miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#386006
No creas que el easy es tanta pasta.

Actualmente existen en oferta en "emisoras de segunda mano" verdaderos chollos.

Y si te compras el easy con la configuración básica no creo que termines gastándote mucho más dinero que comprándote el falcon pro.

Si lo que quieres es comprarte un falcon para tunearlo, francamente, no es la mejor opción, yo lo hice por aburrimiento y por disponer del material, pero comprarlo específicamente no resulta.

La mejor opción: Easy Star, te saldrá por poco más dinero y luego podrás reciclar todos sus componentes
Avatar de Usuario
Por Galern
#386019
Manolofsky escribió:No creas que el easy es tanta pasta.

Actualmente existen en oferta en "emisoras de segunda mano" verdaderos chollos.
En eso toy, estoy buscando emisoras con receptor por 70-100€, pero tampoco me lo tomo con prisa, que hasta el 15 de febrero no termino examenes, así que..
Manolofsky escribió:La mejor opción: Easy Star, te saldrá por poco más dinero y luego podrás reciclar todos sus componentes
Pero el Easy cuanto vale con la básica? es que miré por internet y estaba por 70€ pero creo que era el avión en sí con el motor y se acabó (no se si servos, en serpa no explican un cagao lo que llevan los aviones...). Y claro, faltaría la batería, el receptor y el variador.
Mi idea sería ir makeando este (tengo ya un Rhodas) para luego coger todas las piezas y pasar a uno mejor.

Soy todo oidos
Avatar de Usuario
Por McK
#386021
La verdad que teniendo un rhodas... que como dices es casi identico... para que quieres otro avion que va a ser practicamente como el que ya tienes? si te aburres tunea el rhodas, y sino pillate el easy...

O arriesgate y pasa a algo de mas nivel (easy glider...¿¿twin star??), sera lo que haga yo probablemente
Avatar de Usuario
Por manolo5
#386027
saludos
si tu vas a saltar de de una avion como el falcon mck y cojes el easy star pasas al twin start lo que se convierte en 200 euros mas o menos acaban siendo 400e
Avatar de Usuario
Por McK
#386035
manolo5 escribió:saludos
si tu vas a saltar de de una avion como el falcon mck y cojes el easy star pasas al twin start lo que se convierte en 200 euros mas o menos acaban siendo 400e
? no lo entiendo... me refiero que seguramente pase del falcon al twin... sin pasar por el easy START que por lo que veo es muy similar al falcon PRO (con timones de profundidad y direccion...)
Avatar de Usuario
Por manolo5
#386039
esque tienes el falcon pro entonces no por que el falcon pro tiene los mismo canales que el easy start si sabes volarlo bien entonces si puedes pasar por el twin
Avatar de Usuario
Por Galern
#386041
A ver reordeno ideas, que creo que me explico muy mal.

Mi duda se basa en:
Opcion A:
Compro emisora/receptor en el foro
Tuneo paso a paso el Rhodas convirtiendolo en un apaño de Falcon Pro
Cuando tenga todos los componentes montados y el pobre avión no de para más o esté en la morgue compro un Easy o algo por el estilo y le monto todo lo que compré para tunear este

Opcion B:
Tiro con el Rhodas todo lo que aguante y ahorro (no se cómo) para comprarme un Easy completo
Avatar de Usuario
Por McK
#386079
el rhodas tiene timones?
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#386136
Vamos a ver:

El Rhodas es un Falcon 1

Para tunearlo necesitarás servos, receptor, variador y emisora nueva.

Si compras todo esto te puede salir por algo menos de 150 €.

Existen en el mercado aviones completos, ready to fly, dispuestos a funcionar, con emisora, receptor y variador, existen múltiples ofertas en la red. Estos aviones suelen costar menos de 150 € y vienen ya preparados.

Y si quieres luego, por 60 € te compras el easy por 60 € sin nada dentro, sólo el motor básico, le pones el receptor, variador y servos del "Ready to Fly" que hayas comprado y ya está.

Te fogeas con el primero y dominas el vuelo con el easy.

