miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#393076
Y por cierto, para que los alerones de las alas resulten efectivos, tendrás dos alternativas:

-Aplanar las alas, con la consiguiente tendencia a inestabilidad.

-Aumentar exageradamente la longitud de los alerones, sólo haciéndolos más, mucho más grandes conseguirás que resulten efectivos con las alas en su estado original.

Un saludo y felicidades.

Por cierto, una opción que no te has planteado es montar el servo de control de alerones en la cola, ya sé que desplazaría el centro de gravedad para atrás, pero lo compensarías con la batería y resultaría mucho más seguro el aterrizaje.

Para montar el servo en la varilla de cola sólo tendrías que prepararle un soporte en madera y pegarlo a la misma.
Por tinomarper
#393078
si no te lo niego... yo el primer avion que tuve fue un falcon, pero desde que decidio engañarme con eolo, (me dejo por irse de aventura con el y jamas volvio a casa... )

me decidi por un easy star.. que tambien tiene su tuning

poner alerones , aplanar alas, cambiar motor por brushless, ruedas ...
y la verdad me dio muchas satisfacciones, yo si tubiera que volver a empezar me iria directamente al easy star.... y duro como el solo , cientos de aporrizajes sin llegar a partir las alas, ante sus pupas un poco de agua caliente y un poco de ciano y como nuevo.

pero como digo es mi modesta opinion... el libro de gustos esta en blanco......
flota actual
easy star en hangar disfrutando su jubilacion
easy glider brushless
minimag brushless
biplano stearman glow
en camino
acromaster/ magister
fun jet ya veremos
Avatar de Usuario
Por manolo5
#393583
saludos como es eso de piloto automatico explicamelo me he quedado :shock:
Por biaggi
#393639
tinomarper escribió:al final entre el falcon el tuneo y demas os gastais mas que comprando directamente un easy star que es mas avion, es mi modesta opinion ¿ no es mejor ir directamente al easy star ó al easy gleader?

comparemos

falcon ............................................................. 80€ aprox
tuneado
3 servos baratos ............................................. . 30€ aprox
variador ......................................................... 18 € aprox
bateria .......................................................... 15€ aprox
receptor 6 canales jamara ejemplo ....................... 24€
emisora..( ya pagasteis por una que para tirar...= X( segun gustos)
------------------------
167€ aprox
a esto tienes que sumar recambio de helices rotas, algun juego de alas, eso si no partes la varilla que hace de cuerpo hacia la cola ( yo la parti en un falcon en un aporrizaje).
y teneis un juguete que vuela pero de poca calidad

easy star
Envergadura: 1370 mm
Longitud del fuselaje: 870 mm
easy star ................................................... 58€
HiModel Batería NiMh 1000mAh / 9.6V............... 15€
Variador Brushless HiModel FLY 12 AMPERIOS.. 18€
2 servos......................................................... 18€
receptor 6 canales jamara ejemplo .................. 24€
emisora........................................................... x segun gustos

-----------------
133€
--------
esta es la opcion comprando solo avion ( viene con motor y helice)


easy glider solo avion con motor reductora y helice
Envergadura 1800 mm
Longitud 1130 mm

easy glider con alerones ................................. 75€
HiModel Batería NiMh 1000mAh / 9.6V............... 15€
Variador Brushless HiModel FLY 12 AMPERIOS.. 18€
4 servos......................................................... 36€
receptor 6 canales jamara ejemplo .................. 24€
emisora........................................................... x segun gustos
----------------
168 €


en fin busca compara y si encuentras algo mejor ..... pues.....
Bueno, comparemos realmente:

comparemos

falcon ............................................................. 80€ aprox (4 helices, dos juegos de alas, dos juegos de timones, dos baterías de 7,2 y 600 mAh, cargador de pared y de coche)
tuneado
3 servos baratos ............................................. . 18€ aprox
variador ......................................................... 12 € aprox jeti 006 6 a 8 A
bateria .......................................................... ya vienen dos
receptor 6 freigao....................... 23€
emisora.. ya pagamos por una con la que me pienso hacer un coche teledirigido (2 canales)
------------------------
123€ aprox

