miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por VooDoo228
#1123228
[quote="dobler"]Yo lo he resucitado y he modificado algo..... aqui tienes los videos de hoy sabado :wink:

Si señor......te vuela de lujo... felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
El nuestro tb ha volado bastante bién a la 1º...la única pega esque hacia unos lijeros caballitos , porque le pesaba más la cola.....
Por cierto..el centro d egravedad exactamente donde se lo has puesto? , yo lo tengo a 1/3 del principio del ala..no? ( del borde de ataque del ala ).
Lo digo por saber si es correcto..porque en este modelo no pone exactamente donde debe tenerlo...
Un saludo y altos vuelos...

Aqui dejo una foto de después de la mañana de vuelo con mi hijo que se estrenó sin romper nada.... :mrgreen: no como su padre :oops: :oops: :oops: :oops:
Eso si...yo le elevaba el falcon , se lo dejaba arriba y el allí lo manejaba...y luego lo aporrizaba.... :twisted: eso si...lo he hecho indestructible , con una buena capa de Exposi delante en el morro...para que practique sin miedo...
Adjuntos
Campo de vuelo 1.jpg
Aupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Por dobler
#1123390
el centro de gravedad lo tengo justo donde empiezan los motores, por debajo....

tienes un mensaje privado, si necesitas algo mas ya me diras....

saludos...
Avatar de Usuario
Por dobler
#1123446
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ucy5ESh4Sk[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CO7tKVdQAn8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iJ476NweGDE[/youtube]
Aqui os dejo el setup de mi avion para si le sirve alguna idea a alguien o me sugieren alguna modificacion....
Adjuntos
alas.JPG
las alas valen menos de 10 euros en el DRIM tambien tienen helices que sirven para el falcon.
cola.JPG
una plancha de madera de balsa de 3mm de 120cm x 10cm vale unos 3 euros en el juguettos.
el papel de seda en cualquier papeleria un monton de hojas por menos de 3 euros...
vitro.JPG
el bote de la vitro lo he colocado por varios motivos, 1º hace que sea indestructible la cabina, 2º me ayuda a equilibrar los pesos ya que la cola es bastante grande, 3º no me gustan las ruedas y al ser tan abombado hace que las helices nunca toquen con el suelo y las piedras al aterrizar...
fichas.JPG
bateria.JPG
bateria unos 6 euros y el avisador unos 3 euros...
centro.JPG
MODIFICACIONES INTERNAS:
he quitado los servos originales del falcon pro y he colocado unos micro servos,
tambien he sustituido el receptor original y he colocado otro mini de 4 canales junto con otra emisora...
Última edición por dobler el Mar, 28 Feb 2012 19:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por dobler
#1123676
Gracias Alfredo.....

Hola Manuel, tu video ya lo conocia...lo he visto varias veces y para mi es el mejor que se a hecho con el falcon......de hecho a sido el que me a animado a modificar el mio......

He descubierto que he cometido un gran herror al ubicar la camara de video en el morro....me preguntava a mi mismo...si desde el suelo se ve un vuelo bastante estable del avion , como es que desde el avion se ve un video tan encabritado? he llegado a la conclusion que la camara debe estar justo en el centro de gravedad, ya que cuanto mas alejada este de el mas balanceara y ara el video mas inestable......seguro que vosotros ya sabiais eso pero algo tan logico me paso por alto.....
Adjuntos
camara CG2.JPG
La logica seria colocarla sobre las alas o lo mas proximo a ellas verdad? corregirme si estoy equivocado....
Por zlurp
#1178051
hola a todos.
me estreno en este foro con este mensaje, y en esta aficion con un falcon.
me lo compre para ir aprendiendo porque era barato pero al llegar a casa y ver que no tenia superficies de control pense debolverlo porque con el no iva a "hacer dedos", y su electronica no me iva a valer para otros modelos "caseros".
de todas formas encontre este post y con la informacion que aqui encontre me decidi a tunearlo y aprender con el.
compre una emisora wfly de 4 canales, un receptor (con el que venia en la emisora ya tengo dos :lol: ) y cuatro microservos por internet a muy buen precio.
como se me olvido el variador fui a una tienda y compre el unico que tenian. me costo algo caro pero creo que es bueno y me servira para futuros modelos asi que me lo quedo pero me surgen algunos problemillas con el.
es un LRP ipc5.1 y creo que es de coches. al probarlo iva bien pero salia un ruido raro de los motores, muy agudo, que no hace con la electronica de serie. ¿se os ocurre como evitarlo?
tampoco se muy bien como hacerle las varillas de transmision a los alerones. compre un alambre de 0,7 creo que es pero me parece muy devil. alguna recomendacion?
lo tengo bastante avanzado y cuando lo termine os pondre fotitos, aunque esta tuneado en plan lo mas barato posible :D
saludos.
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1178205
Es una pena que te hayas gastado el dinero en un variador de coche que es pesado y no te servirá en el futuro por que hoy en día todos los aviones usan motores brushless (sin escobillas), intenta cambiarlo por otra cosa ya que es el que provoca el ruido.

