miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jsanchez
#768952
baraja82 mira esta pagina que donde todo el mundo lo compra casi todo, yo no tengo este avion, yo tengo aviones mayores pero tambien vole en su dia un falcon de un amigo, mi consejo es que cuando podais lo tuneeis y le pongais servos en todas las superficies de mado para que sea como todos los aviones de rc y aprendais a volar con tres ejes

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
Por baraja82
#768954
Hola jsanchez, a que pagina te refieres?un saludo!
Avatar de Usuario
Por j242lu
#770660
A mi me pico el gusanillo y me compre un Falcon.
Lo disfrute muuuuuuuuuuuuuuuuchas,pero muuuuuuuuuuchas horas.
De hecho tenia 2 para no quedarme sin volar,ademas de tres baterias....etc.
A mi me dio muchas satisfacciones y pocos disgustos.Yo pienso que es barato y divertido,pero ojo...no es un "aeromodelo".
Esos consejos que dais por ahi,diciendo eso de "comprate un tal o un cual"a mi me parece que son un poco a la lijera.Lo digo porque para aprender a volar,al final,casi todo el mundo recurre al "entrenador" puro y duro que ademas,para mi,es la mejor opcion.

Hoy dia vuelo aviones bastante mas grandes y con motor de explosion,pero tengo un niño de 3 añitos al que estoi enseñando a volar con un mini-falcon y tengo un falcon esperandole.
Si veo que le gusta,el proximo sera un entrenador de explosion,pero eso ya sera mas adelante..
Avatar de Usuario
Por j242lu
#770661
sa repetio..... :(
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#776715
la cosa es que yo también termine comprando otro falcon, osea 2 falcon en casa.y no se pa que porque al final arta de esperar días con muy poco viento, y aun así el avión ase lo que le da la gana, porque se lo lleva mui fácil el viento. y eso que termine cogiendo el truquillo,así que termine ya cabreada y cogí todo lo que tenia reunido, y puse un poco mas y me pille el easy star .así que me salio cara la cosa 2 falcon y el easy a ver si vendo el falcon que tengo de mas pq 2 falcon en casa que no uso xd.pero bamos el falcon esta mui vien pero me quedo con el easy es una gozada seguiré usando el falcon pa no tenerlo ay botado el pobre tampoco es mal avion. es un juguete económico y reforzándolo aguanta mucha caña bastantes porrazos recibe el pobre y aguantaba como un campeón ajjaja .
Por raider77
#779811
Hace unos días casi me leí el post completo mientras esperaba que activasen mi cuenta :D

Bueno, cuento brevemente mi historia :lol: Hace un tiempo ya, y atraido por los helis de 4 ch eléctricos, pues decidí entrar, poco a poco, en el mundillo... asi que ahorré un poco y me compré la nueva Futaba 7C 2,4 Ghz con modulación FASST como primer paso, y mientras ahorraba para el heli, conectarla al pc practicar con algun simulador... Pero llegó la crisis, por asi decirlo... y un futuro piso que me quedé en ese paso. Incluso en alguna ocasión me plantee vender la emisora, buff menos mal q no la vendi jejeje!!
Pues en navidades, el "amigo invisible" que celebro con mis amigos, me regaló un falcon! Y desde que hice el primer vuelo, apenas 5 min, me enganché por completo en esto...!! Luego en el 2º vuelo lo aporricé (de momento, solo aporrizo :lol: :lol: ) partiéndole el ala... que reparé con cinta americana, cuidadosamente aplicada para no desequilibrar el ala. Pues ayer mismo por fin lo volví a volar... y madre mia...!! rocé la tragedia!! Casi lo pierdo por el viento! si es que en cuanto sopla algo de viento, se te va, y además como vuela tanto.. me cuesta muchísimo bajarlo (le falta timón de profundidad, que veo que ya lleva de serie en el modelo más nuevo).
En fin! de momento, no voy a tunearlo, pues ya estoy buscando un 3 ejes, y asi además estreno la futaba. Hoy me han llegado un par de juego completo de ala que pedí hace una semana, por si os interesa, de www.hobbiesguinea.com a 12,50 eur el juego (los he visto por 14,95...).
Por cierto.. otro temporal en camino :roll: :x pero bueno, siendo invierno, es lo que toca :lol:

Ostias, perdón por el tocho! :oops:
Por llo599
#785919
Bueno, pues ahora me toca a mi. Después de comprar un falcon para los reyes y aporrizarlo salvajemente con la consiguiente rotura múltiple alar me puse a leer por el foro y descubrí las inmensas posibilidades del avioncito. Debo decir antes de nada que soy un total novato en este campo, este es mi segundo vuelo.

