miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EL_MARKES
#274332
Pues no sé que pasa con esto del Aeromodelismo, yo quería probarlo en plan barato, y si no fuera por el tema del aire el FALCON habría estado genial, para lo que yo quiero (sé que hay aviones mejores y todo eso, pero yo quería una cosa simple, nada más). Pero bueno, algunas personas si que le ven ventajas a algunos de estos modelos baratos, aunque supongo que abrá que rebuscar bien. Mi problema es no soy nada manitas, ni, aunque lo fuera, tengo espacio para montar un pequeño taller donde hacer mis aviones. Así que todo tiene que venirme ya premontado, y además con la particularidad de que se tiene que poder desmontar tb. fácilmente y guardarse en poco espacio. Con estas limitaciones (además de mis propios objetivos en este mundo, que son más bien modestos), lo único que yo pido es encontrar un avión tipo FALCON, pero que no se vuele a la menor. A ver si los que diseñaron el falcon diseñan uno similar con 3 ejes y algo más pesado y así disfrutamos de este avión sin los disgustos que nos da a veces, y pudiéndolo manejar mucho mejor.

Saludillos Volantes No Identificados.
Avatar de Usuario
Por chusbigshark
#274406
totalmente de acuerdo EL_MARKES, solo le falta el tema de profundidad al querido falcon, con eso seguro que no se nos irian a la primera de cambio.

que buenos ratos pase con mi chiquitin xD

saludos
Avatar de Usuario
Por lusenjoff
#275986
Wenassssssss!!!!

Hoy por la mañana he estado volando mi Falcon, en una esplanada en el ensache de Alcala de Henares, un lugar que m dijeron por aqui en otro post.

Primera bateria: Vuelo perfecto, no m lo creia ni yo (soy novato), bueno pues circulos, ochos, en fin un buen vuelo, ya a los 20 min noto un poco flojo de bateria y prefiero bajarlo antes de q se qde sin nada, aterrizaje perfecto planeando. Pintaba bien la mañana. a todo esto una ligerisima brisa perfecta para volar, nada fuera de lo normal.

Segunda bateria: Pues nada al principio vuelo igual q antes, circulos, ochos, todo parecia perfecto, hasta q de repente el Fañcon empieza a subir y subir, trato de bajarle metiendole motor derecho, lo veo y el ni se inmuta sigue subiendo y alejandose, pues nada toca correr detras con la palanca a tope a ver si haciamos algo y metiendo un motor bajaba.
Una larga carrera, en ningun momento perdido de vista, de repente, yo no podia mas ya de correr, el avioncito cambia de direccion y en vez de alejarse se estaciona, llego mas o menos cerca y le doy unos toques y parece q responde bufffffff!!!!!!!!! menos mal pero todavia no estaba salvado, en ese momento estaba en cima de unas fabricas, tenia q traerle al descampado, despues de luchar con el a una buena altura, ya esta sobre el descampao si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Consigo aterrizarle planeando perfectamente, cuando le veo tocar el suelo levanto las manos d ela ilusión, pq durante varios minutos lo veia perdido.

Mientras corria se m paso por la cabeza todo lo q habia leido aqui en este foro de meter un motor y q entre en perdida, tb de los amigos q no han conseguido bajarlo y lo han perdido. Buffffffffff que mal se pasa.

Bueno despues de todo esto he cogido mi Falcón y m ido para casa, ademas de q ya si se habia levantado algo de aire.


Saludos
Por LeSsS
#276075
Pos ami hace un par de semanas lo mismo me pillo una corriente de aire y se me quedo estancado y casi al agua yo ya rezando pero le puse firme aunque fue a un matorral , mejor que el agua...
Por pachuski
#277408
Hola

Soy un novatillo, m inicio con un Falcon y estoy perplejo de las movidas q podeis hacer con vuestros falcon, alerones, profundidad........

