miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por celentereo
#948720
Ah, vale muxan grax pero otra cosilla es el cambio del falcon al cesna 745 de 3 canales es mugrande o no ?
Si, demasiado salto. Si puedes, compra un easy, que es como el falcon pro, o falcon normal tuneado (3 canales), pero, generalmente, más noble y puedes jugar con él (cuando lo domines, meterle alerones, cámaras... y aguanta los porrazos). El salto a la cessna yo lo tendría como el paso 3. Ahora hablan bien del easy cub, que es parecido a una cessna, pero bueno, yo iría a lo seguro.
Por david...
#948730
ha bale esk me regalaron el cessna por eso pregunto me comprare alomejor un easy, tutienes el easy ?
Por celentereo
#948734
Si tienes ya la cessna... Primero te recomendaría algo de simulador, si no, en el primer aterrizaje, partes la hélice fijo.
Por david...
#948737
pues lo mas seguro k me compre un easy pork estoy biendo en pajinas y parecen k tienen k volar ben no ?
Por celentereo
#948743
El easy es más noble que el falcon, y perdona mucho más los errores que cometen los novatos. Es mucho más avión que el falcon. Una vez que controlas el easy, le puedes sacar más partido al falcon (por lo menos, es lo que estoy haciendo yo).

Mírate con calma el post del easy, antes de decidirte.
Avatar de Usuario
Por pelayonovato
#949509
mira en tormodel, todo a buen precio, y son muy profesionales.
Por sbag78
#955365
Buenas a todos,

soy novato en el tema, tengo un falcon y me gustaría adentrarme un poquito mas en este mundillo, por lo que se me plantean algunas dudas:

1.- Que me aconsejais para pillar una emisora, ¿Comprar un "conjunto", avión + emisora, o comprar la emisora sola para entrenar con un simulador y con el falcon tuneado?

2.- ¿Cual sería el mejor modelo de avión para continuar después del falcon?

3.- Me gustaría que me dierais una lista de todos los componentes necesarios para tunear el falcon (En principio solo el timón de dirección y profundidad).

Gracias de antemano y saludos.
Por VooDoo228
#968983
Muy buenas gentes... :D
Yo tb. tengo un falcon...y aparte de que con rachas de aire me da muchos brincos...por lo demas es un avioncito estupendo..
Ahora lo he vuelto a desempolvar puesto que mi hojo de 8 añitos quiere iniciarse en el tema ( que quede claro que yo soy un zoquete ) y solo tengo el falcon , dos o 3 minihelicopteros , y un helicoptero walkera dragonfly , que lo tengo muy aburrido.
Bueno..el tema esque despues de ver este foro.. :shock: pues me da ganas de tunear el falcon y ponerle profundidad y direccion.. :P
La cosa esque quisiera saber ( por tamaño es perfecto ) si pudiera usar la emisora del helicoptero , los servos y la reductora ( o como leches se diga ) para meterlo en el falcon .
Como ya he dicho...los servos son los pequeñitos , y entran perfectamente en el falcon , asi como la electronica receptora.
Lo que dudo es si puedo conectar los dos motores del falcon en paralelo , para la electronica que trae el helicoptero ( dragonfly ) , con la bateria del falcon....
Mas que nada por aprovechar las piezas...
O mejor ahun..vale la pena comprarse el falcon pro? , con el se puede hacer looping? :?:
o Sinceramente para hacer piruetas como iniciado en el tema...es mejor un easystar? :?:

Muchas gracias y un saludooooooooooooo
Agurrrrrr..
Por cierto..si alguein es de Tarragona o provincia..que me lo diga..pues para conocer gente y saber de algun lugar bueno para volar..
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#970218
Fui el primero en tunear un falcon en el 2002, le puse dos servos receptor variador y un elemento mas.

Ahora le llevo con un brushless en el morro y una lipo de 850 2s y es un tiro.

Se lo he dejado a un amigo que lleva 20 años volado glows para que se lo lleve de vacaciones y esta encantado.
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#970234
El mejor sitio donde comprar electrónica es sin duda hobbyking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_index.asp

Los aviones los compro en Serpa, Aeromodelo o Speed hobbys.

El falcon en poly cuesta 40€.