Ayer compré unas agujas de esas largas de coser para reforzar el ala y se las puse con una buena cantidad de cinta americana y cola blanca. Craso error la cola blanca, tarda mucho en secar y no es demasiado firme.

El caso es que las agujas (no se si se llaman moldes, miden como unos 30 0 40 cm de largo) han funcionado a la perfección y han convertido un montón de trozos de corcho en unas buenas alas. La sujección de la cinta americana ha sido crucial, todo hay que decirlo.

El caso es que esta mañana me he decidido a volarlo a pesar del viento que hacía, con lo poco que pesa el falcon y lo sensible que es al aire dudaba de si iba a volar. El resultado, un éxito 100%. Las alas han aguantado perfectamente, me daba miedo en vuelo porque parecía que se doblaban mucho pero han sufrido un par de leves aporrizajes sin consecuencias.

Lamentablemente el viento al final ha hecho sus estragos y el timón de cola se ha partido en el último aporrizaje. Nada que no se pueda solucionar con pegamento y cinta americana.

Para pegar las agujas he usado el método que se describe en el foro, quemar una linea recta con el soldador, meter las agujas y cubrir con cola y cinta.

Mi próximo paso es cambiar el sistema de anclaje de las alas, que es un poco follón ponerse a atornillarlas cuando vas a despegar, y poner bien el CG que creo que estaba un poco atrasado.

He visto que hay un método con 4 tornillos y goma elástica para sujetar las alas, ¿algún método más?

También quiero ponerle alerones y dirección como dios manda. Para los que lo hayan hecho: ¿merece la pena o me compro un easy star y se lo hago a él?

En fin, perdonad por el rollo y muchas gracias a todos los que publican sus soluciones en el foro y por haber despertado un hobby anelado desde juventud.
Por baraja82
#786935
como es mejor guardar las baterias?cargadas por completo o descargadas...?
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#786948
baraja82 escribió:como es mejor guardar las baterias?cargadas por completo o descargadas...?
La que te queda, a media carga :wink:
Por llo599
#787408
Bueno, después de investigar por aquí, leerme esta entrada (que he tardado días) y revisarme HobbyCity, he mirado estos componentes para tunearme el Falcon.

La idea es mantener los motores y la batería (de momento, hasta la próxima compra que pillaré una lipo y un cargador, quizá me haga una con unas recargables que tengo) y añadir motor incremental, profundidad y dirección, los alerones para el próximo tuneo.

Mi lista de la compra sería la siguiente, decidme que os parece:

- Servos: 4 x HXT900 - HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo [http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662] Compro 4 para tener un par de repuesto.

- Variadores: 2 x Eagle-30A - Eagle 30A BRUSHED ESC [http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6468] Según he leído, hacen falta 2, uno para cada motor.

- Cable de conexión con los timones: Sullivan Pull-Pull Cable Kit 2-56 40lb [http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _2-56_40lb] Esto es lo que más dudas me produce, no se que hacer ni cual comprar, este lo metería en una pajita que engancharía al tubo que une el cuerpo con la cola.

- Cuernos: 07-00501x10 - Control Horns 13.5x16mm (10pcs) [http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8420] Para conectar el cable con los timones de profundidad y dirección.

- Velcro: Hook-Loop - Polyester Hook & Loop Velcro V-STRONG (1mtr) [http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8339] Por si acaso, para sujetar, que es barato y dicen que muy fuerte. Estoy pensando quitarlo porque me sale el envío por $5.95 de gastos, si lo dejo me sube a $12.