Mira este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... D_ESC.html

Si no quieres esperar tanto lo puedes comprar en el almacén de alemania o en la tienda de Madrid si lo tienen.
Si encuentras uno de avión para motores con escobillas mas pequeño en una tienda mejor para ti.

La varilla debe ser un poco mas gorda, creo recordar que yo usaba de 1mm, quedaba justa en el brazo del servo y en el horn.
Por zlurp
#1178255
gracias por la info, aunque desgraciadamente no podre hacerme con mas material hasta despues de navidades. :(
haber si lo termino y puedo mostraroslo este finde. provarlo creo que me llevara bastante mas, porque aqui en zaragoza casi siempre hace viento.
de nuevo gracias y salu2.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1187682
hola chicos...quiero ponerle al falcon normal un receptor 2,4 ...que tendria que hacer?...pues trae variador recpector en la misma placa
saludos
Avatar de Usuario
Por longboard
#1187859
vamos chicos...hechadme un cable
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1187906
Como podrás ver en anteriores respuestas necesitas: emisora, receptor, variador para motores de escobillas y uno o dos servos.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1187913
ok...eso si lo tengo claro....pues tengo todo menos los servos
osea que sin ponerle timon de cola no podria hacerlo cierto?

saludos y gracias amigo
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1187919
No , pero un servo de 9g cuesta 2e y aprenderas mucho mas a volar aviones
Avatar de Usuario
Por longboard
#1187969
mil gracias alberto.
resumiendo are lo siguiente siempre me des/deis el visto bueno

-quito toda la electronica menos motores que iran en serie o paralelo?
-coloco variador 20a que tengo para los motores de escobillas (son muchos amperios?)
-su receceptor de 2,4 y emisora de 2 canales de volante (que ya tengo)
-hacer movil aleron trasero y colocar microservo así obtendre giros sin perdida de altura
-utilizar baterias lipo 2s 800mah (que tengo del lama v4)

si todo es correcto en un par de dias me pongo a ello

mil gracias de nuevo amigo
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1188005
Motores en paralelo

cuando gires con servo hazlo con cuidado que sera sensible y si le das a tope perders much altura, si puedes ponle en la emisora dual rate


El variador no pasa nada por que ssea de 20A lo unico que pesa mas.

Cuando cambies la bateria tendras que poner plomo en el morro para que el centro de gravedad quede en su sitio, antes de empezar pon su bateria y con un rotulador marca donde esta ahora.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1188029
entendido
-motores en paralelo
-dual rate para que el timon no meta mucho y asi evitar giros bruscos
-pesar antes el avion para controlar peso que luego tendré q respetar y mantener CG de fabrica

mil gracias alberto

pd:aun no las he pesado pero creo que podria meterle 2 baterias del lama...tendria mas autonomia y ahorraria colocacion de lastre
Avatar de Usuario
Por longboard
#1188049
se me olvido comentarlo,aunque lo ponga en la seccion de ventas
mi avioncillo falc esta aun en la caja sin montar y como no lo voy a necesitar pues tengo emisora en 2,4 y demas cacharros para mejorarlo....vendo la emisora ,receptor/variador,cargador y bateria que trae de serie todo repito aun en su caja
con una ofertilla justa me vale...total...para que se quede muerto de risa en el cajon

saludos
Avatar de Usuario
Por longboard
#1188126
le he hechado una horita al falc
-he quitado toda la electronica
-recortado un poco el corcho del morro y me entran perfectas y conservando el pesaje,dos baterias
del heli que tengo...asi que llevaré 1800mah

he probado los motores en paralelo con las lipos y por poco tiro el jarron y demas cosas de la mesa con el empuje de las helices....no se como...pero volar vuela fijo ajajaja

mañana voy a por un microservo de 9gr,una varilla para el servo timon,un conector en Y para ambas baterias y si dios quiere....en breve os pongo fotos...aunque ya sabreis como va todo ajajaja
saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1188145
Mucho mas importante que el peso final es el centro de gravedad, cuanto mas adelantado pongas el servo y el variador te será mas fácil.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1188190
osea....que eso de que el CG este al 50% de la cuerda alar lo olvido?
donde me aconsejas?
y otra cosilla...por donde paso el varillaje de timon?....justo por debajo de las dos helices en el centro?
al paso que voy que vuelo el dia de reyes ajajjaja
saludos
Avatar de Usuario
Por longboard
#1188233
otra preguntita alberto
he ido a pillar el servo de 9gr y me comentan que no aguantará los 7,2 v de las pequeñas lipos....me ha dejado muerto
alguien lo ha puesto directamente sin regulador de voltaje?
saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1188249
Si miraste el centro de gravedad antes de emezar a desmontar verias que esta aproximadamente en el centro del ala, fiate mas de lo que tu apuntaste