Las baterías nimh conviene descargarlas antes de cargarlas, envejecen si no las usas y los cargadores que traen estos aviones las destrozan. Deberían tener como minimo delta peak y descarga.

Yo llevo varilla de carbono en las alas y una mas finita en el plano de cola, si no encontrais podeis ponerle de fibra de vidrio de cometas, la primera vez use varilla de acero.
Avatar de Usuario
Por Metanei
#975279
Hola a todos.

Tengo un falcon normal (es mi unico avion ya que fué un regalo) y como su emisora era un truñito, decidi hacerle el tunning para adaptarla a la de 2.4Ghz.

De momento, solo tengo puesto los alerones, no he tocado nada en la cola, pues me pareció mas facil asi, ya que la emisora tiene la mezcla "Elevon" que me permite usar los alerones con 2 servos independientes y ademas hacer de elevadores (supongo que esto es lo mas normal del mundo pero lo explico porque soy novatisimo en aviones). Los servos los tengo en la cabina, por fuera, debajo de las alas con unos reenvios (hechos con clips sujetapapeles) hacia los alerones.

La cuestion es que ayer intenté volarlo por primera vez con las modificaciones, diria que con algo mas de viento de lo que podria soportar y se pego un castañazo de ordago sin apenas levantarse, con lo que me asaltan unas cuantas dudas que quiza me podais resolver.

1- No me queda claro donde va el centro de gravedad. He leido mucho este post, pero no lo acabo de ver claro. Creo que lo lastraré un poco de morro porque por el extraño que hizo diria que pesa demasiado de atras. Podeis indicarme donde va exactamente el CG, contando desde el borde de ataque del ala, porfavor? (unos dicen donde empiezan los motores, otros en no se que punto de la cuerda.. (¿?))

2- La mezcla de la emisora para el Elevon me mueve los alerones hacia abajo mucho mas que hacia arriba. Esto se que lo puedo modificar desde la emi, pero no se en que valores deberia estar. Ahora esta todo al 100, en todas las posiciones (mi emi es una FlySky TH9x (clon de la Turnigy 9X, Eurgle, Imax, etc).

3- He leido que se tienen que quitar o poner rectas las orejuelas, pero también que se planchan las alas... ¿Esto significa que debo quitarle la forma de media caña que tiene la ala? Ahora mismo las tengo sin modificar en absoluto, solo con los alerones puestos.

4- Me recomendais que use los exponenciales y Dual rates para volarlo?


Gracias de antemano y perdon por el tocho de post.
Un saludo y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por Metanei
#975322
VooDoo228 escribió:Muy buenas gentes... :D
La cosa esque quisiera saber ( por tamaño es perfecto ) si pudiera usar la emisora del helicoptero , los servos y la reductora ( o como leches se diga ) para meterlo en el falcon .
Como ya he dicho...los servos son los pequeñitos , y entran perfectamente en el falcon , asi como la electronica receptora.
Lo que dudo es si puedo conectar los dos motores del falcon en paralelo , para la electronica que trae el helicoptero ( dragonfly ) , con la bateria del falcon....
Mas que nada por aprovechar las piezas...

Por cierto..si alguein es de Tarragona o provincia..que me lo diga..pues para conocer gente y saber de algun lugar bueno para volar..
Hola VoDoo228.

Yo en mi falcon he montado parte de la electronica de un helicoptero, concretamente de un Honey Bee King II. Si el variador que tienes en tu dragonFly es de motor de escobillas, no hay problema. Si es para motores brushless necesitaras otro variador o motores brushless para el falcon (nidea de cuales sirven). En cuanto al receptor y emisora, puedes usarlos, pero tendras que reprogramar la emi para que no mezcle los canales (igual que se usa la emisora cuando la conectas al PC para usarla con el simulador). En la mia se cambia con dos palanquitas detras de las pilas. Las Walkeera creo que se pueden programar via PC, pero no lo tengo muy claro.

Espero que te sirva.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por ralph
#975328
Metanei escribió:Hola a todos.

Tengo un falcon normal (es mi unico avion ya que fué un regalo) y como su emisora era un truñito, decidi hacerle el tunning para adaptarla a la de 2.4Ghz.

