miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jguegon
#357694
Pues es una contradiccion lo que comentas, pues uno de los problemas del falcon, es precisamente su falta de control, es decir, una racha de viento, o una termica, haran que se haga independendiente de tu control, y se vaya a vivir la vida quien sabe donde.
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#357745
Para nada es una contradicción.

Un falcon con el centro de gravedad correctamente ajustado y con las alas correctamente dobladas hacia arriba (no sé exactamente cómo se llaman esto) es un avión que es bastante estable.

Efectivamente si hay viento mejor no volarlo, pero eso es como todos los aviones eléctricos de poco peso.

Echo de menos el falcon volando lento pasando al lado de mi como si fuera una pava.
Avatar de Usuario
Por jose cruz
#357773
creo que el falcon vuelve a casa......................me llamaron por telefono de una fabrica donde lo estube buscando ayer cuando lo perdi,la fabrica esta a unos 600 m.y ese fue el ultimo momento que lo vi,pero por mucho que buscamos no lo encontre,y hoy me llamaron para decirme que el falcon estaba alli esperando a que lo rescataran del tejaoooooooo jejejejeje ,ayer no pudimos mirar en el pq esta a unos 15 metros y no habia forma de subir a el hasta hoy y sono la flauta,aparecio el bichito.....


que contento toyyyyyyy
mi falcon vuelve a casa,con algunos desperfectos me han dicho pero vuleve que lo importante.

gracias a todos por animarme y seguir aconsejando un 2º modelo un poco mas sofisticado,pero no de muchos lauros que la economia anda un poco sumergida.....

luego pondre alguna fotillo de como a quedao el bicho
Avatar de Usuario
Por jguegon
#357881
No he dicho que no sea estable, sino que en condiciones de una racha de viento, o una termica, donde otro avion con controles normales, lo traes a casa, el falcon se pierde en el horizonte, eso es lo que quiero decir,.

Y tengo electricos de muy poco peso (500 gr) que cuando viene una rachita de viento, no es nada dificil afrontarla y aterrizar sin problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jose cruz
#357926
ya ha vuelto,algo deteriorado pero volvio........jejejeje,esto on un poco de ciano y cinta se arregla en 10 min.

dime que modelos de 500 gramos me recomiendas para proximo modelo

gracias a los vientos que no se lo llevaron para siempre
Adjuntos
averia.jpg
Avatar de Usuario
Por jguegon
#358289
Te hablo de un ala volante tipo zagi motorizada,
Por mjaher
#358669
Si hay alguien interesado puedo informar la forma de conseguir uno o dos canales mas para el Falcon con la misma emisora y receptor.
Solo se necesita un poco de habilidad con el soldador y paciencia.
Los canales son todo o nada pero permiten acciones complementarias muy interesantes.
Por ejemplo tengo un Falcon tuneado que me permite soltar un paracaidista desde el aire y realmente es espectacular.
También serviría para encender luces y para los mas osados intentar encender un tubo de humo o cualquier otra idea que se os ocurra.

Dependiendo de la habilidad de cada uno incluso he pensado en añadir un elemento que permita mover el timon de profundidad para hacerlo bajar en situaciones comprometidas.

Eso si. Si esta alguien interesado teneis que tener un poco paciencia ya que no dispongo de mucho tiempo y los mensajes serán poco a poco detallando los pasos.

Por cierto que tendría que poner fotos y no lo he hecho nunca así que si alguien da una idea rápida me ahorraré hacer pruebas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por atogas
#359337
creo que siempre estamos dispuestos a saber mas, cuando tengas tiempo nos dices como
Por leugimr
#359749
pues si mjaher, podrias abrir un post de como sacarle esos dos canales mas, esta muy interesante el tema, cuando tu tengas tiempo claro.

saludos
Por mjaher
#359775
La descripción de todo lo que viene a continuación es sobre el Falcon autentico de Lee.
LA TEORIA
Todo comienzó al investigar el arreglo de un juguete del hijo de un amigo.
Resulta que una gran parte de los "juguetes" de radio control están diseñados en base a dos circuitos integrados que se llaman TX2 y RX2 ( hay equivalentes con otros nombres). El TX2 es para la emisora y el RX2 es para el receptor.
El juego esta diseñado para funcionar en Todo o Nada ( no son proporcionales ) y tiene 5 funciones.
Marcha adelante
Marcha atras
Derecha
Izquierda
Turbo.
Con estas 5 funciones realizan la mayoría de los juguetes. Como ejemplo los coches utilizan adelante, atras, derecha, izquierda y algunos el Turbo.
Como os imagináis el Falcon no utiliza la marcha atrás ni el turbo por lo que estan sin usar.

La forma de usarlos es sencilla.
Se trata de conectar a GND ( negativo de la alimentación ), La patilla Nº 4 del circuito TX2 en la emisora (Atrás / Backward).
El efecto es que en el receptor se activará la patilla Nº 10 del circuito RX2 ( Atrás / Backward).
Ya solo se trata de utilizar esa señal y amplificarla lo suficiente para activar un motor, luces o lo que queramos.
Para utilizar la señal Turbo es lo mismo pero en este caso la patilla que hay que conectar en el TX2 es la Nº 6 y se activará en el RX2 la Nº12.