Bueno pero eso para mi esta mu lejos todavia. Yo escribia pq he tenido una experiencia mu similar a la de Lusenjoff, tb las pase mu pu....... para conseguir recuperarlo, al fianal pude bajarlo, no al suelo, si no ha un tejado de una casa jejejeje, por lo menos sabia donde estaba jejeje.

Entonces mi pregunta es la siguiente:

¿ Ha alguien se le ha ocurrido atar un hilo de sedal o algo similar al Falcon?

Con este sistema podrias retenerlo en casos de emergencia, cuando nuestro querido falcon coge termicas y esas movidas del aire q sabeis q existen. Esq desde el otro dia se m han pasado miles de movidas por la cabeza, y no se un carrete de pescar con unos 300 m de sedal valdria jejejeje.

Bueno un saludo nuevos amigos aeromodelistas
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#277413
Hombre, yo creo que cuando mas lejos estes, mas fuerza tendrá que hacer el falcon para arrastrar cada vez mas hilo.

Ademas piensa que tendrias que ir recogiendo al acercarse porque sino se engancharia con las plantas y piedras del suelo.

Pruebalo y ya nos contaras, per no lo veo muy factible. Tambien es cierto que cuando empezamos lo del falcon tunning también hubo muchos escepticos y mira los bichos como tiran!!!

Suerte
Por Richiy
#280386
UNa pregunta:
Pero los que teneis el falcon tuneao lo volais con las alas conpletamente rectas?Vuela estable?
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#280554
Con las alas planas es mas nervioso, eso no quita que no pueda hacer un vuelo bonito y nivelado con un poco de maña.

Lo que si es cierto es que si aplanas las alas deberás ponerle sistema de alerones porque sinó, no vas a poder girar.

Saludos
Por tae
#280666
Hola a todos, no se si lo sabeis pero se comenta que esta para salir una version del falcon a dos ejes, y en la publicidad de Aerotec de este mes, en la última pagina anuncian un nuevo producto de Chaves, sospechosamente parecido, por lo que se puede entrever. Veremos que sale cuando de a luz :?:
Un saludo.
Por tae
#280669
Por cierto ya que hablabais del Condor, yo tengo 1 que compre despues de perder dos falcon y comprender que mi cesnita recien comprada no estaba echa para aprender. Pues bien, mi primer vuelo solo y con mando, fue este avion, que tuve que bajar a pedradas de un eucalipto, luego, a disfrutar y aun hoy me paso a veces toda la tarde en la ladera con el, sin gastar baterías, y sin desmerecer nada. Quitando ciertos monstruos claro.
Por leugimr
#281054
hola amigos, como novato me pille un falcon y ya me pico el gusanillo, me pille una emisora wfly de 6 canales de himodel 57$,unos micro servos y un variador y le he metido dos ejes a mi falcon, (ya pondre unas fotos) la verdad es que como otros que he visto en este hilo, el avioncillo ha ido de miedo, antes de aporrizarlo bien, que razon teneis los que decis que no es lo mismo ni se parece el falcon original a los aviones con 2 o mas ejes(que razon teneis), me empeze a liar con el mando de la emisora y a la mierda(pero tiempo al tiempo), he partido la varilla de fibra de carbono y doblado las varillas que tanto me costo hacer con rollo de cuerda de piano,pero no pasa nada de nada, lo reparare y a seguir volando, gracias a todos vosotros por hacer esto que haceis.

saludos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#281071
Consejo nº 1 para pasar de falcona falcon 2 o 3 ejes: PARCTICAR CON EL SIMULADOR (Ni que sea con un mando de la play o imitaciones varias)

De verdad, lo que te paso es muy tipico, con el falcon, para subir tienes que dar motor, es decir, empujar la palanca hacia arriba, y con un 2 ejes es al reves, o sea que es muy tipico liarse.