De momento, solo tengo puesto los alerones, no he tocado nada en la cola, pues me pareció mas facil asi, ya que la emisora tiene la mezcla "Elevon" que me permite usar los alerones con 2 servos independientes y ademas hacer de elevadores (supongo que esto es lo mas normal del mundo pero lo explico porque soy novatisimo en aviones). Los servos los tengo en la cabina, por fuera, debajo de las alas con unos reenvios (hechos con clips sujetapapeles) hacia los alerones.

La cuestion es que ayer intenté volarlo por primera vez con las modificaciones, diria que con algo mas de viento de lo que podria soportar y se pego un castañazo de ordago sin apenas levantarse, con lo que me asaltan unas cuantas dudas que quiza me podais resolver.

1- No me queda claro donde va el centro de gravedad. He leido mucho este post, pero no lo acabo de ver claro. Creo que lo lastraré un poco de morro porque por el extraño que hizo diria que pesa demasiado de atras. Podeis indicarme donde va exactamente el CG, contando desde el borde de ataque del ala, porfavor? (unos dicen donde empiezan los motores, otros en no se que punto de la cuerda.. (¿?))

2- La mezcla de la emisora para el Elevon me mueve los alerones hacia abajo mucho mas que hacia arriba. Esto se que lo puedo modificar desde la emi, pero no se en que valores deberia estar. Ahora esta todo al 100, en todas las posiciones (mi emi es una FlySky TH9x (clon de la Turnigy 9X, Eurgle, Imax, etc).

3- He leido que se tienen que quitar o poner rectas las orejuelas, pero también que se planchan las alas... ¿Esto significa que debo quitarle la forma de media caña que tiene la ala? Ahora mismo las tengo sin modificar en absoluto, solo con los alerones puestos.

4- Me recomendais que use los exponenciales y Dual rates para volarlo?


Gracias de antemano y perdon por el tocho de post.
Un saludo y buenos vuelos!
No te sé decir nada del centro de gravedad. Deberías habar marcado dónde lo tenía antes de modificarlo cuando volaba bien, para, después de la modificación, lastrar donde haga falta para que vuelva a estar en el mismo sitio.

Sobre la modificación en sí, tienes un error de concepto. La mezcla elevon sirve sólo si tienes los alerones en la cola, sería el caso un jet tipo f18, o un ala volante. Si bajas los dos alerones a la vez en un ala delantera, cerca del centro de gravedad, no hace de elevador sino de aerofrenos o flaps. Para que funcione el elevon, los alerones tienen que estar muy atrasados respecto al centro de gravedad.

Por tanto, si quieres usar sólo dos servos la configuración correcta es timón y elevador en la cola del avión, y tres canales para dirigirlo, sin mezclas.

Si además le quieres poner alerones, perfecto, dos servos más, conectados a los canales 1 y 6 de la emi, y configuras la mezcla flaperon.

Pero solo con alerones no se puede volar un avión, lo inclinas pero no conseguiras que gire si después de inclinar no le das un poco al elevador para arriba. Sólo lo inclinas, pierde sustentación y cae.

No te rindas, mira dónde debe ir el centro de gravedad, fíjale los alerones con cinta y hazle un elevador y un timón en la cola. Colocale los servos, las varillas y después lastra si hace falta en el morro para tener el cg de nuevo en su sitio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Metanei
#975333
ralph escribió: No te sé decir nada del centro de gravedad. Deberías habar marcado dónde lo tenía antes de modificarlo cuando volaba bien, para, después de la modificación, lastrar donde haga falta para que vuelva a estar en el mismo sitio.
El centro lo marqué, pero no lo veo claro despues de las modificaciones... seguiré probando.
ralph escribió: Sobre la modificación en sí, tienes un error de concepto. La mezcla elevon sirve sólo si tienes los alerones en la cola, sería el caso un jet tipo f18, o un ala volante. Si bajas los dos alerones a la vez en un ala delantera, cerca del centro de gravedad, no hace de elevador sino de aerofrenos o flaps. Para que funcione el elevon, los alerones tienen que estar muy atrasados respecto al centro de gravedad.

Por tanto, si quieres usar sólo dos servos la configuración correcta es timón y elevador en la cola del avión, y tres canales para dirigirlo, sin mezclas.