En la práctica los Falcones que he modificado tienen fácil esta incorporación porque utilizan circuitos de tamaño estandard es decir no son miniatura por lo que es muy fácil identificarlos y hacer las soldaduras.
Por mjaher
#359780
Detalle de los circuitos y patillas a utilizar en la emisora y receptor.

La muesca en la parte superior de los circuitos indica por donde se empiezan a contar las patillas.
Adjuntos
Circuitos.JPG
Por leugimr
#359798
esta muy bien esto mjhaer, he echado un vistazo al receptor de mi falcon y efectivamente lleva el RX2BS, el tema es que el falcon mio no es el original, es el del plus que el gas no es todo o nada, sino que tiene tres velocidades, lo que me hace pensar que esos dos canales extras que comentas seran los que utilice para esas dos velocidades mas del gas, de todas formas cuando pueda le medire a ver si es asi, tardare un poco porque aqui en casa no tengo para medirlo.

un saludo

Miguel A. Rivas
Avatar de Usuario
Por McK
#381249
Bueno nose muy bien si esto deberia ir aqui o en otro tema...

Me he comprado el falcon pro, lo he volado 5 veces, y excepto por mi torpeza para aterrizar... o para planear sin viento cuando salta el boton de la bateria baja... el avion va sin problemas.

el caso es que despues de hacer un par de loopings me fijo en las alas y han empezado a doblarse desde el borde de ataque hasta el refuerzo de carbono que trae el pro de serie (que es una mirda, se dobla con mirarlo)

asi que decido reforzar las alas como mas de uno por aqui hizo, tubo de cometa, de 6mm, metido en un surco. y ademas le pongo un variador (el pro lleva motores todo o nada) y para usarlo con mi emisora le pongo un receptor micro en 35.

El caso es que ilusionado, lo pongo todo en su sitio y cuando voy a despegar desde suelo, el avion sale recto, pero empieza a subir casi en vertical y girandose a la derecha... consegui que dejase de ascender pero se giraba cada vez mas a la derecha, hasta que la varilla del timon de profundidad nose como se solto y el avion se callo de morros

Porque se desvio de esa manera? demasiado peso en las alas? el centro de gravedad estaba en su sitio... el avion es incluso mas ligero que el original...

bueno ya solo me queda comprar otra helice para repararlo :roll:
Avatar de Usuario
Por McK
#381573
Lo de alcala...es bonita para visitarla... pero bueno... sobre gustos :)

Estaba todo bien trimado, con emisora encendida y sin trim los timones estaban en angulo de 180, el centro de gravedad hoy en su sitio... el otro dia el viento tp me dejo verlo en condiciones pero juraria que tambien...

lo de subir en vertical... el problema es que no subia, a los 4 metros de subida casi entra en perdida... pero se salvo gracias a que se giraba a la derecha.

Hoy he visto que el ala queda un poco inclinada (unos 3º), la parte derecha (visto desde atras) mas alta que la izquierda... pero creo que esto ha sido a raiz del golpe, el otro dia la verdad que la emocion me hizo saltarme ciertas comprobaciones pero aparentemente estaba bien.

Supongo que seria cosa de la varilla del timon, se quedaria en una mala posixion o se soltaria un poco en el despegue...

Si mañana hace buen tiempo lo volvere a intentar y os contare
Avatar de Usuario
Por McK
#381750
no si ya... yo aun no he conseguido llegar con un avion intacto a casa... tuve un popi (anda que no hace años) que se lo llevo el viento en el segundo vuelo (en el primero le parti el morro) y ahora el falcon... el dia que menos le hice le parti una helice...

y eso que en el fms hago lo que quiero hasta con acrobaticos... :roll:

por cierto gracias a todos los que habeis compartido vuestros proyectos, me estan siendo de mucha ayuda
Por mjaher
#382994
Manuel Pascual escribió:
McK escribió:lo volvere a intentar y os contare

Bueno pues que haya suerte. Yo hoy he ido a volar mi Wing Dragon de 4 canales, dia explendido, nada hacía presagiar nada malo, pues.... he vuelto a casa con el empenaje de cola roto y la bancada de servos también, gracias a una pérdida por hacer el tonto a baja altura y poquisima velocidad, y es que cada salida a volar es un misterio saber a priori como se va a regresar a casa.
saludos.
Pues yo tengo un Wing Dragon de tres canales y no he conseguido disfrutar de el.
No consigo vuelos decentes y siempre acba cayendo de golpe. Menos mal que voy a la playa y la arena le salva bastante.
El mío es comprado en Modeltronic y he utilizado todo tal como viene.
¿Que bateria usas ?
Saludos y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por McK
#383091
al final no hay vuelo, no consigo un puñetero link del diametro de la varilla en ningun sitio...

