miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por laude
#113305
oriol, el consumo ronda los 7 amperios. Yo le he metido un pack de 7 elementos al mío, como dije unos posts más arriba, y vuela de cine. Estoy encantado, aunque esté sólo con 2 ejes, va de maravilla y me divierto mucho con él.

Con ese elemento más, tira que no veas, es increible, además al ser baterías de 1 amperio de capacidad consigo volar en torno a 25 minutillos si aprovecho bien la batería subiendo y planeando y eso....

Estaba a punto de desguazarlo para comprar un Easy Star y montarlo con esta electrónica, pero tras este último descubrimiento, voy a estirarlo un tiempito más hasta que me compre un Easy Glider o algo así ya con alerones......
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#113340
Venga quítate el sueño de detrás de las orejas laude y móntale los alerones!!!!! Es muy guapo en serio

Mira, me has animado y le voy a poner los 7 elementos Ni-Cd a ver que tal vuela y a montar los estabilizadores de balsa. La balsa ya la compre el sábado pasado, es solo ponerme.

De paso dejaré caer algunas preguntas para los expertos voladores:

Os pongo en situación:

Tengo las alas montadas completamente planas con alerones y los estabilizadores originales que vibran un poco con el movimiento de los motores.

1.- ¿Por que cuando hago el picado anterior a un looping el falcon se da la vuelta como un una tostada con mantequilla (ley de Murphy) y claro, no puedo llegar a hacer el looping (que si que hacia cuando iba montado con el diedro original)?

2.- ¿Por que en el momento de hacer un tonel me cae tantos metros? Lo peor es que no lo hace, simplemente cae como un piedra.

A ver que me decís los que a parte del falcon tunning habéis volado bichos mas bonitos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por cacer
#113586
Hola OriolRC, Intento contestar a tus preguntas:

Cortar una varilla no tiene truco, es facil, al estar compuesta por finisimos hilos, al introducir la cuchilla corta sola.
Este truco es "made in Medina family".

El consumo de los motores originales, en micaso es de 5 Amperios con 6 elementos. Estos motores son de 6 Voltios y aguantan perfectamente 7 y 8 elementos, pero en contra aumentan el consumo considerablemente. Yo con 7 elementos de 1200 Ma o LiPo 2S de 1200, consigo 6 A y 5,3 A respectivamente.

Ahora estoy montando 2 motores mas pequeños de 3 V, que con 6 elementos me dan 5 Amperios y un empuje mucho mayor al original, pero con mucha menos vida util de los mismos, lo cual importa poco ya que cuestas 0.60 €. Ya os contare.


Tengo dos alas montadas, una con alerones y la otra sin el, es mas la de alerones solo la uso en el acantilado cuando ando por la playa y eso solo es en vernao. La otra la uso mas, ya que el objetivo es que puedan aprender a volar mis hijos y algun vecino, cuestion que estoy consiguiendo poco a poco.

Yo uso la configuración original de cola y ala, pero esta tiene las orejuelas con menos diedro en una de las alas, con objeto de ser mas rapido cuando hace viento, esto lo consigo con la media caña de carbono por encima de las orejuelas 1cm y desilachadas para evitar que se clave en el depron.

Espero que tus preguntas esten respondidas, pero ten en cuenta, que es lo que yo hago, que no tiene por que funcionar en todos los casos.

Yo lo disfruto muchisimo. Es mas el dedo que estoy haciendo es increible y para mi mas divertido que el easy glider, pero son dos aviones distintos.

Que lo disfruteis!!!!
Por Antsev
#113772
cacer escribió: Ahora estoy montando 2 motores mas pequeños de 3 V, que con 6 elementos me dan 5 Amperios y un empuje mucho mayor al original, pero con mucha menos vida util de los mismos, lo cual importa poco ya que cuestas 0.60 €. Ya os contare.

Coño!!! cuenta cuenta cuenta.... :twisted:
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#113845
Buenos días.

Ayer decidí desmontar mi falcon completamente con el objetivo de mejorarlo, osea que ahora no tengo avión. Mi idea es esta, a ver lo que os parece.

1.- Quiero poner los estabilizadores de balsa, para evitar las vibraciones que se producen con los originales.

¿Pasa algo si los hago un poco mas pequeños (1 cm por cada lado por ejemplo) o esta calculado para que vuele tal y como esta? Mi intención es reducir al máximo el peso en la cola para evitar poner lastre en el morro o poner el mínimo imprescindible.

