miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por eoliko
#110604
¿Caben los permax 400 en la bancada actual de los motores de serie del Falcon?
Avatar de Usuario
Por Javier B
#110641
Buenas:

Me parece que el peso de los dos Speed 400 iba a ser demasiado para el avión.
En Aeromodelismo Serpa compré una reductora para motores tipo 180 que son los que lleva el Falcon (de hecho es para un motor de un Falcon que murió), y seguro que es mas efectivo que ponerle los S400. Con esa reductora se le puede poner una hélice 6x3, o 6x4.


Os dejo una foto.


Suerte.

Javier B.
Adjuntos
red 180.jpg
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#110644
Pues la verdad es que no me lo había planteado. Lo miraré el viernes que veré a Colives que tiene varios 400 y probaremos que tal queda.

Yo actualmente vuelo sin las tapas porque son un engorro a la hora de poner y quitar las alas para meter el pájaro en el maletero. Teniendo en cuenta que sin tapas vuela bien, supongo que con 2 permax 400, cambiando las tiras de sujeción por unas mas grandes se aguantarían igual.

Si hubiese que modificar la bancada actual, no estaría de mas probar de alinear los motores, que originalmente están montados un poco abiertos para permitir el giro con 2 canales.

Manteniendo los motores de esta forma, las componentes del empuje no son totalmente paralelas, por lo que una pequeña parte de la fuerza del motor se pierde en forma de empuje lateral de un motor contra el otro.

No creo que se muy relevante, pero como el falcon ya no va muy sobrado de motores, quizás ayudaría alinear lo motores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por colives
#110647
Y sobre lo que comentáis del peso de los dos S400, yo creo que sustituyendo las baterias de Ni-Mh por unas lipos quedaría compensada la diferencia de peso, claro que el CG cambiaría.

La pregunta es: ¿Que es mejor, ponerle dos motores directos S400 o bien dos reductoras con helices mayores?

Cristian
Por jugara
#110654
Dudo que se puedan poner helices mayores a las que lleva sin cambiar de sitio los motores.

No se vuestros Falcons pero el mio entre la helice de serie y el "palo" de "carbono" no deja demasiado espacio (casi no hay sitio para sacar las lineas de transmision hacia la cola).
Por jugara
#110657
En cuanto a poner 2 motores 400...

1.- Incremento brutal de peso.

El Falcon tolera cierto peso extra, pero tampoco tanto.
Si pones Lipos moderas el peso per el CG te queda MUY atrasado, y si lastras para ponerlo en su sitio tenemos aun mas peso.

2.- Las alas pueden romperse en vuelo.

Recordar que estas alas son de papel de fumar, la potencia de 2 motores 400 podria romper las alas en la primera maniobra.
Las alas del Falcon estan hechas para "flotar" no para salir disparado.
Aunque reforzando convenientemente tal vez aguanten (pero ya estamos metiendo algo de peso de mas).


Yo creo que ya habeis alcanzado lo maximo que puede dar el Falcon dentro de sus posibilidades y de ponerle algun motor mas potente yo me decantaria por motores 280 (son mas potentes pero no tan pesados como un 400),
Avatar de Usuario
Por colives
#110672
Pues yo sigo manteniendolas.

Vamos a ver, si hacemos unas nuevas alas de depron bien reforzadas y redimensionadas para el nuevo peso del Falcon-tuning, digo yo que podemos aumentarle el peso con dos S400 y lipos. ¿O no? Desde luego hablo desde mi suprema ignorancia, corregidme si me equivoco.

Vamos a por el FALCON-3D!!!!! :wink:

Cristian
Por jugara
#110682
Si vas ha construir unas alas nuevas redimensionadas y reforzadas, mejor que de paso te hagas el avion entero.

Planos hay a patadas por la red o en este foro (solo teneis que usar el buscador), desde flotones de iniciacion hasta aviones de carreras de pylon.

Ten en cuenta que si quieres poner 2 motores 400 necesitas un avion tipo Twin Star ( fijate en la diferencia entre el Twin Star y el Falcon y comprenderas porque es harto complicado poner 2 motores 400 en el Falcon).

Os aseguro que construir es mas divertido que destruir (digo volar), al menos para mi que apenas vuelo :-(
Última edición por jugara el Mié, 21 Sep 2005 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Javier B
#110683
¿Y un S400 en el morro con hélice pegable?

No tendrías el problema del CG, ahorras un motor, y con un S400 tiraría mas que de sobra.

Con hacer el corte en el morro para que quepa, se pega con epoxi y listo.

De todas formas le haría alas nuevas en depron a roforzaría bastante las origianles.



