO YA!!!!!

Pos eso, en el foro de proyectos en construcción hay un post donde se habla del tema de los diferenciales, y si realmente os interesa haced la búsqueda y hay otro post anterior donde se habla largo y tendido sobre ello.

A ver si os animáis a poner videos, que realmente es lo que te pone los dientes largos!!!!

SALUDOS Y ALTOS VUELOS
Avatar de Usuario
Por laude
#110464
Los estabilizadores están hechos de madera de balsa de 5mm.
La balsa se trabaja genial con sólo una navaja bien afilada (o un cutter) y un poco de lija. Con un poco de paciencia y estas herramientas es muy fácil tallar los perfiles.

Para el estábilo vertical he utilizado la base de plástico original con sus tornillos para fijar la cola al tubo de carbono. Sólo hay que hacer un poco de encaje para que entre dentro y luego pegarlo con ciano, epoxi o incluso imedio banda azul u otro celulósico.

Una vez terminados pesan menos que los originales. No se decir cuánto, porque no tengo báscula, pero a simple tanteo se aprecia bastante bien la diferencia.

Para preservar los bordes de los machacones típicos en aporrizajes, le he echado un poco de ciano por los bordes, como si los estuviera pintando. La balsa absorbe el ciano y cuando seca queda duro como una piedra.

Ahí van las fotos prometidas...
Adjuntos
Hpim2614.jpg
Pinta de la cola montada desde el frente.
Hpim2613.jpg
Pinta de la cola montada.
Hpim2611.jpg
Primer plano de los palillos recortados que sujetan la lámina de acetato que hace de bisagra.
Hpim2610.jpg
Detalle del encastre en la base de plástico original
Hpim2607.jpg
Vista de la bisagra del timón.
Hpim2608.jpg
Estabilizador vertical original y el de balsa.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#110550
Joder Laude, como te lo curras, tu si que eres el P... amo!!!

No se si pesará menos o no (que seguro que pesa menos con balsa si tu lo dices) pero lo que está claro es que es mas bonito y seguro que es mas efectivo, porque te ahorras la vibración del estabilizador horizontal típico del Falcon. Seguro que ganas precisión y fiabilidad.

¿Le pusiste alerones?

Si no se los has puesto, te lo recomiendo al 100%, es mas rápido y mas divertido, por no decir que el Falcon es un gran avión para aprender a volar tanto en 2 como en 3 ejes (Creo que no es tu caso porque parces ser un experto en lo del vuelo). No sospechaba que el diedro capara tanto al Falcon, de verdad es espectacular y sencillo de montar. A ver como lo haces tu que se te ve mas mañoso a la hora de construir.

Ya contaras si se nota en vuelo el efecto de la balsa porque yo no descarto montárselo.

Bueno, me alegro de ver que no soy el único fan de este sencillo pero efectivo “velero”

SALUDOS CAMARADAS
Avatar de Usuario
Por eoliko
#110593
Hooola falconeros,

Increible. Verdaderamente increible. Yo ahora ando liado terminando los ultimos reajustes para volver a volar mi Easy Glider. El domingo fue genial y el que viene espero que mejor. Pero este hilo del Falcon que habeis montado me esta picando cada vez mas y en cuanto mi novia aporrize el domingo (seguro que aporriza!) mi recien revisado Falcon lo empezare a tunear porque veo que merece la pena. Si ya lo decia yo, este Falcon promete y ademas tuvo la culpa de meterme en esto por eso nunca le dejare en paz encima de ninguna estanteria.
El Falcon siempre volara...

Saludos y buenos vuelos,

EOLIKO


-------

Falcon - El tuvo la culpa de todo
Avatar de Usuario
Por colives
#110596
Y para cuando alguien que sustituya los motores originales del Falcon por dos 400??

Estoy ansioso por verlo!!!
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#110598
Colives, tomo el guante. No puedo fijar una fecha, pero acepto el reto.

Con 2 permax 400 de esos de 7 € cada uno y un variador de 20A creo que tiene que volar incluso sin alas. Podrias hacer subidas en vertical!!!!

Eso si, habría que ponerle lipos pq con las baterias Ni-Mh de 650 mAh que trae de serie, creo que volaria menos de 3 minutos.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!