miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por celentereo
#871338
Hola celenterteo, llevaba tanto tiempo sin entrar en el foro q habia olvidad nombre de usuario, contraseña....todo!, así que me he registrado de nuevo, ahora soy Seekonline.... ¿me reconoces?..... volaremos de nuevo en Monfero...
Buenas! Has probado con el tema este de olvidé la contraseña? O, si no, puedes contactar con un administrador, a ver si así...

En Monfero hay que hacer un vuelo a dúo con dos falcons y con las minicams, que eso si que tiene que ser bonito. Pero antes que lo arregle, si no, vamos a grabar más turistas que otra cosa!

Saludos!
Por javineitor69
#873770
hola amigosyo tambien tengo un falcon y viendo lo que estais haciendo con los vuestros estoy aluzinando en colores el tuniig del mio se resume en cambiàr las alas originales por las del pro que llevan una varilla de carbono o algo asi insertada en el centro del ala de esa y en la recomposicion de la cabina tras unos cuantos aporrizajes aun asi las he reforzado con cinta de embalar y no ceden nada el avion vuela mucho mejor con estas alas. he visto que le habeis puesto dos mini servos ¿como los controlais con otra emisora o conectando el recptor de cada motor (cuando gira ) uno a cada servo si es asi girar gira pero y el de profundidad donde lo conectais? un saludo a todos.
Por marin63
#890185
Hola de nuevo amigos. Tengo un pequeño problema. OS cuento:
Hace años que no vuelo mi falcon pero ahora lo quiero "revivir" para mi hijo. El problema es que no sé cuanto tiempo tengo que dejar cargando la bateria. Y por ultimo, cuanto tiempo tarda en cargarse la bateria con el cargador del coche, ese que tiene temporizador.

Gracias por adelantado :)
#900531
Hola amigos: Tengo un Falcon al que deseo colocar los tradicionales mandos de timon y profundidad. Supongo, claro, que sustituyendo el Rx original por otro convencional de 3/4 canales, ¿no? Pero mi problema es que no sé cómo alimentar los dos motorcillos en paralelo: ¿un variador para ellos? ¿qué modelo¿ ¿donde hallarlo?. Gracias al que me ilustre sobre la cuestion. ¡Ah¡ y seguir escribiendo sobre este maravilloso modelo. Victorvictor.
Por marin63
#900628
Hola Victorvictor, creo que alguien comentó que habría que ponerle un variador para motor de escobillas. Yo de este tipo de motores no entiendo mucho pero creo que un variador de lo mas básico te iria bien, como por ejemplo uno de 18 amperios. Sobre donde poder comprarlo, pues yo compro mucho en Modeltronic.com, pero me imagino que en cualquier tienda web lo puedes encontrar.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos y felices vuelos :)
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#900725
marin63 escribió:Hola de nuevo amigos. Tengo un pequeño problema. OS cuento:
Hace años que no vuelo mi falcon pero ahora lo quiero "revivir" para mi hijo. El problema es que no sé cuanto tiempo tengo que dejar cargando la bateria. Y por ultimo, cuanto tiempo tarda en cargarse la bateria con el cargador del coche, ese que tiene temporizador.