La jugada completa te sale por 200 €, sigues manteniendo tu falcon y puedes tener otros dos aviones operativos.
Avatar de Usuario
Por Galern
#386580
De cuanto ha de ser el variador? que estoy echando el ojo al mercado de segunda mano.
Luego quiero que me valga para un Easy Star o algo de ese estilo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#387364
Yo tengo el Pro, comprado de estas navidades, aunque ya estoy pensando en el Easy despues de haberlo visto volar.

Si ya tienes el Falcon original, o Rhodas o cualquiera de sus derivados, empollate el post del Falcon Tunning y hazlo. Ademas de lo que te entretendras y aprenderas haciendolo, te aseguro que luego disfrutaras con su vuelo. Y para cuando quieras comprar otro modelo, que sea del Easy para arriba, en 35Mhz.
Avatar de Usuario
Por Galern
#387575
Más y más dudas!!! :P

Tengo medio apalabrada (o eso creo) una emisora de 6 canales con su receptor y dos servos (que preveo no me valdrán porque no tienen pinta de ser excesivamente pequeños..) por 100€, así que lo de la Compact Jamara en principio descartado; además de que no se donde demonios la podrían vender aqui en asturias...

Luego el variador de 16A. Eso me dará luego para el Easy Star u otro parecido? es que no quiero comprar cosas que luego no vayan a tener salida, que soy estudiante!! :S

Otra pregunta más de novatisimo: ¿que son los horns y los quick-links?

Otra más: para qué la madera de balsa? porque presupongo que las varillas son para reforzar las alas...

Y luego llevo batería de 7,4 AA de 6 elementos y 650mAh; pero por el tiempo no quiero cambiar eso, que sino ya si que me quedo sin un duro, porque para comprar LiPos tengo qeu comprar tambien el cargador y me sale por un pico :?
Avatar de Usuario
Por Juanje
#387689
Pues yo tambien novato pero creo que te puedo responder. Los quick-link son unas "pinzitas" de plastico que estan al final de la varilla del servo y que hace de enganche con el horn, que es un pieza en forma de vela de barco, con agujeros y que va unida al timon de dirección o profundidad, de forma que al moverse el servo, actua sobre la varilla, y ésta, al estar unida al horn mediante el quick-link mueve el timón que se desee.

Creo que es mas o menos asi...
Avatar de Usuario
Por Galern
#387975
juanje escribió:Pues yo tambien novato pero creo que te puedo responder. Los quick-link son unas "pinzitas" de plastico que estan al final de la varilla del servo y que hace de enganche con el horn, que es un pieza en forma de vela de barco, con agujeros y que va unida al timon de dirección o profundidad, de forma que al moverse el servo, actua sobre la varilla, y ésta, al estar unida al horn mediante el quick-link mueve el timón que se desee.

Creo que es mas o menos asi...
Cuando compras un servo viene todo eso o tambien lo tienes que comprar?

Y luego una duda del tunning del falcon... no metisteis la barilla del servo del ala trasera por el tubo de carbono por algo o porque no surgió? es que queda un millon de veces más estético por dentro del tubo, la verdad...

Y el variador de cuanto debería cogerlo?

Siento ser tan preguntón, pero en una semana me pondré a empezar a mariconear en el mio y prefiero saberlo todo xD
Avatar de Usuario
Por McK
#388020
de la varilla ni idea, pero en el pro tb va por fuera...
Por JorgeR
#389436
hola buenas, soy nuevo en el foro aunque tengo un año de experiencia con el falcon, bueno, no entiendo mucho de electronica asi que perdonadme pero yo estoy muy orgulloso de la mejora que le he hecho a mi avion, es un nuevo tren de aterrizaje casero hecho con materiales reciclados como cuentas de collar, un trozo de clip engomado y 2 boquillas de matamosquitos.
Parece insignificante pero es una maravilla para aterrizar y despegar sobre suelo, ahí os pongo una foto!
Adjuntos
Imagen0271.jpg
Avatar de Usuario
Por Juanje
#389931
¿Podrias dar mas detalles de como esta hecho el tren? Es que con la foto como que no lo pillo.