Prueba 30 min seguidos con el simulador y ya veras que diferencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Por oscar ramos
#281325
para los que les gusta el falcon este es muy parecido pero con cuatro canales tiene buena pinta para ser el sigiente avion al falcon

se que hay muchos falconeros aqui y que os encanta ese modelo pero algun dia tendreis que avanzar

lo malo todabia no lo he visto en españa

yo tube el angel de tres canales que es casi igual que este y la verdad que volava bastante bien

http://www.hobby-lobby.com/wingdragon4.htm



un saludo
Por leugimr
#281657
hola, oriol, como conecto la emisora al FMS, lei por ahi que tu pillaste la wfly tambien, probe con un jack y vi que se calento muchisimo la emisora, me acojone y no me he atrebido a intentarlo de nuevo, el jack que utilice era estereo.

saludos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#281666
Yo es que no tengo el cable, pero por ahi he leido que lo de los simuladores cascan un poco las emisoras, quiza porque la emisora encendida con la antena plegada se churrusacn, y no creo que la gente la estire en su cuarto delante del pc. (es una suposición)

Para probar en el simulador utilizo un mando falso de play, de esos de 20€ y conexion directa usb.

Tengo un colega al que la wfly se le calienta con el uso normal con el avion. A mi no se me calienta pero se come las pilas baratas del super en 2 o 3 dias, y si me la apyo en el estomago a veces pita.

Pues eso, que con lo del cable note puedo ayudar,pero ya he dicho la mia :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#282113
A mi nunca me ha dado ningun problema youtube con los formatos. ¿Que formatos hace tu camara?

En algun sitio de youtube seguro que pone los formatos que acepta web.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#282777
Mandales un mail, porque es muy raro lo que te ocurre, normalmente una vez subido tarda un rato en verse, pero lo de invalid format no es normal.

Supongo que habras probado si el link que te da funciona aunque te de error ¿verdad?

Saludos
Por victorlg
#292566
Hola a todos.
Yo tengo un falcon que ha volado dos veces y se ha escacharrado las dos veces. La primera vez rompio el ala derecha y la segunda el ala izquieda, la tapa de la bateria y el timon de atras. Gracias al segundo accidente me di cuenta de que con el falcon hay que girar poco a poco, ya que me cayo en picado a la vez que giraba, jeje.
Respecto al falcon tunning ese que hicieron algunos y que me parece una obra de arte tengo algunas preguntas: ¿con la emisora original del falcon se pueden manejar los alerones y todo eso nuevo?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#292621
No, con la emisora original solo puedes volar el falcon tal y como viene, es una emisora muy limitada.

Saludos

PD: Si quieres un emisora barata mira en himodel.es o en himodel.com la wfly de 6 canales o en aeromodelismoserpa la GWS de 4 canales.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#300767
Buenas

Hacia tiempo que este post estaba dormido juntamente con mi falcon tuneado. Despues d emeses con el parking un poco desordenado me decdi a ordenar un poco todos bartulos aeromodelisticos que he ido acumulando duarnte este ya casi año y medio que llevo enganchado a esto del aeromodelismo.

Fui clasificando por componentes nuevos (brushless, lipos, conectores buenos, etc..), herramientas generales, herramientas que he comprado para el vicio y finalmente en una caja de zapatos grandota puse todos los despojos como motores brushed, baterias NiMh, conectores viejos, etc...

Hoy me lo estaba mirando de nuevo y es una pena que todo eso este ahi, asi que voy a optar ya por el recicleje. He cojido mi hoja de calculo de aviones y he empezado a darle vueltas a la cabeza.

CONCLUSION:

Voy a volver a montar el falcon tunning pero ahora sera la version RR :lol:

Mi planteamiento es este:

Material:

Receptor micro 6 ch que venia con la emisora (serviria uno de 3 canales)
Servos towerpro 6g (2 unidades)
Variador jamara del mustang (creo que 10 Amp)
Motor 280 del mustang de jamara
Helice del falcon girada.
Lipos 7.4V 740 mAh

Peso total del conjunto + fuselaje del falcon + estabilizadores: 250g

Con lo que he ido practicando en otros modelos, la idea es hacer un ala con perfil floton que mejore el rendimiento de las del falcon tunning, sobredimensionadas con un alargamiento 10 por lo menos para que rinda a menor velocidad.