Gracias por adelantado :)
Con el cargador rápido de coche unos 20 minutos , lo usé varias ceces pero siempre vigilando que no se caliente demasiado (la batería), procurando no pase de 50-55 º C.
Con el cargador de pared de casa no recuerdo ahora la salida cuantos mA tiene , supongo que estará en el hilo del Falcon.
Para asegurar que la carga no sea nunca excesiva (ya que hay veces que despues de usar la pila con el avión no sabes lo que ha descargado y consecuentemente no sabes cuanto la tienes que cargar) es importante vigilar la temperatura que va "cogiendo la bat.
Por marin63
#900744
Gracias Alfredo Alonso Alonso. Tomo buena nota. Es que hacía tanto tiempo que no lo cogia que ya se me habia olvidado,jejeje.
De nuevo muchas gracias.
Saludos y felices vuelos :)
Por victorvictor
#901222
A Marin63 de victorvictor: Gracias por tu info sobre el variador. Procurare seguir la indicacion - Y espero poder volar el "falconito" una vez tuneado.
#901521
Hola de nuevo: No quisiera ser pesado, pero cuando te enfrentas a algo nuevo como es una modificacion seria, hay que asesorarse bien, primero. Y para los que tienen experiencia en el tuneado del Falcon, van estas dos cuestiones: He leido muchos comentarios sobre la conveniencia de reforzar las alas con una varilla de carbono (o algo similar), pero: ¿una en cada ala? o ¿una larga que abarque ambas alas?. ¿montada superficialmente, pegada y cubierta de cinta americana, o incrustada?
La otra cuestion: A los timones ¿ hay que "añadirle" la pieza movil, por ej. de balsa, o debo recortarlos previamente para separar la parte movil?
Perdonad mi inexperiencia, pero agradecere la respuesta a estas cuestiones.
¡Feliz Año...y felices vuelos¡
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#902594
Ambas sugerencias son válidas, hacer una pequeña endidura en el foan quedaría un poco mejor y le puedes poner una varilla (tambien te valen agujas de las de hacer punto) en cada semiala o una a lo largo del ala.
Lo de los timones tambien valen las dos soluciones que propones.
#904231
Hola amigos marin63 y alfredo alonso alonso. (y cualquier otro que al leer esto se anime en ayudarme) Siguiendo vuestras indicaciones he preparado los timones y demas; en la electronica he instalado un variador LipoFly de Jamara de 14A (en la tienda me dijeron que era apropiado para un motor de escobillas, como los dos del Falcon en paralelo); tiene unas indicaciones de salidas para motor, y otras para bat. +/-, asi como un conector con tres cables, supongo que para el receptor. Pues bien, lo he montado, y seguido las confusas instrucciones en castellano que le acompañaban, y cuando conecto el la tension, los servos hacen un ligero estremecimiento, señal de que les llega corriente, pero luego, con el emisor en marcha ni responden estos, ni tampoco el motor (al variador se le mantiene encenido un led, tal como señalan las instrucciones). ¿Me podeis aclarar, buenamente, qué hago mal, pues no dudo que algun conexionado no es correcto. ¿Se os ocurre alguna idea que pueda poner en practica para descubrir el fallo?.
Perdonadme por la parrafada, y si podeis auxiliarme quedare muy agradecido...y contento. Luis.
Por victorvictor
#905262
Tengo un equipo tx/rx Jamara Compa. Le he puesto al Falcon tuneado el Rx, pero ya he descubierto porque no me funcionaba nada: el receptor no responde; o sea que creo que me lo he"cargao". ¿Puede haber sido por una accidental inversion de polaridad, al conectarle el conector de la bateria? ¿No llevan estos receptores ningun sistema de proteccion por una hipotetica inversion, nada dificil por otro lado pues los conectores pueden colocarse en ambas posiciones indistintamente, al no llevar guias laterales?
Saludos y bbvv. Luis.
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#905337
Amigo Victorvictor, aquí estoy tan perdido como tu, creo que invertir el conector de tres cables al recector no tiene consecuencias salvo que no funcione, la inversion de polaridad respecto a bateria + - si dañará, los cables que van al motor si se cambian lo único que cambia es que el motor gire al revés. Pero insisto no sé que pueda pasar salvo que el receptor esté o se halla estropeado.
Espera a ver si algun compañero te puede dar pistas y si no plantealo en la sección de motores, y sistemas o componentes electronicos, estaré tan atento como tú a las soluciones que necesitas pues es algo que tambien me interesa y quiero aprender.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por luisejea
#907972
buenas hace unos dias me compre un falcon os quiero hacer unas preguntas aver si os pasa lo mismo que ami cuando esta en vuelo y y le das gas a tope en la emisora oigo los motores k van bien pero alcabo de un rato a todo gas ecucho que se paran los motores y van a golpes y yo sigo dandole a todo gas en la emisora eso por que sucede?es algun sistema de seguridad para los motores para que no se quemen?la emisora que es mala o podria ser por que las pilas de la emisora no esten a tope y baje asi el radio de alcnace de la emisora?
otra pregunta cuanto os dura la bateria sin perder nada de fuerza?ami sobre unos 15 minutos luego puedes seguir volando pero ya no sube tanto apartir de los 15 minutos va perdiendo fuerza considerable mente o por lo menos eso me a parecido ami
la ultima pregunta en la emisora el canal de avance el de retroceso no hace nada no osea si le das hacia bajo por que yo e probao y creo no hace nada al no yevar profundidad. se queda planeando y bajando solo poco a poco si lo yevas recto y contra el aire sin tocar la emisora y si le das hace lo mismo.aver si me podeis resolver alguna cosa ya que vosotros teneis tambiem un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#908592
Supongo Luisegea que hablas del falcon normal -sin servos- en ese caso la duracion de tus vuelos es correcta 10-20 minutos según uses los motores.
Lo que planteas sobre pararse los motores pueden ser las opciones que comentas:
1- Paran porque la batería está agotandose y para no quemarla el variador interumpe los motores.
2- por lo general las emisoras van bien, no creo que pare por eso.
3- Pilas bajas en la emisora.
Dices que no lleva profundidad, luego habrá que dejarle bajar a el solo.
Avatar de Usuario
Por luisejea
#911860
hola el cargador de baterias para el coche donde lo aveis conseguido por que yo no lo encuentro por ningun sitio soy de la provincia de zaragoza vivo en un pueblo que no hay tiendas de radiocontrol pero en las tiendas que hay por zaragoza no lo e encontrao tampoco y por internet en donde e mirao tampoco estaba si me pudierais decir alguna tienda de internet para comprarlo os lo agradeceria.ne gustaria madificar mi falcon me e leido todo el tema del falcon tuning e e aprendido mucho pero como se habla de muchas cosas y de mucha variedad de componentes alfinal se me a liao la cabeza un poco demomento le e puesto una bateria lipo 2s 7,4 800mah se nota la diferencia un poco tiran mas los motores pero e tenio que meter peso para poner el cg en su sitio con peso me e quedao igual que antes o e ganao potencia aun metiendo peso?
en duracion creo que si no lo e controlao aun e leido que hay quetener cuidao de que no se gaste entera que sino se jode la bateria es asi?

