miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por danimc
#797034
Buenas a todos.

Hace tiempo me surgio la idea de tunear el falcon. Gracias a los consejos que se pueden ver en el foro lo deje "flama".

Ahora anda con la punta del fuselaje cortada para adaptar un brushless y una helice plegable 9x5, con Lipo 800 mha de 2 elementos. La cola la he rehecho en balsa de 3 mm (mas rigidez) y con timones funcionales.
Es una gozada para los dias de levante, ya que en mi ciudad hay laderas muy buenas. Habre hecho unos 20 vuelos y todo perfecto. Sin viento es un poco aburrido, pero para empezar es muy bueno.

Si alguien necesita alguna aclaracion de como tunear el falcon, le contestare lo mejor posible, desde mi experiencia de mi ignorancia.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Por Barb0
#797209
Pues yo lo necesito :D No se ni que receptor comprar para una emisora de 35.060 mhz porque no se si hay que fijarse en algo más... Igual me compensa comprar un kit de emisora + receptor por 30€ de esos que hay. PEro al igual, no se que servos comprar ni nada... Por favor, os lo agradecería mucho, me he leído el post y sigo teniendo dudas.

Y otra dudilla, si pongo un reeptor me gustaría que el manejo del falcon siguiera siendo mediante empuje diferencial y lo único añadir el timón de profundidad. ¿Como hago esto? ¿Conecto los dos motores al receptor en un canal y luego a su vez cada motor por separado a otro canal? No se si me explico.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Iván112
#810856
hay alguna forma de cargar estas baterias con otro cargador? yo tengo un Imax B5 y me gustaría cargarlos con este.
Avatar de Usuario
Por Iván112
#811082
Una cosilla, en un aporrizaje rompí el ala. Como deberia pegarlo? con cyano que no dañe el depron o usais epoxy. ¿necesitaria alguna varilla de refuerzo?
Avatar de Usuario
Por Iván112
#811085
Una cosilla, en un aporrizaje rompí el ala. Como deberia pegarlo? con cyano que no dañe el depron o usais epoxy. ¿necesitaria alguna varilla de refuerzo?
Por baraja82
#813696
yo lo pege con epoxi y reforce con cinta y perfecto
Por victorlg
#815885
metele una barilla de carbono a lo largo y ganara mucha resistencia
saludos
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#824138
Hola,llevo bastante tiempo leyendo e informandome sobre este hobby y ayer por fin consegui volar mi falcon sin modificaciones,despues de varios aporrizajes,me quede bastante satisfecho,he reforzado bastante la cabina porque suelen salir disparadas las baterias,pero me surge una duda.¿Merece la pena ponerle servos?Es que no se,me parece mucho gasto :roll: .
Gracias :D
Por celentereo
#825599
Meterle servos yo creo que es imprescindible... El otro día he visto volar un falcon de serie, y eso vuela solo, tanto que como te coja una ráfaga de viento, o una térmica, se larga sin despedirse... Por el bien del avión, yo le metería profundidad para poder bajarlo en esos casos. Y ya puestos, dirección como dios manda. Es dinero, pero más dinero es que te tengas que comprar otro nuevo pq ese te ha cruzado la ría en una térmica...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#825849
Buf es que no se si gastarme tanto dinero en un falcon,el conjunto emisora+servos (mas todo lo demas que haya que cambiar) para este avion me costaria como un avion nuevo casi.
Por celentereo
#826110
Hombre, todos los comienzos exigen dinero, y en este hobby, bastante. Tu verás si te compensa. A lo mejor te interesa meterte en un avión más "real", tipo easystar, con algún kit rtf, y, cuando puedas, meterte a tunear el falcon. He visto volar el falcon de serie, y, lo cierto es que "vuela" como puede volar un avión de papel, realmente no estás volando un avión, estás dirigiendo un cacharrillo que se sostiene solo. Si lo tuneas, ya es otra cosa, como un avión de verdad, que puede girar, y puedes bajarlo cuando quieras (y también estrellarlo...). Lo más peligroso es no poder bajarlo cuando quieras, pq realmente no lo estás dirigiendo... Yo creo que a la larga (o a la corta, vete tu a saber cuando te pilla una térmica, o una ráfaga de viento...) lo vas a agradecer.
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#829760
celentereo escribió:Hombre, todos los comienzos exigen dinero, y en este hobby, bastante. Tu verás si te compensa. A lo mejor te interesa meterte en un avión más "real", tipo easystar, con algún kit rtf, y, cuando puedas, meterte a tunear el falcon. He visto volar el falcon de serie, y, lo cierto es que "vuela" como puede volar un avión de papel, realmente no estás volando un avión, estás dirigiendo un cacharrillo que se sostiene solo. Si lo tuneas, ya es otra cosa, como un avión de verdad, que puede girar, y puedes bajarlo cuando quieras (y también estrellarlo...). Lo más peligroso es no poder bajarlo cuando quieras, pq realmente no lo estás dirigiendo... Yo creo que a la larga (o a la corta, vete tu a saber cuando te pilla una térmica, o una ráfaga de viento...) lo vas a agradecer.
Gracias por el consejo,por ahora tiraré con lo que tengo,tengo otro modelo con servos esperando a que deje el falcon asi que,ya veré que hago :wink: .
Por celentereo
#829818
Gracias por el consejo,por ahora tiraré con lo que tengo,tengo otro modelo con servos esperando a que deje el falcon asi que,ya veré que hago
Pues entonces, haz lo siguiente: ponle el número de teléfono en el ala, o el fuselaje. Así, si se te va volando y alguien honrado te lo encuentra, es posible que te llame.