Yo todo de serie menos variador y receptor, la bateria es una mierda de 650mh... xD a ver si me traen una que pedi... (no lipo)
Avatar de Usuario
Por Juanje
#383475
En el catalogo de Navidad de Chaves viene un kit de Lipo para el Falcon. ¿Lo habeis probado alguno? ¿Merece la pena por 47,90€?
Avatar de Usuario
Por McK
#384979
Bueno, pues volar hoy a volado sin problemas, aunque nosepq sigue teniendo la mania de subir en vertical (posiblemente haya influido el viento)... y eso que hasta le he adelantado el cg...

los aterrizajes jodidos por las rachas... pero consegui salvarlo todo en los 5 vuelos... aunque en todos se doblo el tren de aterrizaje...

ideas para reforzarlo? pq estoy harto de romper helices (ya van 4) pq se dobla y el avion se sale del camino o choca con alguna piedra...
Avatar de Usuario
Por McK
#384983
La foto es tras el ultimo aterrizaje (totalmente suave, pero la rueda derecha tropezo con una piedra mientras perdia velocidad... y ya se ve el resultado)... No fijaros en la cinta aislante :D pero si no es por ella ya no tendria avion
Adjuntos
Imagen(122).jpg
Por chicoline
#385217
Hola a todos, soy nuevo en esto del aeromodelismo, me he iniciado con unos avioncitos que le regale a mis sobrinos estas navidades y me he comprado el falcon pro, aun no lo he volado pero tengo varias dudas que os las espongo para ver sio alguien me las puede solucionar:
* ¿A alguien le venia el cd demostracion que dice en la publicidad??

* He leido algo de que las alas no resisten bien a los loopings y todo eso que la solucion es poner unas barillas en estas. Podriais colgar algunas fotos???

* En las instrucciones que trae, las del falcon normal, dice que las alas hay que pegarlas con fixo. Que tipo de cinta adesiva utilizais vosotros??? como la poneis?? podeis poner fotos??

BUeno pues por ahora esas son todas mis dudas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#385218
No se ve la foto. Lo he puesto en otro post pero lo repito, me han dicho que con la varilla de un paraguas se hacen buenos trenes.
Avatar de Usuario
Por McK
#385847
a mi tampoco me venia el cd... ni una de las 2 baterias... :lol:

aqui tienes un video referente al falcon normal, no al pro... supongo que es el que tenia que haber venido... http://www.chavessa.com/video/falcon.wmv

Lo del tren nose yo... afectaria demasiado a la integridad estructural de mi avion... si agarro la cabina con la mano... la puedo mover como quiera... esta rajada entera y solo pegada con cinta aislante :lol:

Tampoco quiero reforzar mas pq en los aporrizajes adquieres una deformabilidad que ayuda a la deceleracion progresiva.......... (chorrada...pero si es cierto que con el avion nuevo en un picado se destrozo, y con la cinta aislante en otro picado la cabina quedo intacta (se rajo entre la bancada de los motores y el principio de la cabina...)
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#385906
Llega un momento en la vida de todo Falcon en el que hay que sustituir la cabina, se vende como repuesto separado, cuesta creo recordar 6€ y realmente mejorará el vuelo, puesto que no estará reparada y no tendrá el peso de la cinta y los pegamentos que hayas puesto.

El único problema es separar la varilla de la cola de la carcasa y luego ponerla en la carcasa nueva, tienes que tener mucho tacto para volver a colocarla horizontal.
Avatar de Usuario
Por Galern
#385956
Hola, yo tengo Un Rhodas de Evotech y me he leido todo el post (que no es largo ni nada...)
Visto lo visto que cuesta el Falcon Pro que merece más la pena?

Opción 1:
- Comprar emisora de 4 canales de segunda mano (con receptor incluido a poder ser...)
- Comprar servos y empezar a tunearlo paso a paso (para ir controlando el avión con cada nuevo componente

Opción 2:
- Comprar el Falcon Pro que ya lleva todo (incluido la emisora, aunque supongo que no será demasiado buena...)

Mi idea sería poder usar luego las cosas para el futuro (emisora sobre todo, que no son baratas que digamos...). A ver que consejo me dais

PD: esto sería para dentro de mes y medio cuando termine examenes y haya pillado el tranquillo al Rhodas.
Avatar de Usuario
Por McK
#385961
Easy star... :lol:
Avatar de Usuario
Por Galern
#385963
McK escribió:Easy star... :lol:
Es que el Easy Star con emisora y demás vale una pasta... :S
Avatar de Usuario
Por McK
#385979
Pues hombre... la ventaja de comprarte el pro es que te viene con 2 ejes nada mas comprarlo... pero todo viene en 27mhz... asi que la emisora la vas a tener que tirar =, pq la frecuencia usada en aeromodelismo como sabras es 35...

Por cierto, buscando el rhodas... no es identico al falcon?????

Si te compras el normal... pues bueno... ya sabes, te tocara trabajar... pero nose economicamente que sera mejor
Avatar de Usuario
Por Galern
#385981
Si, es idéntico, creo que tiene algo menos de ala (mide 1.080m de envergadura).

Entonces supongo que lo que haré será comprarme una emisora de 2ª mano aqui en el foro e ir montandole pijaducas a medida que tenga dinero, y cuando pueda compro el Easy Star y se lo traslado todo.
Vaya trabajo que me espera...
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!