Si además le quieres poner alerones, perfecto, dos servos más, conectados a los canales 1 y 6 de la emi, y configuras la mezcla flaperon.
Pues vaya rollo... Con lo bonito que habia quedado... Intentaré pues aprovechar los servos para modificar la cola para elevedaor y timon...
Las alas principales las puedo dejar como estan para los alerones, o debo aplanarlas?

ralph escribió: Pero solo con alerones no se puede volar un avión, lo inclinas pero no conseguiras que gire si después de inclinar no le das un poco al elevador para arriba. Sólo lo inclinas, pierde sustentación y cae.
Pensé que al volver siempre a su posicion con las orejuelas, podria girar y el solito volveria a sitio sin caer...

ralph escribió: No te rindas, mira dónde debe ir el centro de gravedad, fíjale los alerones con cinta y hazle un elevador y un timón en la cola. Colocale los servos, las varillas y después lastra si hace falta en el morro para tener el cg de nuevo en su sitio.

Saludos.
Gracias por los animos.
Los alerones no tengo que encintarlos, pues tendré que cambiar las alas despues de la ultima piña...
Sabeis de algun clon del falcon en plan de estos chinos que salgan baratos para poder buscar recambios por ebay? Todo lo que encuentro es a precios bastante caros (cerca de casa solo tengo las jugueterias Drim y lo estan quitando de stock y cada dia cuesta más encontrar piezas). ¿Existe alguna cola que repare bien el foam de las alas?

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Por ralph
#975349
Pues no te compres alas nuevas, cómprate un avión que no sea un falcon. Si tienes dos servos y la emisora píllate el axn que no necesitas nada más. Si quieres reparar las alas y son de corcho blanco, con cola para madera y reforzando con cinta de embalar queda fuerte. No te puedo ayudar más, yo no tengo un falcon y solo lo he visto en foto.
Avatar de Usuario
Por Metanei
#975353
ralph escribió:Pues no te compres alas nuevas, cómprate un avión que no sea un falcon. Si tienes dos servos y la emisora píllate el axn que no necesitas nada más. Si quieres reparar las alas y son de corcho blanco, con cola para madera y reforzando con cinta de embalar queda fuerte. No te puedo ayudar más, yo no tengo un falcon y solo lo he visto en foto.
Me lo apunto. Lo acabo de ver por unos 40€ + envio y en algun video del youtube he visto que vuela bien.

Las alas del falcon se las cambiaré pq ya las tenia compradas de antes, pero esta vez pasaré de alerones y probaremos con el timon.

Si alguien me puede aclarar lo de las alas por si algun dia me vuelve a picar, lo agradeceré.

Un saludo y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#975439
El centro de gravedad del falcon esta aprox en el medio del ala (cuerda) donde empiezan los motores.

Los aviones normalmente vuelan con alas planas o casi planas, alerones para inclinar, una vez inclinados profundidad para girar, cuando estan volando rectos profundidad para subir bajar. Esta forma de volar es dificil para un novato.

Para los novatos se invento el vuelo de 2 ejes profundidad+cola+alas con mucho diedro (forma de v) o con las puntas levantadas.

En tiendas poly antes tenian recambios del falcon, tambien hay unkit con 2 alas y 2 colas

puedes reparar tus alas con varilla de carbono o fibra de vidrio de cometa y epoxy si no cinta de enbalar

Los flaperones son para alas volantes como bien te han dicho
Avatar de Usuario
Por Metanei
#975737
Muchas gracias por todas las respuestas y aclaraciones :D

Siguiendo vuestros consejos ayer lo modifiqué para que solo se movieran timon y profundidad y fui a volarlo. Aunque hacia un poco más de viento de lo normal, me arriesgué, lo lanzé y voló!! Costaba bastante manejarlo porque el centro de gravedad parecia estar un poco retrasado y porque el viento le daba unos bandazos de ordago. Aun y así se controló y comportó muy bien durante casi todo el vuelo, hasta que una rafaga de viento le partió las alas de cuajo en pleno vuelo y se dio el trastazo de su vida.

Aun y así muy contento de su comportamiento, tanto, que hoy ya lo tengo recompuesto y con alas reforzadas con unas barillas de 25cm que parecen de fibra, aunque no estoy seguro. Son las del taca-taca del helicoptero. Son muy resistentes y pesan poquisimo. Le he puesto 4 varillas al ala principal y una a la del elevador. Ahora se nota mucho mas rigido. Espero que mejore algo en vuelo. Eso si, el poder volar en 2.4Ghz, sin preocuparte (en exceso) por el rango de alcance, ya merece todo el esfuerzo hecho.