2.- Quiero fabricar unas nuevas alas en depron. Quería hacerlas planas y con perfil parecido a las del falcon, pero quizás 1 o 2 cm mas largas que las originales para compensar el incremento de peso del bicho. Tampoco quiero que se convierta en un flotón.

¿Que superficie alar me recomendáis? ¿Algún programa que calcule estos temas? ¿Alguna formula que relacione estas magnitudes?

3.- Le pondré unas baterías Ni-Cd de 7 elementos que tengo por ahí muertas de asco, Son solo 600 mAh pero para probar como vuela con 8,4V, y si merece la pena, entonces haría como laude, compraría elementos sueltos de 1000 mAh y ala, a volar 15 minutos.

Bueno, quedo a la espera de vuestras respuestas.

SALUDOS.

PD: Cacer, cuenta lo de los motores, ¿son 0,6 € o 6 €?, ¿de donde los sacas?
Avatar de Usuario
Por cacer
#113982
PErdon. Me confundi en el precio: son 90 Centimos de euro en lugar de 60.

Los motores se compran en tiendas de electronica o aeromodelismo.

Son motores de los usados en la mayoria de los juguetes, pero en este caso son de 3 v.

Cuando lo pruebe bien os cuento.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#113992
Buenas de nuevo.

A ver si me aclaro, teneindo en cuenta que desgraciadamente no tengo ni puñetera idea de electronica, no acabo de ver lógico que unos motores de 3V den mas empuje que unos de 6V. Quizas es lo mas lógico del mundo para alguien entendido. Si es asi, confiramarme esto por favor.

Por ese precio lo hago rollo bombardero con 4 motores!!!!

No, es coña, pero me pica la curiosidad y estoy realmente interesado, ya no tanto por el precio (que tambien influye) sino por que se puede aumentar el empuje sin aumentar el peso, parece una opcion interesante.

Mercy

PD:

A ver si podeis echerle una ojeada a este post que he colgado en el apartado de baterias, pero cero que ahi no lo mirara tanta gente como aquí.

viewtopic.php?t=19944

Grácias de nuevo
Por ADIOS
#114077
Oriolrc escribió:... no acabo de ver lógico que unos motores de 3V den mas empuje que unos de 6V. Quizas es lo mas lógico del mundo para alguien entendido. Si es asi, confiramarme esto por favor.
Vamos a ver, piensa en una bombilla de 220V, si da 60W, nos daría (W=V*V/R ---R=V*V/W) (pongo V*V por que no se poner V al cuadrado) 806 Ohm
si una resistencia de 806 Omh la alimentamos a 300V, nos dará 111,6 Wats, o lo que es lo mismo, CASI EL DOBLE de potencia, pero, como la bombilla solo está calculada para disipar el calor de 60W, con 110 W durará mucho menos.
con los motores pasa lo mismo, un Multiplex 400 de los que traen de origen sus aviones, está diseñado para la máxima relación potencia/duración, si lo sobrevoltamos a 7,2 V, no hay problemas, ya que en el aire, con la corriente de refrigeración, además del tiempo que está funcionando, no da problemas.
Otra cosa es si le metemos un pack LIPO 3S, entonces, con 11 V, el motor se sobrecalienta y no es capaz de disipar el calor, fundiendose en poco tiempo.
:D :D :D Vaya parrafada me ha salido :D :D :D
pero espero que lo hayas entendido. :wink:
Avatar de Usuario
Por cacer
#114144
Javier,

Impresionante explicación.
:D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#114159
Javier, muchas gracias por la respuesta, tanto esta como la del otro post.

La verdad es que tengo que pensar en lo que me has dicho :roll: , reescribir la formula a mano y rehacerlo paso a paso para asimilarlo, pero tal y como lo has dicho parece lógico.