los variadores tinen casi siempre un bec dentro que baja el voltaje para el receptor y los servos a unos 5v
h
yo paso la varilla del sevo por debajo de las dos helices.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1188386
buenos dias alberto,parece que andamos solos en el post ajajaja.....ando liado con el tema del varillaje del timon y no he visto fotos o comentarios de si ponerle algun tipo de guia a la varilla o sale directamente desde dentro del fuselaje al horn del timon.....me recomiendas algo o valdria directamente?
saludos amigo
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1188445
Una imagen vale mas que 1.000 palabras.
Adjuntos
PICT0036.jpg
Avatar de Usuario
Por longboard
#1188719
como tu bien dices....mas que mil palabras!!

bueno ayer en la noche y tras la resaca de estas fiestas me propuse terminar he montarlo todo y cual fué mi sorpresa que al conectarlo todo veo que no va el esc ahhhhggggg y yo que queria probarlo hoy!!!

este esc estaba en un avion pequeñito que se destrozo en su dia y lo tenia guardado y no se si esque no funciona o hay que hacerle algo.....aver si me podeis hechar un cable para saber si esta en buenas condiciones ....es este un E-SKY EK2-0600 20A
Imagen
Avatar de Usuario
Por longboard
#1188811
hola chicos....aunque lo he puesto tambien en GENERAL a ver si aqui me ayudais
tengo un esc de avion 30a hobbywing para motores de escobillas que le pillado a un amigo para montarlo en el falcon
con la emisora (de avion) y receptor de este amigo va todo genial...el problemas
es al colocarlo en mi emisora de volante y receptor (funcionando todo bien)
enciendo emisora con gas a tope,lo conecto todo y empieza con un sonido (sale del receptor) seguido y sin pautas y no para para dar el visto bueno
si en vez de empezar a tope con la emisora....doy a freno/marcha atras....da el visto bueno pero al soltar gatillo para ponerlo en neutro...ese recorrido ya hace girar los motores.
he intentado no se cuantas veces...que si bajando y trim a tope y demas pero nada
si alguien me hechara un cable se lo agradeceria
saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1189469
Esta clarísimo tienes que invertir el canal.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1189539
hola alberto...creo que todo esta bien...si invierto el canal tendria que frenar para avanzar no?
igual con el catarro me he levantado fatal hoy y estoy "cortito" ajajaja

pd:ayer vole por primera vez....si le meto dos baterias del lama qe pesa igual qe la de serie...morrea y parte todo ajajaja y mira que meti el receptor y esc detras del fuselaje
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1189599
perdon lo lei con prisas

lo que te ocurre es normal ya que tu emisora esta pensada para variadores de coche con marcha atras, debes conseguir que en reposo se quede atras, hay algunas emisoras que tiennen un interruptor mecanico que retrasa la marcha atrass, si no te tocara quitar muelles

si consigues una emisora de sticks mejor
Avatar de Usuario
Por longboard
#1189639
tengo emisoras de sticks pero la de 3 canales que utilizo es en 2,4 y la seguridad que me da esta frecuencia no me la dan las otras en 35...de hecho esta de gatillo la utlizo en un paramotor de 2m de vela y carro de 1,5kg (cosa que animo a todos que proveis en hacerlo pues es de lo mejor que he probado volando)
lo he sulucionado con una simple goma elastica,forzando asi a que se quede en freno/punto muerto en este caso

antes de presentar mi falcon....
decir que ayer vole por la tarde y me parecio divertidisimo.
puse servo cola en el centro,receptor y variador atras del todo y solo una lipo del lama pues con 2 lipos cabezea demasiado y no levanta el vuelo.....aun asi y sin gastar la bateria me pegue unos 20 min de vuelo con un peso total de 450gr

como pego un par de porrazos aproveche para reparar roturas y......
en ala puse 2 varillas de fibra 3mm y reforce todo el corcho con cinta de fibra.
ahora se ve feo por la cinta pero igual .....se le puede pegar vinilo?
y otra cosilla ya que estamos...las alas...conservais las orejuelas levantadas o alguien la puso planas?

asi por encima y hasta el proximo vuelo decir que sin probarlo con la electronica de serie...tuneado con lipo,timon de cola y reforzado va de maravilla

saludos alberto...que eres el unico que has estado animandome con tus consejos

preguntas
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!