La satisfacción de construir tu propio aparato y ver que vuela... no tiene precio, para todo lo demás mater card :P
Por biaggi
#393643
Manuel Pascual escribió: Biaggi, por tus niños, no quites el tren de aterrizaje al superfalcon. Es de lo mas bonito que hace este avión así, los despegues y aterrizajes con tren. Pero el tren original no es bueno. Con cuerda de piano y dos ruedecitas de esas que hay en cualquier tienda de R/C, te queda uno de muerte, y en la cola le pones otra pequeñita. A ver si puedo colgar unas fotos del mio. Ya llevo 3 tuneados. Ayer vole mi superfalconcito ultimo, y le quite la bateria de NiMH y le meti una LiPO de 7,4V/850 mA mas una miniemisora de TV, con su pila de 9V incluida, Lo despegué del suelo y lo aterricé como una pluma, rodando que daba gusto, y lo que transmitió el bicho desde arriba es la gozada del siglo...
Se lo voy a quitar casi seguro, se aterriza mejor, más suavecito, ya me he cargado dos helices intentando despegar desde el suelo y ya no me quiero cargar más, que valen 1,20, no le meto una lipo por que pesa menos y se me va el centro de gravedad hacia atrás, por esa misma razón no le pongo el servo en la cola, sería más peso que contrarestar, ahí está de pm, lo que si que voy a hacer es lo que me habeis dicho por ahí de aplanar las alas, en cuanto compre más fibra de vidrio para reforzar el otro ala, que si no en cuanto tocan el suelo se rompen de lo lindo.

Y tengo una pregunta, la balsa pesa más que la cola original? o menos, pq si pesa menos le pongo cola de balsa, sino así se queda.

Alguien que las haya pesado?
Avatar de Usuario
Por McK
#393695
fpv en un falcon????????? dios... jamas dejaria un equipo tan caro en un avion tan... tan... como decirlo... fragil? :lol:
Avatar de Usuario
Por Galern
#393761
biaggi escribió:Y tengo una pregunta, la balsa pesa más que la cola original? o menos, pq si pesa menos le pongo cola de balsa, sino así se queda.

Alguien que las haya pesado?
Me ha hecho gracia llegar a casa y ver este post tuyo porque vine con una plancha de balsa de poly (2€) para hacerme una cola nueva para poner unos timones más grandes (y a ver como me las agencio para tener la profundidad en una sola pieza...)

En el post viejo de este del tunning del falcon vi que la gente fabricaba la cola en balsa porque decían que pesaba menos. Cuando lo haga lo peso y te cuento, pero no se yo si mi báscula para comida pesará esta mierda gramos...
Por tinomarper
#393798
biaggi escribió:
tinomarper escribió:al final entre el falcon el tuneo y demas os gastais mas que comprando directamente un easy star que es mas avion, es mi modesta opinion ¿ no es mejor ir directamente al easy star ó al easy gleader?

comparemos

falcon ............................................................. 80€ aprox
tuneado
3 servos baratos ............................................. . 30€ aprox
variador ......................................................... 18 € aprox
bateria .......................................................... 15€ aprox
receptor 6 canales jamara ejemplo ....................... 24€
emisora..( ya pagasteis por una que para tirar...= X( segun gustos)
------------------------
167€ aprox
a esto tienes que sumar recambio de helices rotas, algun juego de alas, eso si no partes la varilla que hace de cuerpo hacia la cola ( yo la parti en un falcon en un aporrizaje).
y teneis un juguete que vuela pero de poca calidad

easy star
Envergadura: 1370 mm
Longitud del fuselaje: 870 mm
easy star ................................................... 58€
HiModel Batería NiMh 1000mAh / 9.6V............... 15€
Variador Brushless HiModel FLY 12 AMPERIOS.. 18€
2 servos......................................................... 18€
receptor 6 canales jamara ejemplo .................. 24€
emisora........................................................... x segun gustos

-----------------
133€
--------
esta es la opcion comprando solo avion ( viene con motor y helice)


easy glider solo avion con motor reductora y helice
Envergadura 1800 mm
Longitud 1130 mm

easy glider con alerones ................................. 75€
HiModel Batería NiMh 1000mAh / 9.6V............... 15€
Variador Brushless HiModel FLY 12 AMPERIOS.. 18€
4 servos......................................................... 36€
receptor 6 canales jamara ejemplo .................. 24€
emisora........................................................... x segun gustos
----------------
168 €


en fin busca compara y si encuentras algo mejor ..... pues.....
Bueno, comparemos realmente:

comparemos

falcon ............................................................. 80€ aprox (4 helices, dos juegos de alas, dos juegos de timones, dos baterías de 7,2 y 600 mAh, cargador de pared y de coche)
tuneado
3 servos baratos ............................................. . 18€ aprox
variador ......................................................... 12 € aprox jeti 006 6 a 8 A
bateria .......................................................... ya vienen dos
receptor 6 freigao....................... 23€
emisora.. ya pagamos por una con la que me pienso hacer un coche teledirigido (2 canales)
------------------------
123€ aprox