En cuanto a la varilla, en el pro tambien va por fuera y conforme va montada la electronica, con el receptor detras de los servos, creo que se tendria que curvar mucho la varilla para hacerla pasar por el tubo de carbono, asi que supongo que la han diseñado asi para evitar curvaturas y rozamientos en las varillas.
Avatar de Usuario
Por Galern
#390079
Encontré estos dos variadores por ebay, que os parecen? Toy flipao con cuanto cable tienen, puedo cagarme el día que lo tenga que enchufar todo...

http://cgi.ebay.es/New-25A-Electronic-S ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/New-50A-Electronic-S ... dZViewItem

Sigo teniendo problemas, para encontrar los horns y varillas baratillos, pero bueno, tocará ir a dar unrouting por las 2 tiendas que hay en gijón a ver que me cuentan...
Por JorgeR
#390605
Hola juanje, reconozco que la foto no es una maravilla, bueno lo que sale en la foto es la cola del falcon sin el timón ni el ala anterior puesta, es facil, simplemente cojí 2 boquillas de cualquier colónia o matamosquitos, simplemente uno debe ser de mayor diametro que el otro. Se coje la boquilla pequeña y se une a la grande, medís mas o menos donde lo vais a colocar para que pueda rodar y con un clip al rojo vivo (al menos así lo hice yo), atraviesas por el centro las 2 boquillas y haceis el agujero en el falcon.

El siguiente paso es separar las boquillas y rellenar la pequeña de plastilina para darle un peso mayor y evitar que el daño al chocar contra el suelo sea mayor. Una vez rellenas y unidas las boquillas, pasais un clip engomado (ya viene hecho de fabrica), y atravesais el agujero de las boquillas unidas y el falcon. Ahora falta ponerle 2 topes para que no se salgan, yo utilicé 2 cuentas de un juego de collares que mi hermana tenía por ahí, pegué las 2 cuentas y el clip al falcon con cianocrilato y listo. Dejar secar un par de horas mínimo y está listo para usarse.
Por biaggi
#390732
Otro falcon tuneado :D, dejo fotos, y agradezco mucho vuestra ayuda, mañana lo estrenaré con los alerones, por que con timón y profundidad ya lo probé la semana pasada e iba de vicio.

Para el servo de los alerones ya veis lo que he tenido que hacer, he puesto de pie la batería y lo he metido en la puntita de alante con una "bancada" de epp del de las cajas de los ordenadores si ya hubo un falco de ryan air, este va a ser de air madrid ;), la bancada de dentro es de epp también y tiene el sistema de los dos servos en el centro con los brazos apuntando hacia fuera.
Adjuntos
de_frente.JPG
Falcon tunning de frente
desde_arriba.JPG
Desde arriba
Avatar de Usuario
Por Galern
#390795
Joe que mal rollo da el servo en el morro en caso de aporrizaje... :S
Con que tienes agarrada la batería? porque al no tener la tapita azul para proteger que no se vaya a volar por libre...

Yo ya compré los servos por ebay, que con lo de comprar el simulador y la emisora la economía se empieza a resentir... :?
Por biaggi
#390864
La batería va libre, a presión entre los corchos y el servo si se jode que le den pol culo ;) que he echo un pedido a hong kong y me salen a 4 $ usease unos 3 €
Avatar de Usuario
Por Galern
#390929
biaggi escribió:...he echo un pedido a hong kong y me salen a 4 $ usease unos 3 €
Que las sacas de ebay o de donde? me puedes dar la dirección?
tu donde compraste las cosas?
Por JorgeR
#391103
y los servos de ebay son fiables? :roll:
Avatar de Usuario
Por Galern
#391161
JorgeR escribió:y los servos de ebay son fiables? :roll:
Ya te contaré a ver que me dan por poco más de 20€ (4 servos)... :P
Por biaggi
#391450
La batería de pie es mal invento :lol: atrasa mucho el centro de gravedad, en cuanto se pegue el ala pruebo al reves, la batería en la punta de alante y el servo detrás de la batería, además, nunca pongas nada delante de la batería, pq cuando amorrices seguro que se lo lleva por delante, aunque el servo de la foto pudo contarlo ;)

Para el que se quiera arriesgar www.unitedhobbies.com, precios tirados, se aconseja no pillar los gastos de envío de 3 € sino los de 9 €, por si se pierde para que tengas con que reclamar.