Estoy aprendiendo muchisimas cosas en este foro. Mercy por compartir!!! :P
Por ALATRISTE
#114362
Oriol muchas gracias por tu información.
Espero tener buenos vuelos, como tu me deseas. Si es así, no dudéis de que lo sabréis en el Foro. Soy un novato muy novato al que siempre le ha gustado el aeromodelismo y todo lo relacionado con la aviación. Espero aprender algún día.
Lo dicho, gracias
Por ADIOS
#114467
Oriolrc escribió:reescribir la formula a mano y rehacerlo paso a paso para asimilarlo, pero tal y como lo has dicho parece lógico.
:D :D Es la ley de Ohm: Potencia es igual al cuadrado de la diferecia de potencial dividida por la resistencia, así dos motores de la misma potencia, pero uno el doble de tensión que el otro , consumirá la mitad de intensidad (potencia es igual a diferencia de potencial multiplicada por la intensidad)
por lo que el de menor tensión, para equilibrar la fórmula, tiene su resistencia mas pequeña.
si los alimentamos a los dos con la misma tensión, por el de menor voltaje, como tiene menor resistencia, circulará una intensidad mayor, por lo que la potencia consumida será mayor (eso si, se achicharrará, TE LO ASEGURO POR EXPERIENCIA) :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#114537
Si si, si las formulas me suenan de física de COU, pero tendré que dedicar un rato a repasar estas cosas porque al inclinarme por la rama empresarial no las he utilizado más y tengo esta rama abandonada, pero todo es ponerse.

La verdad es que ahora empiezo a verles la utilidad de todas ellas. Si me escuchase el señor Riera (mi profe de física de BUP y COU) del Juan de Austria de Barcelona se caería de culo al suelo de verme interesado por sus cosas. QUE TIEMPOS AQUELLOS DE LARGAS CAMPANAS!!!!!

Saludos
Por ADIOS
#114911
¿y tu te quieres creer, que después de mas de treinta años, me estoy interesando en el latín, que me aprbaron porque... CERRABAN el colegio, y como para hacer ciencias no lo necesitaría?
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#115026
Buenos días.

Ayer por la noche estuve re-tuneando el falcon. Las alas originales que monte rectas eran de pegamento 90%, celo 9% y alas originales 1%, y los estabilizadotes estaban reventados y vibraban demasiado.

Paso 1:

Emulando el mas puro estilo de laude, le hice los estabilizadotes de balsa. Creo que no me quedaron tan bien acabados como los de laude, pero servirán. Con eso, el avión ha ganado un poco de peso, aunque creo que se compensara por la mejor estabilidad y gobernabilidad del pájaro en momentos de alta velocidad como picados y loopings.

Paso 2:

He hecho las alas de nuevo en depron de 6 mm. He aprovechado que serian infinitamente mas ligeras, para darle un poco mas de tamaño. Ahora son de 112 x 12, o sea 13,44 dm2, cosa que antes eran de 12,30 según la caja. No es que quiera convertirlo en un flotonazo, pero contando ya que el empanaje de cola pesará mas que antes, estoy viendo que tendré que poner mas contrapeso para poner el CG en su sitio y como se que con exceso de peso el falcon vuela, pero tienes que ir mucho rato con los motores a tope, ya me adelanto y le doy un pelín mas de superficie alar a ver que tal.

Para reforzarlas, lo hice al estilo cacer, cogí un tubo de carbono (es un tubo, no una varilla) y lo corte por la mitad quedando 2 medios tubos. Puse uno en el borde de ataque de tal forma que quedaba el depron metido dentro de la U que creaba el medio tubo y de momento solo lo he pegado con celo. La otra mitad la puse a 1/3 de la cuerda alar como dijo cacer. La verdad es que tiene buena pinta y ha quedado casi tan rígida como la de antes pero bastante más ligera.


Una cosa esta clara, este fin de semana no creo que vuele, me queda muuuuucho trabajo!!!

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo esta el bicho.
Adjuntos
comparativa.jpg
Aquí se ve la diferencia de longitud entre una ala y la otra, teniendo ne cuenta que las dos estan apoyadas en el suelo.
previsualitzacio.jpg
La vista previa del pájaro ya montado
tot_comparativa.jpg
La vista previa del pájaro donde se ve la diferencia de las alas
ala_sola.jpg
El ala de depron con el tubo de carbono en la parte delantera. La curvatura es a ojo.
cua2.jpg
Otra imagen de la cola pero co mas detalle
cua1.jpg
Los estabilizadores hechos con balsa sobre el plástico original del falcon.
Por Antsev
#115063
Con el ala puesta parece el roque de la pag de ramon barroso. He visto que has quitado el sopote con los motores, como lo pones luego,igual? es que como lo veo quitado me he dicho que a lo mejor seria por algo.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#115076
Lo quite por que tuve que hacer una reconstruccion importante del fuselaje antes que nada, pero lo volvere a montar tal y como estaba.