La satisfacción de construir tu propio aparato y ver que vuela... no tiene precio, para todo lo demás mater card :P

segun tu precio 10 € mas barata que el easy star y este tambien lo puedes tunear y es mas avion eso no me lo negaras y mas robusto a los golpes yo en todo el tiempo que lo vole ( todavia esta en orden de vuelo ) no parti ni alas, ni Helice, todavia tiene las originales.



el falcon no hay que construirlo viene terminado de fabrica ( salvo que lo tunees)
el easy hay que montarlo...
Por biaggi
#393867
No es solo que sea 10 € más barato, sino que trae 2 baterías, quitale 6 lerus, dos tipos de cargador quitale pongamos 10 lerus, 2 helices de repuesto, quitale otros 2,40 €, juego de alas de repuesto, quitale otros 12'50 € y cola de repuesto quitale lo menos otros 6€.

Así que al final sale como 40 € más barato por todos los repuestos que trae, y yo después de tuneado nunca le he roto nada, y además tienes una emisora receptor para hacerte lo que quieras, que no es tan dificil (que valen otros 15 o 20 €).

Y si quieres aviones baratos mira el que me estoy haciendo

Hay a quien le gusta construir, hay a quien le gusta volar, no quiero entrar en la discursion de quien es más aeromodelista, pq siempre he pensado que la palabra hablaba por si sola.

(Ese si que sale barato, lo que llevo por ahora menos de 4 €, pq ni siquiera gasté la plancha de depron entera)
Adjuntos
casi_montado.JPG
Casi montado el aparatejo
nuevo proyecto.JPG
Nuevo proyecto
Por biaggi
#393870
McK escribió:fpv en un falcon????????? dios... jamas dejaria un equipo tan caro en un avion tan... tan... como decirlo... fragil? :lol:
fpv?? supongo que te referiras al receptor, va super acolchado, no te preocupes, ya había pensado en ello ;)
Avatar de Usuario
Por McK
#393876
emmm... First Person View...

es... volar con camara...

le metes al avion una camara, una antena, un transmisor (bateria para alimentarlo) y en tierra un portatil, pantalla o gafas de realidad virtual (la leche) receptor, antena, grabador (opcional...) todo esto para volar como si estuvieses en la cabina...

aunque releyendo el mensaje entendi que lo unico que metio fue una camara... me equivoco??? :lol:

***edito***

me referia al mensaje de manuel pascual

un saludo
Por biaggi
#393877
ahhh, vale, eso tampoco lo metería yo en un falcon XD
Por tinomarper
#393884
yo tampoco entrare en discusiones.... solo comparaba un falcon con algo superior a el a un precio similar

con respecto a la palabra aeromodelista tampoco discutire jeje


a disfrutar de lo que nos gusta que es lo mas importante
Adjuntos
stearman.jpg
un año tarde en hacer este todo palitos motor glow en orden de vuelo
stearman.jpg (3.57 KiB) Visto 1872 veces
t_060626_141814_153.jpg
t_060626_141727_174.jpg
t_060626_141746_209.jpg
harpycat depron un buen proyecto medio mucha alegrias ahora reposa en el cielo de los aviones
t_avion_205.gif
mis comienzos , hasta que el viento se lo llevo
Avatar de Usuario
Por Galern
#395199
Una pregunta sobre hacer de balsa la cola. Ya hice el de profundidad y lo agrandé un cacho para no tener que cortar la barra de la cola del avión.
Ahora me voy a poner a hacer el de dirección; pero me surge una duda...

Vi que gente desencajó/rompió el de dirección del Falcon y usó la base con tornillos para la pieza de balsa, pero yo prefiriría no tocar las piezas originales (y supongo que alguien habrá pensado como yo...). Así que a ver si alguien lo hizo sin tocar la pieza original y me puede contar algo...