Mañana iré a probarlo (si lo permite el viento) y ya os explicaré que tal. A ver si por fin consigo devolverlo de una pieza a casa!
Avatar de Usuario
Por Metanei
#979439
Bueno gente. Esto ha sido todo un exito.

Después de las modificaciones y con la ayuda inestimable del epoxy, el Falcon vuela de maravilla. Tanto que le he instalado una camara onboard de estas de llavero y a volar se ha dicho!

Al final está con solo el timón y la profundidad y con las alas reforzadas. La camara la he instalado directamente encima de las alas, en la pieza central de plastico y no he tenido ni que volverlo a nivelar. Vuela de maravilla!

Os paso el video en vuelo.
http://www.youtube.com/watch?v=0JabyYUjgQU

Muchas gracias a todos por la ayuda para conseguirlo.

Un saludo y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#979746
Enhorabuena.

Para aligerarlo le has quitado la bolita y le has puesto lipo?

Es por si no lo has hecho para que te pique el gusanillo... :mrgreen:

El centro de gravedad se vera afectado.
Avatar de Usuario
Por Metanei
#979762
Jeje, si, le puse la electronica que tenia de un Honey Bee King II (helicoptero) y la lipo. Le he tenido que añadir un peso en el morro para que se nivele. Los motores diria que ya estan bajando de rendimiento, pero de momento va todo de lujo. Se eleva un monton y planea todo lo que quieres. Para mi gusto: genial! El que tenga un falcon que no lo piense y lo modifique porque vale mucho la pena.
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#979809
La batería debe de ser de 2 elementos si no los motores moriran en un año como mucho (depende de lo que aceleres a tope).

Si le has tenido que poner peso en el morro o bién le puedes poner una batería mayor, de cuantos miliamperios es? o bien le puedes adelantar los servos, los llevas en el fuselaje o fuera?.
Avatar de Usuario
Por Metanei
#979864
Jeje, si, la bateria es de 2S, ya habia leido que también funcionaria la de 3S pero los fundiria más rapido. Con esta potencia voy sobrado. La bateria es de 800mAh. Son las que traia el LamaV3. Con el peso que le falta creo que le podria poner una de hasta 1200mAh, aunque ahí quizá me faltaria espacio. La de 1000mAh creo que seria lo ideal, aunque como digo, de momento me está muy bien como está y no quiero gastar dinero en el Falcon ahora mismo.

Los servos los tengo encajados en el fuselaje, con los brazos por fuera del chasis y colocados debajo de las alas, casi en el CG. Los reenvios pasan al lado del chasis y van hacia atras por la cola. Para adelantar los servos tendria que hacer nuevos agujeros en el chasis y sinceramente no me apetece. Si algun dia destrozo el fuse de nuevo ya cambiaré algo la disposición para que vaya mejor, pero no mucho porque me gusta así.

Como lo tienes tu?
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#979930
La primera vez en 2002 los puse dentro del fuselaje boca abajo, ahora van en la cola por que llevo un brushless en el morro, "como sube er bisho"...

Con lipo de 2S los motores te van a durar toda la vida.

5€ tienen la culpa:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9170
Avatar de Usuario
Por Metanei
#979956
Jeje, si... ya les tenia hechado el ojo a esas turnigy. De momento me viene de camino una de 800mAh más, pero creo que para cuando haga otra comanda añadiré una o dos de esas a ver como se comporta el bicho... De momento con la de 800mAh he volado hasta los 12+1 minutos (el del video, planeando un buen rato, pero en el aire, que es lo que cuenta).

Como anclaste los servos en la cola? Quitaste el soporte de los motores traseros al ponerle el brushless en el morro? Como se comporta con el brushless en el morro? Vale la pena? Has tenido que modificar las alas principales?
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#979973
Corte las góndolas de los motores, di a los servos una vuelta con la cinta de fibra de vidrio y luego los pegue con ciano (del todo a 100) y levadura. :D

Merece la pena si quieres subir casi en vertical adelantando a los easy star mas tuneados y seguir planeando igual de bien y volar con un viento del copón. 8)

Peeeero, si no tienes experiencia un golpe en el morro es mortal. :mrgreen:
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!