Javier B.
Por jugara
#110686
Con un solo motor 400 en el morro ya lo veo mas factible.

En cuanto a las alas creo que es mejor reforzar las existentes a construir unas que encajen dentro del Falcon (las alas del Falcon son muy finas). Con una varilla de carbono de 2-3mm en el centro del ala (tal y como habeis hecho) y si con eso se queda corto se le podria añadir una varilla de carbono de 1mm en el borde de ataque.


De todas maneras si vais a cambiar regulador, receptor, baterias, motor, posicion del motor, alas ... en vez de modificar el Falcon os merece hacer el avion entero :lol: :lol:
Por jugara
#110776
Buen ejemplo.

De hecho el Roque era el que tenia en mente para recomendarte.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#110825
Buenas, veo que se ha animado bastante el tema en el foro este mediodía mientras yo volaba el súper falcon tunning de la muerte!!!

Pues eso, hoy la he liado un poquitín, os comento:

1.- El diferencial mecánico:

Ayer por la noche lo monté, cogí un brazo redondo (usease que ya no es un brazo sino una plataforma redonda) que me consiguió Colives ayer (gracias). El problema es que los agujeritos los tiene puestos en forma de cruz, es decir que entre una y otra línea de puntos hay 90º, con lo que me quedaba igual. Como no sabía tampoco el ángulo que debía tener para hacer un diferencial bien hecho, lo monte a 90º y el resultado es que a penas se movía ni el alerón que subía ni el que bajaba. Al final lo volví a montar tal y como estaba para poder volar hoy.

¿Alguien sabe lo grados mas o menos para que el diferencial funcione correctamente?

2.- “Problems in the air”

Pozi, hacía viento, lo tenia de cara al viento y con motor a medio gas, sustentación a tope. Le he dado un toquecito al stick de profundidad para que bajase un poco y al medio metro de caída la semiala izquierda se ha doblado justo por donde acaba la varilla de carbono de refuerzo!!!!

Que rabia, Menos mal que como estaba de cara al viento iba casi parado y ha caído verticalmente dando vueltas sobre si mismo pero girando en plano, de tal forma que ha llegado al suelo plano sobre la panza y a poca velocidad. Desperfectos cero en el aporrizaje, solo que tengo que reforzar mas las alas.

Empiezo a estar bastante de acuerdo con tamaegoitz en que mi falcon ya está un poco al límite de sus posibilidades, eso si, lo estoy disfrutando como nunca, vuela estable y rápido, se arregla fácil y me sirve para aprender a llevar un 3 ejes.

VIVA EL FALCON!!!!

Saludos a todos los foreros
Avatar de Usuario
Por laude
#110880
oriol, ALERONES!!!, joer, será lo siguiente que intente jajajaja. Enhorabuena!!

Yo sigo con las ganas de probar la 'cola' recién instalada, pero para ello tengo un par de cosillas pendientes por hacer.

Por una parte acabar la reconstrucción de morro. Con el leñazo que se metió cuando le metí el pack de baterías AA se deshizo entero... hay que ver como se nota ese peso extra en los daños de cada leñazo......

Por otra parte, dado que el pack de baterías original ha 'caducado' tras un par de sobrecargas debidas a descuidos, necesito otro, así que nada, hoy me he ido a una tienda de electrónica de la zona dispuesto a comprar otro pack, pero mis ojos no han podido evitar caer sobre unos elementos sueltos de nimh de 1000 mA/h que tenía el dependiente sobre el mostrador.... Resultan ser de la misma longitud que los elementos del pack original y con un poco más de diámetro, pero yo creo que quitando el porex que tiene en el morro entran perfectamente. Meto una foto de un par de ellas. Pues nada, me he pillado SIETE elementos, así que quizás tras este invento lo siguiente sea meterle los dos motores 400, por haberme cargado los originales .... jejeje.

A ver si esta noche consigo hacer el pack, cargarlo y arreglar el morro.... bueno se me olvidaba, y acabar de pegar el refuerzo del ala... ..

Si todo va bien, mañana os cuento...

Un saludo,
Adjuntos
Hpim2616.jpg
Sólo pongo dos en la foto porque las mu cabr..nas ruedan y si se tocan entre ellas, cortocircuito al canto.....
Avatar de Usuario
Por laude
#111256
GENIAL!!!!!

Tras el vuelo de esta mañana el resultado ha sido total y absolutamente satisfactorio. Un vuelo super estable.

En un primer momento el resultado fué desmoralizante, igual que si no tuviera batería, tirarlo y, tras describir una parábola perfecta, al suelo. Igual que si lo hubiera tirado con los motores apagados.