Thnx
Última edición por Galern el Mié, 24 Ene 2007 21:55, editado 1 vez en total.
Por galle
#397024
pregunta a mjaher.
podrias poner mas datos de la modificacion de la emisora y receptor para conseguir mover los servos, como amplificar esa seña, o si tienes el esquema completo del circuito electrico
Por biaggi
#401134
Joder, que aberración XDDD y eso vuela?? es coña.

Pregunta, de donde has sacado ese tren de aterrizaje? es de un falcon pro?, aguanta los aporrizajes? por cuanto sale?
Por mjaher
#401319
galle escribió:pregunta a mjaher.
podrias poner mas datos de la modificacion de la emisora y receptor para conseguir mover los servos, como amplificar esa seña, o si tienes el esquema completo del circuito electrico
Supongo te refieres a sacar un canal mas del falcon.
Me voy de viaje unos día pero a la vuelta prparo un pequeño esquema para modificar la emisora y el receptor.
Te recuerdo que no mueve servos ya que el Falcon funciona con señales de todo o nada.
Hasta pronto

Soltando paracaidas con el canal extra Todo o Nada sacado al Falcon.
Como complemento te dire que un motor con reductora se puede obtener con un mini o micro servo cortandole la pestaña del tope para que gire libremente. Lo vi en este foro pero no recuerdo donde.
Suerte y a disfrutar
Adjuntos
FaconParacaidas.jpg
Última edición por mjaher el Dom, 18 Feb 2007 21:03, editado 1 vez en total.
Por galle
#401381
gracias mjaher, creo que me refiero a eso, pero ¿como es eso de todo o nada? en mi falcon yo noto tres velocidades de los motores segun voy accionando el mando. que tengas un buen viaje.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#401487
galle escribió:gracias mjaher, creo que me refiero a eso, pero ¿como es eso de todo o nada? en mi falcon yo noto tres velocidades de los motores segun voy accionando el mando. que tengas un buen viaje.
Eso pasa solo con algunos modelos de Falcon o imitaciones. En el Falcon original de Lee es todo o nada, es decir, o a tope o parado. En el Falcon Pro tambien es asi, el motor se pone en marcha (solo a tope) activando un interruptor en la emisora.
Por galle
#402835
gracias juanje, el mio sera de imitacion, seguro, es de la marca jocca y se compro en esa oferta que se ha dicho en algun post, de supermercados plus.
esto quiere decir que las modificaciones que he mencionado no se pueden hacer?
Avatar de Usuario
Por Juanje
#402846
Efectivamente, galle, el del Plus es el que venia asi.

Supongo que si le puedes hacer todos los tuneos que se muestran en el foro. Es mas, es preferible un gas con 3 posiciones que el todo o nada, lo notaras con la duracion de las baterias. Animo, veras lo que gana el avion.
Por TRaFu
#403156
Pues mola el tren de aterrizaje jejeje, yo lo más que le he hecho al falcon ha sido ponerle un tren de aterrizaje delantero usando un tren de aterrizaje original pero ya bastante jodido xD
De que tamaño tienen que ser las ruedas de goma que compras en las tiendas?? (el diametro del agujerito...), lo digo por si algunas valen para el tren de aterrizaje normal del falcon...
Adjuntos
falcon (4).JPG
Por TRaFu
#403268
Jejeje, pues se lo puse para que el morro no rozara el suelo en el aterrizaje, aunque no resistio el primero xDDD, bueno, pues tomado nota, alambre de piano de 1,3mm, ruedas de 25mm delanterias y 20mm para la trasera.
El alambre de piano en cualquier ferreteria lo tienen? no sería mas logico buscar en una tienda de musica? jejeje, y bueno, con respecto al diametro de la rueda, a lo que me referia era al diametro del aguretito, que no se cuanto tiene la del falcon original (segun dices 1,3mm que es lo del alambre de piano...), buscaré a ver que hay por ahi :)
Por TRaFu
#403419
Manuel Pascual escribió:
TRaFu escribió: El alambre de piano en cualquier ferreteria lo tienen?