gracias
Por ea5fzo
#917449
hola buenas noches ,tengo un oriole que es igual que el falcon pero lleva las alas ya reforzadas con varilla de carbono y el fuselaje es mas dificil de romper aparte que lleva bateria de 900 mah.
dispongo de emisora y receptor adecuado y el variador tendria que comprarlo.
lo que no tengo claro es como narices le pongo direccion y profundidad(este avion es de cola en v) , el caso como ultimo recurso habia pensado en ponerle alerones en las alas para solucionar el tema de la direccion ,pero el tema de profundidad no lo tengo nada claro y tampoco veo nada facil adaptarle la parte de atras del falcon, o sea que lo quiero hacer con su cola en v que por cierto le da una estabilidad magnifica sobre todo con mucho viento.
no se si poniendole dos servos atras hacrle un injerto etc ,en fin no tengo ni idea ,a ver si me podeis echar una mano. gracias saludos
Por Ger7
#920499
Felicidades por tu nuevo Falcon tuneado, y como et ha quedado? Unas fotitos.
La verdad que yo no me animo aun a hacer nada de esto, prefiero comprarlo con todo, Alucino como os lo montais.
Avatar de Usuario
Por Tachito
#943727
Hola a todos!

Ayer hice mi primer vuelo y pese a mis precauciones de reforzar con cinta varias partes del bicho, termine con un magnifico aplauso, un ala doblada totalmente por el rotor derecho, y un descacharre del morro.

Bueno, visto lo visto se puede volar, ahora viene mi duda

El avion cabezeba mucho, tiraba y subia el morro y a continuación bajaba hacieno un gracil dibujo en el aire, lo que impedía su normal vuelo y control... ¿puede ser debido al viento que hacía? No era mucho pero estos pajaros parece que no soportan demasiado... ¿o seria el centro de gravedad o mal trimado de los aleroncillos de atras?

Será una consulta obvia para alguien que lleve muchos vuelos, pero para mi tras mi primer vuelo es una duda existencial... :roll:

Ahora empiezo a meter caña a las las para que no se doblen, aunque tengo una casi partida. Le empalmo un trozo de alambre duro sobre el plano?