DATOS:

Cuerda media cm 13,00
Envergadura cm 125,00
Superficie cm2 1.625,00
Superficie dm2 16,25
Alargamiento alar 9,62

Peso en orden de vuelo 350,00
Carga Alar gr/dm2 21,54
Raiz Superficie 4,03
Coeficiente C 5,34


La carga alar es bajisima, lo unico que no me cuadraba era el coeficiente C, pero como interviene una raiz en el denominador de la equación, penaliza a los aviones pequeños.

Igualmente, me consuela un poco pensar que el falcon original (de serie) tiene estos datos:

Cuerda media cm 12,00
Envergadura cm 107,00
Superficie cm2 1.284,00
Superficie dm2 12,84
Alargamiento alar 8,92

Peso en orden de vuelo 350,00
Carga Alar gr/dm2 27,26
Raiz Superficie 3,58
Coeficiente C 7,61

Aun y asi es muy floton aun y tener una carga alar superior.

CONCEPTO:

La idea es que sea un velero de ala desmontable con gomas para su facil recojida en cualquier maletero. Montarlo con alerones y profundidad, con un servo central en el ala y transmision interna. Alerones sobredimensionados para un vuelo mas electrico etc...

De momento creo que pinta bien el tema.

Ya ire poniendo las evoluciones y como siempre el video final de rigor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#302370
Fotillos:

Os pongo algunas fotillos de mis pequeños avances.

De momento he decidido ponerle un perfil NACA8308, por lo que me han comentado es muy bueno para veleros termicos. Realmente se parece mucho al perfil original del falcon, a ver que os parece.

Saludos
Adjuntos
Photo0020.jpg
EL perfil con los medios tubos pegados con ciano
Photo0019.jpg
Las costillas con los agujerillos hechos
Photo0018.jpg
Agujero para pasar los medios tubos de carbono.
Photo0017.jpg
Vista de las costillas una vez cortadas en balsa de 3 mm
Por EL_MARKES
#302506
Viva el SKYWAVE 2005. Es muy manejable, y el único problema es que las baterías duran menos que el FALCON. A pesar de los golpes, va aguantando a base de celo y cinta. Lástima que creo que ya no se fabrica, porque es un avión interesante, aunque al principio se me iba para todos los lados y se daba cada hostia... Creo que debía colocar mal el ala o algo. Es una pena, porque sino fuera por las primeras hostias, lo tendría casi nuevo, pero aún así aguanta bien.

Pero en fin, al final creo que es una opción muy buena. Por cierto, lo que decían arriba, si sale un FALCON con 3 canales me lo pillo. Aunque claro, primero veré lo que dice la gente respecto a si se pierden con tanta facilidad como el otro, que ya he perdido dos, como el compañero de arriba, jeje.

SALUDOS VOLANTES NO IDENTIFICADOS.
Avatar de Usuario
Por eoliko
#303121
Saludos a todos,

Leo con gusto que OriolRc ha vuelto a la carga. No le perdais de vista, es el gran tunero del Falcon. Animo y saludos Oriol, tengo yo ganas de meterle mano al mio... a ver que tal esas alas nuevas.
Falcon, maravilloso falcon... el tiene la culpa de todo.


Saludos y BBVV a todos,

EOLIKO
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#304566
Ahi ahi!!!

Asi me gusta, los tuneros al 100%. Vuela muy bien, te lo has currado. Que baterias llevas 6 o 7 elementos?

Yo lo estoy montando con un 280 unico en la parte delantera y para lipos 2S y la verdad es que con la helice original girada parece que chusca bastante.

A ver si encuentro un momentito y pongo las fotos que faltan.

Por cierto, me alegro que hayas conseguido colgar el video despues de todos los problemas que tubiste con youtube.