Revisé el centro de gravedad y lo tenía como a un tercio de la cuerda desde el borde de ataque, desplacé las baterías hacia atrás todo lo que me fué posible y el centro de gravedad quedó en el centro de la cuerda. Lo volví a tirar y subió casi sin esfuerzo a unos 40 o 50 grados de inclinación. Voló perfectamente. Ahora es más ligero y planea mucho más que antes, lo que me permite dejarlo a ratos sin motor del todo.

En efecto Oriol, la cola de madera de balsa no vibra como la original y hace que el vuelo sea mucho más sencillo y noble.
Además ahora le he quitado superficie en el mando horizontal, con lo que ya no es tan nervioso a la profundidad como antes.

En cuanto a las baterías todavía no se que decir, es su primera carga y se han ido a freir espárragos muuuy pronto, no creo que hayan llegado ni a los cinco minutos, pero eso seguro que mejorará con las sucesivas cargas...

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#111317
Buenas laude, eres un crack!!!!

Si no es una indiscreción ¿cuánto te costaron las baterías? ¿Sale mas económico montarselas uno mismo verdad?

A otro tema, hoy he ido a volar al mediodía y tengo un vídeo alucinante. Hacia poco viento y ha volado como nunca.

Ahora no lo puedo colgar porque me falta el cable de la cámara para descargarlo, pero esta noche os lo pongo. Lo estoy viendo en la pantallita de la camara una y otra vez y no me canso.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por laude
#111323
Oriolrc las baterías me salieron por 2€ cada elemento. 14€ en total las siete. Yo las compré sueltas porque no vi ningún pack que me convenciera...

Hoy he volado por segunda vez, el pack me ha durado esta vez entorno al cuarto de hora.

Esta vez no fué un vuelo tan tranquilo como el anterior, se levantó un poco el viento y constantemente me lo zarandeaba. Era bastante incómodo.

En cuanto a lo de una motorización mayor, yo no pienso hacerlo. Con 7 elementos y sus motores originales, a tope se vuelve algo inestable.... o sea, que si le montan 2 motores 400 me parece que el bicho se volvería incontrolable....

Mummm, videos videos......... estoy impaciente.....
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#111411
Ahí va el video

En este video esta montado con alerones, la direccion la lleva pero no la toco porque me faltan manos para tantas cosas.

http://personales.ya.com/oriolrc/DSCN3776.MOV

Saludos y a disfrtarlo!!!

Hay mas videos mas arriba, tanto con 2 como con 3 ejes.
Avatar de Usuario
Por laude
#112343
Ayer me he quedado de piedra..... me pasó lo mismo que a OriolRC. El ala se dobló justo por donde acababa el refuerzo y el avión se pegó el mayor de los piños hasta ahora.

Encima, ni siquiera fué por hacer malavares ni nada por el estilo, volando tranquilo y de repente pluff, ala doblada y bajó dando vueltas sobre su eje longitudinal hasta piñar y con el motor a tope. Me quedé tan helado que cuando quise reaccionar y quitar el gas, ya estaba a medio metro del suelo.....

Arrancado el horn de cola, el morro en 6 o 7 pedazos, la bancada del ala parcialmente despegada, y el ala hecha picadillo.... buff cuanto trabajo....

Ya lo tengo casi reparado, pero ahora entre la varilla de carbono y el epoxi para reparar todo, ya no se si volará... me parece que va a pesar demasiado.....

En fin, si todo va bien, mañana probaré....

Os tendré al día...
Avatar de Usuario
Por cacer
#112708
Como me deje el Falcon en la sierra, anoche me hice otro y como siempre volando de muerte en el Parque Juan Carlos I.

Yo refuerzo el ala con una varilla de 4mm cortada por la mitad del largo del central del ala y pegada en el borde de ataque. La otra mitad, la pego por debajo a un tercio del borde. Con esto se impide todo tipo de flexion y la dureza es increible con bajo muy bajo peso.

Para sujetarla al fuse, lecoloco otro trozo de varilla por debajo del borde de ataque 5mm hacia el borde de salida y lo sujjeto de la frma tradicional con gomas del todo a 1€.

Esta solución lo aguanta todo, el ala del otro avion ya tiene cerca de 2 años y 1 con servos.

Suerte.
Por Antsev
#112975
Hola a todos, joder, he leido el post y toy tó picao :twisted: jajajaja.

-Sobre que peso tienen los servos?, es que tengo 2 "HS-81" abandonados, pero pesan 17 gramos cada uno.Es mucho peso?

- Con un variador de 10 amp va mas que sobrao,no? es el que tengo libre.

- y un receptor multiplex pico 5/6 canales de 10 gramos mas o menos.