La página no es por hacer publicidad, sino por ayudar

Un saludo.
Por biaggi
#392711
Bueno despues de probar el invento hoy intensivamente he llegado a dos conclusiones:

Una el cacharrillo vuela que te cagas, soporta más el viento que sin tunear

Dos, los alerones tal y como está montado no hacen nada, ayudan para aterrizar, lo cual no es poco pero no hacen nada.

Lo siguiente va a ser quitarle el tren de aterrizaje y reforzarle la panza con cinta americana, yo creo que al final va a aterrizar mejor, otra cosa que si que he hecho es reforzar la punta de alante con una varilla de estaño cogida con cinta americana, así los roces se los lleva la varilla.

Fotos del resultado final que si que vuela:
Adjuntos
nuevo_diseño.JPG
me mola el negro de la cinta americana con el amarillo
mi primera helice rota.JPG
helice rota :( (llevo dos intentando despegar desde el suelo)
ese estaño que viene de bonanzaaa.JPG
Contrapeso en la punta
bancadas.JPG
Bancadas
Avatar de Usuario
Por McK
#393055
si quieres que los alerones funcionen... le tienes que quitar el diedro a las alas... hacerlas planas.

busca en este tema varias paginas atras
Por tinomarper
#393065
al final entre el falcon el tuneo y demas os gastais mas que comprando directamente un easy star que es mas avion, es mi modesta opinion ¿ no es mejor ir directamente al easy star ó al easy gleader?

comparemos

falcon ............................................................. 80€ aprox
tuneado
3 servos baratos ............................................. . 30€ aprox
variador ......................................................... 18 € aprox
bateria .......................................................... 15€ aprox
receptor 6 canales jamara ejemplo ....................... 24€
emisora..( ya pagasteis por una que para tirar...= X( segun gustos)
------------------------
167€ aprox
a esto tienes que sumar recambio de helices rotas, algun juego de alas, eso si no partes la varilla que hace de cuerpo hacia la cola ( yo la parti en un falcon en un aporrizaje).
y teneis un juguete que vuela pero de poca calidad

easy star
Envergadura: 1370 mm
Longitud del fuselaje: 870 mm
easy star ................................................... 58€
HiModel Batería NiMh 1000mAh / 9.6V............... 15€
Variador Brushless HiModel FLY 12 AMPERIOS.. 18€
2 servos......................................................... 18€
receptor 6 canales jamara ejemplo .................. 24€
emisora........................................................... x segun gustos

-----------------
133€
--------
esta es la opcion comprando solo avion ( viene con motor y helice)


easy glider solo avion con motor reductora y helice
Envergadura 1800 mm
Longitud 1130 mm

easy glider con alerones ................................. 75€
HiModel Batería NiMh 1000mAh / 9.6V............... 15€
Variador Brushless HiModel FLY 12 AMPERIOS.. 18€
4 servos......................................................... 36€
receptor 6 canales jamara ejemplo .................. 24€
emisora........................................................... x segun gustos
----------------
168 €


en fin busca compara y si encuentras algo mejor ..... pues.....
Última edición por tinomarper el Lun, 22 Ene 2007 8:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#393073
Si.....


Pero y la emoción de ver volar algo que has preparado tu mismo.

No es lo mismo comprar algo, montarlo y echarlo a volar que coger y hacer un engendro, y si ese engendro vuela, mejor que mejor.

Y además no cuentas con el tiempo tan ameno que has pasado en casa pensando y haciendo todo, hay gente que dedica el tiempo a las videoconsolas, ordenadores o televisión, tiempo perdido, es mejor usarlo en algo productivo.

EL FALCON TUNING ES MEJOR PARA EL CEREBRO QUE UNA SESION DE GIMNASIO COMBINADA CON PSICOLOGO.
Por tanto, volvería a hacerlo con mucho gusto independientemente del dinero que me costase.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!