Estoy tratando de gastar lo mínimo, por si no os habéis dado cuenta. Qué os parece? Me falta algo?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Juanje
#787641
Veamos:

- Los servos te valen perfectamente, e incluso podrias poner los de 5 gramos. Si en el proximo tuneo vas a poner alerones te hara tambien falta un cable en Y, aunque no se si te merece la pena, porque el Falcon vuela bien con dirección y profundidad (yo tengo el Pro).
- El velcro fuera, no lo necesitas.
- Los horns puedes hacertelos tu mismo, con cualquier plastico duro tipo tarjeta de credito, dni...recortas la forma del horn y la pegas insertandolo en el depron.
- Para las transmisiones puedes utilizar alambre de "cuerda de piano" o varillas de fibra o carbono que puedes encontrar p.e. en Decathlon, se venden para reparar cometas.
- El Falcon Pro tiene solo un variador, asi que no necesitas uno para cada motor (si fueran motores brushless, si).
- No recuerdo si la emisora y receptor del Falcon te permiten tunear a 3 canales, o poner motor proporcional (el motor creo que va con un interruptor todo/nada). Si decides utilizar una emisora en 35mhz necesitas un receptor nuevo en 35mhz, ya que el Falcon va en 27 mhz.

Animo, que veras como el Falcon tuneado vuela mucho mejor.
Por llo599
#787934
Muchas gracias por tu ayuda, me es muy util.

Vamos por partes.

El velcro lo he quitado, total, ahora no creo que lo necesite, me haré una bancada de balsa o buscaré otro sistema por aquí menos complicado.

Poner los alerones, de momento no, que es mi primer avioncito y con profundidad y dirección de momento tengo bastante tuneo. Ya me pensaré cuando lo quiera tunear de nuevo si le pongo los alerones o me compro un easy star y se los pongo a ese, que parece que es un poco más avión.

Los horns, 10 cuestan menos de un euro así que merecen la pena.

Quito el cable de transmisión y ya lo pillaré aquí bien en cualquier tienda de aeromodelismo o como tú dices en Decathlon, que no me fio mucho de ese.

Con respecto al variador, había leído en este post que hacen falta dos, por si acaso los voy a pedir y si a ver lo que hago luego. Tener otro de repuesto tampoco es tan malo.

Con respecto a la emisora, ya tengo una futaba skysport de 4 canales y el receptor, así que no problem.

Pues eso, que muchas gracias de nuevo.
Por tosandra
#788021
Hola a todos, primero presentarme, pues es la primera vez que posteo. Mi nombre es Toni y estoy intentando introducirme en este hoby desde hace tiempo. Despues de lerme las 28 páginas de falcon tuning, he decidido hacerle unos arreglillos al mio. Pero necesitaría vuestro consejo para ir sobre seguro.
¿Que os parecen estos servos?
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps81112

¿Y este Variador ?
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps51601

Los motores dejaría los originales y como radio he pensado en esta:
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... 1206_61411

Ya se que no es muy buena, pero es para empezar, ya que mi economía está maltrecha. Luego la puedo utilizar solo como simulador (creo porque tiene cable USB).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
P.D. Me parece que me he equivocado y tambien he puesto el mensaje en el foro principal, desculpar a un novato.
Por baraja82
#788055
Una pregunta de novato total....:para que sirve el variador?otra...yo tengo la emisora del phoenix, puedo uilizarla para volar el falcon si lo tuneo?necesitaria comprar un receptor, no?muchas gracias
Por llo599
#788075
Te contesto yo, que se poco, pero eso lo se. El Falcon tiene un sistema para el motor todo o nada, es decir, o encendido o apagado, no tiene velocidad de giro intermedia.

El variador es una especie de resitencia tal que poniéndola entre receptor y motor tengas una potencia de giro variable, en función de la palanca que le metas a la emisora.

Lo del Phoenix, ni idea.
Por baraja82
#788223
llo599 escribió:Te contesto yo, que se poco, pero eso lo se. El Falcon tiene un sistema para el motor todo o nada, es decir, o encendido o apagado, no tiene velocidad de giro intermedia.