No en todas, debe ser una buena ferreteria, y a lo mejor lo de la tienda de música no sería mala idea.

bueno, con respecto al diametro de la rueda, a lo que me referia era al diametro del aguretito, que no se cuanto tiene la del falcon original (segun dices 1,3mm que es lo del alambre de piano...),

El agujerito de las ruedas es de ese orden mas o menos, pero suponiendo que el alambre de 1,3 mm te entre muy ajustado, le metes una broca de 1 mm al agujero y con un minidrill la ensanchas a tu gusto, pues material fácilmente tratable, tipo plástico duro, ya sabes
Por TRaFu
#403716
Joder que pasada de fotos!!! yo estos dos ultimos dias he ido con un amigo, pero normalmente iba solo y claro, si vuelo no puedo echar fotos ni grabar videos xD
Manuel_Pascual, no quiero tunear mi falcon ya que le tengo cariño al original, pero estoy pensando en cogerme uno algo mas superior, de 3 o 4 canales, y estoy entre varios modelos:
-Falcon PRO 3 canales: Me gusta bastante el diseño ya que ews identico al original y me gusta, ademas cuenta con los recambios que eso ayuda. Lo malo es que segun dicen por ahi, que las alas no aguantan cuando haces alguna maniobra, y bueno, que es 3 canales y sigue siendo un velero, identico al falcon pero con 3 canales (y luces xD).
-Cessna y acromaster, ya mejores cacharros, de 4 canales, pero claro, mas dificiles de volar y en caso de rotura no hay repuestos.

Me he encaprichao con el falcon pro, (bueno, con falcon con alerones y tal xD), porque claro, gastarte dinero en modificar el falcon original... pues me lo gasto directamente en el pro (aunque volar algo modificado por ti no tiene precio).
Ahora que tienes el falcon tuneao, que tal se vuela cuando hay viento?? (cuando antes sin tunearlo no podias echarlo a volar porke se te iba...)
Avatar de Usuario
Por Galern
#403724
Manuel, que les hiciste a las alas de madera para que no se te mueran cuando llueva? barnizaste, forraste o que?
Por TRaFu
#404020
Gracias Manuel Pascual, pero no se, yo paso de meterle mano a mi avion, ya que no tengo ni tiempo ni idea de ocmo hacer eso y que comprar, y tampoco quiero destrozar el avion que me han regalado.
El wing dragon sportser me ha gustado bastante, muy en la linea del falcon y dfe 4 canales, tendré que echarle un ojito.
Gracias, y enorabuena por esas fotos, son cojonudas ;)
Por JorgeR
#404102
Manuel Pascual escribió:
Galern escribió:Manuel, que les hiciste a las alas de madera para que no se te mueran cuando llueva? barnizaste, forraste o que?
Van a pelo, estas ultimas ni siquiera las he pintado. Lo unico que hago es reforzar los bordes a base de cianocrilato. Aunque habia llovido, vuelo para de llover. En los otrod 2 tuneados que tengo, van pintadas con pintura plástica, que hace correr las gotas sin dañar la madera.

Por cierto que creo que he repetido las fotos. Y se puede volar y filmar aunque vayas solo. Pero debe ser video. Te cuelgas la camara del cuello, das a filmar y te dedicas a volar. Tengo horas de videos hechos así. Despues en casa, sacas del video las fotos que quieras.

buenos vuelos!
le hechas ciano al borde de ataque?¿?¿?¿?¿
Avatar de Usuario
Por Juanje
#404822
[quote="TRaFu"]Gracias Manuel Pascual, pero no se, yo paso de meterle mano a mi avion, ya que no tengo ni tiempo ni idea de ocmo hacer eso y que comprar, y tampoco quiero destrozar el avion que me han regalado.
quote]

Yo tengo el Falcon Pro y, sinceramente, si tienes el original, tunealo en lugar de comprarte el Pro. En el post del Falcon Tuning aprenderas todo lo necesario para hacerlo, te divertiras haciendolo y el avion va a mejorar mucho. Ademas, lo que utilices para el tuneo te valdra cuando quieras cambiar de modelo, mientras que del Falcon Pro no podras aprovechar casi nada.

Manuel, ¿puedes poner una foto detallada del tren trasero? me gustaria saber como lo has montado para ponerselo a mi Pro.

En cuanto a las ruedas, las del Falcon Pro son mucho mejores que las del original. Si os conseguis un respuesto de ese tren, las podeis aprovechar con la cuerda de piano, porque el alambre que trae es muy debil.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#404920
Muy buena explicación Manuel, creo que casi no hace falta la foto. El problema es que la pista donde vuelo es de tierra e hierba y cada vez que he aterrizado se ha doblado el tren, claro que lo voy a reforzar como sea.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!