Como ya te dije, ten cuidado, que el falcon flota solo. Además, es imposible de estrellar. El falcon normal puede dar la falsa impresión de que sabes pilotar muy bien, pero en cuanto te metas en un avión con dirección y profundidad, las cosas cambian muchísimo. Para que te hagas una idea, uno que conocimos nos dijo que manejaba el falcon de maravilla, y quería meterse de un falcon normal a un acrobático... Se compró (aconsejado) un clónico del easy, y no fue capaz de hacer que volase 3 metros sin hacerle añicos el morro. En serio, no sobreestimes el falcon. Haz simulador antes de meterte con el que tienes de reserva.


¡Qué celentéreo!... ¿animado para lanzar tu superfalcon en San Xurxo la próxima vez que vaya por ahí?. ¿viste el video montaje que hice del vuelo que nos marcamos simultáneo sobre las venerables piedras de Monfero?.
Hombre, Manuel, cuanto tiempo sin verte por estos lares! Pues si, el vídeo acojonante! Si es que, para ser un juguete, da mucho que hablar el falcon! Parece mentira, pero en espacios reducidos, me encuentro más confiado con el falcon que con el easy. Aún hoy me dieron ganas, viendo el vídeo de monfero, de lanzarlo en un aparcamiento aquí al lado de casa. Lástima de flycam para grabar monfero desde las alturas. En el siguiente asalto!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#830643
celentereo escribió:
Gracias por el consejo,por ahora tiraré con lo que tengo,tengo otro modelo con servos esperando a que deje el falcon asi que,ya veré que hago
Pues entonces, haz lo siguiente: ponle el número de teléfono en el ala, o el fuselaje. Así, si se te va volando y alguien honrado te lo encuentra, es posible que te llame.

Como ya te dije, ten cuidado, que el falcon flota solo. Además, es imposible de estrellar. El falcon normal puede dar la falsa impresión de que sabes pilotar muy bien, pero en cuanto te metas en un avión con dirección y profundidad, las cosas cambian muchísimo. Para que te hagas una idea, uno que conocimos nos dijo que manejaba el falcon de maravilla, y quería meterse de un falcon normal a un acrobático... Se compró (aconsejado) un clónico del easy, y no fue capaz de hacer que volase 3 metros sin hacerle añicos el morro. En serio, no sobreestimes el falcon. Haz simulador antes de meterte con el que tienes de reserva.