Total que le echaria unos 60 gms de mas, aunque siempre caen algunos mas, la pila es una que compre en ebay que pesa como la original y entra en el sitio que no veas, es de litio de 7.4V (da mas, 8 y algo) y 1800mah.

Lo veis factible o no hago nada por que va a pesar lo suyo.Gracias y soys la leche con la modificaciones,jajaja
Última edición por Antsev el Lun, 26 Sep 2005 15:52, editado 1 vez en total.
Por Antsev
#112977
Uy! se me repito el post, sorry :oops:
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#113054
Buenas

No te preocupes tanto por el peso porque el falcon aguanta lo que sea.

Preocúpate mas por el tamaño, porque la cabina del falcon es muy pequeña y se hace de mal trabajar.

Yo le tengo puestos unos servos micro y caben justito ya.

Por lo que se refiere al variador no tengo ni idea. Yo tengo montado el que venia con el defenestrado mustang Miss América de Jamara que seguro que no es una joya. Ese venia con un motor 280 con reductora y con 7 elementos Ni-Cd, y de momento esta aguantando sin problemas los dos motores 180 del falcon con 6 elementos Ni-Mh.

Cuidado que el falcon engancha, aunque ya estoy pensando en hacerme algo mas agresivo porque mi falcon ya esta al limite de sus posibilidades. Me ha servido para aprender a llevar un 4 canales (y 3 también) pero ahora necesito algo mas rápido y ágil.

He probado de hacer torques, sabiendo que perdería altura al hacerlo, pero va tan justo de motor que en cuanto gira y se ponen las alas perpendiculares al suelo, entra en barrena (haciendo torques eso si) y si estas bastante alto pues lo salvas y si no pues al suelo.

También es verdad que tengo las alas tan jodidas que no puedo ni intentar hacer un looping, porque cuando coge velocidad al picarlo se gira boca abajo violentamente.

Antes, cuando lo tenia montado con el diedro y 3 canales, los hacia a las mil maravillas como se ve en uno de los videos que hay mas arriba.

Bueno, saludos y suerte con el bicho
Por ALATRISTE
#113105
¿Alguien me puede informar de dónde tiene el CG el Falcon original?
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#113213
Buenas

Estas igual que yo hace un mes. También estuve buscándolo hasta que conseguí uno original para probarlo

El CG del falcon debe estar justo donde empieza la carcasa de los motores, es decir si metes un dedo por cada lado del fuselaje empezando desde el borde de ataque, vas tirando para atrás hasta el punto que tocas con los motores. Ahí esta el CG original del falcon. Bueno, realmente esta unos milímetros mas atrás de forma que deberías separar los dedos uno o dos milímetros del fuselaje resiguiendo el contorno de los motores, pero si lo pones donde te he dicho al principio te quedará un poquitin de nada adelantado lo cual dicen que va mejor para volar si motores.

El falcon es un bicho raro en este aspecto porque el CG esta prácticamente a la mitad del ala.

Saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por cacer
#113270
El CG del original, está un poco retrasado segun los estandares de 1/3 de la cuerda a contar desde el borde de ataque, ya que lo tiene en 6 cm cuando la cuerda es de 12.

Yo lo tengo en 5 para dias de poco viento y en 3'5 o 4 cm para dias de mas viento o acantilado y te puedo asgurar que vuela perfectamente, un poco encabritado con motor, pero es lo normal, solo tienes que jugar con la profundidad, picandolo un poco para mantener.

De todas formas, el avion lo aguanta casi todo y te dá rango de sobra para ir porbando.

En estos momentos estoy cambiando los motorespor 2 140 de 3 v, los cuales aumentan 1 A el consumo, pero el empuje es mucho mayor. Espero probar este fin de semana.

Con la electronica quitada, estamos pensando en hacer un ala volante de depron o un ultralijero partiendo de comenta del todo a cien o una lacha tipo chispa. Se admiten ideas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#113299
Cacer

Tengo algunas dudas:

¿Como o has hecho para cortar una varilla de 4 mm en 2 de forma longitudinal?

Tienes buena vista y mejor pulso tio!!!!! Eso tiene truco, comparte.

¿Cuanto te pesa el falcon en orden de vuelo?

¿Le has montado alerones?

¿Sabes lo que consumen los 2 motores originales? Había alguien que lo preguntava por aqui hace dias pero yo no tengo nada para medirlo, a ver si al llegar a fin de mes me pillo 4 cositas que me hacen falta.

¿Los motores originales agunatarian sin problemas 7 elmentos Ni-Cd, es decir 8.4V? En caso afirmativo, ¿que variador me haria falta?

Bueno, quiza son demasiadas preguntas por hoy ya, a ver que me dices

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!