Saludos
Avatar de Usuario
Por laude
#115986
Jajaja oriol, ya veo que te he metido la vena "balsámica" hasta el fondo jajaj

Te ha quedado de maravilla, ahora a ver si vuela como esperamos!!!!!

Un saludo,
Por ADIOS
#116038
¡¡¡Se nos olvida construir!!! :D :D :D
Salvo que me equivoque (corrigeme si es así) llevas la veta de la balsa paralela (mas o menos) a la varilla del fuselaje, esa configuración no es muy buena (mas bien es mala) ya que un gulpe y vas a recortar altura a la deriva :D :D , mira esto :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#116048
Buenas,

Pues al verdad es que ni me lo planteé, lo cogí tal y como venía y empezé a cortar. Bueno, cada día se aprende algo nuevo. Desde luego esto del aeromodelismo tiene muuuuucha miga. Ni se me hubiese ocurrido pensar nunca el efecto de la dirección de las fibras de la balsa.

Es una pasada ver como en un aparatito tan pequeño no hay nada hecho por que sí, todo responde a algo.

Bueno, pues mercy por la información, de momento lo probaré así porque estoy ansioso por probarlo, y si veo que fastidia mucho ya se por donde pueden ir los tiros.

Ya lo tengo todo montado, solo me falta ver si las varillas del servo de los alerones me sirve aun, y si es así, este mediodía lo pruebo y os comento.

Saludos
Por ADIOS
#116053
Es que te puedes encontrar que la deriva flexe hacia los lados solo con girar, al fin y al cabo, estas haciendo fuerza lateral, y, como la veta te deja, se te curvará al lado contrario al que mandes girar :D :D
No se que bisagras usas, si es una cinta continua, reducirá el efecto, pero si usas dos trocitos, puede llegar a partirse, eso lo he visto en vuelo circular, que el timón va siempre girado. :D :D
Buenos vuelos tuneante (que no tunante) :D :D
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#116495
Señores y señoras, reto superado de nuevo!!!

Pos lo dicho, ayer al mediodía salí a probar por primera vez el falcon mega-tunning con las alas en depron y las colas de balsa.

La verdad es que no vuela espectacularmente mejor, aunque eso sí, ahora cuando hago picado o loopings, el avión no se tuerce por el incremento de velocidad.

Hacía quizás demasiado viento, pero el mono pudo con todo y lo lance. La única pega que le encuentro es que sigue volando muy justo de motor, debo estar casi todo el rato con el motor al máximo. Probaré de meterle los 7 elementos del Mustang a ver que tal.

Por cierto, ¿sabéis donde venden en Barcelona elementos de estos Ni-Mh de 1.000 mAh o así? He estado buscando en varias tiendas de electrónica en Granollers y nada de nada, en ninguna parte tienen nada. Tienen las típicas de walkman pero son demasiado grandes.

¿Y los conectores esos rojos del falcon?

Os dejo un par de fotos y un video aunque ya os digo, hacia mucho viento y no era constante, se ve en la forma de volar y se oye en el video como soplaba el cabrón. A ver que os parece.

http://personales.ya.com/oriolrc/tunning2.MPG


Saludos.
Adjuntos
frontal.jpg
Foto del frontal del avión. Parece torcido, pero es un efecto óptico, en realidad esta todo bién.
lateral.jpg
Imagen preciosa del velero mas tunning del mundo!!!
Por ADIOS
#116939
Felicidades por el "tunneo", que lo disfrutes con muuuuuchos y buenos vuelos :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#118146
Buenas, esto del falcon tunning estaba un poco apagado estos últimos días, pero ayer monte un batería de 7 elementos Ni-Cd y el variador lo aguantó sin problemas!!!

Se nota muchísimo que los motorcitos tiran mas que antes, aunque no he podido probarlo en vuelo aun. A ver si mañana busco un rinconcito y lo pruebo.

Por cierto laude, ¿en que tipo de tienda compraste la baterías Ni-Mh de 1000 mAh? Yo las he estado buscando como un loco en tiendas de electrónica de por la zona de Granollers (cerca de Barcelona) y lo mas que tienen son elementos de 500 mAh y valen 2 € y pico.

Pregunte por el tema de motores, y me dijeron que tienen por 2 € pero claro, ellos no utilizan la nomenclatura de 180, 280, 400... que se usa en aeromodelismo, solo me ha dicho que son de 2 a 6 V.