Saludos!
Me apunto lo del número en el ala xD.Hombre me imagino que no tendrá nada que ver con un modelo con servos.Respecto a lo del simulador he probado el tipico FMS y el aerofly y aunque no tenga nada que ver por las evidentes diferencias enre aviones,tambien otros simuladores de aviacion real :roll: .Asi que intentare al menos empezar con alguien con experiencia a ver si me va mejor.
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#831743
Hoy he volado nuevamente mi Falcon y despues de dos intentos sin éxito,sin casi elevarse, probé un tercero y se partió el ala,dejo fotos del antes y el después.
Así que me arme de valor y decidí estrenar mi cessna 745 de 3 canales y ha volado sin un rasguño,es otro mundo xD,luego postearé un hilo con fotos y vídeos :D .

Imagen

Imagen
Por marin63
#846399
Hola amigos. Me han regalado un Falcon sin emisora. Yo soy aficionado a los helis y tengo un Lama v4 2.4Gh que ya no utilizo.
Mi pregunta es: Podria utilizar el receptor y la emisora del Lama para el Falcon?
Si la pregunta es positiva, alguien me podria guiar para hacer el cambio? Yo es que de electronica no entiendo casi nada.
Es que estoy leyendo como los estais tuneando y poniendole cositas y no veas como me ha picado el gusanillo, jejeje.
Gracias de antemano
Saludos y felices vuelos :)
Por celentereo
#846802
Hola:

Pues a ver, el lama (por lo menos el V3 que tengo yo, pero supongo que el v4 también) usa una emisora de 4 canales que te permite volar cualquier avión de 4 canales. Lo que no dices es qué tipo de falcon es, si uno de 2 canales o de 3 canales, es decir, tiene dirección y profundidad (superficies de control, me refiero)? Dependiendo de si es la versión pro del falcon o no, tienes que hacer más modificaciones o menos.

Si fuese la versión pro y ya tuviese el receptor de 35 Mhz, metes el cristal del lama en el falcon, y ya puedes volar con tu emisora.

Si fuese la versión normal, ahí no te puedo decir nada, que no sé cómo va la electrónica de esos.

Saludos.
Por marin63
#846814
Hola Celentereo, es la version normal del falcon, no la pro.De todas formas gracias. Voy a seguir informandome del tema, a ver si lo puedo hacer volar, jejeje.

Gracias y felices vuelos :)
Por celentereo
#847034
Pues si es la versión normal, creo que tienes más bricolaje que comprar para poder volarlo con la emisora del lama. La versión normal, si no me equivoco, no trae variador, y el receptor además es de 27 Mhz, que no te vale para el lama. Con lo cual, has de comprarte receptor y variador para volarlo... Mala cosa, no te compensa, el falcon está por 30 euros. Es para lo que es, yo de ti lo tunearía, ya de ponerte, así lo conviertes en un tres canales, y lo haces manejable.

saludos.
Por marin63
#847078
Entonces no me valdria el receptor del lama para el Falcon? Joé, ya me habia hecho ilusiones,jejeje.
Pero por otra parte me voy a pensaar si comprarme el Falcon Pro, porque ya puestos, pues eso, a lo practico, jejeje.
Gracias celentereo :)
Por atoitas
#853133
Hola a todos, soy nuevo por estos lares y tengo un falcon normalito (2ch 27mhz) como tambien tengo un lama ya un poco escacharrao, habia pensado usar la emisora y receptor de 4ch del lama.
El receptor del lama (4 en 1) tiene dos salidas para los motores (creo que son unos 180 como los del falcon, si no es así corregirme) y dos salidas para dos microservos.
La idea si funcionara creo seria buena porque podrias tener profundidad y direccion con los servos y control proporcional individual de los motores.
Si ya se ha hablado esto en el foro (llevo varios dias leyendo y no he encontrado nada), ruego me perdoneis.
Ya hemos volado el falcon mi hijo y yo, con rotura de ala por el único poste que habia que se le echó encima al falcon sin avisar.
Espero consejos,no obstante a ver si desalojo la entrada al trastero, busco lo que quedó del lama y me atrevo a hacer probatinas.
Un saludo a todos y gracias por los consejos y experiencias que compartís.
Por celentereo
#853182
Hola,

Pues la emisora del lama creo que te va a valer, es una 4 canales típica, así que no hay problema con ella, el problema es en el receptor del lama, que es 4 en 1, y, si no me equivoco, hace una mezcla con los canales, con lo cual, no te valdría para meterle a un avión (no quieres poner la mezcla).