Saludos y no perdais el hilo que os vais a k@g@r con mi FALCON TERMIC RR
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#304567
Bueno, que las pongo ya porque no puedo mas, a ver que os parece como voy

Saludos
Adjuntos
Photo0027.jpg
Colocacion ya classica de los servos en el interior de la carcassa, pero esta vez puestos en el centro y los brazos hacia fuera
Photo0026.jpg
Vista donde se observa el mayor alargamiento alar tipico de los veleros y la ampliacion de estabilizadores
Photo0025.jpg
Vista general del falcon con un solo motor delante
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#304836
Efectivamente, tendrá menos potencia que el original, pero la coña es reducir al máximo el peso para poder pillar térmicas. La verdad es que es un experimento, y si no funciona, le montaré un brushless que tengo ya reservado, pero si funciona así podré hacer otro velero más grande con el motorcillo.

Si te fijas el peso estimado ronda los 350g, cuando el falcon original pesa 360 g. Teniendo en cuenta que tiene mayor envergadura con la misma cuerda, tiene mayor superficie alar que el original, y por lo tanto menor carga alar, y un perfil parecido pero con mas espesor, por lo que debería rendir mas a la hora de sustentar. A parte tiene 0.2 V mas que con los 6 elementos (7.2 antes y 7.4 ahora) con una descarga mas constante que con las pilas rancias que lleva de serie.

Hablando claro, teóricamente el bicho peso igual que el original pero con mas poder de sustentación, con un poco menos de potencia pero con control de alerones, profundidad y dirección, o sea que eso si que es mejorarlo!!!!

Tengo la esperanza de que vuele. Ya os pondré videos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por j.carlos sanchez candal
#305678
Manuel, no te olvides del tunning del blue bird. Animate.Tengo uno y me gustaria ver ideas por aki 8)
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#306223
Buenas,

El falcon tuning RR, ya esta probado y realmente vuela, pero le falta mucha chicha para que suba. Aun asi, la lipos 2S se ha calentado ligeramente, lo que no me ha gustado nada ya que es de sobras lo mas bueno que hay en el conjunto electronico. El variador y el motorse han portado bien, frescos frescos, y el receptor ha hecho un poco el burro con interferencias, supongo que debido a lo apretado que esta todo en el fuselaje del falcon.

No se bien que hacer, si ponerle el brushless o montar directamente otro velero ligerito para aprobechar las alas.

A lo mejor se me gira la castaña y lo pruevo con 3S a ver lo que tarda el motor en achicharrarse!!! El variador es de 30A, supongo que no me dara problemas.

En cuanto a la estructura, cuando conseguia subir (que tardaba un buen rato), al cortar motor hacia caballitos, supongo por que el ala tiene demasiada incidencia positiva con la original del falcon, o sea que he tenido que trimar a tope ara que picase un poco, pero una vez asi, la percepción ha sido de que flotaba mucho.

Bueno me lo acabo de pensar y comento.

Saludos

PD: Cuando encuentre un voluntario os pongo el video.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#307144
Buenas

Ya esta probado también el conjiunto con 3S. La verdad es que no es equiparable porque las 3S mas enanas que tengo son de 1800 mAh, y el incremento de peso se nota mucho. El avion sube cuando le pasas de 3/4 de gas, el motor chilla como si estuvuiesen matando un cerdo, pero va subiendo. A la hora de planear, pierde metros mas rapido que con las 2S, pero va como un tiro. Los aterrizajes son muy rapidos y el falcon se arrastra por el suelo 5 o 6 metros antes de detenerse.

Creo que voy a hacerle un fuselaje nuevo a estas alas, ya que me gusta mucho como rinden.

Saludos
Por slash
#311527
le he puesto profundidad y timon al falcon he cogido el receptor del air glider 600 lo he alimentado con la bateria del falcon, he cogido dos microservos de 9grs. los monte todo iba de p.. madre hasta que de pronto no funciono mas??? he probado los servos en el airglider 600 y no van, es posible que se hayan petado???
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!