miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alberto2
#1189712
El 2,4 tiene muchas menos interferencias pero si no lo alejas mucho no deberías tener problemas, la que es mala es la que trae de serie el Falcon. Detro de no mucho querrás ponerle profundidad para aprender, hacer loopings y poder volar con viento

Si hubieses clavado el centro de gravedad no tendrías dudas de si una lipo o dos, por cierto yo les suelo quitar la bola del morro.

Las varillas de fibra están muy bién la fibra yo sólo la hubiese puesto en el borde de ataque del ala.

Las orejuelas levantadas es lo que hace que el avión gire ya que no tiene alerones.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1189720
alberto...como veo que sigues detras mia hechandome el cable te invito a que pases por aqui que tengo algo en mente
post1189717.html#p1189717

saludos y gracias como siempre
Por Raulcarr
#1237978
Hola a todos, hace dos o tres años me 'prestaron' un falcon para probar esto del aeromodelismo, no lo pude ni volar, tan solo lo rompi x varios sitios. Este verano lo encontre por el trastero y con la ayuda de internet os he localizado. Lo he reparado y esta vez si que he conseguido volarlo. Mi idea es empezar en este mundillo.
Me he leido las 34 pags d este foro (mas o menos 8 horas)
Me gustaria tunear o mejorar el falcon, las mejoras q le quiero hacer son:
1. Reforzar las alas con varillas de carbono, eso tengo claro como.
2. Poner una lipo en vez de la bateria original, he pensado estos componentes:

Bateria x 2 unidades, x tener repuesto o poder llevar otras cargadas.
http://www.hobbyking.com/mobile/viewpro ... oduct=9170
Medidor de baterias
http://www.hobbyking.com/mobile/viewpro ... oduct=6589
Cargador de bateria
http://www.hobbyking.com/mobile/viewpro ... oduct=7028

3. Poner control de timon


Variador
http://www.hobbyking.com/mobile/viewpro ... oduct=9090
Conectores
http://www.hobbyking.com/mobile/viewpro ... oduct=9572
Servos de 9 gr x 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25453
Mando y receptor de 2.4 ghz d 6 canales?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html
Cable usb para simulador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html

Bueno FALCONEROS despertad!!!! Q tal os parece dadme vuestra por favor

Un saludo y buenos vuelos
Raul C
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1237982
Pues hombre, para los motores que tiene no se para que quieres una lipo, total eso chupa bien poco, de todas formas mira el tamaño porque igual no te entra bien en el fuselaje. El mando te recomiendo, como me han recomendado a mi muchos, el 9x (o el nuevo pero el nuevo no esta en el almacen europeo), es mejor que te gastes algo mas en un mando bueno.
Por Raulcarr
#1237983
Gracias katenmi, lo de la lipo es para poder luego meterle los servos del timon. Lo de la emisora lo tendre en cuenta. Los servos los ves apropiados?
Gracias