Además, al falcon de 2 canales le falta el variador... En resumidas cuentas, lo mejor que podrías hacer es conseguir un variador pequeño para aviones brushed, un receptor barato, y cablear tu mismo el falcon. El cristal del lama es lo único que si te vale para el receptor nuevo.

Saludos.
Por atoitas
#853264
Gracias por contestar Celentereo
Efectivamente el 4 en 1 del lama hace una 'mezcla' de los dos motores, dando gases acelera proporcionalmente a los dos a la vez, y con el stick de 'alerones' va quitando potencia a uno de ellos hasta pararlo (o casi) para girar el morro del helicoptero, lo que yo ya no sé si con eso conseguiria algo con el falcon, supongo que si porque ahora mismo gira por el 'todo o nada' a cada uno de sus motores.
Si alguien sabe si el 4 en 1 del lama aguantaria el consumo de los motores del falcon por ser iguales o parecidos lo agradeceria, no obstante esperaré a que el pobre falcon aporrice 1 o 2 veces mas para que mi hijo no me desherede por operarlo a corazon abierto siendo 'nuevo' y me pondré a la faena.(si conservo cargador, bateria y todo del lama, que creo que sí, mediré amperaje)
Cuando haga algun progreso o prueba os lo comunico.
Gracias
Por celentereo
#853302
Pues lo que te puedo decir es que el lama tiene los motores iguales al falcon, así que el variador, si lo consigues hacer funcionar, si te valdría, y la lipo del lama tb, de hecho, yo vuelo el lama con la batería del falcon y viceversa.
Avatar de Usuario
Por javi_menendez
#853305
una cosa yo me voy a tunear el falcon poniendole alerones y profundidad pero... para conectar los motores a un variador como hago? :?: :?: :?: si los motores suelen tener 3 cables y el falcon tiene 2 :( :(
Por celentereo
#853314
Los de tres cables son los brushless, pero los del falcon son brushed, y esos solo tienen dos cables, positivo y negativo. Así que de la salida del variador tendrías que hacer una división de cables para alimentar los dos motores. No tiene pérdida. Pero eso si, mira que conectes la batería a la salida de batería y motores a la salida de motores, si lo haces al revés, quemas el variador.

Saludos.
Por Seekonline
#860458
javi_menendez escribió:una cosa yo me voy a tunear el falcon poniendole alerones y profundidad pero... para conectar los motores a un variador como hago? :?: :?: :?: si los motores suelen tener 3 cables y el falcon tiene 2 :( :(
Javi, yo he tuneado 4 falcon, y la verdad es que meterle alerones a este bicho no merece la pena. Con un buen timón lo mueves perfectamente. Si a pesar de todo lo vas a intentar, tienes la solución de meterle un único servo para los alerones encima de la tapa que sujete las alas. Lo que si te recomiendo es que alimentes todo con 9,6V porque no se quema absolutamente nada, ni los motores, y la diferencia es como de la noche al día.

suerte y a divertirse!
Por Seekonline
#871059
Hola celenterteo, llevaba tanto tiempo sin entrar en el foro q habia olvidad nombre de usuario, contraseña....todo!, así que me he registrado de nuevo, ahora soy Seekonline.... ¿me reconoces?..... volaremos de nuevo en Monfero...
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#871282
marin63 escribió:Entonces no me valdria el receptor del lama para el Falcon? Joé, ya me habia hecho ilusiones,jejeje.
Pero por otra parte me voy a pensaar si comprarme el Falcon Pro, porque ya puestos, pues eso, a lo practico, jejeje.
Gracias celentereo :)
Hola, el receptor del lama es un receptor normal y corriente que tiene conectado el canal 3 y 4 a otro circuito que hace la funcion de variador y giro.

Puedes desconectar la placa que hace de variador y giro y conectarle al canal 3 un variador para motores de escobillas.

Pregunta si necesitas mas informacion.

Saludos,
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!