¿Que os parecen? ¿Van a tirar mas? ¿Realmente que significa que un motor es un 180?

Saludos
Avatar de Usuario
Por cacer
#118301
Hola Oriolrc,
La numeración, es un estándar de nomenclatura que identifica el formato de motor. Con ese numero, sabes que la métrica de los tornillos de soporte, el tamaño, etc son siempre iguales. Para cada formato, existen variaciones, tales como voltaje, Si usan rodamientos cojinetes, el material de las escobillas, etc......

l mundo de los motores es apasionante. :D :D

El fabricante por excelencia de motores, es Mabuchi y este fabrica para muchas marcas. http://www.mabuchi-motor.co.jp/

Sobre los motores, te deberian dar alguna especificacion mas, tal como formato. por lo menos que te lo enseñen.

Si quieres probar, te acercas a un todo a 100, compras dos juguetes iguales con motorcito y pruebas. Esos motores son de aprox 3 Voltios los cuales te daran mucha caña con 6 elementos y como ya comente te duraran menos, pero teniendo cuidado de no poner la tapa de motores y no teniendolo siempre al maximo, puedes disfrutarlos un buen tiempo.

No tienes mucho que perder.
Avatar de Usuario
Por laude
#118860
Oriol, esos elementos yo los he comprado en una tienda de electrónica de aquí de Gijón que se llama Ertrónica. Son elementos de tamaño 1/2AA de NiMh y de la marca FullWatt.

Son los únicos datos que te puedo dar.....

Yo estoy encantado con ellos, aunque llevo dos semanas sin poder volar por culpa del nuevo curro :evil: :evil:

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por cacer
#118911
Hoy he probado los motores de juguete y con ellos vuela, pero para mi gusto, le faltan veltas.

La verdad es que no se calientan demasiado, pero con estos no sale del suelo como con los originales.

Buscare los originales, para meterselos a este.

La siguiente opción,creo que es ponerle un 280 con una 5x5. La cuestion es probarlo.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#119032
Buenos días de nuevo.

Ya he probado el falcon tunning con 7 elementos. De momento lo hice con una s Ni-Cd de 600 mAh que no duran demasiado, pero ya tengo compradas y estoy montando 2 packs Ni-Mh de 950 mAh.

La verdad es que antes el falcon volaba perfectamente, pero ahora va sobrado. Looping seguidos hasta cansarte, incluso hice un par de toneles!!! (Perdiendo mucha altura eso si)

El remate del avión fue que el sábado me acerque al campo de vuelo de Ripollet a conocer en persona a Marcel, y estuvimos pasando un buen rato con su Extra.

La cuestión es que a última hora, cuando la gente ya se piraba porque oscurecía insistió para que sacara el falcon. Primero me dio un poco de apuro, pero después me trague la vergüenza y lo lancé.

La verdad es que fue lanzarlo y se empezaron a escuchar comentarios positivos como que si tenia alerones, que era muy nervioso, y muy rápido, que era un currada, que al llegar a casa pillarían el suyo y harían lo mismo, etc...

Al aterrizarlo, se acercaron a nosotros dos aeromodelistas y uno me comento que le pusiese alas planas (sin curvatura) porque con lo que tiraba, esas alas solo hacían que frenarme.

A la vez también me dijo que tenia que poner los estabilizadores mas grandes, sobretodo el de horizontal porque sino la cola me colgaba (cosa que es verdad, el bicho va arrastrando un poco la cola)

Bueno, que creéis que debo hacer, le pongo ala plana, le hago estabilizadores mas grandes o las dos cosas?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por laude
#119122
¿Con sin curvatura te refieres a sin perfil???

O sea, a coger un listón de balsa (por ejemplo) y cascárselo tal cual???

Joer, me parece un mojazo, pero igual resulta y todo.....
Avatar de Usuario
Por Igb
#119153
para terminar de rematar tu falcon y quitarle el peso del morro, si te interesa ahorrar peso en la cola y tiene buena resistencia, haz otras derivas con las vetas bien puestas, las calas (les haces unos agujeros bien grandes) y las entelas con oracover, con plancha (para que no se te cuele el aire :D ) y si quieres ahorrar unos gramitos mas hasta con oralight, que es lo mismo pero transparente, no pesa nada

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!