El variador es una especie de resitencia tal que poniéndola entre receptor y motor tengas una potencia de giro variable, en función de la palanca que le metas a la emisora.

Lo del Phoenix, ni idea.
Ah,...ok osea que gracias al variador podemos variar la velocidad de giro...jeje, gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#788590
El variador es un dispositivo que va entre el motor y el receptor que hace que el stick del motor funcione como el acelerador de un coche, no un todo/nada como va en el Falcon.

ll599, yo tengo el Falcon en 35mhz y solo he necesitado un variador, unes los polos + y - de cada motor y los conectas al variador. Con la emisora y receptor que tienes le vale perfecto.

Baraja82, no se como es la emisora del Phoenix asi que no se si ira en 35mhz o 27mhz como la del Falcon. Puedes mirar a ver si tiene el hueco para ponerle el cristal y si tiene antena desplegable, que algunas emisoras exclusivas de simulador no la tienen y por tanto o no valen o tienes que abrirla y manipularla.
Por baraja82
#789120
juanje escribió:El variador es un dispositivo que va entre el motor y el receptor que hace que el stick del motor funcione como el acelerador de un coche, no un todo/nada como va en el Falcon.

ll599, yo tengo el Falcon en 35mhz y solo he necesitado un variador, unes los polos + y - de cada motor y los conectas al variador. Con la emisora y receptor que tienes le vale perfecto.

Baraja82, no se como es la emisora del Phoenix asi que no se si ira en 35mhz o 27mhz como la del Falcon. Puedes mirar a ver si tiene el hueco para ponerle el cristal y si tiene antena desplegable, que algunas emisoras exclusivas de simulador no la tienen y por tanto o no valen o tienes que abrirla y manipularla.
Hola. no es del phoenix simulador, es la emisora del phoenix avion, el de chaves.un saludo
Por tosandra
#789140
Juanje, mírate por favor la configuración que he puesto arriba y dime qué te parece. Hasta que alguno de los que sabéis no me digáis algo no puedo empezar. La emisora ya se que es muy cutre, pero solo la quiero para empezar, luego la dejaré para utilizarla solo con el simulador.

Muchas gracias y perdona las molestias.
Por baraja82
#789727
baraja82 escribió:
juanje escribió:El variador es un dispositivo que va entre el motor y el receptor que hace que el stick del motor funcione como el acelerador de un coche, no un todo/nada como va en el Falcon.

ll599, yo tengo el Falcon en 35mhz y solo he necesitado un variador, unes los polos + y - de cada motor y los conectas al variador. Con la emisora y receptor que tienes le vale perfecto.

Baraja82, no se como es la emisora del Phoenix asi que no se si ira en 35mhz o 27mhz como la del Falcon. Puedes mirar a ver si tiene el hueco para ponerle el cristal y si tiene antena desplegable, que algunas emisoras exclusivas de simulador no la tienen y por tanto o no valen o tienes que abrirla y manipularla.
Hola. no es del phoenix simulador, es la emisora del phoenix avion, el de chaves.un saludo
La emisora del phoenix va en 35mhz, podria utilizarla si tuneo el falcon?necesitaria un receptor,no?saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#790630
baraja82 escribió:La emisora del phoenix va en 35mhz, podria utilizarla si tuneo el falcon?necesitaria un receptor,no?saludos
Si que puedes utilizarla, pero necesitas un receptor en 35mhz.
tosandra escribió:Juanje, mírate por favor la configuración que he puesto arriba y dime qué te parece. Hasta que alguno de los que sabéis no me digáis algo no puedo empezar. La emisora ya se que es muy cutre, pero solo la quiero para empezar, luego la dejaré para utilizarla solo con el simulador.
Esos servos de 3,7g son muy pequeños, busca unos de 9g.
Con ese variador tendras de sobra, podrias poner uno de 18A e incluso menos.
Si vas a utilizar esa emisora necesitaras un receptor en 35mhz.
Por tosandra
#790720
Muchas gracais juanje.
Lo servos compraré los mismos pero de 9 gramos.
El variador es el más pequeño que tienen en esa tienda.
La emisora es de 2,4 Gh y lleva receptor, además compraré otro receptor por 12 euros.
¿Te parece más o menos bien para empezar esa emisora?.
Solo para empezar, luego cuando ya tenga pasta me compraré otra y esta la dejaré solo para simulador.