Raul C
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1237991
No entiendo mucho de torques de servo y tal pero supongo que valdrá. ¿Por cierto como vas a hacer las bisagras? si eso échale un vistazo a unas que hay de nylon que tienen buena pinta, yo encargué unas para ponérselas a mi cessna.
Por Raulcarr
#1238000
Las queria hacer con acetato y palillos de dientes, ja ja ja
Pasame el enlace de las tuyas...
Por Raulcarr
#1238383
Tienen buena pinta!!! Seguramente compre alguna para probar. Gracias
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1238402
No hay de que :)
Avatar de Usuario
Por longboard
#1245643
hola chicos..al final me tire la manta a la cabeza y empece a volar cosillas mas grandes...
el falcon lo tengo ahi colgado....si a alguien le interesa cambiarlo por algo..que me envie privado vale?
saludos y bonitos vuelos
Por cris88852
#1255982
Hola buenas, nose si llego un ppco tarde..jeje, llevo unos días leyendo el foro, asique..bueno, me tiré al barro, y esta tarde he ido a por uno! ví que por 48€ estaba bastante bién, aver, he visto todo loque le aveis hecho a los buestros, sois unos craks! yo..sinceramente..nose ni por donde empezar, tengo 15 añitos..jeje, ¿refuerzo las alas con una varilla? me encantaría ponerle profundidad, pero..nose como poner micro servos, donde conectarlos..etc, si alguién sería tan amable de contestar a eso , lo agradecería, gracias. un abrazo a todos :shock:
Avatar de Usuario
Por longboard
#1255999
cris88852 escribió:Hola buenas, nose si llego un ppco tarde..jeje, llevo unos días leyendo el foro, asique..bueno, me tiré al barro, y esta tarde he ido a por uno! ví que por 48€ estaba bastante bién, aver, he visto todo loque le aveis hecho a los buestros, sois unos craks! yo..sinceramente..nose ni por donde empezar, tengo 15 añitos..jeje, ¿refuerzo las alas con una varilla? me encantaría ponerle profundidad, pero..nose como poner micro servos, donde conectarlos..etc, si alguién sería tan amable de contestar a eso , lo agradecería, gracias. un abrazo a todos :shock:
refuerza el ala con varilla...a unos 2,5cm del borde de ataque (parte delantera del ala) y que la varilla llegue de punta a punta (salvando las orejuelas)......para poner profundidad tendrias que meterte en un fregao pues habra que quitar toda la electronica de serie incluyendo la emisora,para poder ponerle un receptor y asi poder conectar el/los servos que necesites

para empezar con el refuerzo del ala vas bien...cuando te artes de volarlo y lo termine machacando tendras algo mas de expriencia para pasar al siguiente nivel...comprandote o fabricandote otro modelo

como acabas de empezar con el hobby....diviertete con el y no te metas en berenjenales tan pronto...
Por cris88852
#1256016
Vale muchas gracias longboard, ¿serías tan amable e poner unas fotos? el refuerzo en el ala, lo pego con cinta..? no incrementaría peso y movería el CG?
Avatar de Usuario
Por longboard
#1256023
fotos no puedo ponerte porque el que yo tengo ...esta forrada el ala de nuevo y ya no se aprecia el trabajo.
pillate una varilla de 3 mm de cometas del decathlon o donde sea...con un cuter (despues de marcarlo todo bien) cortas y haces un surco donde entre la varilla bien apretadita...puedes pegarla con unas puntadas de silicona caliente de pistola ...luego si quieres para rematar un poco de conta de fibra o en su defecto cinta de embalar de los chinos que las hay de varios colores.
el peso de la varilla te va a influir muy poco en el centro de gravedad pues casi casi la colocas un pelin por delante de el y eso te ayudara incluso un poquito
saludos y ya tines para hacer el primer brico a tu avion... :wink:
Por cris88852
#1256066
longboard escribió:fotos no puedo ponerte porque el que yo tengo ...esta forrada el ala de nuevo y ya no se aprecia el trabajo.
pillate una varilla de 3 mm de cometas del decathlon o donde sea...con un cuter (despues de marcarlo todo bien) cortas y haces un surco donde entre la varilla bien apretadita...puedes pegarla con unas puntadas de silicona caliente de pistola ...luego si quieres para rematar un poco de conta de fibra o en su defecto cinta de embalar de los chinos que las hay de varios colores.
el peso de la varilla te va a influir muy poco en el centro de gravedad pues casi casi la colocas un pelin por delante de el y eso te ayudara incluso un poquito
saludos y ya tines para hacer el primer brico a tu avion... :wink:

Gracias longboard, ya más adelante, veré si poner una bateria mas grande..o loque sea..aún no he podido volarlo..el domingo o el lunes, hace buén tiempp creo;) ya te diré como va el bicho! :wink:
Por cris88852
#1256128
cris88852 escribió:
longboard escribió:fotos no puedo ponerte porque el que yo tengo ...esta forrada el ala de nuevo y ya no se aprecia el trabajo.
pillate una varilla de 3 mm de cometas del decathlon o donde sea...con un cuter (despues de marcarlo todo bien) cortas y haces un surco donde entre la varilla bien apretadita...puedes pegarla con unas puntadas de silicona caliente de pistola ...luego si quieres para rematar un poco de conta de fibra o en su defecto cinta de embalar de los chinos que las hay de varios colores.
el peso de la varilla te va a influir muy poco en el centro de gravedad pues casi casi la colocas un pelin por delante de el y eso te ayudara incluso un poquito
saludos y ya tines para hacer el primer brico a tu avion... :wink:

Gracias longboard, ya más adelante, veré si poner una bateria mas grande..o loque sea..aún no he podido volarlo..el domingo o el lunes, hace buén tiempp creo;) ya te diré como va el bicho! :wink:
buenas, me he quedado hasta las tantas montando el falcon..jeje, en realidad, lo monté hacer rato, pero me estoy comiendo la cabeza, porque un motor suena diferente al otro..sisi, asi como lo digo, umo suena' sssss' y otro 'gggggg' es rarísimo, os sucede tambien?
Por ppeppe
#1256476
hola

mi experiencia con el falcon es esta:

fui a la tienda pedi el avion mas barato para iniciarme, ...toma un falcon 50 pavos

empeze a volarlo pero piña tras piña se rompieron las alas por donde unen al motor...

luego entre al foro y aprendí muchisimo pero un poco tarde...

y ahora la gran pregunta: ¿donde consigo otras alas para retomar el hobbie?
GRACIAS
Por Raulcarr
#1256663
Si eres de valencia tengo unas económicas.
Por razgriz
#1307776
Buenas!
Estoy empezando a tunear un poco el falcon, ya tengo una varilla de aluminio de 4mm para las alas, y la intencion es ponerle timon y profundidad.
lo que tengo pensado ponerle es:
Lipo de 7.2V
variador 16 o 20A
dos microservos

Me falta pero el tema del receptor... ya que voy muy perdido con este tema... tengo una emisora esky 0406a de 35.180 Mhz y 6 canales, y no tengo ni idea de que tipo de receptor tengo que comprar.... me podeis orientar un poco? Luego me queda otra duda y es sobre las varillas de cuerda de piano, es un alambre de acero normal?

Gracias de antemano!
Saludos
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1307819
Hombre me alegra de que aun haya gente que usa el falcon, lo de la emisora / receptor, corrígeme si me equivoco pero esa emisora te vino con un RTF ¿verdad? en tal caso tiene que ir con el mismo receptor, no te valdrá otro (igual uno de la misma casa, pero no es 100% seguro). Otra cosa, la lipo sería 7,4 (2S) ¿no?.
Perdona que no te pueda responder a la otra pregunta que haces (varillas) pero es que yo las cojo ya hechas y no tengo ni idea del material que son, pero bueno cualquier cosa que no se doble con facilidad te vale.
Por razgriz
#1307830
Pues la verdad no se de donde salio exactamente, la compre a un compañero hace ya años, con un easy star de segunda mano... el caso es que reutilize el receptor para unas pruebas y inventos y ya no se donde anda... La bateria efectivamente seria la de 7,4V
El cristal de la bateria es intercanviable, por lo que podria substituir-lo por uno estandard si el problema fuera este.
Como ya digo voy muy perdido en el tema emisoras y receptoras :oops:

Gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1307861
¡No hay de qué obviamente! Pues lo de Tx/Rx no tengo demasiada idea y no sé yo como irá, la verdad no me había fijado en que andabas con una de 35Mhz, yo ando con emisora y receptores de 2,4 Ghz; todos compatibles con la emisora, por ello nunca he tenido que cambiar de cristal ni de frecuencia ni nada por el estilo. Así que no sé qué decirte, de todas maneras es posible que si preguntas por EMISORAS, RECEPTORES Y SERVOS por ese tema en concreto tengas mas suerte.

Ánimo y si puedes manda vídeo cuando lo acabes :D
Avatar de Usuario
Por longboard
#1307977
si no me equivoco...aun tengo la emisora y receptor original que traia mi falcon.
si a alguien le interesa que me envie privado
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!