Gracias a los veteranos pilotos...
Por celentereo
#944043
El avion cabezeba mucho, tiraba y subia el morro y a continuación bajaba hacieno un gracil dibujo en el aire, lo que impedía su normal vuelo y control... ¿puede ser debido al viento que hacía? No era mucho pero estos pajaros parece que no soportan demasiado... ¿o seria el centro de gravedad o mal trimado de los aleroncillos de atras?
Yo creo que le tienes el centro de gravedad atrasado. Pon los dedos en donde está el cable de los leds de las alas (estoy suponiendo que es la versión pro, con timones). Ahí, el avión tiene que estar equilibrado, o, mejor incluso, un poco cabeza abajo. Es mejor tener el centro adelantado que atrasado.

Para reforzar las alas, métele una aguja de calcetar por donde el cable. Así refuerzas la parte que entra en la cabina, que es la que más sufre en los aterrizajes. Yo desde que la tengo, el avión va perfecto (tampoco me gusta hacer loopings con él, por su tendencia aplaudidora y enroscadora).

Saludos.
Por Antsev
#944085
ea5fzo escribió:hola buenas noches ,tengo un oriole que es igual que el falcon pero lleva las alas ya reforzadas con varilla de carbono y el fuselaje es mas dificil de romper aparte que lleva bateria de 900 mah.
dispongo de emisora y receptor adecuado y el variador tendria que comprarlo.
lo que no tengo claro es como narices le pongo direccion y profundidad(este avion es de cola en v) , el caso como ultimo recurso habia pensado en ponerle alerones en las alas para solucionar el tema de la direccion ,pero el tema de profundidad no lo tengo nada claro y tampoco veo nada facil adaptarle la parte de atras del falcon, o sea que lo quiero hacer con su cola en v que por cierto le da una estabilidad magnifica sobre todo con mucho viento.
no se si poniendole dos servos atras hacrle un injerto etc ,en fin no tengo ni idea ,a ver si me podeis echar una mano. gracias saludos
Hola eco alfa, tu lo tienes mas facil que nadie, solo tienes que ponerle un v-mixer o v-mix o v-trail no recuerdo bien, pregunta a los de las alas zagis que ellos los utilizan,o si tienes una emisora con mexclas tambien, es un mezclador que con dos servos y las dos superficies de mando (alerones o cola en v como tu caso) te hace de alerones y a la vez de frofundidad, no se si me explico y tu me entiendes
Avatar de Usuario
Por Tachito
#944169
Ok, probare a meter algo de peso en la parte delantera de la barcaza, y ya estoty con lo del refuerzo alar, a ver q tal.

Gracias.
Por david...
#948610
hola a todos . yo tengo el falcon el normal al normal se le podria poner los serbos tambien ? ,y donde podria comprsar unos motores mas potentes del falcon ??
Por david...
#948613
hola soy nuevo y kerria saber si al falcon normal se le podrian poner lo serbos ?? y donde podria comprar motores de mas fuerza para el falcon y si necesitaria baterias nuevas para esos motores ??
Por celentereo
#948658
hola soy nuevo y kerria saber si al falcon normal se le podrian poner lo serbos ?? y donde podria comprar motores de mas fuerza para el falcon y si necesitaria baterias nuevas para esos motores ??
En este post tienes la manera de tunear el falcon normal y ponerle timones de dirección y profundidad, pero vas a tener que cambiar el receptor-variador y cristal, que los de serie no te sirve, además de comprarte una emisora de 35Mhz o 2.4Ghz. Y ya puestos, yo le metería lipos... Los motores no creo que merezca la pena cambiárselos. Tu verás si te compensa...

Saludos.
Por celentereo
#948689
vale , entonces los motores no merecen la pena comprar unos nuevos mejores no ?
Yo creo que no, el falcon es para lo que es, un planeador para "empezar". Casi mejor, invierte en otro, tipo easystar, que ahí si que puedes hacer verdaderas virguerías (alerones, fpv...), y meterle pepinos de motores para que suba en vertical. El falcon, como le metas motores más potentes, yo creo que las alas te partirían en vuelo (ya flexan con los de serie cuando le metes un poco de caña...).
Por david...
#948711
ha bale muxan grax pero otra cosilla es el cambio del falcon al cesna 745 de 3 canales es mugrande o no ?
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!