Toni.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#790809
Para empezar esta bien, aunque pasate por el foro de segunda mano por si te puede interesar algo. Si ves que te va a gustar el hobby, a veces es mejor gastarse mas dinero en una emisora buena y no comprar dos veces. Dando un vistazo rapido he visto una futaba skysport 4ch con receptor futaba incluido por 50€...Luego, FF7 hay unas cuantas, aunque se suben algo de precio.
Por tosandra
#790921
Muchas gracias juanje, esta noche haré el pedido.
Prefiero comprar esta emisora, ya que lleva el cable para conectarse al PC y así poder usarla con el simulador que es lo que más necesito (vale lo mismo esta emisora que una exclusiva para el simulador), y si además me sirve para tunear el falcon pues de coña.

Bueno lo dicho muchas gracias.
Toni
Avatar de Usuario
Por Juanje
#791487
Ya Toni, si te lo decia porque no estaba seguro de si se podia conectar al pc para el simulador. Dice que se programa con el pc a traves del puerto usb (que es la primera vez que lo veo) pero como no especificaba nada del conector pues no estaba seguro. Por lo demas, me parece buena para empezar, aunque deberas buscar receptores en 2,4ghz.
Por tosandra
#791726
En la misma página venden receptores para esa emisora por 12 euros, ¿te parece bien que compre uno de recambio?.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Juanje
#791821
hombre, no es algo que se rompa amenudo, aunque no esta de mas tener uno de recambio. Y si no se rompe, lo puedes utilizar para otro avioncito cuando te pique el gusanillo.....que te picará.
Por tosandra
#791835
Oye muchas gracias por todo, cuando me llegue ya te diré que tal funciona todo.

Un saludo
Por Barb0
#795628
Hola. Soy nuevo por aquí. Soy de Ciempozuelos, en el sur de Madrid, y tengo 21 años. Recientemente he adquirido un falcon modelo musca-pro por 30 uros y en el primer vuelo fue todo perfecto, 4 aporrizajes sin ningún daño ni magulladura y estoy encantadísimo con el. Soy un gran novato y me gustaría iniciarme en el mundillo, aprender algo de la electrónica y como no, poder volar un trasto sin romperlo :D. Sin embargo, la duda me corroe:

1. Dispongo de un helicóptero lama V3 con una emisora de 4 canales 35mhz. Como el falcon opera a 27 tengo miedo de que unas interferencias me lo descontrolen. ¿Que tengo que hacer para que el receptor del falcon funcione a 35mhz?

2. Esta tarde, aburrido, le he puesto un tren de aterrizaje casero más resistente con una ruedecita en la cola y un par de ruedas más gruesas en el tren principal. El centro de gravedad se mantiene en su sitio, aunque el conjunto pesa unos 12 gramos más (son ruedecitas de coches algo más grandes que los de scalextric y de goma). ¿Habrá algún problema en volarlo?

3. Debido a que me horroriza que una térmica me pierda el avión me gustaría poder añadirle timón de profundidad. Da igual si lo hago con mi emisora de 35 o con la original del falcon. Mi intención es que los controles sigan como hasta ahora pero poder añadir de alguna manera un servo que me permita inclinar el timón de profundidad.

Me he leido unas cuantas páginas del post y aunque veo como hacerlo y tal me da miedo meterle mano a mi avión sin estar seguro de lo que hago, entonces si fueseis tan amables por favor, os estaría muy agradecido.

Un saludo, gracias adelantadas.

EDITO: en realidad, no se como hacerlo, ni como tengo que poner los servos para que eso se mueva ni siquiera donde comprar los componentes (supongo que en la juguetería poly de parquesur mismamente para no complicarme demasiado). ¿Necesitaría un variador también aparte del receptor de 35mhz y los dos microservos?
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!